El conocimiento hace mucho más que solo ayudar a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades de pensamiento: en realidad facilita el aprendizaje. El conocimiento no solo es acumulativo, sino que crece exponencialmente. Aquellos con una base rica de conocimiento fáctico les resulta más fácil aprender más: los ricos se enriquecen.
«El conocimiento es bueno». Así que lea el lema del mítico Faber College en la película de 1978, Animal House. Aquellos de uso que trabajan en educación estarían de acuerdo, incluso si no pudiéramos expresarnos con tanta elocuencia. Pero, ¿por qué, exactamente, el conocimiento es bueno? Cuando he discutido esta pregunta con los maestros, muchos han usado la metáfora «Es molienda para el molino». Es decir, el objetivo de la educación se ve no tanto como la acumulación del conocimiento, sino como el perfeccionamiento de habilidades cognitivas como pensar críticamente. El conocimiento entra en juego principalmente porque si queremos que nuestros estudiantes aprendan a pensar críticamente, deben tener algo en lo que pensar.
Es cierto que el conocimiento les da a los estudiantes algo en lo que pensar, pero una lectura de la literatura de investigación de la ciencia cognitiva muestra que el conocimiento hace mucho más que solo ayudar a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades de pensamiento: en realidad facilita el aprendizaje. El conocimiento no solo es acumulativo, sino que crece exponencialmente. Aquellos con una base rica de conocimiento fáctico les resulta más fácil aprender más: los ricos se enriquecen. Además, el conocimiento objetivo mejora los procesos cognitivos como la resolución de problemas y el razonamiento. Cuanto más rica sea la base de conocimiento, más suave y efectivamente estos procesos cognitivos, los mismos que apuntan a los maestros, operan. Entonces, cuanto más conocimiento acumulan los estudiantes, más inteligentes se vuelven. Comenzaremos explorando cómo el conocimiento trae más conocimiento y luego recurriremos a cómo el conocimiento mejora la calidad y la velocidad del pensamiento.
¿Cuál es la importancia del conocimiento?
El conocimiento simplemente se refiere a la condición de saber algo. Es la información, los hechos, los principios, las habilidades y la comprensión, etc. lo que se adquiere a través de la educación y la experiencia.
El conocimiento es una parte poderosa e importante de la vida. El conocimiento es una adquisición poderosa en la vida que, cuando se le da a alguien, no disminuye. Nuestro conocimiento es el pensamiento colectivo y la experiencia de nuestros antepasados, hombres sabios que dejaron una rica herencia y una riqueza de información.
Alguien comentó una vez que, si bien la ignorancia era la maldición de Dios, el conocimiento era el importante poder de las alas que llevaba uno al cielo. Un famoso verso sánscrito dice que una persona educada es honrada en todas partes. La importancia de una persona bien informada es inmensa. A donde vaya, se le ofrece un lugar de reverencia, un choque de autoridad, y él ordena la audiencia de todos los presentes. El poder del conocimiento le da tal distinción.
Es el conocimiento que ha equipado al hombre con el poder ilimitado con el que el hombre domina sobre todos los seres que son físicamente mucho más fuertes que él. El conocimiento lo ha ayudado significativamente a conquistar la naturaleza y esta conquista ha provocado el progreso humano y la civilización.
Los libros y los periódicos son las mayores fuentes de conocimiento humano, promueven en nosotros el sentimiento de un mundo. La literatura, la filosofía y la historia también son grandes fuentes de conocimiento, ya que nos enriquecen con la realización de lo que realmente somos.
El hombre nunca se cansa de continuar la búsqueda de un mayor conocimiento. Su sed de conocimiento nunca está satisfecho. Esta sed de conocimiento ha resultado en muchos descubrimientos científicos, médicos y geográficos. Muchas personas se han convertido en científicos. Han inventado muchos aparatos científicos.
¿Cuál es el conocimiento más importante y por qué?
