- Informe de análisis de ventas
- Panel de análisis de análisis de inventario
- Panel de análisis de análisis del centro comercial
- Panel de monitoreo y análisis de redes sociales
- Panel de análisis de gestión del paciente
- Panel de análisis de ventas de desarrolladores de propiedades
- Tablero minorista
- Panel de seguimiento de asistencia
- Centro de llamadas Panel de KPI
- Panel de análisis financiero
- Tablero de la compañía farmacéutica
- Tablero de directores CEO
- Tablero de información comercial
- Panel de seguimiento de tiempo
- Panel de análisis de análisis de sentimientos
Este panel de ventas de Power BI se utiliza para visualizar el rendimiento de las ventas y el crecimiento de las ventas con todas las métricas posibles y la demografía. Con los mosaicos y gráficos bien ubicados, es más fácil medir el estado de «cómo está su empresa?»
Este panel de análisis de ventas en Power BI cubre parámetros importantes y KPI, como ventas primarias y secundarias por período y segmentos junto con ventas por marca, código de producto, estado, socio y nombre del concesionario. También puede comparar ventas y ganancias con los años anteriores y aplicar un filtro basado en segmentos, año, producto y distribuidores para obtener ventas generales para ver durante el período específico.
También puede comparar el rendimiento de las ventas en función del año para tener una visión de las actividades de ventas. Este tablero de análisis de ventas cubre el rendimiento del equipo de ventas y puede ser utilizado por líderes de ventas y gerentes para crear estrategias basadas en datos. Tiene tres páginas que cubren detalles de ventas primarias, detalles de ventas secundarias y ventas primarias y secundarias con valoración de inventario.
Puede incluir varias métricas importantes requeridas por el equipo de ventas para administrar y rastrear su rendimiento.
Power BI ofrece visualizaciones fáciles de entender con una experiencia de usuario visualmente atractiva e intuitiva.
¿Qué es dashboard ejemplos?
Un tablero de datos es una herramienta que proporciona un medio centralizado e interactivo para monitorear, medir, analizar y extraer información comercial relevante de diferentes conjuntos de datos en áreas clave al tiempo que muestra información de una manera interactiva, intuitiva y visual.
Ofrecen a los usuarios una descripción completa de los diversos departamentos internos, objetivos, iniciativas, procesos o proyectos de su empresa. Estos se miden a través de indicadores clave de rendimiento (KPI), que proporcionan información que ayudan a fomentar el crecimiento y la mejora.
Los paneles en línea proporcionan acceso navegable inmediato a análisis procesables que tiene el poder de aumentar su resultado final a través de la evolución comercial continua.
Para definir correctamente los paneles, debe considerar el hecho de que, sin la existencia de paneles y prácticas de informes del tablero, las empresas necesitarían examinar las colosales pilas de datos no estructurados, que son ineficientes y lentas. Alternativamente, una empresa tendría que «disparar en la oscuridad» con respecto a sus procesos, proyectos y ideas más críticas, que está lejos de ser ideal en el mundo de hoy.
Ahora que comprende un significado de tablero claramente definido, pasemos a una de las funciones principales de los paneles de datos: responder preguntas comerciales críticas.
Como se mencionó anteriormente, un tablero de datos tiene la capacidad de responder una gran cantidad de preguntas relacionadas con el negocio en función de sus objetivos, objetivos y estrategias específicas.
¿Cuál es el objetivo de un dashboard?
Las soluciones del tablero permiten que una organización visualice y monitoree sus datos de manera significativa, al tiempo que les permite tomar mejores decisiones operativas y estratégicas.
Para construir un tablero funcional, necesitamos responder las siguientes preguntas clave:
• ¿Cuáles son los objetivos comerciales que la organización necesita lograr?
• ¿Cuál es la brecha entre dónde estamos ahora y qué estamos tratando de lograr?
• ¿Cuáles son los factores de éxito clave que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos?
• ¿Cuáles son los problemas actuales que nos impiden lograr nuestros objetivos?
• ¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento que nos permitirán monitorear si se han cumplido nuestros factores de éxito clave?
• ¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento que nos permitirán ser proactivos para mitigar cualquier riesgo para lograr nuestros objetivos?
• ¿Quiénes son las partes interesadas que nos ayudarán a definir nuestros indicadores clave de rendimiento?
Una solución de tablero es el medio para lograr los objetivos de la organización. Por lo tanto, antes de construir el tablero necesitamos enumerar los objetivos que la organización necesita lograr.
Los objetivos deben ser específicos, entendidos por toda la organización limitada por el tiempo y medible.
Una vez que se han establecido los objetivos, debemos definir qué tan lejos estamos de lograrlos. Para hacerlo, debemos hacernos las siguientes preguntas:
• Si no, ¿por qué? Enumere los problemas que actualmente nos impiden llegar allí.
¿Qué tipos de dashboard hay?
Ahora que hemos separado los paneles en dos grandes categorías, vamos a profundizar. Hay 4 subtipos generales de paneles:
- Estratégico: centrado en estrategias a largo plazo y métricas de alto nivel
- Operacional: muestra marcos de tiempo más cortos y procesos operativos.
- Analítico: contiene grandes cantidades de datos creados por analistas.
- Táctico: utilizado por la gestión media para rastrear el rendimiento.
Sí, con nuestra jerarquía actual puede tener un tablero operativo-operacional. Te dijimos que podríamos entrar en la semántica del tablero. Cada uno de estos tipos de tablero viene con diferentes requisitos para el nivel de resumen, capacidades analíticas e interfaces de usuario.
Un tablero estratégico es una herramienta de informes para monitorear la estrategia de la compañía a largo plazo con la ayuda de factores de éxito críticos. Por lo general, son complejos en su creación, proporcionan un impacto en toda la empresa para una empresa y son utilizados principalmente por la gerencia de nivel superior.
Los paneles estratégicos se usan comúnmente en una amplia gama de tipos de negocios al tiempo que alinean los objetivos estratégicos de una empresa. Rastrean las métricas de rendimiento contra los objetivos estratégicos de toda la empresa. Como resultado, estos paneles tienden a resumir el rendimiento en los marcos de tiempo establecidos: mes pasado, trimestre o año. Cuando el tablero estratégico se desarrolla, diseña e implementa correctamente, puede reducir efectivamente la cantidad de tiempo necesario para lograr un indicador de rendimiento clave de negocios específico, al tiempo que reduce los costos operativos. Para saber qué es un tablero en la planificación estratégica y por qué es importante, es importante tener en cuenta que estos paneles pueden proporcionar a los equipos senior una imagen clara de problemas estratégicos y, por lo tanto, otorgarles la oportunidad de lograr un curso de acción específico.
¿Cuál es la mejor herramienta para dashboard?
Información clave: si una interfaz de usuario clara e intuitiva es una prioridad para usted, Domo podría ser un buen ajuste.
El objetivo del tablero Domo es, en esencia, crear una narrativa visual a partir de sus datos. Ofrece todo tipo de colores, cuadros y gráficos, un retrato visual completo de sus datos. Para que sea fácil de usar en todo su personal, desde científicos de datos hasta representantes de ventas, no se requiere ningún código de software para construir estas narraciones completas basadas en datos. Además, la solución DOMO le permite agregar comentarios al retrato de datos. El sistema ingiere y utiliza datos en tiempo real, por lo que su retrato siempre está actualizado durante la próxima reunión de ventas.
La solución incluye una gran cantidad de conectores para agregar visualizaciones. Significativamente, Domo se ha asociado con Snowflake, el proveedor de fecha basado en la nube. Probablemente aún más significativo, Domo está conectado a la plataforma AWS, con conexiones con algunas herramientas de base de datos basadas en la nube en crecimiento.
Información clave: una buena combinación de análisis avanzados y facilidad de uso.
