¿Qué es Google Sheets?

Google Sheets es una aplicación basada en la web que permite a los usuarios crear, actualizar y modificar hojas de cálculo y compartir los datos en línea en tiempo real.

El producto de Google ofrece características típicas de la hoja de cálculo, como la capacidad de agregar, eliminar y ordenar filas y columnas. Pero a diferencia de otros programas de hoja de cálculo, Google Sheets también permite que múltiples usuarios geográficamente dispersos colaboren en una hoja de cálculo al mismo tiempo y chaten a través de un programa de mensajería instantánea incorporada. Los usuarios pueden cargar hojas de cálculo directamente desde sus computadoras o dispositivos móviles. La aplicación guarda cada cambio automáticamente, y los usuarios pueden ver los cambios de otros usuarios a medida que se están realizando.

Google Sheets se incluye como parte del conjunto de editores de Google Docs de aplicaciones web gratuitas. Esta suite también incluye Google Docs, Google Slides, Google Drawings, Google Forms, Google Sites y Google Keep.

Google Sheets se usa típicamente para la colaboración de hojas de cálculo en diferentes ubicaciones geográficas. Múltiples usuarios pueden modificar un documento de Google Sheets en tiempo real, con cambios rastreados para cada usuario individual.

La aplicación de hoja de cálculo de Google Sheets Online permite a los usuarios crear, editar y formatear hojas de cálculo en línea para organizar y analizar información. Google Sheets a menudo se compara con Microsoft Excel, ya que ambas aplicaciones se utilizan para fines similares. Google Sheets es esencialmente la versión basada en la nube de Google de las características básicas de Microsoft Excel.

¿Cómo se usa el Google Sheets?

Google Sheets es un software de hoja de cálculo en línea que le permite organizar grandes cantidades de datos, crear informes personalizados, automatizar cálculos y colaborar con otros. Es parte de Google Workspace Suite of Products.

Decir que los especialistas en marketing son personas centradas en los datos es un eufemismo. Entre el retorno de la inversión, el costo por adquisición y más, siempre están buscando diferentes métricas e informes sobre el progreso.

Sin embargo, puede ser complicado mantener todos esos números rectos. Ahí es donde las hojas de cálculo son útiles. Con una hoja de cálculo bien organizada, los especialistas en marketing pueden analizar rápidamente conjuntos de datos robustos y tomar decisiones más inteligentes y más informadas sobre sus esfuerzos.

Originalmente introducido por Microsoft en 1987, Excel fue la herramienta de referencia durante años para construir hojas de cálculo. Pero cuando la herramienta colaborativa basada en la nube Google Sheets se introdujo en 2012, muchos usuarios cambiaron a este nuevo recurso (¡gratis!).

  • Está basado en la nube. Las hojas de cálculo basadas en la nube se guardan, almacenan y mantienen automáticamente a través de un servidor remoto. Eso significa que puede acceder a él en línea desde cualquier lugar, en cualquier momento. Además: Google Sheets también está disponible fuera de línea.
  • Funciona a través de dispositivos. Los vendedores modernos cambian entre dispositivos durante todo el día, y las hojas de Google acomodan ese comportamiento. Puede acceder y editar datos de la hoja de Google desde una amplia variedad de dispositivos (como su teléfono inteligente, tableta y computadora).
  • Los complementos están disponibles. Entraremos en los detalles de complementos para las hojas de Google un poco más tarde, pero la mayor funcionalidad y flexibilidad de estas características adicionales hace que esta herramienta de hoja de cálculo sea aún más versátil y poderosa.

Tal vez se pregunte: ¿Cuál es la diferencia entre Google Sheets y Excel? La respuesta corta es: precio, colaboración y flexibilidad.

¿Qué es y cómo se usa Google Sheets?

Como su nombre indica, Documents Google es una herramienta gratuita proporcionada por Google que le permite crear hojas de cálculo, presentaciones, archivos de texto y módulos utilizados, por ejemplo, para crear encuestas. Con una cuenta de Google, es posible guardar el trabajo en Google Drive que ofrece la posibilidad de obtener hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Si esto no fuera suficiente, siempre es posible comprar más espacio.

Además, los documentos de Google se pueden usar en ambos modos: tanto en línea como fuera de línea. En la primera manera, el trabajo es extremadamente simple, lo que se necesita es tener acceso a Internet. Los pasos son los siguientes: acceda a su cuenta de Google, vaya a la unidad, haga clic en el botón «Nuevo» y elija el archivo que desea crear. ¡Y estás listo para trabajar!

También se puede acceder a la extensión fuera de línea de Google Documents, que se puede obtener con el uso o instalación del navegador Google Chrome. En este caso, simplemente descargue e instale la extensión fuera de línea de Google Documents, mientras que el otro requisito es tener suficiente espacio en la computadora portátil fija o para almacenar los archivos. El último paso es la configuración de la extensión, para la cual tendremos que ir a la configuración de Google Drive y brotar el «Crear, abrir y editar los archivos recientes de documentos, hojas y presentaciones de Google en este dispositivo cuando esté en modo fuera de línea. «

Esta herramienta también le permite trabajar desde PC; De hecho, solo dos pasos son suficientes: haga la copia de seguridad en el disco duro y sincronice los archivos con su cuenta de Google. Una vez hecho esto, será posible ejecutar la aplicación Google Drive y agregar, si lo desea, una conexión en el escritorio. En ausencia de conexión a Internet, los cambios se guardarán en el disco local y con acceso a Internet, se sincronizarán automáticamente en línea en Google Drive. Simple no?