Las cosas más importantes a saber son los significados de los signos. Esto es fundamental para la comunicación lingüística, para el comportamiento cooperativo y para la supervivencia. De hecho, sin saber el significado de los signos, ni siquiera podríamos saber cuál es la pregunta «¿Cuáles son las cosas más importantes para saber y por qué?», Tampoco podríamos descifrar ninguna respuesta a esa pregunta. . Nuestro fracaso para saber qué signos significan que los signos convertirían nuestros libros, artículos, mensajes de texto y conversaciones en, como podría decir William James, una ‘confusión floreciente y zumbadora’. O suponga que tomó ‘¿Cuáles son las cosas más importantes para saber? «Como significado», su copia de la filosofía ahora irrumpirá en llamas en cualquier momento «. Una respuesta probable a esto es muy diferente de la respuesta normal a PN: es probable que tire su copia y cancele su suscripción.
Uno podría objetar que si bien no sabe que el lenguaje podría hacer que gran parte del comportamiento humano incube, no dejaría todo el comportamiento sin sentido, y no es un problema demasiado grande para las criaturas no lingüísticas. Esta es la razón por la cual las cosas más importantes a saber son el significado de los signos en general, y esto es más fundamental que saber qué palabras o oraciones particulares en un idioma determinado significan. Por ejemplo, suponga que está dormido y se despierta con el olor a humo: el olor a humo no es parte de un idioma, pero es un signo de algo, es decir, fuego; Y poder interpretar correctamente ese signo como fuego puede significar la diferencia entre ser quemado vivo en el pijama y vivir otro día. Y así, aunque no todos los animales conocen un idioma, es fundamental para la supervivencia de todos los animales que conocen el significado de al menos algunos signos. Para un gato que no distingue entre el trampolín de la presa que se escanea (un ratón) y el aullido de un depredador (un coyote) puede no cenar, sino que se cenan.
Lo más importante que debe saber es cómo saber, por lo que me refiero a cómo adquirir creencias verdaderas y estar seguro de que son ciertos. Las creencias deben ser ciertas para ser el conocimiento, pero el conocimiento es más que simplemente tener creencias verdaderas, como sugiere Platón en el Meno. Allí compara la mera creencia en las estatuas mágicas de Daedalus, que se mueven si no se sujetan. Si no los atas, no tienen valor, porque deambulan. Pero si los atas, puedes disfrutar de su magnífica belleza. Del mismo modo, si tiene verdaderas creencias pero no sabe qué las hace verdaderas, corre el riesgo de perderlas. Alguien podría venir con un argumento plausible pero falso en contra de ellos, o alguien que parece tener autoridad podría desinformarlo. Pero si sabe cómo llegó a sus creencias, si sabe lo que lo llevó a creerles y puede volver sobre sus pasos de razonamiento, entonces puede resistir las artimañas de aquellos con lenguas gliberales. Tus creencias están atadas.
Platón considera que el vínculo con el conocimiento es a través del recuerdo de un reino inmutable de formas de antes de que naciéramos. Hoy podemos tomar el empate para ser una cadena de razonamiento y/o evidencia. El punto es que si sabes cómo llegaste a tus creencias, entonces puedes volver sobre esa cadena de razonamiento cuando lo necesite. Sus verdaderas creencias son más estables en su mente y más dignas de su confianza en ellas.
¿Cuál es la importancia del conocimiento social?
El conocimiento social se refiere a la capacidad de analizar y razonar sobre situaciones sociales en relación con las reglas sociales que son esenciales para el desarrollo de habilidades sociales y comportamiento social. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar estas habilidades con la «tarea de resolución social» en una población neurotípica de 351 niños (4 a 12 años) y 39 adultos jóvenes, y en 20 participantes (10 a 18 años) con síndrome de Down. Los resultados mostraron que los niños pequeños de 4 a 6 años podían distinguir entre el comportamiento social apropiado e inapropiado, pero tenían significativamente más dificultades para juzgar e identificar señales sociales para la transgresión de las reglas convencionales que para las morales. Entre los 4 y los 8 años, su razonamiento social se basó principalmente en respuestas objetivas, mientras que los niños mayores mostraron una conciencia significativamente más social, lo que hace más referencia a las consecuencias emocionales y sociales para las «víctimas». La representación de una aplicabilidad más universal de las reglas sociales parecía desarrollarse más adelante en la infancia, a partir de los años. En contraste, los participantes con síndrome de Down exhibieron significativamente más dificultades para juzgar, identificar y razonar sobre la transgresión de las reglas sociales sin conciencia social. En conclusión, los resultados han demostrado que las habilidades de razonamiento social se desarrollan durante la infancia. La conciencia social parece tener un largo curso de desarrollo, que incluye una sensibilidad sobre el bienestar y la intersubjetividad, crítica para el desarrollo del comportamiento prosocial. La población clínica con dificultades en la interacción social y el comportamiento socioemocional podría beneficiarse de una evaluación temprana y de aprender habilidades de razonamiento social para mejorar las habilidades sociales.
