Los métodos cualitativos son un buen punto de partida cuando comienza su evaluación. Estos métodos pueden ser útiles para describir una situación y pueden proporcionar información para su enfoque de intervención.
Puede aprender mucho observando a los empleados. Recuerde, sin embargo, que los comportamientos pueden ser cambiados por el mismo acto de observación. Las personas suelen ser más conscientes cuando saben que están bajo observación. Junto con la capacitación de sus supervisores para realizar observaciones, es posible que desee atraer a un profesional que esté capacitado para realizar observaciones objetivas y discretas en el lugar de trabajo.
Las reuniones pueden ser un lugar efectivo para introducir y discutir políticas y programas libres de drogas. Al plantear el problema durante las reuniones puede ayudar a todos a comprender que un lugar de trabajo libre de drogas afecta los resultados que son importantes para sus empleados, tanto en su vida profesional como personal. Además, puede discutir claramente los requisitos, si los hay, de cualquier legislación o regulaciones en el lugar de trabajo libre de drogas que se apliquen a su lugar de trabajo. También puede usar reuniones para desarrollar una política y un programa que contribuya al bienestar de sus empleados y su lugar de trabajo.
Los grupos focales incluyen un facilitador, grupos de empleados de supervisión y no supervisor, y un conjunto de preguntas predeterminado. El facilitador estructura las interacciones con los miembros del grupo haciendo un conjunto de preguntas acordadas y luego haciendo un seguimiento, según corresponda, en función de las respuestas. Esto permite un sondeo en profundidad de problemas.
Los grupos focales también permiten la interacción entre los miembros del grupo, lo que a menudo estimula la discusión y descubre problemas e ideas imprevistas.
Cuando se realiza un facilitador capacitado y objetivo, las entrevistas individuales a menudo proporcionan una mayor profundidad de conocimiento y una explicación más honesta de una situación que otros métodos. La desventaja de este enfoque es que ofrece solo un punto de vista. La experiencia de una persona, o de algunas personas, podría no ser la experiencia de toda la organización. Sin embargo, la información de entrevistas individuales aún puede proporcionar información útil y ayudar a identificar otros problemas para una mayor investigación.
¿Cuáles son las técnicas generales y específicas de la planeación?
Existen muchos métodos diferentes para la planificación, cada uno con sus propios beneficios y inconvenientes en diferentes situaciones. Ninguna técnica será adecuada para cada situación, de hecho, varias de estas técnicas generalmente serán necesarias para una estrategia general exitosa. Se utilizan diferentes métodos para cubrir diferentes plazos, áreas del negocio y utilizar diferentes conjuntos de habilidades.
La planificación estratégica tiene como objetivo garantizar que los empleados y otras partes interesadas estén trabajando hacia un objetivo común y su energía, enfoque y recursos estén alineados con esto. Se hacen acuerdos sobre la dirección en la que la organización quiere mudarse y cómo cada contribuyente puede garantizar que esto suceda. Además del objetivo general y cómo van a llegar allí, un plan estratégico también a menudo establece cómo finalmente se medirá el éxito de la estrategia.
A diferencia de la planificación estratégica, este tipo de planificación está mucho más centrado en las actividades diarias. Las actividades individuales, de equipo o proyecto están organizadas y establecidas en un horario. Esto ayuda a centrar la atención en la tarea en cuestión, en lugar de centrarse en el panorama general. Esto aumenta los niveles de motivación y eficiencia, además de proporcionar una herramienta útil para el monitoreo y la evaluación después de que se haya completado la tarea. Se planean detalles específicos para el nivel de quién será dónde, cuándo y la cantidad exacta de recursos que requerirán.
Este tipo de planificación se basa en el plan estratégico ya establecido, dividiendo las tareas en acciones y planes a corto plazo. Por lo general, los gerentes de nivel inferior lo elaboran, ya que tienen un mejor conocimiento de sus departamentos y el funcionamiento diario del negocio. El nivel adicional de detalle en un plan táctico aumenta la eficiencia y ayuda a las personas y equipos a saber exactamente lo que se requiere de ellos.
¿Cuáles son las principales técnicas cualitativas utilizadas en la planeacion estrategica?
