¿Por qué es importante validar el conocimiento objetivo a través de validaciones empíricas?

Investigaciones recientes han explorado la naturaleza del concepto teórico de las mejores prácticas óptimas, que enfatiza la importancia de la resolución personal, la fuerza interna y la maximización del desarrollo de una persona, ya sea mental, cognitivo, social o físico. En el contexto de la academia, el estudio del funcionamiento óptimo pone énfasis en el gasto de esfuerzo de un estudiante, la perspectiva positiva y la determinación de luchar por el éxito educativo y enriquecer el bienestar subjetivo. Una investigación importante estrechamente asociada con el funcionamiento óptimo es el proceso de optimización. La optimización, en resumen, profundiza en la promulgación de diferentes variables psicológicas que podrían mejorar el estado interno de funcionamiento de una persona (por ejemplo, funcionamiento cognitivo). Desde el punto de vista de las ciencias sociales, existe muy poca evidencia empírica para afirmar y explicar el logro de una persona de las mejores prácticas óptimas. En los últimos cinco años, hemos hecho un progreso extenso en el área de mejores prácticas óptimas mediante el desarrollo de diferentes medidas cuantitativas para evaluar y evaluar la importancia de este concepto teórico. El presente estudio, que colaboramos con colegas en Taiwán, implicó el uso del modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar una cohorte de respuestas de los estudiantes universitarios taiwaneses (n = 1010) a una serie de medidas a escala de Likert que se centraron en tres principales Entidades: (i) La importancia de las mejores prácticas óptimas, (ii) tres variables psicológicas principales (es decir, funcionamiento efectivo, resolución personal y funcionamiento emocional) que podrían optimizar los mejores niveles óptimos de los estudiantes en el aprendizaje académico, y (iii) tres comparables Resultados educativos (es decir, motivación hacia el aprendizaje académico, el interés en el aprendizaje académico y la experiencia de gusto académico) que podrían asociarse positivamente con las mejores prácticas óptimas y las tres variables psicológicas mencionadas. Los resultados que obtuvimos, en general, respaldaron plenamente nuestro modelo a priori inicial. Esta evidencia, en su totalidad, ha hecho contribuciones prácticas, teóricas y metodológicas sustantivas. El principal, desde nuestro punto de vista, es la claridad en el proceso psicológico de las mejores prácticas óptimas en el contexto de la escolarización. Por ejemplo, en relación con las experiencias de bienestar subjetivas, ¿cómo pueden los educadores optimizar las emociones positivas de los estudiantes? Más importante aún, aparte de la relevancia práctica, nuestra investigación de investigación afirmada ha producido información perspicaz para un mayor avance. Una distinción, en este caso, implica la consideración de un diseño metodológico más complejo que podría medir, evaluar y evaluar el impacto de la optimización.

Financiación: los autores no recibieron fondos específicos para este trabajo.

Intereses en competencia: los autores han declarado que no existen intereses en competencia.

Las mejores prácticas óptimas en contextos educativos se refieren a la maximización de un individuo de su capacidad académica. La autoconciencia de un estudiante sobre su mejor práctica óptima puede producir una consideración reflexiva, como: «¿Qué es lo mejor que puedo hacer por este tema?», «Puedo lograr una puntuación de 90/100» y «Esto esto es lo mejor que hago ”. Este concepto teórico, centrado en un estado de excepcionalidad en el proceso de aprendizaje, refleja el paradigma de la psicología positiva [1–3], que reconoce la importancia de la resiliencia, las fortalezas y las virtudes internas, un estado interno de florecimiento y proactividad en el funcionamiento humano (por ejemplo, un estado elevado de funcionamiento emocional).

¿Qué es la validación empírica?

