¿Qué es una persona?

Una persona es un ser humano, especialmente en contraste con un animal, planta u objeto, como en Layla era la única persona en la habitación, por lo que mi gato le prestó toda su atención.

La persona se puede usar en combinación con una palabra adjetiva para describir algo específico sobre ese individuo, como en Johann era una persona de perro, pero su cónyuge definitivamente era una persona gat.

En gramática, la persona es una categoría que distingue al orador de otras personas. En inglés, usa la primera persona cuando se refiere a usted mismo, ya sea como un individuo (i) o como parte de un grupo (nosotros). La segunda persona se refiere a aquellos con quienes está hablando (usted), y la tercera persona se refiere a personas que no sean usted y a aquellos con quienes está hablando (él, ella, ellos, ellos).

La persona tiene muchos otros usos especializados, como en filosofía y sociología.

Ejemplo: esa persona en la puerta me dijo que viniera de esta manera a estacionar.

Los primeros registros del término persona provienen de alrededor de 1175. En última instancia, proviene del griego prósōpa, que significa «cara, máscara».

La persona es una forma común de referirse a un ser humano individual y ha desarrollado algunos usos especializados. Por ejemplo, la persona a veces se usa para significar el cuerpo de alguien, generalmente haciendo referencia a algo que tiene en su poder, ya que me siento muy incómodo cuando no tengo mi teléfono en mi persona. En la ley, una persona natural (es decir, un ser humano) se distingue de una persona artificial o jurídica, que es una entidad legal (como una corporación) que tiene derechos y deberes según la ley.

¿Qué es ser una persona?

Durante siglos generalmente se aceptó que los términos «persona» y «ser humano vivo» eran prácticamente equivalentes. Pero en las últimas dos décadas, varios filósofos modernos influyentes, incluidos Peter Singer, Jonathan Glover y John Harris, han desafiado la comprensión tradicional de la personalidad. Como veremos, esto los ha llevado a algunas conclusiones sorprendentes.

Para Peter Singer, una persona es un ser que tiene capacidad para experiencias agradables, para interactuar con los demás y tener preferencias sobre la vida continua. Para John Harris, una persona es cualquier ser capaz de valorar su propia vida.

Una vez que se acepta este tipo de definición, hay una serie de implicaciones lógicas. En primer lugar, es inmediatamente obvio que para ser considerado como una persona, debe tener un nivel avanzado de función cerebral. De hecho, debe tener una corteza cerebral completamente desarrollada y que normalmente funcione. En segundo lugar, debe haber un grupo significativo de seres humanos que no son personas. Estos incluyen fetos, bebés recién nacidos y bebés que carecen de la autoconciencia, y un gran grupo de niños y adultos con anomalías cerebrales congénitas, lesiones cerebrales graves, demencia y grandes enfermedades psiquiátricas.

En tercer lugar, hay muchos seres no humanos en el planeta que cumplen con los criterios de las personas. Estos incluyen al menos chimpancés, gorilas, monos y delfines, pero también pueden incluir perros, cerdos y muchos otros mamíferos. De hecho, incluso se ha argumentado que dentro del futuro previsible, algunas supercomputadoras pueden cumplir con los criterios para ser considerados como personas.

¿Qué es ser persona en la ética?

Adaptado de una presentación en un foro de «Obras en progreso» patrocinado por el Centro de Ética Biomédica en la Universidad de Stanford el 11 de diciembre de 2001.

Los avances modernos en la ciencia y la tecnología neurológica plantean desafíos profundos para nuestros conceptos tradicionales de la persona humana: generan preguntas metafísicas y morales sobre los seres en los bordes de la vida humana, desde embriones que aún no son conscientes, hasta personas que han perdido su capacidad para pensamiento racional o se han vuelto permanentemente inconscientes.

Comenzaré enmarcando estos temas en el contexto de un antiguo rompecabezas que ha sido objeto de mucho debate filosófico y religioso: ¿cuál es la relación entre el alma y el cuerpo (o la mente y el cerebro)? Damos por sentado la conexión íntima entre nuestras mentes y cuerpos. Es difícil imaginarnos como desconectados de los cuerpos particulares que tenemos. Pero también tenemos una fuerte intuición de que la conciencia es algo realmente extraordinario en la naturaleza.