Es hora de ir y descubrir las funciones más avanzadas. Documentos Google brinda la oportunidad de crear diferentes tipos de archivos, entre ellos los más comunes, en los que nos enfocaremos, son los archivos de texto. La creación de los archivos tiene lugar a través de un editor comprensible y simple, que para la interfaz recuerda extrañamente las versiones antiguas de Word o LibreOffice.

¿Qué es Google Sheets características?

Google Sheets es una aplicación de hoja de cálculo gratuita basada en la web que Google proporciona dentro del servicio de Google Drive. La aplicación también está disponible como una aplicación de escritorio en ChromeOS y como una aplicación móvil en Android, Windows, iOS y BlackBerry. El servicio Google Drive también aloja otros productos de Google, como Google Docs, Slides y Forms.

Google Sheets permite a los usuarios editar, organizar y analizar diferentes tipos de información. Permite colaboraciones, y varios usuarios pueden editar y formatear archivos en tiempo real, y cualquier cambio realizado en la hoja de cálculo puede ser rastreado por un historial de revisión.

Una de las características clave de Google Sheets es que permite la edición colaborativa de hojas de cálculo en tiempo real. En lugar de enviar un correo electrónico a un documento a varias personas, un solo documento puede ser abierto y editado por múltiples usuarios simultáneamente. Los usuarios pueden ver todos los cambios realizados por otros colaboradores, y todos los cambios se guardan automáticamente en los servidores de Google.

Google Sheets también incluye una función de chat de la barra lateral que permite a los colaboradores discutir las ediciones en tiempo real y hacer recomendaciones sobre ciertos cambios. Cualquier cambio que realicen los colaboradores se pueden rastrear utilizando la función de historial de revisiones. Un editor puede revisar las ediciones pasadas y revertir cualquier cambio no deseado.

La función Explore en Google Sheets se presentó por primera vez en septiembre de 2016, y utiliza el aprendizaje automático para traer funcionalidades adicionales. Esta característica proporciona mucha información basada en los datos agregados a la hoja de cálculo, y puede actualizarse automáticamente dependiendo de los datos seleccionados.

¿Cuántas funciones tiene Google Sheets?

Google Sheets tiene 494 funciones poderosas que puedes usar en fórmulas celulares. Las funciones de Google Sheets se pueden usar para crear fórmulas que manipulen datos y calculen cadenas y números. Hay 16 tipos de funciones disponibles en las hojas de Google. Tendrá que agregar comillas en torno a todos los componentes de la función, de lo contrario, no funcionarán. Las funciones de Google Sheets están disponibles en inglés y otros 21 idiomas. Usando las funciones, puede realizar operaciones incorporadas, que pueden usarse para calcular los valores de celda, fila, columna o rango, manipular datos y más.

En general, deberá seleccionar la celda donde desea mostrar el resultado del cálculo, luego escribir el signo igual (=) y la sintaxis de la función deseada con las paréntesis. Dentro de los paréntesis, deberá ingresar al rango de celdas y los argumentos respaldados por la función.

Las funciones de Google Data Studio se agrupan en las siguientes 16 categorías

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¿Por que usar Google Sheets?

Importación, exportación, correo electrónico. Hazlo otra vez. Cuando se trata de análisis de datos, es fácil caer en la rutina. Pero no importa cuánto genera que esté en fórmulas o tablas de pivote, las excelentes habilidades de hojas de cálculo solo lo llevan tan lejos si está trabajando con múltiples versiones o conjuntos de datos obsoletos.

En promedio, los empleados pasan hasta ocho horas cada semana, todo un día de trabajo, examinando y consolidando información. ¿Qué pasaría si las empresas pasaran su tiempo aplicando información de datos en lugar de rastrearlas?

Diseñamos herramientas basadas en la nube, como Google Sheets, para que sea más fácil organizar y analizar rápidamente la información en un solo lugar. Aquí hay cinco razones por las que deberías intentar usar hojas.

Trabajar en la nube significa que sus datos pueden mantenerse al día fácilmente porque la información se guarda automáticamente como se escribe. Múltiples miembros del equipo pueden colaborar en tiempo real desde su teléfono, tableta o computadora (en línea y fuera de línea) y crear una sola fuente de verdad para proyectos, como presupuestos trimestrales.

¿Necesita personalización? No hay problema. Puede ver los mismos datos que sus compañeros de trabajo sin interrumpir su punto de vista, clasificar la información para estar en un orden específico u ocultar hojas que no necesita ver. Si le preocupa que otros aumenten sus datos, puede proteger las celdas estableciendo configuraciones de compartir personalizadas. Además, no tiene que preocuparse por el control de versiones. Puede ver cambios o volver a versiones anteriores en el historial de versiones de Archivo> o haciendo clic en «Todos los cambios guardados en la unidad» en la parte superior de su hoja.