El propósito de este documento es describir el enfoque metodológico seguido
para validar una hipótesis dinámica de la prestación de servicios y explicar su
Implicaciones para la calidad del servicio. Para un informe completo sobre la aplicación del
metodología y los resultados sustanciales obtenidos en el análisis ver Oliva
(1996).El punto de partida para esta investigación es una hipótesis dinámica
– Una posible explicación de cómo la estructura está causando el comportamiento observado – de
las interacciones entre la capacidad de servicio y la calidad del servicio que fue
articulado en el contexto de un estudio de dinámica de sistemas de varios años con
Hanover Insurance Company (Senge, 1990; Senge y Sterman, 1992). En los seis
años desde que se desarrolló la teoría original de la prestación de servicios en el
Contexto del seguro, el modelo se ha refundido como una teoría genérica para
Servicios de alto contacto (Oliva, 1993b; Senge y Oliva, 1993), se convirtió en un
Flight Simulator (Microworlds, 1994; Oliva, 1993a) y utilizado en talleres para
Cientos de gerentes de diversas industrias de servicios. De esta experiencia,
se especuló que se aplican los resultados del caso de seguro de Hannover
a un conjunto más amplio de configuraciones de servicio.

Desafortunadamente, la mayor parte del trabajo de investigación realizado en la calidad de la arena de bienes tiene
Probado inadecuado para comprender la calidad del servicio. Diferencias fundamentales en
La forma en que se producen, consumen y evalúan los servicios que hacen las lecciones del
Literatura sobre calidad y comportamiento del consumidor inoperativo en un contexto de servicio
(Zeithaml, Parasuraman y Berry, 1990). Investigadores de las operaciones
La gerencia, los recursos humanos y el marketing han dedicado esfuerzos considerables
para explorar los principales determinantes de la calidad del servicio. Aunque algunos integrados
Se han articulado marcos de prestación de servicios y calidad de servicio, la mayoría
de la evidencia disponible para las relaciones propuestas en estos marcos es
fragmentado. El propósito de esta investigación era desarrollar y probar un integrado
Teoría de la prestación de servicios capaz de generar información sobre los desafíos
de administrar la calidad del servicio.

¿Qué es una evidencia empírica ejemplos?

La prueba empírica, los datos o el conocimiento, también llamado experiencia de experiencia, es un término colectivo para designar conocimiento o fuentes de conocimiento adquiridas por medio de los sentidos, en particular por observación y experimentación [1]. El término proviene de la antigua palabra griega para la experiencia, ἐμπειρία (empeiría).

La evidencia empírica es información que justifica una creencia en la verdad o la falsedad de una acusación. Desde el punto de vista del empirista, uno solo puede afirmar que tenemos conocimiento cuando tenemos una creencia real basada en evidencia empírica. Esto se opone al punto de vista racionalista de acuerdo con el cual la razón o la única reflexión se considera prueba de la verdad o la falsedad de ciertas propuestas [2]. Los sentidos son la principal fuente de evidencia empírica. Aunque otras fuentes de datos, como la memoria y el testimonio de los demás, en última instancia se remontan a una experiencia sensorial dada, se consideran secundarios o indirectos [2].

En otro sentido, la prueba empírica puede ser sinónimo del resultado de la experiencia. En este sentido, un resultado empírico es una confirmación unificada [¿qué?]. En este contexto, el término «semi-empírico» se utiliza para calificar los métodos teóricos que usan, en parte, axiomas básicos o leyes científicas y resultados experimentales. Estos métodos se oponen a los métodos teóricos ab initio, métodos que son puramente deductivos y se basan en principios primarios.

Las afirmaciones y argumentos que dependen de la evidencia empírica a menudo se califican como un posteriori («siguiendo la experiencia») en lugar de a priori («que lo precede»). Conocimiento o justificación a priori es independiente de la experiencia (por ejemplo, «todos los solteros no están casados»), mientras que un conocimiento o justificación posteriori depende de la experiencia o evidencia empírica (por ejemplo, «algunos singles están muy contentos»). La noción de distinción entre a priori y un posteriori como equivalente a la distinción entre el conocimiento empírico y no empírico proviene de la crítica de la razón pura de Kant [3].