Adquirido por Google (el acuerdo cerrado en febrero de 2022), Looker ha crecido agresivamente en función de sus paneles en tiempo real que se esfuerzan por ofrecer análisis en profundidad en una forma fácilmente digerible. La solución aprovecha un núcleo ágil que está diseñado para interoperar de manera eficiente con una variedad de herramientas de datos basadas en la nube. Esta interoperabilidad nativa de la nube se extiende desde Snowflake hasta AWS hasta (por supuesto) Google BigQuery.
Para atender a la multitud del cubículo, Looker se conecta con Slack. Impresionantemente, Looker implementa comandos SQL que crean modelos de datos diseñados por el usuario; Este sistema está automatizado para una mayor facilidad de uso: el trabajo pesado en la database se realiza en segundo plano para que los usuarios no necesiten habilidades de codificación profundas para generar algunos informes de análisis sofisticados.
¿Cuál es el objetivo principal de un dashboard?
Con todas las piezas móviles, métricas, opciones y otras configuraciones en su estrategia PPC, tener una vista singular para los detalles más relevantes de sus campañas es crucial para el éxito.
El otro propósito de un tablero es mejorar su comunicación interna y externa.
A menudo, se encuentra informando los hallazgos de datos a las partes interesadas, clientes y otras partes. Los paneles son una excelente manera de hacer esto. Abandonan todos sus resultados de datos y análisis más cruciales.
Además, los paneles permiten a estos interesados verificar periódicamente el rendimiento por su cuenta, en lugar de esperar sus informes.
Con solo un clic, ¡puede compartir todo con el cliente o gerente!
Para mejorar su rendimiento, debe conocer las últimas tendencias. Cuanto antes actúe en un patrón o cambio emergente, más valor potencial debe ganar.
Es como tener la oportunidad de invertir en una compañía Fortune 100 en la planta baja.
El propósito de un tablero es ayudarlo a interactuar con sus datos en una vista singular y directa. Con el tablero de anuncios de Google correcto, puede detectar y actuar rápidamente en cualquier tendencia nueva en palabras clave o comportamientos de búsqueda.
Al convertirse en el primer negocio en capitalizar, se establecerá en los rangos publicitarios y dificultará que los competidores fuera de guardia se beneficien.
Los paneles no solo son útiles para detectar tendencias. También son herramientas poderosas cuando buscan valores atípicos, anomalías y otros comportamientos inesperados en sus datos.
¿Cómo hacer un buen dashboard?
Estas 23 prácticas definitivas de diseño del tablero le otorgarán todo el conocimiento que necesita para crear paneles de datos sorprendentes y basados en resultados de manera sostenible.
Los excelentes paneles son claros, interactivos y fáciles de usar. Necesitan comunicar información de un vistazo a través de visualizaciones de datos eficientes que permitan a los usuarios extraer información procesable, identificar tendencias y patrones y encontrar oportunidades de mejora a través de un proceso de análisis de datos en línea amigable. Teniendo en cuenta estas necesidades, la base de un diseño eficiente de UX debe ser priorizar los datos más relevantes, pensar sobre la usabilidad y ser guiado por los objetivos comerciales centrales.
Los principios de diseño del tablero son más efectivos como parte de un proceso estructurado. Aquí, repasaremos estas pautas analíticas de diseño del tablero para garantizar que no se pierda ningún paso vital.
Con respecto a las mejores prácticas del tablero en el diseño, su audiencia es uno de los factores más importantes que debe tener en cuenta. Debe saber quién usará el tablero y para qué propósito lo usará para crear la mejor herramienta analítica para ellos.
Para hacerlo con éxito, debe ponerse en los zapatos de su audiencia. El contexto y el dispositivo en el que los usuarios accederán regularmente a sus paneles tendrán consecuencias directas en el estilo en que se muestra la información. ¿Se verá el tablero sobre la marcha, en silencio en el escritorio de la oficina o se mostrará como una presentación frente a una gran audiencia?
¿Qué aspectos o condiciones son importantes en un dashboard?
