Diario de campo en educación: cómo usarlo para mejorar el aprendizaje de los niños

Este Día Internacional de la Juventud, nuestro líder técnico de aprendizaje y evaluación de monitoreo comparte su experiencia en una pequeña aldea en Assam, compartiendo lo que puede ser representativo de la juventud de la India y su experiencia con la educación. Se cree ampliamente que la educación es la clave para una vida mejor; Sin embargo, las ideas de esta pequeña aldea demuestran un problema mucho más amplio, rogando la pregunta: ¿El sistema educativo de la India proporciona habilidades adecuadas para equipar a sus jóvenes con las herramientas para encontrar un empleo significativo y relevante?

Había 20 casas a ambos lados de una calle recta y estrecha. El pueblo de Borderoi consistía en cuatro de esas «líneas»; 160 familias que trabajan y viven en un jardín de té en Sivasagar, Assam, el antiguo reino Ahom.

Uno pensaría que un pueblo ordenado sería inspirador. No lo fue. Sí, era más limpio que muchas otras aldeas; Conectado a una carretera Pukka con una escuela funcional cercana, pero el pueblo no se sentía feliz. Los niños parecían mayores que su edad; Parecía que la gente había renunciado a vivir y eligió simplemente sobrevivir durante otra temporada. Sin embargo, los jóvenes tenían esperanza persistente en sus ojos.

Después de haber pasado un día hablando, evaluar los resultados del aprendizaje y caminar por Borderoi, se destacaron dos características de esta aldea: como muchas otras aldeas, las casas en esta aldea tenían antenas de televisión, la penetración del teléfono móvil era evidente y la juventud quería más de la vida; Aspiraban a una educación que los llevaría a mejores oportunidades de empleo. Lamentablemente, estos jóvenes jóvenes esperanzados que van entre 14 y 18 años estaban desinformados sobre la brecha entre la educación y el empleo.

¿Cómo hacer un diario de campo educativo?

Preparación de pre-lección: cree una gran tabla de pared con columnas en las que los estudiantes registrarán sus observaciones sensoriales. Además, prepare diferentes aromas en los viales.

Enseñe a los estudiantes la importancia de usar un diario de campo correctamente y trabaje en las habilidades de toma de notas del estudiante. Obtenga buenos hábitos de práctica haciendo preguntas e instruyendo a los estudiantes a hacer grabaciones integrales mientras estén en el campo. Este es un proceso de construcción y requerirá mucho modelado y práctica. Indique sus expectativas al principio para que los estudiantes puedan tener éxito en el campo cuando no esté cerca.

  • ¿Quién tiene un diario?
  • ¿Por qué escribes en un diario?
  • ¿Qué puedes aprender sobre una persona de su diario?
  • ¿Te gustaría leer el diario de tu madre de cuando era niña?
  • ¿Qué pones en tu diario?

2. Explique que los científicos realizan un seguimiento de sus observaciones a través de revistas de campo, a veces llamadas revistas científicas o revistas de la naturaleza, dependiendo del contexto. (Por ejemplo, los científicos de laboratorio generalmente se refieren a sus cuadernos como cuadernos científicos; los científicos de la naturaleza a menudo los llaman revistas de campo).

3. Explique cómo los estudiantes pueden tomar sus notas de lecciones anteriores y compilarlas en su diario de campo. Por ejemplo, pregunte a los estudiantes qué información han necesitado hasta ahora para completar el formulario de recolección de datos NM. Explique que deben registrar dicha información en sus revistas de campo primero.

4. Muestre un ejemplo de un diario de campo y describa los componentes que debe contener.

¿Qué anotar en un diario de campo?

Los cuadernos de campo son una excelente manera de hacer que su experiencia al aire libre sea más inmersiva e impactante. Grabar observaciones, hacer bocetos y escribir cosas ayuda a ir más allá de lo que están viendo, y esas observaciones pueden ser datos útiles en el ámbito de la ciencia ciudadana. Este video proporciona una guía paso a paso de qué es un cuaderno de campo, las partes de un cuaderno de campo y lo que se puede hacer con los datos y las observaciones registradas en el cuaderno.

– [Instructor] Para muchas personas, mantener un cuaderno de campo es una excelente manera de sumergirse en sus experiencias al aire libre.

Después de este video, sabrá qué es un cuaderno de campo, cómo mantener su propio cuaderno de campo y qué puede hacer con la información y las observaciones que recopila.

Un cuaderno de campo es simplemente su registro de lo que ves.

Esto puede incluir datos y observaciones, así como bocetos, fotos y cualquier otra información que decida grabar.

