Las mejores fuentes de información interna para tu negocio

Los datos internos son datos sobre su organización derivados de fuentes primarias internas. Un informe de RRHH sobre la facturación y la contratación o las finanzas de la contabilidad o las finanzas son ejemplos comunes. Tenga en cuenta cómo un artículo en una revista de negocios sobre la gestión del talento de su organización sería una fuente secundaria, incluso si hizo referencia a datos internos, originalmente una fuente primaria. Los datos internos generalmente no están disponibles fuera de la organización a menos que la organización tenga el mandato de producir dichos informes, por ejemplo, las empresas que cotizan en bolsa deben presentar una variedad de informes ante la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC). Dependiendo del tamaño de su organización, sus propias presentaciones públicas pueden ser una gran fuente de material para sus informes comerciales.

Echemos un vistazo al 10-K de Apple, que es un informe que las empresas que cotizan en bolsa deben hacer anualmente sobre sus organizaciones. Los informes anuales de 10-K de Apple se pueden encontrar en línea.

Si bien los datos de Apple se publican públicamente para grandes empresas orientadas a los inversores (es decir, «negociados públicamente»), los datos similares serían interesantes y significativos para otras compañías en cualquier entorno empresarial. Podríamos argumentar que los datos más fundamentales son las finanzas, pero otros datos, como aquellos en las prácticas de contratación de empleados, la BIOS de liderazgo y otra información más cualitativa aún serían beneficiosas. En esto, podemos argumentar que los datos cuantitativos y cualitativos son deseables; Ambos son necesarios para obtener la mejor imagen de la realidad de la situación de una empresa determinada.

Recopilar datos sobre su propia organización es un fenómeno mucho más complicado de lo que podríamos sospechar. Dependiendo de su proyecto o informe comercial, la política del evento puede ser bastante sustancial. Los datos internos pueden provenir de una variedad de fuentes y departamentos: informes de ventas, documentos financieros, información de recursos humanos o en otros lugares.

¿Qué es información interna ejemplos?

ABC Coffee House pasó un año investigando el mercado antes de establecer negocios. Al pasar por información externa, la compañía llegó a comprender los costos necesarios para operar y lo que los clientes esperarían de ellos. Ahora que la cafetería ha estado en el negocio durante seis meses, es hora de comenzar a confiar en datos internos para tomar decisiones comerciales futuras.

Los datos internos son datos recuperados desde el interior de la empresa para tomar decisiones para operaciones exitosas. Esta información es importante para determinar si las estrategias que la Compañía está utilizando actualmente tienen éxito o si se deben realizar cambios. Hay cuatro áreas diferentes que una empresa puede recopilar datos internos de: ventas, finanzas, marketing y recursos humanos. Cada área proporciona una perspectiva única, sin embargo, los datos conectan los departamentos. Revisemos cada fuente de datos.

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Los datos internos se recopilan del departamento de ventas para determinar los ingresos, las ganancias y el resultado final. Comprender estos números brinda a un negocio la oportunidad de maximizarlos. También proporciona razonamiento para centrarse más en áreas particulares o cortarlas por completo. Los números se pueden desglosar aún más analizando cada canal de distribución, precio, área geográfica, tipo de cliente y vendedor.

¿Cuáles son las fuentes de información internas?

Un estudio realizado por el IZS del Venezie ha examinado cuáles son las fuentes de información que los consumidores italianos usan con mayor frecuencia cuando tienen una pregunta sobre la seguridad alimentaria.

En 2011, el Instituto de hecho comenzó una investigación nacional dirigida a los italianos responsables de la compra y la preparación de alimentos para sus familias. Las opciones de los entrevistados sobre las fuentes de información sobre la seguridad alimentaria se han relacionado con sus características sociodemográficas y de comportamiento, en sus niveles de conocimiento objetivo, sus niveles de confianza hacia algunas autoridades y sus niveles de autopercepción con respecto a la exposición al riesgo . El análisis de los datos ha permitido identificar los canales de información que tienen más probabilidades de llegar a los italianos que buscan información activamente.

Los medios de comunicación de masas (radio / televisión / periódicos) fueron la fuente más utilizada, seguida de Internet. La edad, la calificación, el estado de trabajo, el área geográfica, el estado familiar y el conocimiento objetivo fueron las variables que influyeron en la elección de fuentes de información, pero también la frecuencia de la compra de productos alimenticios, la del consumo y la actitud para cocinar se han destacado como factores de relación. .

El estudio también describió los perfiles de aquellos que buscan activamente información también en relación con la elección del vehículo (medios de comunicación e Internet).
Los resultados muestran que los consumidores italianos buscan activamente información de seguridad alimentaria, un tema que continúa representando una preocupación. Su interés representa una oportunidad para que las autoridades de salud pública recurran a una audiencia de consumidores receptivos. Esta información será valiosa en el diseño de campañas de comunicación que tienden a aumentar el conocimiento y la conciencia de los consumidores sobre temas relacionados con la seguridad alimentaria y podrán ayudar a las autoridades a elegir los canales más efectivos a través de los cuales transmitir los mensajes clave.

