A pesar de cuán ferviente y ubicuamente se discute el tema, a nadie realmente le gusta discutir la apropiación cultural. A los que reciben la recepción de las críticas no les gusta por una razón obvia. Pero confía en mí cuando digo que los que escriben al respecto también están superados.
He escrito sobre la apropiación cultural con tanta frecuencia, durante tanto tiempo, que pienso en toda mi carrera de escritura como segmentada por ciertas olas: estaban los tocados emplumados en los festivales de música (2009), las impresiones «tribales» en Forever21 (2012), Los bindis y naths indios en Instagram (2014) y las trenzas «Bo Derek» en varios Kardashian/Jenners (2016). Hoy, estamos en lo profundo de la era del regreso «asiático» de los 90 en forma de bollos de cabello de la dinastía de seda y espigas bordados.
El tono de las piezas era inicialmente ondulada y pedante, casi tan sutil como los abordrones de guerra deslumbrantes en Coachella que estaba ridiculizando. Cuando comencé a escribir sobre la apropiación cultural hace 10 años, se sintió importante enfatizar cómo estas pequeñas molestias despiertas a una queja generalizada. La frase todavía era relativamente desconocida (la palabra «apropiación» todavía apareció como un subrayado rojo ondulado en mis procesadores de palabras), y los conceptos no se discutían comúnmente fuera de la academia. Los artículos que yo y las legiones de otros escritores de color estaban produciendo sentían algo así como una nueva forma de abordar un viejo pecado. Estaba comprometido a explicar cómo aparecen legados invisibles del colonialismo en nuestras vidas y lo que nos ponemos. En mi corazón, sentí que la apropiación cultural sucedió porque la gente no sabía mejor.
Pero instancia tras instancia, estos artículos comenzaron a sentirse copiados y pasados, desde las explicaciones proporcionadas hasta el tono exasperado que puse. Las oportunidades para vestir la apropiación cultural parecían propagarse tan rápido como las malas hierbas. Dirija uno, y habría cinco más para escribir la próxima semana. Los aplausos previstos comenzaron a sentirse más como las bofetadas de la frente.
Después de casi una década, estaba claro que jugar Whack-a-Mole con racismo casual no significaba que algún día pudiéramos retirar nuestros martillos. El tipo de mundo de pipas que había imaginado, donde las diferencias culturales se celebrarían y compartirían en su totalidad, no solo en caricatura, y definitivamente no como una herramienta para degradar o discriminar… No tengo que decirle que eso no pasó. En cambio, la apropiación cultural parecía expandirse en definición hasta el punto de absurdo; A su vez, estas instancias se convirtieron en plataformas que exacerbaron las tensiones raciales. Un estudiante de secundaria caucásico que eligió usar un Qipao en el baile de graduación de alguna manera se convirtió en miles de adultos intimidando a un adolescente, lo que llevó a la oportunidad de que un ex escritor de discursos de Bush hablara sobre la ventaja cultural de la ocupación francesa de Vietnam (¡un sándwich!), Y El New York Times para justificar los estereotipos asiático-estadounidenses hirientes señalando que los chinos fuera de los Estados Unidos no están ofendidos por una caricatura que nunca se ha utilizado para denigrarlos personalmente. La asociación del Museo Metropolitano de Arte con el Vaticano en una exhibición de moda y fiesta de celebridades inspiraron a docenas de artículos que afirman que la institución más poderosa del mundo no debería ser faltado al respeto; Sugerir que la Iglesia Católica podría ser criticada fue, argumentó algunos, una forma de intolerancia a la par con la cara negra.
¿Qué son las variaciones de lo cultural ejemplos?
Puede ser difícil encontrar un terreno común con personas de otros países, especialmente cuando sus prácticas de aduanas y comerciales parecen tan diferentes de las suyas. Así que hemos esbozado algunos ejemplos de diferencias culturales en la comunicación y cómo se hacen evidentes en el lugar de trabajo, junto con algunos consejos fáciles sobre cómo comprender mejor a sus compañeros internacionales.
Las conferencias telefónicas pueden ser muy efectivas para mejorar la comunicación y cooperación de negocios dentro de las empresas internacionales. Sin embargo, a veces pueden surgir problemas cuando los participantes no saben qué esperar unos de otros.
Veamos cómo las diferentes culturas podrían abordar este tipo de comunicación: tal vez las personas brasileñas necesitan algún contacto personal antes de actuar o les gustaría saber los beneficios de proporcionar información.