Muchas personas han pensado que la única forma de explicar la distinción cualitativa entre el cerebro y la mente es considerarlos como sustancias fundamentalmente diferentes, un material, el otro irrelevante. El filósofo del siglo XVII Rene Descartes fue uno de los defensores más famosos de ese punto de vista, pero las tradiciones religiosas han afirmado creencias similares para milenios. La atracción de tal concepto es obvia: si nuestra alma/mente no es algo material, entonces es posiblemente inmortal. El alma podría sobrevivir a la muerte del cuerpo en una vida futura, como enseñan las religiones judías, cristianas e islámicas. O el alma podría reencarnarse a través de una sucesión potencialmente ilimitada de cuerpos vivos, como tienen las tradiciones hindúes o budistas.

¿Qué es una persona y un ser humano?

El término «persona» se refiere a un ser que tiene ciertas capacidades o atributos. Estas capacidades o atributos son definidos de manera diferente por diferentes personas. Sin embargo, el atributo más común es alguien que consiste en la vida y un alma, y ​​tiene la capacidad del pensamiento consciente, es decir, es un ser sensible.

Un humano, por otro lado, se describe como parte del Homo sapiens o el Homo sapiens sapiens. Son básicamente miembros del clado de hominina, que es una rama de los grandes simios. Los humanos se clasifican por su postura erecta, bipedalismo, cerebros más grandes y más complejos que les permiten la capacidad de usar herramientas y formar sociedades.

Para todos los propósitos, una persona y un humano son los mismos. La principal diferencia entre los dos términos es de ese hecho que «humano» es el término científico que se usa para describir a una persona, mientras que «persona» es un término filosófico utilizado para describir a un ser humano.

Un humano es una categorización biológica de un ser. Él es una persona porque nació como Homo Sapien. Sin embargo, el término «persona» es mucho más complejo, y no existe una definición única que describa una. Una persona puede ser algo que piensa, que es consciente de que él piensa; y una persona que tiene consciente. Una persona también puede ser alguien que tiene sentimiento, compasivo y tiene todas las otras características que algunos definen como humanos. Es parte de un debate filosófico en curso, que puede nunca ver una respuesta.

Además, el término «humano» también puede usarse para referirse a caracterizaciones y cualidades de una persona, como la humanidad. Sin embargo, el término «persona» rara vez se usa de esta manera, si alguna vez. El término «persona» es básicamente un término menos científico utilizado para referirse a un ser humano.

¿Qué es ser persona y ser humano?

Una introducción al pensamiento filosófico a través de la pregunta: ¿Qué significa ser humano? Como primer curso de filosofía, es una introducción a lo que es la filosofía y a las obras de los principales filósofos. Como tratamiento del significado de la naturaleza humana, el curso considera a la persona humana como ser física, como conocedor, como agente responsable, como persona en relación con otras personas, la sociedad, a Dios y al fin, o un propósito, de la vida humana.

En este curso, examinaremos diferentes relatos filosóficos de lo que significa ser un yo. Nuestra presunción será que nosotros, como seres humanos, somos más que simples cuerpos materiales y investigaremos las diferentes formas en que los filósofos de diferentes épocas han intentado definir esto «más». Al hacerlo, discutiremos varios aspectos que caracterizan nuestras vidas como específicamente humanos, como la conciencia consciente, la razón y el conocimiento, la libertad, el tiempo (pasado y el futuro), la identidad personal, la encarnación y la responsabilidad. Nuestra lectura de varios textos de la historia de la filosofía nos permitirá plantear ciertas cuestiones filosóficas perennes, como la pregunta sobre la relación entre el mundo y el yo. Entre los autores que discutiremos se encuentran Platón, Aristóteles, Descartes, Locke, Leibniz y Cuentas fenomenológicas más contemporáneas (por ejemplo, Merleau-Ponty, Sartre y Levinas).

Descripción breve: este curso examina la forma en que la filosofía busca características fundamentales que identifiquen la vida como una vida humana adecuada, pregunta sobre su significado o propósito final y plantea preguntas sobre lo que cuenta como una buena vida. Declaración de resultados: los estudiantes podrán demostrar la comprensión de los diversos enfoques de la cuestión filosófica de lo que significa ser humano.

Creo en las tareas calificadas de clase por clase que dan evidencia del trabajo que realiza entre las clases (debe trabajar diariamente en este curso). Lo uso todo: cuestionarios, ensayos, discusiones, presentaciones, grupos, debates, dramatizaciones, etc. Mi medio de elección, sin embargo, es el escrito. Utilizo un aula electrónica y confío en gran medida en la web, el correo electrónico y otras maravillas tecnológicas para llevar a cabo la clase.