¿Cuáles son las fuentes de información externa?

Las fuentes externas de información comercial pueden ser invaluables para ayudar a un
El propietario o emprendedor de la pequeña empresa determina los cursos apropiados de
acción y plan para el futuro. Pero los investigadores señalan que los miembros del
La comunidad empresarial a menudo depende del contacto personal para una gran cantidad de
su información.

«La experiencia común y el resultado de numerosos estudios de investigación muestran
claramente que los gerentes, y de hecho todos los buscadores de información,
con frecuencia prefiere los contactos y fuentes personales e informales para publicar
documentos y fuentes formales en general «, escribió David Kaye en
Decisión de gestión.
«Las razones se entienden bien. Un amigo conocedor o conocedor
El colega a menudo proporcionará, no solo los hechos solicitados, sino también
consejo, aliento y apoyo moral. Él o ella puede ser capaz de
Evaluar la información proporcionada, indique la mejor opción donde hay
son opciones, relacionen la información con las necesidades del enquirador y
situación y apoyar la acción o decisión del enquirador. Muchos tantos
Por supuesto, los contactos personales se encontrarán dentro del propio gerente
organización, que es para muchas personas la principal fuente de hechos,
conocimiento y experiencia… Cualquier organización es una información compleja
sistema de procesamiento en el que las acciones y las decisiones están respaldadas por un
variedad de instrucciones orales y escritas, informes, regulaciones, información,
y consejos. En consecuencia, muchos gerentes rara vez miran más allá del
Límites de la organización en su búsqueda de información «.

Sin embargo, los analistas de negocios anotan que las empresas que confían exclusivamente
En las fuentes de información interna, ejecutan el riesgo de 1) permanecer desinformado
sobre tendencias importantes en la industria más grande, incluida la nueva
productos/servicios y movimientos de la competencia, hasta que es demasiado tarde para
responder de manera efectiva; y 2) recibir información sesgada de los empleados
cuyas metas y opiniones pueden no coincidir exactamente con los mejores intereses
del negocio.

¿Qué es Sistema de información Externa?

El sistema consta de hardware y software, típicamente para el uso de la intranet, posiblemente conectado a Internet, centralizado o distribuidos geográficamente e interconectados (por ejemplo, a través de VPN), con una arquitectura que varía según las necesidades y su diseño y, a través de aplicaciones apropiadas (por ejemplo, Aplicaciones web), procesa datos e información para devolver otros datos e información útil. La computadora personal es un ejemplo de un sistema informático relativamente simple. Típicos son los sistemas informáticos de la compañía para sus servicios comerciales y comerciales externos y logísticos. En cambio, el sistema de información es el conjunto de actividades lógicas de gestión de la información, los métodos relacionados y las herramientas tecnológicas utilizadas para este propósito, de las cuales el sistema de TI constituye su infraestructura.

Un sistema informático es de importancia estratégica dentro del contexto corporativo, ya que un sistema eficiente y bien diseñado y realizado en rendimiento, eficiencia, confiabilidad, disponibilidad y sistema de seguridad garantiza una mejor gestión de información corporativa con repercusiones positivas sobre la productividad en sí y, por lo tanto, en el trabajo o el negocio del negocio de la empresa misma. Una vez diseñada y construida, la gestión del sistema de TI en todos sus componentes generalmente pasa a través de un equipo de sistemas o administradores de sistemas, mientras que a los usuarios se les asigna el conjunto de características ofrecidas.

Los diseñadores de sistemas no siempre les importa diseñarlos proporcionando la necesidad futura de conectarlos a otros sistemas. Por esta razón, los administradores del sistema (sysadmin) a menudo están obligados a reconfigurar los sistemas para poder comunicarlos, utilizando un conjunto de reglas y restricciones llamadas protocolos, que, en esencia, describen cómo el sistema «se ve desde el mundo exterior» y que definen las condiciones necesarias para que los sistemas dialeren e intervengan. Cuando dos sistemas se «ven desde el mundo exterior» de la misma manera, se pueden interconectar para formar un solo sistema más grande.

Esta «imagen del exterior» generalmente está codificada por un estándar, que es un documento que describe todas las reglas que un dispositivo o un programa debe respetar. Hay organismos internacionales, como IETF e IEEE que se ocupan de la preparación y aprobación de estos estándares. Cuando un sistema respeta todas las reglas de cierto estándar, se dice que «se ajusta» (en inglés «compatible») al estándar.

Debido a la complejidad de los sistemas de TI (debido a la superposición de múltiples capas de HW y SW), la consiguiente no linealidad de los fenómenos involucrados y la interacción que algunos sistemas tienen con entradas de las decisiones humanas, una teoría de los sistemas de TI pretendido como formalización matemática (liberación de estado de entrada) de las relaciones de causa-efecto entre las entradas (datos) y las salidas (datos procesados) de un sistema informático.