El objetivo de un cuaderno de campo es sumergirse más profundo que solo señalar lo que ve y crear una experiencia de aprendizaje.

A medida que hablamos de los objetivos dos y tres, vamos a usar un cuaderno de observación de aves como ejemplo, pero estos objetivos se pueden aplicar a cualquier tipo de cuaderno que decida mantener.

Hay varias partes que se mantienen para mantener un buen cuaderno de campo.

Incluyen la información de fondo, un recuento de especies, observaciones personales y luego cualquier información adicional que sea importante para su excursión.

¿Qué es un diario de campo en educación?

Missouri Press Foundation ayuda a nuestros periódicos a llegar a los lectores jóvenes al proporcionar contenido juvenil en papel. A través de subvenciones y asociaciones con una variedad de organizaciones y agencias estatales, hemos proporcionado características educativas juveniles sobre temas como los ríos de Missouri, economía, medio ambiente, geología, parques estatales y sitios históricos, energía, gobierno e historia. A continuación se presentan las funciones actualmente disponibles. Para obtener información y fechas sobre las próximas funciones, consulte el calendario MPA NIE.

MOMENTOS MAP – Serie de 33 pequeñas características disponibles para publicar cada semana que proporcionan actividades primarias y secundarias vinculadas a mandatos estatales y pruebas estandarizadas. Haga clic aquí para acceder a las características usando el código: MAPMO33.

Uso del periódico para cumplir con las expectativas de nivel de grado en las artes de la comunicación: serie de 14 características que incorporan actividades de periódicos en las listas del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Missouri para las expectativas de nivel de grado de enseñanza en todos los niveles de grado en lectura. Haga clic aquí para acceder a las características usando el código: Readgle13.

Uso del periódico para cumplir con las expectativas de nivel de grado en matemáticas – Serie de 13 características que incorporan actividades de periódicos en las listas del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Missouri para la enseñanza de las expectativas de nivel de grado en todos los niveles de grado en números y operaciones. Haga clic aquí para acceder a las características usando el código: GLE14MATH.

Educación profesional: ¿cuál es tu plan? Serie
La serie de siete partes presenta seis carreras profesionales para ayudar a los estudiantes a explorar sus intereses, dirigir las áreas profesionales y planificar su futuro. A continuación se presentan algunas sugerencias para los posibles patrocinios comerciales que los periódicos pueden querer seguir para cada una de las carreras profesionales:

Haga clic en Hereto Descargue las características usando el código: 7Careers
Serie de hoja de ruta universitaria
Esta serie de cuatro partes explora el viaje de preparación de la escuela secundaria a la universidad. El primero de la serie es una lista de verificación de calendario de último año. La segunda característica presenta cosas a considerar al elegir la universidad correcta. La tercera característica aborda la preparación en toda la escuela secundaria, y la característica final analiza el comienzo de la planificación universitaria en la escuela secundaria. Haga clic aquí para descargar las características usando el código: Collegemap

¿Qué es un diario de campo ejemplo?

Esta página presenta Field Diary II, que forma parte de nuestra edición crítica de los manuscritos finales de Livingstone (1865-73). El ensayo señala eventos clave en los primeros dos meses del viaje de Livingstone hacia el interior de la costa oriental de África y resume las observaciones de Livingstone sobre el clima local, la topografía y la cultura. El ensayo también describe la forma del diario y sus características clave.

Field Diary II se acelera donde dejó el diario anterior, ya que Livingstone y sus hombres abandonan la costa oriental de África y comienzan su caminata tierra adentro. Como en el diario anterior, una nota de apertura (c. Finales de la década de 1940, 1950) del reverendo James McNair indica que ha evaluado la similitud entre esta cuenta y la publicada en las últimas revistas editadas de Horace Waller (1874). Este diario es «la base de las entradas en el ‘Último diario'», escribe McNair; Las divergencias «se han hecho lápiz donde se notó» (Livingstone 1866a: [3]). La nota sugiere que incluso de esta fecha temprana, los académicos y entusiastas de Livingstone estaban interesados ​​en cómo su cuenta ha sido moldeada por el proceso de publicación.

Mapa del río Rovuma y el lago Nyasa (Livingstone 1866-1867: [1]). Copyright Biblioteca Nacional de Escocia. Creative Commons Share-Alike 2.5 UK: Escocia. El área cubierta por este mapa corresponde aproximadamente al área a través del cual pasó Livingstone mientras escribe Field Diary II. El mapa traza la ruta de la expedición desde la costa de África Oriental hasta el interior.