El punto de vista positivista estándar de la información adquirida de manera empírica es que la observación, la experiencia y la experimentación sirven como árbitros neutrales entre las teorías competidoras. Sin embargo, desde la década de 1960, una crítica persistente a menudo asociada con Thomas Kuhn [4] argumenta que estos métodos están influenciados por creencias y experiencias previas. En consecuencia, no podemos esperar que dos científicos durante una observación, experiencia o experimentación en el mismo evento hagan las mismas observaciones neutrales de la teoría [no claras]. El papel de la observación como árbitro independiente de una teoría puede no ser posible. La dependencia de la teoría de la observación significa que, incluso si hubiera métodos de inferencia e interpretación acordados, los científicos aún podrían estar en desacuerdo de la naturaleza de los datos empíricos [5].

¿Qué es la metodología empírica?

Aquí encontrará toda la información sobre los seminarios ofrecidos por el Centro de Estudio Michel Hardy. Encontrará una descripción detallada de todas las citas de calendario y una visión completa de los diversos tipos de eventos, acreditado por FAIP-Outseling (cualquier título profesional se confiere en concordancia con las leyes italianas vigentes).

La actividad docente favorece un método que permite a los participantes conocer las principales herramientas del enfoque empírico, incluida la capacidad de investigación empírica con el individuo, la gestión efectiva del grupo y la aplicación operativa de herramientas empíricas.
Se utilizarán métodos activos que permitan al participante ser el protagonista de su proceso de aprendizaje a través de la experimentación continua y supervisada por parte de los maestros acreditados y el tutor a cargo.

Los métodos didácticos se dividen en:
• Enseñanza en el aula: proporciona el desempeño de las lecciones frontales sobre temas y herramientas de intervención, ejercicios en grupos pequeños con discusión de casos, juego de roles y análisis de situaciones profesionales concretas.
• Trabajos grupales: los participantes divididos en pequeños grupos tienen la tarea de «fotografiar» algunas situaciones a través de entrevistas, reuniones, investigación y material bibliográfico, lo que le permite abordar el mundo del ejercicio práctico, experimental y corporal que compone la metodología del enfoque empírico .
• Trabajo de cuerpo emocional: cada cita de capacitación proporciona momentos de integración emocional corporal de acuerdo con el problema propuesto. El estudiante aprende a relacionarse con una conciencia corporal diferente, integrando el trabajo emocional a través de diferentes técnicas de autolistra, autoobservación, respiración y liberación emocional.
• Testimonios: hay intervenciones de profesionales trabajados en las diversas áreas profesionales del enfoque empírico, que, a través de la historia de sus experiencias, ayudan a los participantes a acercarse a la realidad del mundo del trabajo sistémico y comprender cuál es el papel y el acto diario de aquellos que trabajan allí.
• Tutoría: la gente del Departamento de Didáctica dispensará una supervisión individual, en forma de asistencia individual, los momentos de intercambio y asesoramiento práctico/teórico.
• Reuniones individuales: en el análisis empírico serán proporcionados a cada estudiante por el director científico del Centro de Estudio Michel Hardy o por una persona designada por la misma.

¿Cómo se válida el conocimiento objetivo?

