¿Estás preparado para el regreso a clases? Encuesta para padres de familia

Usando máscaras para evitar la propagación de Covid-19, los estudiantes de primaria se alinean para ingresar a la escuela durante el primer día de clases en Richardson, Texas, martes 17 de agosto de 2022. (LM Otero/AP)

La gran mayoría de los padres de todos los orígenes raciales y étnicos planearon enviar a sus hijos a la escuela para el aprendizaje en persona al comienzo del nuevo año académico, según una nueva encuesta, a pesar del aumento nacional en la transmisión, infección e infección de Covid-19 Tasas de hospitalización debido a la nueva variante de coronavirus altamente contagiosa.

La proporción de padres que planearon enviar a sus hijos a la escuela en persona este otoño este otoño aumentó del 84% en mayo al 89% en julio, según los resultados de las encuestas publicadas el miércoles por la Fundación Rockefeller y la Rand Corp., una organización de investigación sin fines de lucro que realizó la encuesta.

En particular, la encuesta se realizó del 16 al 29 de julio, ya que la variante del Delta condujo los números de casos en todo el país, incluso para los niños, destacando cuán fuertemente se sienten la mayoría de los padres al enviar a sus hijos a la escuela en persona.

«Si te devuelves los tiempos antiguos del 16 de julio, en ese momento, Arkansas había tenido un brote severo, los casos volvían a subir a nivel nacional en los Estados Unidos y la variante del Delta se había convertido en un término doméstico», dijo Heather Schwartz, CO -Author del informe y director del programa previo al infancia a 12 sistemas educativos en RAND. «Pero escuchamos endosos bastante fuertes de los padres para esa disposición en persona, incluso a pesar de serias preocupaciones de salud que los padres también expresaron en esta encuesta», dijo.

¿Qué opinan los padres de familia del regreso a clases?

Varias encuestas recientes han preguntado a los miembros adultos de las familias sus pensamientos sobre la educación. La cobertura mediática de tales encuestas se centra principalmente en los hallazgos sobre la elección de la escuela. Pero cuando profundizamos, vemos una variedad de información que puede ser útil para todos los líderes y educadores escolares.

Revisé las siguientes cuatro encuestas recientes y describí algunas de las conclusiones a continuación:

Las encuestas dejan en claro una cosa: las familias quieren que sus hijos se preparen para la vida después de la escuela secundaria. Con ese fin, los padres y tutores informaron haber buscado cinco cosas:

1. Financiación aumentada y equitativa. Las encuestas de la Federación Americana de Maestros (AFT) y Phi Delta Kappa International (PDK) encontraron que una falta percibida de fondos es el mayor problema que enfrenta las escuelas en las comunidades de los encuestados, y AFT también identifica los recortes de presupuesto educativo local y federal como la mayoría de tendencia preocupante en educación. La encuesta del Fondo de Educación de la Conferencia de Liderazgo encontró «un sentido abrumador de inequidad racial en la financiación escolar», con falta de fondos para los estudiantes de color considerados como la mayor causa de disparidades raciales en la educación por parte de los padres y familias afroamericanos y latinos. El noventa por ciento de los afroamericanos y el 57 por ciento de los miembros de la familia adultos latinos creen que las escuelas en sus comunidades no reciben la misma cantidad de fondos que las escuelas en las comunidades blancas.

2. Académicos rigurosos. El Fondo de Educación de la Conferencia de Liderazgo encontró que más del 80 por ciento de los padres y tutores afroamericanos y latinos creen que los estudiantes deberían ser desafiados más en la escuela de lo que son actualmente. Consideran garantizar la oportunidad de tomar clases desafiantes (incluida la colocación avanzada y los cursos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) una prioridad principal para fondos escolares adicionales. PDK descubrió que el 80 por ciento de los encuestados consideran si una escuela ofrece que las clases de tecnología e ingeniería son extremadamente o muy importantes para medir la calidad. Y Ednext encontró un alto apoyo entre las familias (82 por ciento) para permitir que los estudiantes tomen cursos avanzados en línea si no se ofrecen en sus sitios escolares.

¿Que te preocupa de regreso a clases?

Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, muchos edificios escolares se cerraron abruptamente. Los niños comenzaron el aprendizaje a distancia. Y las familias se acostumbraron al hecho de que los niños no volvían a las escuelas físicas hasta al menos la caída.

Pero se está acercando la temporada de regreso a la escuela, y algunas familias aún no saben dónde y cómo aprenderá su hijo. Para los niños que regresan a los edificios escolares, los CDC han emitido pautas de seguridad para la reapertura. Eso significa que la escuela se verá muy diferente este año.

Aquí hay algunas preocupaciones comunes que las familias tienen sobre el regreso a la escuela este año.

Es difícil planificar la escuela cuando aún no se sabe si la escuela va a ser remota, en persona o una combinación de los dos. ¿Necesita encontrar cuidado infantil, cambiar su horario de trabajo o tomarse un tiempo libre para que pueda estar disponible para apoyar el aprendizaje en el hogar?