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¿Cuál es la definición de persona?

Además de la cuestión de la personalidad, de lo que hace que un ser cuente como una persona para empezar, hay más preguntas sobre la identidad personal y el yo: tanto sobre lo que hace a cualquier persona en particular en lugar de otra y sobre lo que hace que un persona en un momento la misma persona que era o será en otro momento a pesar de cualquier cambio intermedio.

La forma plural «gente» a menudo se usa para referirse a una nación o grupo étnico entero (como en «un pueblo»), y este era el significado original de la palabra; Posteriormente adquirió su uso como una forma plural de persona. La forma plural «personas» a menudo se usa en la escritura filosófica y legal.

Los criterios para ser una persona… están diseñados para capturar esos atributos que son objeto de nuestra preocupación más humana con nosotros mismos y la fuente de lo que consideramos más importante y más problemático en nuestras vidas.

Varios debates se han centrado en preguntas sobre la personalidad de diferentes clases de entidades. Históricamente, la personalidad de las mujeres y los esclavos ha sido un catalizador de agitación social. En la mayoría de las sociedades de hoy, los humanos postnatales se definen como personas. Del mismo modo, ciertas entidades legales como corporaciones, estados soberanos y otras políticas, o propiedades en sucesiones, se definen legalmente como personas. [8] Sin embargo, algunas personas creen que se deben incluir otros grupos, dependiendo de la teoría, se puede tomar la categoría de «persona» para incluir o no humanos prenatales o entidades no humanas como animales, inteligencias artificiales o vida extraterrestre.

¿Qué es la persona en la filosofia?

Una de las preguntas más fundamentales de la antropología es la de la personalidad. También podríamos considerarlo como el punto de partida para toda la filosofía. De hecho, fue Martin Heidegger quien subrayó con mayor fuerza la conexión entre la antropología y «la aprensión del ser», es decir, metafísica. Para él, solo la persona humana podría esperar encontrar significado en el mundo que los rodea. Diferir este dilema de cómo definir a la persona son todos los problemas perennes de filosofía, ética y de sociología.

Definirlo sucintamente: una persona está dotada de imaginación. Una persona puede pensar de manera abstracta, para proyectarse en situaciones imaginarias, planificar el futuro y reflexionar sobre el pasado. En otras palabras, una persona actúa en el momento presente no obligado por un mero instinto, pero generalmente puede trascender los límites de la mente animal. Una persona también es inherentemente social. Para florecer, una persona debe existir en comunión con otras personas y en la soberanía sobre su entorno inanimado. Su facultad de imaginación está construida de experiencia acumulada y, por lo tanto, trabaja continuamente en relación con el mundo y con otros seres que lo habitan.

Esta definición cubre muchas posibilidades. Parece probable que nuestros antepasados ​​de homo erectus califiquen para la personalidad. También parece plausible que la inteligencia artificial futura pueda dar en el blanco. Quizás ciertas especies animales podrían existir en este espectro, a escala más baja. Pero, ¿qué sucede cuando pasamos por el espectro de la personalidad en algo mayor? ¿Por qué la conciencia debería terminar con la personalidad? ¿Podría haber otros niveles de conciencia superiores a los que disfruta la persona? Tal estado pasaría más allá del instinto e imaginación a algo más. ¿Podría ser esto lo que los filósofos escolares calificaron «conocimiento perfecto»? Tal conocimiento iría más allá del instinto e imaginación en la forma en que los aprehendemos, ignorantes como somos. En cierto sentido, entonces, la personalidad está limitada solo por la cueva de ilusión de Platón y por nuestras limitaciones corporales. Esto podría no ser algo malo. Es nuestra cueva después de todo, nuestro mundo y nuestro patio social.

La pregunta de qué es una persona, no es exclusiva de la filosofía. En consecuencia, hay muchas respuestas. En un contexto fisiológico y biológico, una persona es un humano con ciertas características fisiológicas y biológicas esenciales. Legalmente, la respuesta es más amplia. Según la ley, una persona es cualquier persona o cualquier cosa que pueda iniciarse y estar sujeta a procedimientos legales. Según esta concepción, cualquier adulto, corporación o institución es una persona, pero un menor no es una persona, un feto no es una persona y un robot humanoide como la «Sophia» de Hansen Robotics no es una persona. Esto destaca que la personalidad legal depende únicamente del reconocimiento legal. En este sentido, una persona jurídica es similar a una persona política. Una persona política es cualquier persona que tenga ciudadanía. Al robot Sophia se le ha otorgado la ciudadanía en Arabia Saudita, lo que demuestra la contingencia de la personalidad política. Además, no hay escasez de personas a las que les han despojado su ciudadanía, cuya personalidad política es, por lo tanto, inexistente.