Las pequeñas conversaciones pueden ser muy importantes para los estadounidenses para construir relaciones. Los británicos pueden usar el humor, mientras que los colegas chinos pueden querer consultar con el grupo o el jefe antes de responder.
Si no hay problemas confidenciales involucrados, es una buena idea usar correos electrónicos para comunicar información de antemano, teniendo cuidado de respetar las diferencias culturales al abordar a las personas (por ejemplo, el uso de nombres en los Estados Unidos y títulos en Austria).
Asegúrese de seguir sus correos electrónicos con comunicación telefónica o cara a cara, especialmente cuando coopere con culturas con orientación de alta persona.
La conferencia telefónica en sí debería tener una estructura clara, con tiempo para hablar por todos. Asegúrese de que todos todavía estén involucrados solicitando comentarios de las personas y tenga en cuenta que algunas personas pueden tener que consultar con el grupo o el jefe antes de expresar una opinión.
¿Qué son las variaciones de la cultura ejemplos?
Soy un producto de culturas mixtas (papá es árabe, mamá es estadounidense), he crecido con diferencias culturales toda mi vida.
Esto me ha hecho muy consciente de ver lo que la gente hace en diferentes culturas del mundo.
Me enorgullezco de ser sensible a las culturas desconocidas mientras viajo a través de ellas, navegando hacia una nueva comprensión. Cada cultura tiene una forma de hacer cosas que se consideran corteses, lo que puede verse como francamente grosero en otra cultura.
El espacio personal en el Medio Oriente o la India es inexistente, mientras que en el espacio occidental se requiere, las diferencias culturales que vale la pena conocer.
La comprensión intercultural es primordial si desea llevarse bien con personas de otros lugares.
Si te encuentras en Etiopía cenando con lugareños, puedes estar sorprendente.
Si alguien busca la boca con algo de comida, asegúrese de comerla, de lo contrario, puede ser visto como grosero.
Esto se debe a que una forma de mostrar afecto en Etiopía es alimentar a las personas con las que está comiendo.
Las personas islandesas están muy relajadas sobre la desnudez, y de hecho las mujeres tienen derecho a ser en topless en público si lo desean sin temer ningún tipo de reacción.
Pero cuando se trata de piscinas, la gente islandesa está muy tensa sobre la higiene y el cuerpo desnudo.
Cuando vaya a la piscina, debe llevar un traje de baño limpio con usted y no usarlo debajo de su ropa.
Una vez en el vestuario, se desnudará completamente y se duchará, mientras el guardia de la ducha lo observa.
¿Qué es la variable cultural?
32 Los dos ejes de la posición socioprofesional y el diploma, por un lado, y la edad, por otro lado, son los principales determinantes del paisaje de las prácticas culturales. Para calificar los universos de las prácticas en este espacio contemporáneo, hemos llevado a cabo una clasificación jerárquica de datos que permiten diferenciarse de los conjuntos de prácticas y las características de sus participantes.
33 La arborescencia de la clasificación jerárquica que se basa en los primeros diez ejes del análisis factorial revela un fuerte recorte entre las tres clases más izquierdas y las otras tres (las últimas dos ramas solo fusionan el paso final en el proceso). Hemos conservado un corte de seis clases del árbol. Las modalidades más distintivas de las primeras tres clases casi siempre corresponden a un aumento en ciertas prácticas (en lugar de ausencias), y especialmente las prácticas culturales vinculadas a las nuevas tecnologías y, en particular, a Internet juegan un papel importante e incluso hegemónico. Por el contrario, las tres clases del derecho del gráfico se definen con mayor frecuencia por las prácticas que están ausentes y por el bajo papel de las prácticas digitales.
34 La primera de las tres clases de la izquierda del árbol de clasificación (C1) es inequívocamente la clase de un modelo joven e incluso muy joven (valor de prueba fuerte para las clases de edad de 15-17 años y 18- 24 años) de prácticas culturales, dejando Un lugar hegemónico para una serie de usos vinculados a nuevas tecnologías, y en primer lugar a las prácticas centradas en nuevas formas de consumo de música y películas. En la lista de estas diferencias positivas en el promedio de las prácticas de nuevas tecnologías también se distinguen las relacionadas con los videojuegos (en línea o no), descarga no solo de música y videos, sino también software e imágenes, con las formas más populares de transmisión (YouTube ). Si este conjunto primero evoca los usos populares y «en general público» de Internet y las computadoras, es interesante observar que las diferencias positivas en el promedio en otras áreas completan esta tabla con una «cultura joven» (rap y música electrónica, acompañadas de Skyrock y divertidas radios de radio), y eso, aparte de un rechazo acentuado de la ópera y las clásicas, pocas desviaciones negativas muy significativas marcan un comportamiento muy diferente del comportamiento promedio que actúan las formas más clásicas de prácticas culturales.