Cuando no puede planificar, es difícil ayudar a su hijo a prepararse. Es posible que ni siquiera sepa si debería comprar suministros escolares. La incertidumbre puede ser especialmente difícil para los niños que necesitan rutina, estructura y una idea de qué esperar para sentirse segura de regresar.

Algunas familias no se sienten listas para que sus hijos vuelvan a un edificio escolar. Hay mucha ansiedad alrededor de Covid-19 y cómo las escuelas manejarán la seguridad y el bienestar. Puede preocuparse de que su hijo se enferme o traiga el virus de regreso a casa. O es posible que le preocupe que los maestros tengan dificultades para hacer cumplir todas las reglas de seguridad.

Este ha sido un momento estresante para muchos niños, y algunos han tenido dificultades para hacer frente. Pueden estar actuando de una manera que no lo habían hecho antes de la pandemia y los cambios en la rutina. Algunos pueden sentirse ansiosos o asustados. Si le preocupa que la salud emocional de su hijo vuelva a la escuela, no está solo.

¿Qué opinan los padres de las clases virtuales?

Los estudiantes están hechos para sentarse en casa y cambiar al «nuevo normal»: aprendizaje en línea, durante una duración desconocida. Esta transición de un aula de «ladrillo y mortero» al aprendizaje en línea parece ser la única y más efectiva alternativa de educación para ayudar a los niños a continuar aprendiendo de un lugar de su comodidad. Sin embargo, la educación en el hogar parece unas vacaciones de aprendizaje, las vacaciones más extendidas de la historia.

No hace falta decir que el mercado de e-learning ha crecido enormemente en el último año. Sin embargo, la mayoría de los padres no lo aceptaron con todos sus corazones. A algunos padres les encanta el aprendizaje en línea, mientras que otros lo odian. La mayoría de los padres piensan que el aprendizaje remoto es adecuado para estudiantes maduros, autodisciplinados y motivados, pero no para aquellos que dependen de otros para obtener apoyo o son nuevos en el aprendizaje.

Este rápido cambio hacia el aprendizaje virtual fue la necesidad del momento para ayudar a los niños a continuar su aprendizaje, pero ¿es admirable? Veamos qué tienen que decir los padres.