Field Diary II describe los viajes de Livingstone con un grupo de hombres que incluye Sepoys, «Johanna Men» (un grupo contratado en la isla de Johanna [Anjouan] para acompañar a Livingstone) y «Nassickers» (hombres de su viaje anterior que fueron educados en la Nassick en la Nassick Escuela para esclavos liberados en Nashik, India, mientras que Livingstone estaba en Inglaterra entre viajes). Además, Livingstone contrata a un guía árabe, Ali, para esta porción del viaje, y también trabajadores del día de Makonde, un grupo étnico africano, para despejar el camino y llevar las cosas (Livingstone 1866a: [21]).

¿Qué es el diario de campo en la práctica docente?

En resumen, las tendencias de los maestros a la atención no han cambiado durante la fuerte transición de la escolarización tradicional a la escolarización pandémica. Los maestros todavía sintieron preocupación, frustración, abrumador y muchas otras emociones durante sus esfuerzos de planificación y instrucción. Sin embargo, si consideramos la atención como una relación, donde un maestro de cuidado requiere confirmación de la atención que se ha recibido e interpretado como tal, Covid-19 ha sido una interrupción masiva. Dado que ser un individuo cariñoso es una expectativa básica de los maestros, sus identidades están moldeadas por lo bien que se ven a sí mismos cuidando a sus estudiantes. Lo que debe considerarse es si los cambios en la enseñanza requerido por Covid-19 han hecho que sea más o menos posible que los maestros cuiden a sus alumnos; Como resultado, ¿cómo ha impactado esto las identidades de los maestros? Si los maestros están luchando por mantener las relaciones con cuidado con los estudiantes, ¿cómo influirá esto en cómo se sienten sobre sí mismos como maestros?

La vida personal y profesional de los maestros ahora se ha integrado completamente en respuesta a Covid-19 y la transición de emergencia al aprendizaje virtual. Los maestros ahora están tratando de enseñar matemáticas comunes sobre Zoom a un grupo de estudiantes y padres mientras criamos simultáneamente a sus propios hijos y cuidan sus hogares y otros seres queridos. Esta combinación de vidas provoca una realidad que siempre ha estado presente para los maestros: la separación entre el ser personal y profesional es algo así como una falacia. Esta es una realidad encantadora pero desordenada y desafiante para los maestros, especialmente en el contexto actual. Los desafíos emocionales asociados con este cambio drástico también se relacionan con la identidad del maestro. La siguiente sección discutirá las definiciones teóricas y empíricas de la identidad del maestro que son relevantes aquí e interrogarán esta investigación a través de ejemplos compuestos de uno de los autores.

La literatura y las teorías de la identidad del maestro son enormes. Sin embargo, los autores de este documento entienden que la identidad del maestro es socialmente construida y en interacción con elementos discursivos variados. Los académicos han afirmado que la identidad del maestro es fluida y socialmente construida y permanece suelta debido a la miríada de facetas integradas dentro (Beijaard et al., 2004; Alsup, 2006; Rodgers y Scott, 2008; Beauchamp y Thomas, 2009; Akkerman y Meijer , 2011; Izadinia, 2013). Otra investigación ha encontrado que el trabajo de identidad de los maestros está implicado por eventos futuros percibidos. Los nuevos maestros, en particular, consideran sus posibles seres al formar sus identidades dentro de los dominios de las relaciones, la gestión, la instrucción y el profesionalismo (Hamman et al., 2010). Estos seres futuros también se imaginan durante las conversaciones con mentores (Urzúa y Vásquez, 2008) y cuando los nuevos maestros reflexionan sobre la práctica pasada y el plan para el futuro (Lutovac, 2022). Del mismo modo, las reflexiones de los nuevos maestros sobre la imaginación pasada de lo que puede ser convertirse en un maestro influir en la conformación de los seres docentes contemporáneos (Lortie, 1975).

¿Que permite lograr el diario de campo?

Algunos métodos de investigación UX implican pedir a los usuarios que fingen que están en una situación realista pero hipotética. Por ejemplo, en una prueba de usabilidad, a los participantes se les puede dar la tarea de reservar una habitación de hotel para las próximas vacaciones en Croacia.

Otros métodos de investigación de UX como entrevistas, encuestas y grupos focales pueden involucrar a las personas que describan cómo hicieron algo en el pasado. Por ejemplo, en una entrevista, podríamos pedirle a un participante que nos cuente sobre la última vez que reservaron unas vacaciones.

Si bien esperamos que los usuarios recuerden detalles importantes o se comporten como si realmente estuvieran planeando unas vacaciones, podría haber una información contextual importante que nos perderíamos mediante el uso de estos métodos de investigación de usuarios solo.