35S El gran lugar que las nuevas tecnologías llevan allí y la fuerte presencia de menores de 40 (menos que antes, 83 % contra el 88 %) parece acercar la segunda clase a la izquierda del gráfico (C2) más cerca de lo anterior, dos diferencias principales Marque una distancia significativa de su modelo joven. Primero, junto con los mismos usos masivos de Internet y la computadora (varias descargas, blogs, etc.) parecen desviaciones muy significativas al promedio de otros usos más culturales de las nuevas tecnologías: la frecuación de Internet vinculada a las preocupaciones profesionales y políticas, la prensa, la prensa , Conocimiento y prácticas aficionadas (documentación, diccionarios, programación, escritura, dibujo, viaje, etc.). Algunos artículos evocan, además de la integración en los nuevos usos digitales de las generaciones jóvenes, prácticas culturales más clásicas (frecuación de museos, teatro, exposiciones de arte, práctica musical, etc.) o generaciones algo más antiguas (el rock tiene prioridad aquí en el rap o La música electrónica, Reading Books no se limita al manga, la televisión señala el programa satírico Les Guignols que el programa de Talk Cauet o el reality show). Esta clase es más bien la de jóvenes profesionales o estudiantes que no solo se distinguen del promedio por la fuerza de sus prácticas digitales.
36 La tercera clase a la izquierda del dendrograma (C3) se caracteriza por prácticas digitales que, sin estar ausentes del universo de prácticas que distinguen esta clase del promedio, están en un rango más bajo de poder explicativo por la simple razón de que todas las prácticas culturales Eso viene en la parte superior de la lista se encuentra en formas más clásicas de cultura (exposiciones de pintura, museos, galerías, monumentos, novelas, ensayos, libros de arte, historia, etc.). Y, sobre todo, las prácticas digitales más significativas aquí son en relación con estas prácticas culturales: uso de Internet para la prensa, la documentación, el acceso a los museos, la política. Los elementos sociodemográficos más típicos de la clase 3 evocan la figura del marco, de la edad media o madura, se gradúan, no miran televisión todos los días, o para ver paradas en imágenes, striptease o historia de los miércoles, pero nunca el método o televisión de Cauet juegos.
¿Cuáles son las variantes de la cultura?
Las variantes culturales son todas esas formas de comprender las diferencias que existen entre los grupos culturales y sus configuraciones particulares.
A través de las variantes culturales, uno identifica primero cuáles son los elementos de cada configuración cultural que se ha establecido en un grupo social particular. Este es el primer paso esencial e indispensable para compararlo con los demás.
Además de identificar las configuraciones culturales de los grupos sociales, uno debe comprender las razones por las que son adquiridos. Esto implica, a su vez, la comprensión de su evolución histórica y su composición social.
La cultura, según Kroeber y Kluckhohn, tiene más de 164 significados, según la compilación que hicieron en 1952. Entre los muchos entendimientos del significado de la cultura, el argentino Alejandro Grimson planteó en su teoría los límites de la cultura: crítica de las teorías de identidad.
Grimson propone el concepto de entornos culturales, que se articula en un proceso, con ciertos requisitos para cumplir, la comprensión de la cultura.
Además, el teórico de huellas francesas Fons Trompenaars propuso su teoría de un modelo de cultura de siete dimensiones, en el que se pueden identificar todas las variantes culturales que existen entre diferentes configuraciones culturales.
Fons Trompenaars, nacido en 1953 en Amsterdam, capital de los Países Bajos, es teórico de temas culturales y ha publicado obras como las siete culturas del capitalismo o conducción en las olas de la cultura.
¿Cuáles son las variables culturales?
En esta sección, abordaremos ocho variables culturales: naturaleza humana, tiempo, acción, comunicación, espacio, poder, individualismo/colectivismo y competitividad/cooperación. Estas principales variables ofrecen un marco de referencia simple para examinar la cultura y comprender sus características principales.
Las culturas también pueden tener una de las tres creencias relacionadas con la naturaleza humana. La primera es la creencia de que las personas son básicamente «buenas». En estas culturas, las personas generalmente creerán que puedes poner a la persona correcta en la posición correcta y empoderarlo para que actúe. La segunda creencia es que las personas son básicamente «malas». Estos tipos de culturas ponen énfasis en el control y el monitoreo de las personas. La creencia final es que las personas son una mezcla de «bueno» y «malo». En estas culturas, las personas creen que el desarrollo personal es posible, y la inversión en capacitación y desarrollo profesional es altamente deseable.