  • Según el informe de investigación de Pew, las preocupaciones sobre los niños que se quedan atrás en la escuela son particularmente frecuentes entre los padres de estudiantes de K-12 que toman cursos en línea. Los informes de Pew Research alrededor del 45% de los padres dicen «están muy satisfechos con los pasos que está tomando la escuela de sus hijos para evitar la propagación del coronavirus», y esto es especialmente así entre los padres cuyos hijos reciben solo instrucción en persona (52% (52% VS 39% de aquellos cuyos hijos están tomando cursos en persona y en línea). Mientras que los padres cuyos hijos asisten a la escuela en persona expresan cierta preocupación por que sus hijos estén expuestos al coronavirus en la escuela: el 62% están algo preocupados, y el 20% dice que están muy preocupados.
  • Muchos padres ven las escuelas virtuales como una bala de plata. Estas escuelas son excelentes para expandir instantáneamente la gama de cursos del distrito escolar, incluidas las clases de idiomas y otras clases extracurriculares.
  • Para muchos padres, la educación en línea es un buen medio para resolver problemas de los estudiantes. Los estudiantes con dificultades, sociales o escolares ya no necesitan buscar ayuda para padres o tutores.
  • Otras mejores cosas que los padres aprecian: aprendizaje personalizado. Creen que los estudiantes pueden aprender a su propio ritmo en el aprendizaje en línea, por lo que se resuelve luchar para mantener a un estudiante dotado comprometido o luchando hasta la velocidad.
  • Según una encuesta de la UNESCO, el 79% de los padres dicen que los estudiantes de primaria ahora tienen una experiencia de aprendizaje en línea. También están aprendiendo nuevas formas de mantenerse conectados, con un 64% usando videoconferencia para comunicarse con los maestros.
  • En un portal de comentarios, Jacob Jhonson, padre de un estudiante de grado 9, afirma que las clases en línea son una forma innovadora de continuar aprendiendo incluso durante el bloqueo. Según él, el aprendizaje en línea asegura que los niños no se pierdan el aula y que las porciones estén cubiertas y no se sientan abrumadas cuando la escuela vuelve a abrir. Otra cosa que le gusta es el tiempo extra brindado a dudas claras. Sin embargo, en este comentarios, sugiere realizar un cuestionario o una sesión de preguntas y respuestas para averiguar cuánto han entendido y retenido los niños, con mucho.
  • A algunos padres les gusta el nivel de conveniencia que se ofrece a través del aprendizaje electrónico. Encuentran que el aprendizaje en línea les ahorra mucho tiempo y se concentra en otras actividades productivas.
  • A continuación, es bueno que a veces los padres no necesiten llevar a sus hijos a cursos en línea después de la escuela. La conveniencia proporcionada permite a los padres ser despreocupados y T al mismo tiempo ofrece la orientación personalizada necesaria.
  • Otra característica más valorada en la educación en línea es la flexibilidad. Dado que todo está disponible en línea, los estudiantes que acceden a materiales de estudio y aprenden cosas nuevas se han vuelto muy convenientes. Y, también tenga la preferencia de elegir el tiempo para aprender de acuerdo con su idoneidad. Además, el aprendizaje en línea permite a los alumnos lentos se toman el tiempo para comprender el concepto. Se les permite aprender a su propio ritmo.
  • Los padres también les encanta el hecho de que el aprendizaje en línea les permite enseñar y apoyar a sus hijos en cualquier momento y en cualquier lugar. Ya no tienen que confiar en los profesores para tomar una lección.
  • Los padres se sienten aliviados de pagar dinero extra por sus hijos en la escuela de viajes y otros gastos de papelería adicionales, la matrícula desde que ha surgido el aprendizaje en línea. Los programas de aprendizaje electrónico son más baratos que los cursos de entrenamiento fuera de línea. Todo está disponible en línea sin costo, desde clases en línea hasta mejorar los conocimientos y habilidades de los libros de texto en línea.
  • Si bien hay muchas herramientas en línea para que los padres monitoreen su progreso, a los padres les preocupa que los niños no obtengan los mismos desencadenantes en clase. Esta puede ser una razón para que los estudiantes se escapen.
  • Para los niños que aman participar en deportes, reuniones, clubes y el mundo social de la escuela, la escuela virtual puede estar aislando. Están separados de la interacción social. Tiene el potencial de afectar su salud mental.
  • No todos los estudiantes aman la escuela. Buscan más tiempo libre y terminan obteniendo mucha libertad en la escolarización en línea.
  • La matrícula virtual puede proporcionar la receta perfecta para el fracaso del estudiante más interesado en la parte avanzada que las clases de colocación avanzada.
  • Desde entonces, no hay evidencia de que las escuelas virtuales proporcionen una educación comparable a la escuela tradicional. Los padres son escépticos sobre el rendimiento general de la escuela.
  • Refiriéndose a la declaración de los jefes de la ONU, algunos padres afirman que la exposición a Internet, en realidad, puede exponer a los niños al riesgo de «explotación sexual y preparación en línea, ya que los depredadores buscan explotar la pandemia Covid-19». La preparación en línea, un producto preocupante de Internet y la era de las redes sociales, involucra a adultos depredadores que forman relaciones en línea con niños crédulos y manipulan o atraen a participar en comportamientos sexuales.
  • En el informe de la UNESCO, los padres de niños pequeños informan desproporcionadamente que tienen dificultades para equilibrar sus responsabilidades laborales/diurnas y la educación de sus hijos (SEN) (51% para los jardines de infantes y el 46% para los estudiantes de primaria, en comparación con el 38% para todos los encuestados). Estos padres también informan desproporcionadamente que tienen problemas para mantener a sus hijos enfocados en el trabajo escolar (62% para niños en edad preescolar y 58% para estudiantes de primaria).
  • Aproximadamente el 76% de los padres apoyan la educación virtual y es probable que apoyen aún más la educación en línea en el hogar después de Covid-19. Sin embargo, el 68% de los encuestados están preocupados por el «acceso no autorizado a actividades en línea o comunicaciones no autorizadas» con sus hijos en línea.
  • Muchos padres informan que tienen una terrible conexión a Internet; De hecho lo odian. Por ejemplo, Byers, padre a niño, en una entrevista, dice: «Siento que deberíamos estar haciendo más». Pero simplemente no tengo ese ancho de banda «, dijo Byers.» El hecho de que tengo problemas para tratar esto es bastante lamentable «.
  • Agrega que su ‘comportamiento de trabajo’ es muy diferente de su comportamiento de niños, usa ese viaje de 20 minutos para cambiar o descomprimir, y ahora es un tramo de escaleras, y debe estar encendida. Eso es dificil.
  • Aunque más investigaciones indican que los padres están preocupados por la calidad de la educación de sus hijos, el 71 por ciento dice que la intimidación es un gran dolor de cabeza, informa Edweek.
  • Padre de un estudiante de segundo grado, Suharsh Dikshit, en una encuesta, dice: «He visto a mi hijo pasar por clases en línea, y no creo que pueda reemplazar el aprendizaje fuera de línea por completo, ya que no es tan interactivo como el aula física». , una pequeña intervención en línea proporcionó un modelo viable diferente con suficientes descansos y se necesita flexibilidad para continuar aprendiendo «.

Como padre, ¿qué dirías? ¿Qué amas y odias el aprendizaje virtual? Por favor comparta su perspectiva.

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