El desarrollo de habilidades sociales depende en gran medida de las habilidades sociocognitivas de alto orden [1], incluida la capacidad de hacer inferencias sobre las intenciones, emociones y pensamientos de otras personas. El conocimiento social es una de las competencias sociales más importantes y podría definirse como la capacidad de analizar y razonar sobre situaciones sociales en relación con las reglas sociales. Esto juega un papel crucial en la comprensión de cómo se organiza y regula el mundo social. La comprensión y el juicio correctos del comportamiento propio y de los demás influyen en la selección de la respuesta conductual a una situación [2,3]. La psicología del desarrollo, clínica y social en particular ha tenido un interés de larga data en el estudio de las habilidades de razonamiento social y su relación con el comportamiento [2,4]. Por ejemplo, el razonamiento social se ha relacionado con aspectos específicos del comportamiento orientado a prosocial (por ejemplo, compartir, cooperación, empatía) que permite relaciones interpersonales exitosas [5,6]. Además, las dificultades en el razonamiento social se han asociado con el comportamiento de internalización y externalización, rechazo de pares [7–9] y más específicamente con la agresión y la ansiedad social [10]. Esta investigación se centrará en el desarrollo del razonamiento social en relación con el conocimiento de las reglas sociales.
La teoría del dominio social más ampliamente aceptada sugiere que el razonamiento social está ampliamente organizado dentro de la distinción de la regla moral/convencional [11-13]. La transgresión de las reglas morales se define por su consecuencia para el derecho y el bienestar de los demás. Las reglas morales son libres de contexto y pueden juzgarse por la «acción del comportamiento» como tales [13]. En contraste, la transgresión de las reglas convencionales depende de la autoridad y el contexto y está relacionada con una violación de las proscripciones convencionales, como el consenso, las reglas y la autoridad [13]. Las transgresiones morales generalmente son juzgadas por niños neurotípicos (NT) como más graves y menos permisibles que las transgresiones convencionales [4,14]. Un estudio reciente de neuroimagen reveló la existencia de un conjunto central de regiones que procesa las reglas sociales en general que comprenden juicios de reglas convencionales y morales y que refleja la toma de decisiones basada en la valencia [15]. Sin embargo, los juicios de los dos tipos de reglas sociales también involucraron la capacidad de respuesta diferencial de las áreas cerebrales, apoyando la distinción teórica entre reglas morales y convencionales. Además, un estudio conductual reveló que una capacidad menor para diferenciar las reglas morales y convencionales se asoció con un comportamiento agresivo proactivo en niños NT de 4 a 6 años [16]. Estos estudios confirman la importancia de esta distinción moral/convencional al considerar las habilidades de razonamiento social.