Platón consideró la geometría una condición de idealismo que se refería a la verdad universal. [La aclaración necesaria] En la república, Sócrates se opone al relato relativista de la justicia del sofista Thrasymachus, y argumenta que la justicia es matemática en su estructura conceptual, y que la ética era, por lo tanto, una empresa precisa y objetiva con estándares imparciales de verdad y corrección, como la geometría. [2] El riguroso tratamiento matemático que Platón dio a los conceptos morales estableció el tono para la tradición occidental del objetivismo moral que vino después de él. [Cita necesaria] Su contraste entre la objetividad y la opinión se convirtió en la base de las filosofías con la intención de resolver las cuestiones de realidad, verdad, y existencia. Vio las opiniones como pertenecientes a la esfera de sensibilidades cambiantes, en oposición a una incorporación fija, eterna y conocible. Donde Platón distinguió entre cómo sabemos las cosas y su estado ontológico, el subjetivismo como George Berkeley’s depende de la percepción. [3] En términos platónicos, una crítica al subjetivismo es que es difícil distinguir entre conocimiento, opiniones y conocimiento subjetivo. [4]

El término «subjetivismo ético» cubre dos teorías distintas en la ética. Según las versiones cognitivas del subjetivismo ético, la verdad de las declaraciones morales depende de los valores, actitudes, sentimientos o creencias de las personas. Algunas formas de subjetivismo ético cognitivista pueden contar como formas de realismo, otras son formas de antirrealismo. [8] David Hume es una figura fundamental para el subjetivismo ético cognitivo. En una interpretación estándar de su teoría, un rasgo de carácter cuenta como una virtud moral cuando evoca un sentimiento de aprobación en un observador humano simpático, informado y racional. [9] Del mismo modo, la teoría del observador ideal de Roderick Firth sostuvo que los actos correctos son aquellos que un observador imparcial y racional aprobaría. [10] William James, otro subjetivista ético, sostuvo que un fin es bueno (para o para una persona) solo en el caso Es deseado por esa persona (ver también egoísmo ético). De acuerdo con las versiones no cognitivas del subjetivismo ético, como el emotivismo, el prescriptivismo y el expresivismo, las declaraciones éticas no pueden ser verdaderas o falsas, más bien, son expresiones de sentimientos o comandos personales. [11] Por ejemplo, en el emotivismo de A. J. Ayer, la declaración, «El asesinato es incorrecto» es equivalente en significado para lo emotivo, «¡Asesinato, Boo!» [12]

Según el objetivista ético, la verdad o la falsedad de los juicios morales típicos no depende de las creencias o sentimientos de ninguna persona o grupo de personas. Este punto de vista sostiene que las proposiciones morales son análogas a las proposiciones sobre la química, la biología o la historia, en la medida en que sean ciertas a pesar de lo que cualquiera cree, espera, desea o siente. Cuando no describen esta realidad moral independiente de la mente, son falsas, sin importar lo que alguien crea, espera, desea o sienta.

Existen muchas versiones del objetivismo ético, que incluyen diversos puntos de vista religiosos de la moralidad, el intuicionismo platonista, el kantianismo, el utilitarismo y ciertas formas de egoísmo ético y contractualismo. Tenga en cuenta que los platonistas definen el objetivismo ético de una manera aún más estrecha, de modo que requiere la existencia de valor intrínseco. En consecuencia, rechazan la idea de que los contractualistas o egoístas podrían ser objetivistas éticos. El objetivismo, a su vez, coloca la primacía en el origen del marco de referencia, y, como tal, considera cualquier marco de referencia arbitrario, en última instancia, una forma de subjetivismo ético por una propiedad transitiva, incluso cuando el marco coincide incidentalmente con la realidad y puede usarse para medidas.