¿Qué es mejor Excel o Google Sheets?

Microsoft Excel Online y Google Sheets son aplicaciones basadas en el navegador para hojas de cálculo, una aplicación que no tiene cesalmente e importante en la mayoría de las organizaciones. Son parte de una suite de oficina completa: Excel Online es un módulo de Microsoft Office 365 y sábula una aplicación de Google G Suite.

Microsoft Office es conocido principalmente por sus aplicaciones instaladas localmente como Excel, Word and Co. y solo dio el paso a la nube con versiones en línea hace unos años. (Dependiendo de la tarifa de Office-365, el usuario final solo tiene las herramientas en línea o también las versiones instalables localmente). Las aplicaciones de oficina de la suite G se desarrollan para la nube desde el principio y no tienen recuentos locales para instalarse .

Por lo tanto, de antemano la nota: en la comparación posterior, compararé Excel en línea (y no el local para instalarse) con las hojas.

En muchas áreas, Excel en línea y las hojas tienen una gama casi idéntica de funciones. Por lo tanto, sería demasiado tedioso enumerar realmente cada función y buscar diferencias detalladas. A continuación, quiero limitarme a esas doce características que realmente podría hacer diferencias entre las herramientas. Son particularmente relevantes para usuarios experimentados que trabajan mucho e intensamente con tablas y, por lo tanto, también obtienen los mayores beneficios de una implementación sofisticada y flexible.

En Excel Online, podemos formatear campos de tabla en función de su contenido y, con la ayuda de algunas reglas predeterminadas, por ejemplo, marcadas las celdas marcadas que tienen un valor menor que 10, marcan automáticamente el rojo. Los gradientes de color también se pueden representar, lo que a primera vista transmite cuán bueno o malo es un resultado o un número en comparación con otros. Hay varias plantillas de color disponibles para esto. Sin embargo, sus propias combinaciones de colores no son posibles. Para esto también podemos elegir bases de datos e iconos horizontales para marcar en Excel Online.

¿Qué función realiza Google Sheets?

Las funciones personalizadas se crean utilizando JavaScript estándar. Si eres nuevo en
JavaScript, Codecademy ofrece un
Gran curso para principiantes.
(Nota: este curso no fue desarrollado y no está asociado con Google).

Aquí hay una función personalizada simple, llamada Double, que multiplica un
valor de entrada por 2:

function double (entrada) {
Entrada de retorno * 2;
}

Si no sabe cómo escribir JavaScript y no tiene tiempo para aprender,
Revise el almacén de complementos para
Vea si alguien más ya ha creado la función personalizada que necesita.

  • Un cuadro de diálogo puede decirle que el complemento requiere autorización. Si es así,
    Lea el aviso con cuidado, luego haga clic en Permitir.
  • El complemento está disponible en la hoja de cálculo. Para usar el complemento en un
    Diferente hoja de cálculo, abra la otra hoja de cálculo y en la parte superior, haga clic
    Complementos> Administrar complementos. Encuentre el complemento que desea usar y haga clic en
    Opciones más_vert> Usar en este
    documento.

Una vez que haya escrito una función personalizada o haya instalado una desde el
Google Workspace Marketplace, es tan fácil de usar como un
función incorporada:

  • Un cuadro de diálogo puede decirle que el complemento requiere autorización. Si es así,
    Lea el aviso con cuidado, luego haga clic en Permitir.
  • El complemento está disponible en la hoja de cálculo. Para usar el complemento en un
    Diferente hoja de cálculo, abra la otra hoja de cálculo y en la parte superior, haga clic
    Complementos> Administrar complementos. Encuentre el complemento que desea usar y haga clic en
    Opciones más_vert> Usar en este
    documento.
  • Haga clic en la celda donde desea usar la función.
  • Escriba un signo igual (=) seguido del nombre de la función y cualquier valor de entrada –
    Por ejemplo, = doble (a1) – y presione Entrar.
  • La celda mostrará momentáneamente la carga…, luego devolverá el resultado.
  • Antes de escribir su propia función personalizada, hay algunas pautas que saber.

    Además de las convenciones estándar para nombrar funciones de JavaScript, estar
    Consciente de lo siguiente:

    • Un cuadro de diálogo puede decirle que el complemento requiere autorización. Si es así,
      Lea el aviso con cuidado, luego haga clic en Permitir.
    • El complemento está disponible en la hoja de cálculo. Para usar el complemento en un
      Diferente hoja de cálculo, abra la otra hoja de cálculo y en la parte superior, haga clic
      Complementos> Administrar complementos. Encuentre el complemento que desea usar y haga clic en
      Opciones más_vert> Usar en este
      documento.
  • Haga clic en la celda donde desea usar la función.
  • Escriba un signo igual (=) seguido del nombre de la función y cualquier valor de entrada –
    Por ejemplo, = doble (a1) – y presione Entrar.
  • La celda mostrará momentáneamente la carga…, luego devolverá el resultado.
  • El nombre de una función personalizada debe ser distinta de los nombres de
    funciones incorporadas como
    SUMA().
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