La literatura ha informado que la capacidad de razonar sobre las transgresiones de reglas morales y convencionales se desarrolla desde una edad temprana hasta la infancia y la adolescencia posteriores. Se ha documentado que los niños muy pequeños en sus primeros años de vida reaccionan a la transgresión de las reglas morales y son sensibles a la angustia de otra persona [17,18]. Los estudios también han proporcionado evidencia de que los niños de 4 y 5 años ya entienden las reglas morales básicas relacionadas con la igualdad, la equidad y la justicia [13]. A los 5 años, los niños distinguen entre diferentes dominios de conocimiento social, que coinciden con la educación formal [19]. Se observó una mejora lineal en el razonamiento moral de 6 a 20 años en niños y adolescentes de NT [20]. Los autores observaron una diferencia grupal significativa entre la infancia (6 a 8 años) y la preadolescencia (9 a 11 años) consistente con el rápido desarrollo cerebral durante la preadolescencia en los circuitos fronto-temporales [21]. Se encontró otra diferencia grupal importante entre la adolescencia temprana (12 a 14 años) y la adolescencia media (15 a 17 años), lo que indica que el razonamiento moral continúa desarrollándose durante la adolescencia. Finalmente, el desarrollo del razonamiento moral se ralentiza después de los 18 años. El vínculo entre las dificultades para juzgar la transgresión de las reglas sociales y el comportamiento problemático se ha informado en los niños [22], así como en adultos [3,23], lo que resulta en el resultado de Un creciente interés por el estudio del conocimiento social.
¿Qué es el conocimiento lo más importante?
La enseñanza e investigación en cualquier nivel del sistema educativo es un desafío. Si somos afortunados, seguimos aprendiendo a lo largo de nuestras vidas y contribuyendo positivamente a la humanidad. El cuerpo de conocimiento e información actualmente disponible es inmenso, y nadie puede dominar más de una pequeña porción de él. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿qué pasa con nuestro conocimiento es el más importante? En consecuencia, al final del período de capacitación educativa formal de un estudiante, uno podría desear hacer la siguiente pregunta. ¿Qué es lo más importante o importante que sabe? Las respuestas que ofrecen los estudiantes son muy diversas. Para muchas personas, la respuesta está relacionada con sus creencias en una entidad sobrenatural, un Dios, la vida eterna y la salvación espiritual. Si les pedimos que reconsideren sus respuestas sin incluir el sistema de creencias sobrenatural o religioso, ¿cuáles supone que serían sus respuestas?
Algunas respuestas que los estudiantes de biología han proporcionado son las siguientes:
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El crecimiento de la población humana es nuestro problema más significativo.
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Puedo salvar vidas y aliviar el dolor y el sufrimiento como profesional médico.
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Entendemos algunos aspectos de la materia y las transformaciones energéticas.
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Soy ingeniero y sé cómo diseñar y construir cosas.
¿Qué es el conocimiento y cuál es su importancia?
El conocimiento es como pegamento que adquiere información y aprende juntos. Cuando tenemos conocimiento previo sobre un tema, lo entendemos mejor. Desempeña un papel importante en la vida de los estudiantes, especialmente en la escuela. Si no tienen conocimiento relacionado, enfrentan dificultades para comprender el texto.
Bueno, hay cuatro tipos de conocimientos de antecedentes que deben inculcarse en los estudiantes desde una edad muy temprana.
Ayuda a los niños a desarrollar su conocimiento sobre lo que está sucediendo en el mundo. Su principal ventaja es que pueden relacionar el conocimiento de fondo con el contextual.
Es esencial para comprender un lenguaje normal. El significado de una palabra en la mente depende del conocimiento y los antecedentes del lector. La lectura es una buena fuente de conocimiento. No solo aumenta el significado de las palabras, sino que también hace que la comprensión sea más fácil de leer.
Como ya se dijo, leer es la mejor fuente de conocimiento. También es clave para desarrollar habilidades de vocabulario de los estudiantes. Cuanto más leen, más aprenden diferentes palabras y cómo y dónde usarlas. Se puede entender la importancia del conocimiento previo en la educación. El conocimiento de los antecedentes permite a los lectores tener más opciones entre múltiples significados de palabras.
El conocimiento previo de antecedentes sobre un tema también se puede tomar por medio de la comprensión conceptual. Dar experiencias prácticas es una gran fuente para comprender los conceptos mientras se lee. En otras palabras, se aleja a los estudiantes del aula y los acerca al mundo exterior. Las discusiones y la visualización también son útiles para desarrollar el conocimiento conceptual de los estudiantes. Esto ayuda a recopilar diferentes puntos de vista e información sobre el mundo.
¿Qué es el conocimiento en la vida?