El objetivismo moral es la opinión de que lo correcto o incorrecto no depende de lo que alguien piense que es correcto o incorrecto. [1] El objetivismo moral depende de cómo el código moral afecta el bienestar de las personas de la sociedad. El objetivismo moral permite que los códigos morales se comparan entre sí a través de un conjunto de hechos universales que las costumbres de una sociedad. Nicholas Reschar define las costumbres como costumbres dentro de cada sociedad (es decir, lo que las mujeres pueden usar) y afirma que los códigos morales no se pueden comparar con la brújula moral personal. [1] Un ejemplo es el imperativo categórico de Immanuel Kant, que dice: «Actúa solo de acuerdo con esa máxima [es decir, regla] por la cual puedes al mismo tiempo que se convertirá en una ley universal». John Stuart Mill fue un pensador consecuente y, por lo tanto, propuso el utilitarismo que afirma que en cualquier situación, lo correcto es hacer es lo que sea probable que produzca la mayor felicidad en general. El relativismo moral es la visión donde un código moral es relativo a un agente en su contexto moral específico. [13] Las reglas dentro de los códigos morales son iguales entre sí y solo se consideran «correctos» o «incorrectos» dentro de sus códigos morales específicos. [13] El relativismo es opuesto al universalismo porque no hay un solo código moral para que cada agente siga. [13] El relativismo difiere del nihilismo porque valida cada código moral que existe, mientras que el nihilismo no lo hace. [13] Cuando se trata del relativismo, el filósofo y escritor ruso, Fyodor Dostoevsky, acuñó la frase «Si Dios no existe, todo está permitido». Esa frase era su opinión sobre las consecuencias para rechazar el teísmo como base de la ética. La antropóloga estadounidense Ruth Benedict argumentó que no existe una sola moralidad objetiva y que la moralidad varía con la cultura. [14]

¿Cómo se puede validar el conocimiento?

Versión final publicada en «Intelligent Systems», Z.W.Ras y
M.Zankova, editores, Ellis Horwood, editor, mayo de 1990, páginas 415-428.

Los datos proporcionan una base para la mayoría de nuestro conocimiento.
Mientras que la mayoría de la adquisición de conocimiento utiliza datos que han sido
abstraído a través de la experiencia y la educación, también hay
un papel importante para una extracción más directa.>
El proceso de extraer conocimiento de los datos puede tomar
Varias formas:

  • Abstracción automatizada y resumen, por ejemplo, extrayendo un conciso
    Descripción del historial de un paciente de una larga tabla médica.
  • Descubrimiento de nuevos conocimientos sobre las relaciones, por ejemplo, descubriendo
    Efectos secundarios de las drogas mediante un examen retrospectivo de la médica
    bases de datos.
  • Descubrimiento de nuevas abstracciones, por ejemplo, determinar
    La necesidad de un nuevo factor para explicar las inconsistencias.
  • Adquisición de conocimiento cuantitativo, por ejemplo,
    derivando las relaciones de probabilidad u otros parámetros estadísticos
    para reglas en bases de conocimiento mediante análisis estadístico de un
    base de datos.
  • Validación de conocimiento, por ejemplo, monitorear el
    base de datos para asegurar que las reglas de base de conocimiento ingresadas
    el pasado sigue siendo adecuado o probando la precisión de los nuevos
    Reglas propuestas por expertos en dominios.
    En cada caso, comenzamos con una base de datos de ejemplos de casos,
    y aplicar una combinación de análisis estadístico y dominio
    conocimiento para extraer el conocimiento implícitamente presente en
    los datos. En este capítulo describimos sistemas que tenemos
    implementado para realizar estas tareas.

El conocimiento se obtiene tradicionalmente por la experiencia y la educación.
Hoy gran parte de lo que experimentamos se documenta en bases de datos, y como esta
La tendencia continúa menos experiencia se obtiene mediante la interacción directa con los datos.
Las bases de datos se están convirtiendo en repositorios gigantes del conocimiento potencial,
y necesitaremos herramientas para tocar esta información y llevarla a un
nivel de abstracción donde se puede utilizar para la toma de decisiones y la planificación,
En resumen, todas las tareas que queremos que realicen sistemas inteligentes.

¿Cuando un conocimiento es objetivo?

Algunos investigadores hacen una clara distinción entre dos tipos de conocimiento del producto: conocimiento objetivo y subjetivo (por ejemplo, Brucks 1985; Flynn y Goldsmith 1999; Selnes y Gronhaug 1986). El conocimiento objetivo se refiere a cuánto conoce realmente un individuo y el conocimiento subjetivo (también conocido como conocimiento percibido o autoevaluado) implica cuánto cree que un individuo cree que sabe sobre un producto.