¿Qué es la persona para la filosofía?

Un filósofo es alguien que practica filosofía. El término filósofo proviene del antiguo griego: φιλόσοφος, romanizado: filosofos, que significa ‘amante de la sabiduría’. La acuñación del término se ha atribuido al pensador griego Pitágoras (siglo VI). [1] En el sentido clásico, un filósofo era alguien que vivía de acuerdo con cierta forma de vida, centrándose en resolver preguntas existenciales sobre la condición humana; No era necesario que discusen las teorías o comentaran a los autores. [2] Aquellos que se comprometieron más arduamente con este estilo de vida habrían sido considerados filósofos.

La separación de la filosofía y la ciencia de la teología comenzó en Grecia durante el siglo VI a. Cita necesaria], la primera [cita necesaria] la elaboración conocida sobre el tema fue realizada por Platón. En su simposio, concluye que el amor es lo que carece del objeto que busca. Por lo tanto, el filósofo es aquel que busca sabiduría; Si alcanza la sabiduría, sería un sabio. Por lo tanto, el filósofo en la antigüedad fue aquel que vive en la búsqueda constante de la sabiduría y viviendo de acuerdo con esa sabiduría. [4] Los desacuerdos surgieron en cuanto a lo que implicaba vivir filosóficamente. Estos desacuerdos dieron lugar a diferentes escuelas helenísticas de filosofía. En consecuencia, el antiguo filósofo pensó en una tradición. [5] A medida que el mundo antiguo se convirtió en cisma por el debate filosófico, la competencia estaba viviendo de una manera que transformaría toda su forma de vivir en el mundo. [6]

Según el clásico Hadot, la concepción moderna de un filósofo y filosofía se desarrolló predominantemente a través de tres cambios [6]: la primera es la inclinación natural de la mente filosófica. La filosofía es una disciplina tentadora que puede llevar fácilmente al individuo al analizar el universo y la teoría abstracta. [6] El segundo es el cambio histórico a lo largo de la era medieval. Con el surgimiento del cristianismo, su teología adoptó la forma de vida filosófica. Por lo tanto, la filosofía se dividió entre una forma de vida y los materiales conceptuales, lógicos, físicos y metafísicos para justificar esa forma de vida. La filosofía era entonces el sirviente de la teología. [6] La tercera es la necesidad sociológica con el desarrollo de la universidad. La universidad moderna requiere que los profesionales enseñen. Mantenerse a sí mismo requiere enseñar a futuros profesionales a reemplazar a la facultad actual. Por lo tanto, la disciplina se degrada en un lenguaje técnico reservado para especialistas, evitando por completo su concepción original como una forma de vida. [6]

¿Cómo se puede definir a la persona?

Si está buscando construir una marca personal para usted, entonces debe obtener una cosa directamente desde el primer momento: a quién hablas aún más fuerte de lo que haces.

Hay muchos empresarios por ahí. Hay muchos oradores principales. Hay muchos vendedores y estrategas digitales, planificadores financieros, ejecutivos de marca, y lo que hace que algunos de ellos se destaquen tiene mucho más que ver con la forma en que se presentan más que lo que sea que «lo hacen».

Porque la verdad es que las personas gravitan hacia las personas. Ese es el punto (y el valor) de tener una marca personal. Puedes dar lo que haces más color, profundidad y expresión.

De hecho, acabo de lanzar un curso de correo electrónico gratuito de 7 días que enseñó a las personas los conceptos básicos sobre cómo comenzar a construir una marca personal. Pero si desea construir una marca personal memorable, significativa y llamativa, entonces aquí hay 7 cosas en las que centrarse:

Creo firmemente que la voz con la que te expresas es la parte más importante de la ecuación, y cómo esa voz encuentra la expresión depende completamente de tu propia marca personal.

Por ejemplo: si eres escritor, tu voz vive en papel. Si eres músico, tu voz vive dentro de tu instrumento. Si eres modelo, tu voz reside en tus ojos. Si usted es un ejecutivo, un orador principal, su voz viene a través de su discurso.

Crear una marca personal memorable no se trata de tener una «buena» voz. O incluso una voz «grande». Se trata de tener tu propia voz. Uno que cuando la gente lo escucha, saben quién es.

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