Se dice: «El conocimiento es poder». Esta cita tiene tonos de aplicación versátiles y se mantiene bien en varios contextos. El conocimiento nos ha permitido hacer todos los avances en las esferas de ciencia y tecnología que hemos podido lograr. Nos ha hecho seres mucho más capaces, superiores y sofisticados en esta tierra. El conocimiento es el factor principal que distingue claramente a la raza humana de los animales.
El hombre tiene el poder de juzgar situaciones, decidir entre lo que es bueno y lo que es malo y tomar decisiones voluntariamente. Es importante que hagamos el mejor uso del don del conocimiento para que logremos grandes hazañas y alturas en cada dominio de nuestra vida.
Dado que el conocimiento es el combustible que impulsa la vida humana, ganar conocimiento se considera la actividad más primaria que prepara al hombre para una vida larga y exitosa. La escolarización es la primera fase de la vida de un niño. Durante esta etapa, la Sociedad ofrece una variedad de aportes para que el niño tenga conocimiento del aprendizaje de muchas cosas con cada tema conocido.
Si bien la educación durante los primeros años de escolarización es general, los niños perseguen corrientes especiales de cursos a medida que crecen para que alcancen el dominio y la habilidad en el campo en el que quieren sobresalir y construir su carrera.
Sin conocimiento, uno no puede tener éxito en la vida. Crecer en la carrera de uno, obtener el mayor conocimiento posible es importante. El conocimiento no se refiere a la ciencia y la tecnología y los campos que estudiamos en libros. El conocimiento también es muy importante para dar forma a nuestra personalidad y perfeccionar nuestro comportamiento y tratos con las personas.
¿Que nos permite el conocimiento?
El filósofo griego, Aristóteles, afirmó que «todos los hombres por naturaleza desean saber». Pero, ¿qué, según Aristóteles, significa saber algo y cómo llegamos al conocimiento del mundo? El propósito de este video es responder a estas preguntas y en el proceso proporcionaremos un examen detallado de la famosa doctrina de Aristóteles de las cuatro causas, prestando especial atención a su visión teleológica de la naturaleza.
Aristóteles, sin duda, es uno de los pensadores más influyentes de la historia. Su influencia ha sido tan grande que le han dado apodos prestigiosos como «el maestro de los que conocen», «Aristóteles el sabio», «el primer maestro» y simplemente «el filósofo».
Aristóteles hizo contribuciones a muchos campos, incluyendo lógica, biología, epistemología, ética, metafísica, teoría política, estética, retórica y filosofía de la mente. El enorme cuerpo de su trabajo, la duración del tiempo que ha pasado desde que vivió y el hecho de que él es uno de los más comentados sobre los pensadores de la historia, hace que la interpretación de los puntos más básicos de su pensamiento sea controvertido. Este punto debe tenerse en cuenta al estudiar Aristóteles.
Aristóteles fue impulsado por un deseo de conocimiento, y creía que los seres humanos, en virtud de tener racionalidad, son animales que naturalmente desean explicaciones de las cosas en el mundo. A lo largo de su vida, construyó un edificio de pensamiento estableciendo los requisitos y procesos necesarios para el logro del conocimiento.
¿Qué elementos nos permiten entender el conocimiento?
Después de la teoría, ¡practica! Ahora que sabe más sobre las habilidades comerciales clave, es hora de mostrar a los reclutadores que tiene cada uno de ellos.
«Ya sea para resaltar sus conocimientos, sus habilidades o habilidades, la clave es prepararse bien», dice Anne. La idea es poder proporcionar pruebas de sus habilidades, y para eso debe pensar en las situaciones en las que hemos podido activar estas habilidades o estas habilidades. Debemos descansar en ejemplos concretos «
Si el conocimiento y el conocimiento a menudo le permitirán obtener el mantenimiento, ¡las habilidades lo ayudarán a marcar la diferencia y asegurar su lugar! El conocimiento y el conocimiento son una garantía de calidad y tranquilizan al reclutador, mientras que las habilidades interpersonales siguen siendo más difíciles de evaluar (incluso si ha dedicado un inserto precioso en su CV.