Los paneles son esenciales y robustos en la presentación de inteligencia basada en datos utilizando técnicas de visualización de datos. Muestran datos relevantes y procesables y rastrean estadísticas e indicadores de rendimiento clave (KPI). Esta descripción general de los datos esenciales es la clave para tomar decisiones informadas basadas en datos.
Los paneles son un pilar en las herramientas modernas de análisis de datos de clase empresarial. Hay una buena razón para esto. El personal de negocios de todos los niveles de habilidad puede usar estos paneles. Esta facilidad les ayuda a comprender las operaciones de su organización.
Los paneles utilizan hechos y cifras cuantificables como datos procesables. Los paneles también visualizan estos datos como porcentajes, gráficos, gráficos y pronósticos. La organización administra sus operaciones y evalúa su desempeño. Los datos vistos de esta manera acortan la curva de aprendizaje y el tiempo para generar ideas. Esto permite a los ejecutivos de negocios introspectar y actuar sobre los hallazgos de inmediato.
Estos son los 5 principios clave que debe adherirse para garantizar el mejor diseño de tablero para usted:
Hay muchos factores para administrar al diseñar paneles efectivos. Entre los principios más importantes es que debes recordar a tu audiencia. Necesita saber quién va a usar el tablero.
Para hacer esto, debes pensar como tu audiencia. Es muy importante saber en qué condiciones los usuarios verán los datos. ¿Se ve el tablero en el escritorio de la oficina? ¿O se muestra a un público mucho más grande con proyectores y pantallas? También es esencial saber cómo se muestra la información.
¿Qué herramientas permiten implementar el dashboard?
Técnicamente, algunos de ellos admiten conexiones de datos en vivo y actualizarán sobre la marcha; Pero piense en ellos como más útiles para las instantáneas de punto en el tiempo.
Microsoft Power BI es una plataforma de análisis y visualización de datos basada en la web y en la nube.
Está disponible como una aplicación de escritorio o móvil, con informes interactivos, paneles en tiempo real y conjuntos de datos que pueden conectarse a docenas de fuentes de datos. Power BI también presenta imágenes integradas, identificación de tendencias, informes personalizados y servicios de análisis de servidor SQL.
Una de las características únicas de Power BI es su interfaz de preguntas y respuestas.
Usando el lenguaje natural que usaría al hacer una pregunta en voz alta,
puede ingresar cualquier pregunta para buscar sus datos en busca de detalles y el Power BI
La tecnología utilizará sugerencias, rehicrasings y automáticamente para presentar el
responder.
Microsoft Power BI se conecta a docenas de fuentes de datos de terceros.
La versión gratuita está limitada a 1 GB de análisis por usuario, y puede ir a Pro para
$ 9.99 al mes para obtener cifrado de datos y exportaciones a Excel.
Tableau Public es parte de la cartera de software de Tableau
que ofrece tres opciones de software diferentes: Tableau Public, Tableau Reader
y escritorio de cuadro. Tableau Public es el paquete gratuito que ofrece datos
Visualización, análisis e inteligencia empresarial para empresas de todos los tamaños.
Tableau Public le brinda acceso a la mayoría de Tableau’s Pagado
Rango de características: información en profundidad, narración de datos y análisis en
pedir. Puede descubrir patrones de datos, como tendencias de ventas o comportamiento del consumidor,
y crear visualizaciones que se conecten a Excel, CSV u otras fuentes de datos
¿Qué datos debe tener un dashboard?
Al diseñar paneles, los diseñadores exitosos del tablero comienzan con un conjunto bien definido de objetivos centrados en el problema para resolver y las ideas clave y procesables que las personas deben quitar de los datos.
- ¿La interfaz es lo suficientemente intuitiva para que el usuario alcance su objetivo por su cuenta?
- ¿Qué información necesita el usuario para lograr con éxito su objetivo?
Para determinar cuál puede ser el objetivo de un diseño de tablero específico, definirlo preguntando: «¿Qué problema específico va a resolver para el usuario?» La respuesta proporcionará información sobre qué métricas, propiedades, valores, imágenes y datos son de consecuencia.
El diseño centrado en el objetivo se centra en las soluciones a problemas reales y es la base de todo el excelente diseño de tablero. Comience con una comprensión clara de los objetivos comerciales, considere los objetivos del usuario y luego transmita la información clave que debe comunicarse.
Uno de los mayores desafíos del diseño del tablero es servir a múltiples personajes. Una vez que se define el rol de cada usuario, se vuelve crítico comprender dónde se superponen sus necesidades y dónde divergen.
La comunicación efectiva es el principio subyacente de cada diseño de tablero exitoso. Peir escenarios potenciales en los que los usuarios pueden encontrarse contribuirán a una mejor comprensión de las circunstancias del usuario.
Siempre tenga en cuenta el contexto de los usuarios al diseñar: identificar su conocimiento técnico, su familiaridad con el sistema en general, sus objetivos, etc.
¿Qué elementos puede contener un dashboard en Excel?
Puede crear un tablero en Excel utilizando varias características que lo ayudan a hacer que la visualización de datos sea prominente, que es la característica principal de cualquier tablero. Puede mostrar datos en tablas con formato condicional para resaltar los resultados buenos y malos, puede resumir los datos en gráficos y tirotear, puede agregar controles interactivos y puede definir y administrar KPI, etc.
En este capítulo, conocerá las características de Excel más importantes que son útiles cuando crea un tablero. Estas características lo ayudan a llegar a los elementos del tablero que simplifican datos complejos y proporcionan un impacto visual en el estado o rendimiento actual en tiempo real.
El componente más importante de cualquier tablero son sus datos. Los datos pueden ser de una sola fuente o múltiples fuentes. Los datos pueden ser limitados o pueden abarcar varias filas.
Las tablas de Excel son adecuadas para obtener los datos en el libro de trabajo, en el que desea crear el tablero. Hay varias formas de importar datos a Excel, estableciendo conexiones con varias fuentes. Esto permite actualizar los datos en su libro de trabajo cada vez que los datos de origen se actualizan.
Puede nombrar las tablas de Excel y usar esos nombres para referir sus datos en el tablero. Esto sería más fácil que referir el rango de datos con referencias celulares. Estas tablas de Excel son sus tablas de trabajo que contienen los datos sin procesar.
Puede llegar a un resumen del análisis de datos y retratar lo mismo en una tabla de Excel que puede incluirse como parte de un tablero.
¿Qué principios básicos debes considerar para el diseño de un dashboard?
Los paneles pueden hacer o romper un producto digital completo. Asegúrese de que sea limpio y fácil de usar siguiendo estos 5 principios de diseño del tablero, presentado por nuestros mejores diseñadores en WANDR Studio.
El propósito de un tablero es proporcionar una solución eficiente para organizar y presentar datos de manera clara y directa. Si el tablero no cumple con este propósito, ¿qué propósito está sirviendo? Los principios de diseño del tablero superior ayudarán a garantizar que el tablero esté cumpliendo su misión de presentar datos relevantes que los usuarios pueden analizar e interpretar rápidamente.
Al observar las pantallas de tablero más efectivas, está claro que muchos usan la visualización de datos para representar datos relevantes y rastrear los indicadores de rendimiento clave. Además, el tablero debe mostrar la información en un formato escaneable, con los datos más importantes disponibles para los usuarios primero.
Si el tablero no presenta datos de manera útil, lo que dificulta que los usuarios obtengan información, es un diseño de tablero deficiente.
Entonces, ¿cómo diseñar un tablero que ayuda a los usuarios a tomar decisiones informadas? En primer lugar, asegúrese de que el diseño siga estos 5 principios de diseño del tablero. Aquí está una mirada más cercana.
Las empresas a menudo necesitan organizar y analizar mucha información. Un buen tablero ayuda a las empresas a hacer esto si y solo si el diseño del tablero incluye características para ayudar a los usuarios a comprender los datos. Para lograr este objetivo, el tablero debe abordar las siguientes necesidades:
- Ofrecer acceso a datos relevantes
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