El uso del tiempo de una cultura puede comunicar diferencias más profundamente que las palabras. Se pueden ver tres orientaciones al tiempo en todas las culturas. El primero es la orientación pasada, donde se otorga alto valor a la continuación de las tradiciones. En estas culturas, los cambios y los planes se juzgan de acuerdo con su ajuste con la historia y las costumbres. El segundo es la orientación presente, que es una orientación a corto plazo dirigida a resultados rápidos. En estas culturas, los cambios y los planes se juzgan en la recompensa rápida. Finalmente, la orientación futura incluye la voluntad de intercambiar ganancias a corto plazo por resultados a largo plazo. En estas culturas, los cambios y los planes se juzgan en el beneficio futuro esperado.
Además, también vemos diferencias en términos de puntos de vista centrados en un solo enfoque y múltiples sobre cómo se usa y se adhiere el tiempo. Un solo enfoque, también referido a Monocrónico, Usos del tiempo coloca una alta concentración en una tarea o problema y las personas están comprometidas con los horarios. Los usos del tiempo centrados en múltiples o policrónicos enfatizan en múltiples tareas, con una prioridad en la construcción de relaciones en lugar de cumplir con los plazos.
Las culturas, como los individuos, pueden orientarse hacia la actividad o la pasividad. El primer tipo es una cultura, donde el valor se pone en acción, logros, logrando objetivos personales y mejorando el nivel de vida de uno. Estas culturas siguen los estándares externos de medición y están motivados por promociones, aumentos, bonos y reconocimiento.
¿Cuáles son las cuatro variables culturales?
Al reunir los puntajes nacionales (de 1 para el más bajo a 100 para el más alto), el modelo de seis dimensiones de Hofstede permite la comparación internacional entre culturas, también llamada investigación comparativa: [9] [mejor fuente necesaria]
- El índice de distancia de potencia muestra puntajes muy altos para los países latinoamericanos y asiáticos, las áreas africanas y el mundo árabe. Por otro lado, los países germánicos, incluidos los países anglófonos, tienen una distancia de menor potencia (solo 11 para Austria y 18 para Dinamarca).
- El índice de distancia de potencia muestra puntajes muy altos para los países latinoamericanos y asiáticos, las áreas africanas y el mundo árabe. Por otro lado, los países germánicos, incluidos los países anglófonos, tienen una distancia de menor potencia (solo 11 para Austria y 18 para Dinamarca).
Los investigadores han agrupado a algunos países comparando los puntajes de valor de los países con la diferencia de otros países, como la proximidad geográfica, el lenguaje compartido, los antecedentes históricos relacionados, las creencias y prácticas religiosas similares, las influencias filosóficas comunes y los sistemas políticos idénticos; En otras palabras, todo lo que está implícito en la definición de la cultura de una nación. Por ejemplo, la distancia de baja potencia se asocia con prácticas políticas consultivas y capital de ingresos, mientras que la distancia de alta potencia se correlaciona con una distribución del ingreso desigual, así como al soborno y la corrupción en la política interna. El individualismo se correlaciona positivamente con la movilidad social, la riqueza nacional o la calidad del gobierno. [11] A medida que un país se vuelve más rico, su cultura se vuelve más individualista.
El grupo Sigma Two Grupo dibujó otro ejemplo de correlación en 2003. Han estudiado la correlación entre las dimensiones culturales de los países y su religión predominante [13] basada en el mundo de FactBook 2002. En promedio, los países predominantemente católicos muestran muy altas Evitar la incertidumbre, una distancia de potencia relativamente alta, masculinidad moderada y individualismo relativamente bajo, mientras que los países predominantemente ateos tienen una baja incertidumbre, una distancia de poder muy alta, masculinidad moderada y muy bajo individualismo. Coelho (2011) encontró correlaciones inversas entre las tasas de tipos específicos de innovación en las empresas manufactureras y el porcentaje de grandes empresas por país, así como el empleo de un tipo específico de estrategia de fabricación. La medida de la distancia de la cultura nacional de la distancia de poder se correlaciona positivamente con la proporción de empresas con innovación de procesos solo sobre las empresas con cualquiera de los tres tipos de innovación considerados en el país (determinante de la correlación: 28%). [14] Por lo tanto, en países con mayor distancia de energía, las empresas manufactureras innovadoras están algo más destinadas a recurrir a innovaciones de procesos.
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