Pero no intenta hacerlo de ninguna manera. Según Anne, “Debemos capitalizar lo más posible en nuestros rasgos de carácter dominantes, que son nuestras fortalezas. Es mejor detenerse en esto en lugar de centrarse exclusivamente en nuestros puntos de progreso «Si eres particularmente creativo, exponga un proyecto pasado en el que has podido probar. Si usted es una organización profesional, ¡revele sus secretos de gestión de proyectos! Solo mencione sus áreas de progresión si se le pregunta (a la famosa pregunta «¿Cuáles son sus fallas)? «Una vez en el cargo, debe continuar activando estas fortalezas, ¡pero tenga en cuenta sus puntos débiles y continúe trabajando en ello! »»
¿Qué incluye el conocimiento?
Comprensión, procesamiento y asimilación de nociones. Difiere de información simple, ya que implica un proceso activo de reelaboración y aprendizaje.
En el campo económico, el aspecto significativo de c. Es su naturaleza del bien público, lo que implica la aparición de fallas del mercado, en forma de externalidades positivas. Un famoso ejemplo de este fenómeno es la paradoja de K.J. Arrow (➔), según la cual la información no es apropiada y, por lo tanto, una vez revelada, pierde su valor. Estas especificidades de c. y la información proporciona el requisito previo para la existencia de disciplinas como la economía de la información (➔) y la economía de c., que se ocupan del estudio de las implicaciones económicas de la c. E información, con especial atención a la naturaleza, la creación, la difusión, la transformación, la transferencia y el uso en diversas formas.
Algunas características influyen en la transferencia, la difusión y el uso de c., Que no es un activo homogéneo. Una distinción fundamental es que entre c. Codificado y c. Tácito. Ejemplos de los primeros son un teorema científico o una fórmula química, es decir, casos en los que c. Se puede representar y, por lo tanto, transferirse entre individuos (o empresas). La transferencia puede tener lugar a través del apoyo físico, como un libro, un manual técnico, un sitio web, oralmente o mediante una conversación, un curso o una lección (la tradición oral es esencial no solo en el pasado, piense en Sócrates o la Biblia – pero también en el presente, por ejemplo, en las escuelas talmúdicas). Desde un punto de vista económico, la presencia de c. Codificable y fácilmente transferible (en el caso de que la paradoja de la flecha que se acaba de mencionar es relevante) hace que sea difícil apropiarse de la c. Generado y, por lo tanto, determina los malos incentivos para las inversiones destinadas a crear nuevas c., como inversiones de investigación y desarrollo. El caso opuesto es el c. Tacita, es decir, la que apenas (o solo de una manera muy costosa) puede ser explícita. Por ejemplo, el esquí o el ciclismo son actividades que no se pueden revelar de manera integral y, en consecuencia, no se pueden aprender simplemente leyendo un libro. Este tipo de c. Por lo tanto, es un conocimiento intrínseco para las personas (o empresas) y, desde un punto de vista económico, representa una fuente de ventaja para quienes lo poseen, ya que solo ellos pueden usarlo.
La literatura sobre la gestión de c. La clasificación también según el contenido. Por ejemplo, el conocimiento es muy cercano al concepto de información compuesta por hechos y nociones. Este tipo de c. Por lo tanto, es altamente codificable y se extiende fácilmente. El conocimiento es más profundo y observa la identificación de las causas de ciertos fenómenos, como, por ejemplo, las leyes y principios de la física. Se caracteriza por un alto grado de especialización y es muy importante para el avance tecnológico. Un tercer tipo es el conocimiento (también llamado procedimiento c.), Que incluye habilidades y habilidades prácticas. Es importante tener en cuenta que este «saber hacer» no se refiere solo al manual, sino también a las habilidades intelectuales y de gestión. Este tipo de c. Es intrínseco para el individuo, por lo tanto, no es codificable y transferible solo a través de la movilidad y el renacimiento del personal. Finalmente, también se considera el conocimiento, que incluye la capacidad de saber «quién sabe qué» y «quién sabe hacer qué». Esta c. Se construye a través de la interacción social, por lo tanto, es interna para individuos y organizaciones y, por lo tanto, claramente silencioso.
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