¿Qué es un sistema de información interna?

Se puede imaginar un sistema de información corporativa como un conjunto que comprende personas, funciones, aplicaciones, redes tecnológicas y procedimientos que al interactuar entre sí tienen como objetivo final para poner a disposición de un sujeto una serie de información y datos en el momento y lugar deseados . Un sistema de información puede hacerlo realizando operaciones de datos como: recopilar datos, procesarlos, intercambiarlos, catalogarlos y exponerlos. Indica que la infraestructura de una organización corporativa responsable de la recopilación y gestión de la información. Por lo tanto, se trata de adquirir los datos, procesarlos y luego devolverlos en forma de información útil a la parte interesada. El objetivo de un sistema de información es representar un soporte válido durante las operaciones de toma de decisiones.

En un entorno dinámico, las empresas están en una situación de gran complejidad de la gerencia y en la necesidad de gestionar cantidades cada vez mayores de información de una manera cada vez más efectiva, eficiente y oportuna para poder responder a los cambios continuos del mercado y sus Necesidades: tomar decisiones rápidamente requiere la posibilidad de tener toda la información necesaria rápidamente, lo cual es posible solo si la empresa está equipada con un sistema de información capaz de hacer que la información esté disponible en tiempo real. Las tecnologías informáticas ofrecen un gran potencial, ya que permiten a las empresas controlar, planificar y administrar todas las actividades integradas, así como procesar rápidamente una mayor cantidad de datos e información de lo que era posible en el pasado.

La parte del sistema de información compuesto por calculadoras, redes informáticas, procedimientos para el almacenamiento y transmisión electrónica de información toma el nombre del sistema de TI. De hecho, los conceptos fundamentales detrás de un sistema de información son datos, información y procesos, y no presuponen el uso de tecnologías de TI. No obstante, incluso si la existencia del sistema de información es independiente de su automatización, el sistema de TI relativo casi siempre se produce para el uso de uno o más datos de datos para el almacenamiento y la búsqueda de información, y a módulos de software especiales para ‘inserción y gestión de la gestión .

Los principales sistemas de información utilizados dentro de una organización o empresa generalmente se clasifican:

1) Por función: en la que cada función de la empresa tiene su propio sistema de información. Por ejemplo, la función de I + D debe tener un sistema que le permita programar, verificar y buscar información sobre áreas técnicas y científicas. Por lo tanto, se utilizan sistemas PM o bases de datos científicas. La función de producción debe usar sistemas que sirvan para el diseño, programación y control de la producción y, por ejemplo, los sistemas de gestión y mantenimiento o sistemas CAD pueden ser. La función logística, que se ocupa de las compras y gestión de los almacenes, utilizará sistemas específicos para la gestión de proveedores y para la gestión de pedidos. La función de marketing y ventas que se ocupa precisamente de la gestión de ventas y marketing, y requieren sistemas de información que traten con el procesamiento de datos y administren la adquisición de pedidos. La función de Finanza tiene como objetivo gestionar los recursos financieros y los sistemas de necesidades que recopilen datos relacionados con las diversas entradas y salidas, mientras que la función de gestión del personal, que tiene la tarea de administrar lo que se refiere a la remuneración de los trabajadores y su seguridad, necesitaré sistemas de información que detecten el detectar el presencia y registro los salarios y salarios de los diversos trabajadores.

¿Cómo se clasifica la información interna?

Los datos de clasificación son el proceso de organización de datos (estructurados y no estructurados) en categorías predeterminadas que los representan, para que puedan protegerse de manera eficiente y efectiva. En otras palabras, la clasificación de datos ayuda a determinar y distinguir los datos sujetos al procesamiento digital.

Los datos de clasificación dan a la base de cualquier estrategia de seguridad de datos porque permite la comprensión de cuántos y cuáles son los datos confidenciales y cuáles deben ser el método de almacenamiento, tanto localmente como en la nube, para mantener la adherencia al cumplimiento regulatorio también. efectividad de la protección. Un proceso de clasificación de datos también le permite eliminar datos innecesarios, optimizar el mantenimiento de los archivos de datos digitales y, de esta manera, disminuir sus costos de gestión.

El objetivo de la seguridad de la información generalmente está vinculado a la protección de la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad (RID) de los datos. La clasificación de los datos refleja el nivel de riesgo de TI de que la organización debe soportar si la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad se ve comprometida por un accidente informático que puede tener lugar tanto por sujetos externos (por mala conducta intencional) como por sujetos internos (porque) a la organización misma.

Los objetivos de protección de datos se pueden incluir en el documento de política de una empresa que explícita sus intenciones, los objetivos y la configuración para la protección de los datos de la compañía.

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