Los estudios de contexto utilizan un enfoque muy diferente. Implican observar los comportamientos de los usuarios en su contexto de la vida real. No se les pide a los participantes que hagan nada especial, excepto quizás responder algunas preguntas.

Los métodos de contexto son métodos de investigación del usuario que implican estudiar a los usuarios en sus entornos de la vida real. El objetivo de los métodos de contexto es aprender sobre los entornos de los usuarios, los flujos de trabajo, las herramientas, los puntos débiles y los hábitos. Tres métodos de contexto populares son estudios diarios, estudios de campo y investigación contextual.

Una nota sobre terminología: utilizamos los métodos de contexto de frase porque todos estos métodos estudian a los usuarios en su contexto. Algunos otros términos que pueden usarse para estos métodos (en particular, para estudios de campo y investigación contextual) son métodos etnográficos o métodos de campo.

¿Que permite el diario de campo?

Esta contribución nació de una experiencia concreta e informa extractos del diario de campo recolectado durante dos meses de pasantía en un centro de recepción extraordinario (CAS). El lugar donde se ha hecho la experiencia no importa, no quiere ser una crítica al trabajo del personal dentro del CAS. Debe tenerse en cuenta que las experiencias negativas, en términos de no respetar los derechos humanos de los solicitantes de asilo, los invitados de los centros de los cuales a menudo escuchamos en las noticias no solo son atribuibles a los gerentes de los centros. Debemos considerar necesariamente el marco regulatorio de referencia y la gestión del fenómeno que a menudo se da cuenta de que los márgenes de la legalidad dejan espacio para la concreción de malas prácticas.

El análisis no quiere extenderse a todos los centros de recepción, hay experiencias positivas que espero poder contar en el futuro. Sin embargo, la intención es dejar que el lector entre en un centro de recepción al menos a través de la historia.

Arrendamiento y logística de los espacios y el tiempo dentro de la estructura

La estructura que consideramos nació como una aldea turística en un complejo costero en el Mar de Sicilia. Hasta la fecha, la estructura es un centro de recepción extraordinario (CAS) pero, a pesar de su cierre como destino turístico en su entrada, todavía informa la señal y a menudo sucede que las personas se detienen para pedir información inherente a la aldea turística o que son mirando un bar/tabaco.

¿Qué importancia tiene el diario de campo para el maestro investigador?

Este documento sugiere que es útil hacer una distinción entre las notas de campo y un diario de campo. Las notas de campo describen lo que está sucediendo en el campo: las observaciones del investigador, las descripciones de lugares, eventos, personas y acciones. Las notas de campo también incluyen reflexiones y pensamientos analíticos sobre lo que pueden significar las observaciones: ideas emergentes, notas sobre temas y conceptos, enlaces a preguntas de investigación y la literatura más amplia. En contraste, un diario de campo registra cómo se siente el investigador sobre

Este documento ha explorado la naturaleza cargada emocionalmente del trabajo de campo a través de la ilustración de extractos directos de mi diario de campo. Ha argumentado que el proceso intenso y emocional de hacer el trabajo de campo requiere un mayor reconocimiento en la academia, y que las implicaciones y ventajas de adoptar las dimensiones personales del trabajo de campo necesitan una mayor investigación. Este documento ha sugerido que los diarios de campo podrían usarse más abiertamente para facilitar el proceso de riguroso

Me gustaría agradecer a Katy Jenkins, Matt Baillie, Nina Laurie, Tara Warden y dos árbitros anónimos por sus comentarios sobre un borrador anterior de este documento. También me gustaría agradecer el apoyo financiero de la Academia Británica que proporcionó una pequeña subvención para cubrir los costos del trabajo de campo.

Este artículo discute las experiencias emocionales de los investigadores evocadas mientras realizan entrevistas narrativas en un proyecto de investigación que exploró las experiencias de rehabilitación de 18 mujeres encarceladas. Destacé la importancia de escuchar como metodología en espacios de encarcelamiento. Se discute la importancia de la reflexividad retrospectiva en la ubicación de las experiencias de trauma encontrado durante el proceso de investigación. El documento también pone en primer plano el poder transformador de las historias para los oyentes, ya que comparto cómo mis prejuicios y actitudes con respecto a las mujeres encarceladas, ya que las personas que son enmarcadas como peligrosas, fueron desafiadas. Las experiencias con las entrevistas y la conexión con las mujeres encarceladas enfatizaron aún más la importancia del autocuidado proactivo para los investigadores, con la importancia de la reflexividad como herramienta de autocuidado cuando se realizan una investigación cualitativa con poblaciones vulnerables.

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