El conocimiento objetivo y del sujeto puede parecer fuertemente correlacionado, sin embargo, la fuerza de la correlación entre los dos tipos de conocimiento generalmente no es muy fuerte. A menudo se informa que los valores de correlación varían de .3 a .6 (por ejemplo, Brucks 1985; Feick et al. 1992). En relación con los comportamientos proambientales, Ellen (1994) encontró una relación insignificante entre el conocimiento objetivo y subjetivo que indica que la percepción de un individuo sobre cuánto sabe que él/ella no refleja sus verdaderos niveles de conocimiento. Un metaanálisis más reciente (Carlson et al. 2009) sobre la relación entre el conocimiento objetivo y subjetivo informó un valor de correlación promedio de .37 en 103 estudios en su conjunto de datos. Este estudio sugirió que la correlación es generalmente más fuerte para los productos que los no productos y los productos hedónicos que los productos utilitarios. Pieniak et al. (2010) estudiaron la relación entre el conocimiento objetivo y subjetivo de los alimentos orgánicos de los consumidores e informaron una correlación moderada (r = .29) entre los dos tipos de conocimiento que fue consistente con los hallazgos de estudios mencionados anteriormente.

La mayoría de los estudios en el dominio de los comportamientos de compra pro-ambientales miden el conocimiento utilizando un solo tipo de construcción de conocimiento que puede haber causado los resultados contradictorios en su efecto sobre los comportamientos del consumidor (Laroche et al. 2001; Schlegelmilch et al. 1996). Por ejemplo, un estudio de ropa reciente que examinó la compra de ropa de algodón orgánico (OH y Abraham 2016) sugirió que el conocimiento del producto afecta a los consumidores de muchas maneras, como la formación de actitudes positivas y la aceptación de precios de la ropa de algodón orgánico. Sin embargo, el conocimiento del producto en este estudio se midió mediante una sola construcción, conocimiento subjetivo. Como lo demuestra la baja correlación entre las dos medidas, es necesario examinar de cerca la influencia de cada tipo de conocimiento por separado al determinar el efecto del conocimiento del producto sobre los comportamientos relacionados con la compra. Según estas consideraciones conceptuales, se creó la primera hipótesis. Cohen (1988) sugirió reglas generales para interpretar los valores del coeficiente de correlación para efectos grandes, medianos y pequeños; | .5 | grande (fuerte), | .3 | medio (moderado) y | .1 | pequeño (débil). Este estudio planteó la hipótesis de que la correlación entre los dos tipos de conocimiento no será fuerte; Basado en las pautas de Cohen (1988), menos de .5.

La correlación entre el conocimiento objetivo y el conocimiento subjetivo de la ropa de algodón orgánico no será fuerte, es decir, menos de .5.

Los estudios que examinan los comportamientos proambientales a menudo incorporan variables demográficas para ver sus efectos en diversas construcciones. Varios estudios han apoyado el efecto positivo de la educación sobre el conocimiento. Por ejemplo, varios estudios han demostrado que aquellos que tienen un mayor nivel de educación tienen más probabilidades de tener un mayor nivel de conocimiento de los alimentos orgánicos (por ejemplo, Gracia y De Magistris 2007; Stobbelaar et al. 2007; Storstad y Bjørkhaug 2003). House et al. (2004) examinaron el comportamiento de aceptación de los alimentos y la educación genéticamente modificados fue la única variable demográfica que se correlacionó significativamente con el conocimiento objetivo; Las personas con educación superior tenían puntajes de conocimiento objetivo más altos. Ellen (1994) descubrió que las personas que han obtenido la educación superior tienen más probabilidades de tener niveles más altos de conocimiento objetivo y subjetivo y están más comprometidos con los comportamientos de reciclaje.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *