Metodología de campo en psicología: una revisión

Hofling (1966) realizó un experimento de campo para investigar la obediencia en las enfermeras. El estudio involucró a 22 enfermeras que trabajaban en un hospital psiquiátrico en un turno nocturno. Durante su turno, un médico, que en realidad era el investigador, llamó a las enfermeras y les pidió que administraran con urgencia 20 mg de medicamento a un paciente (el doble de la dosis máxima).

  • El médico/investigador dijo a las enfermeras que autorizaría la administración del medicamento más tarde.

El propósito de la investigación era identificar si las personas eran obedientes a figuras autorizadas. En general, se habrían roto múltiples reglas si las enfermeras hubieran obedecido la orden. Los resultados mostraron que el 95 por ciento de las enfermeras obedecieron la orden, a pesar de romper las reglas. Solo uno cuestionó al médico.

El estudio Hofling es un ejemplo de un experimento de campo. Se llevó a cabo en un entorno natural, y el investigador manipuló la situación (instruyó a las enfermeras a administrar una alta dosis de medicamentos). Después de llevar a cabo el experimento, analizaron los datos y midieron el resultado (si las enfermeras cumplieron con las instrucciones de las cifras autorizadas).

Al igual que cualquier tipo de investigación, los experimentos de campo tienen ciertas ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta antes de optar por este método de investigación.

Algunas de las ventajas de los experimentos de campo incluyen las siguientes:

  • El médico/investigador dijo a las enfermeras que autorizaría la administración del medicamento más tarde.
  • Es más probable que los resultados reflejen la vida real en comparación con la investigación de laboratorio. Esto se debe a que el diseño de la investigación tiene una alta validez ecológica.
  • ¿Cuáles son las técnicas de campo?

    Las técnicas de campo se refieren a los métodos estandarizados empleados para seleccionar, contar, medir, capturar, marcar y observar individuos muestreados de la población objetivo con el fin de recopilar datos requeridos para lograr los objetivos de estudio. El término también incluye métodos utilizados para recopilar muestras de cupones, muestras de tejido y datos de hábitat. La elección de las técnicas de campo para usar para una especie o población en particular está influenciada por cinco factores principales:

    • Datos necesarios para lograr objetivos de inventario y monitoreo
    • Extensión espacial y duración del proyecto
    • Historia de la vida y características de la población
    • Terreno y vegetación en el área de estudio
    • Limitaciones presupuestarias

    Los tipos de datos necesarios para lograr los objetivos de inventario o monitoreo deben ser la consideración principal en la selección de técnicas de campo. A continuación se analizan cuatro categorías de recopilación de datos junto con algunas sugerencias para elegir técnicas de campo apropiadas para cada una.

    Para algunos estudios de población, simplemente determinar si una especie está presente en un área es suficiente para realizar el análisis de datos planificado. Por ejemplo, los biólogos que intentan conservar una salamandra amenazada pueden necesitar monitorear el alcance del rango de la especie y el grado de fragmentación de la población en una propiedad de la tierra. Un enfoque hipotético es mapear todas las corrientes en las que se sabe que la salamandra está presente, así como corrientes adicionales que pueden calificar como el tipo de hábitat para la especie en la región. Para monitorear los cambios en la distribución de salamandras, la recopilación de datos podría consistir en una encuesta a lo largo de los alcances seleccionados al azar en cada una de las corrientes para determinar si está presente al menos un individuo (o alguna característica alternativa como la masa del huevo). Usando solo una lista que incluye el alcance de la corriente (es decir, el identificador único), el año de la encuesta y una variable indicadora de ocupación, un biólogo podría preparar una serie temporal de mapas que muestran todas las corrientes por año y distinguir el subconjunto de corrientes que se sabía que era ocupado por la salamandra. Tal enfoque podría apoyar una evaluación cualitativa de los cambios en el patrón de distribución de especies, alcanzando así los objetivos del programa y generar nuevas hipótesis en cuanto a la causa de los cambios observados.

    ¿Qué es la modalidad de campo?

    Uno de los primeros pasos para seleccionar un refuerzo de señal de teléfono celular para su hogar u oficina, vehículo o edificio grande es determinar qué tan fuerte es la señal exterior. Cuando la mayoría de las personas hablan sobre la fuerza de la señal del teléfono celular, hablan de «barras» en referencia al indicador de barra de fuerza de señal en el teléfono. Si bien las barras son una manera fácil de hablar sobre la intensidad de la señal, resulta que no es una forma muy precisa de señalar la prueba. Si bien muchos teléfonos muestran la resistencia de la señal en una escala de 5 barras, algunos teléfonos solo tienen 4 barras, mientras que otros tienen 8. Incluso entre los teléfonos con el mismo número de barras, no hay estandarización, por lo que la resistencia de una señal de 4 bares en un teléfono puede ser muy diferente a una señal de 4 bar en otra. Finalmente, las barras no son muy granulares, por ejemplo, por ejemplo, decir que 3 barras de señal no están siendo muy específicas.

    Cuando los expertos discuten la fuerza de la señal del teléfono celular, miden la señal en decibelios. Los decibelios son una unidad logarítmica de resistencia a la señal de medición y son muy precisos, lo que los hace ideales para realizar una prueba de señal de cuán fuerte es una señal que está recibiendo actualmente.

    La mayoría de los teléfonos tienen una configuración que llamamos modo de prueba de campo que puede mostrarle información útil sobre su teléfono, incluida la intensidad de la señal en decibelios. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta sobre tomar lecturas de señales en decibelios:

    • Cualquier lectura de señal que tome solo son válidas para el operador individual del teléfono.
      Para obtener lecturas de otros operadores, necesitará teléfonos de cada transportista.

    ¿Cuáles son los métodos de la psicología?

    Existen enfoques distintos empleados en la investigación psicológica en cada una de las dos categorías principales. Si bien esta no es una lista extensa, destaca cinco de las estrategias más comunes utilizadas en la investigación psicológica. Estos son los métodos experimentales, las técnicas de observación, las técnicas de autoinforme, los estudios correlacionales y los estudios de casos.

    El método experimental es un procedimiento realizado para apoyar o rechazar una hipótesis. Los experimentos proporcionan información sobre la causa y el efecto al demostrar qué resultado ocurre cuando se manipula una variable particular. Los estudios experimentales se clasifican como investigación cuantitativa.

    Hay principalmente cuatro tipos de experimentos en psicología:

    • Experimentos de laboratorio
    • Experimentos de campo
    • Experimentos naturales
    • Cuasi-experimentos

    Cada tipo de experimento tiene fortalezas y limitaciones.

    Las técnicas de observación se utilizan cuando un investigador observa cómo se comportan y actúan las personas para aprender más sobre sus ideas, acciones y creencias. Los estudios de observación se clasifican principalmente como de naturaleza cualitativa. Sin embargo, también pueden ser cuantitativos o ambos (métodos mixtos).

    Las observaciones también pueden ser abiertas y encubiertas, naturalistas y controladas.

    Las técnicas de autoinforme se refieren a los enfoques de recopilación de datos en los que los participantes informan información sobre sí mismos sin interferencia del experimentador. En última instancia, tales métodos requieren que los encuestados dan respuestas a un conjunto de preguntas preestablecidas. Por lo tanto, las técnicas de autoinforme pueden proporcionar a los investigadores datos cuantitativos y cualitativos, dependiendo de la configuración de preguntas.

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