Según el Artículo 4 del Acuerdo de París, se invitó a los países a diseñar estrategias a largo plazo (LTS) que apoyan la transformación baja de carbono centrada en el desarrollo. Desarrollo de bajo carbono, para gestionar las transiciones y abordar posibles interrupciones, alinear la planificación a largo plazo con decisiones y acciones críticas a corto plazo, y para apoyar el liderazgo y la innovación e inspirar a otros regionales y a nivel mundial.
Con estas motivaciones en mente, se pueden adoptar diferentes enfoques para desarrollar LTSS dependiendo de circunstancias únicas en el país. Tres enfoques comunes incluyen (1) en desarrollo de marcos de clima en toda la economía (centrados principalmente en los objetivos del cambio climático), (2) integrar las visiones climáticas a largo plazo dentro de los procesos y objetivos de planificación del desarrollo existentes, y (3) diseñar clima y desarrollo sectorial y desarrollo Enfoques de LTS.2 Además, en relación con estos enfoques, se pueden utilizar diferentes tipos de métodos y análisis para desarrollar LTS-tailorados por el país. A menudo, los países usan una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos para apoyar la planificación climática. Los métodos cuantitativos generalmente incluyen el uso de varios conjuntos de datos y modelos de software para desarrollar vías para el desarrollo a largo plazo, evaluar los impactos e informar la priorización de las acciones. Los métodos cualitativos a menudo incluyen procesos de partes interesadas y discusiones de grupos focales, aportes de expertos y revisión de literatura de estudios de casos y otras publicaciones relevantes para informar varios aspectos de LTSS. Los métodos cualitativos pueden ser particularmente útiles para desarrollar visiones, vías y escenarios comunes; interesantes partes interesadas; abordar las brechas de datos; y análisis cuantitativo de validación/trutado en el suelo. A menudo son un aspecto importante del proceso para crear planes sólidos impulsados por el país.
Según la experiencia en varios países, enumero y describo a continuación áreas clave donde los métodos cualitativos o una combinación de métodos cualitativos y cuantitativos pueden respaldar estrategias a largo plazo y otros planes climáticos y de desarrollo. Hasta la fecha, la mayoría de los países han utilizado métodos cualitativos y cuantitativos para desarrollar estrategias bajas en carbono, y los dos pueden reforzarse altamente mutuamente, como veremos en los ejemplos a continuación.
- Visión y desarrollo de la vía de desarrollo bajo en carbono: los ejercicios para desarrollar visiones y vías de desarrollo bajo en carbono a menudo son cualitativos, trayendo un conjunto diverso de partes interesadas de todo el gobierno, las instituciones técnicas, la sociedad civil y el sector privado. Estos procesos de las partes interesadas se pueden utilizar para trazar visiones transformadoras más amplias para el país, así como vías de potencial más granulares (por ejemplo, vías de desarrollo de bajo carbono intersectorial y sectorial, vías tecnológicas, etc.) para alimentar escenarios, modelos y otros Análisis cuantitativo y cualitativo, incluidos supuestos clave y controladores. Estas visiones de alto nivel también se pueden utilizar para apoyar la integración de la corriente con los planes nacionales de desarrollo mediante el uso de los objetivos de desarrollo del país como base para la visión. Por ejemplo, Kenia utilizó la visión 2030 del país como la base para la visión climática y el desarrollo de la vía para el Plan Nacional de Acción del Cambio Climático de Kenia.3 Visión cualitativa puede sentar las bases para estrategias que son transformadoras, centradas en los objetivos de desarrollo socioeconómico cruciales, alineados con prioridades entre las prioridades sectores, y colectivamente propiedad.
- Recopilación y análisis de datos: los objetivos de alto nivel, la disponibilidad de datos y la capacidad técnica de las instituciones locales pueden informar la elección de los métodos cualitativos, cuantitativos o de análisis para estrategias de bajo carbono. En algunos casos, los países pueden optar por realizar un proceso de análisis más cualitativo centrado en consultas de partes interesadas, discusiones de grupos focales en talleres, aportes de expertos, revisión de literatura de estudios de casos y otras publicaciones relevantes, así como otros métodos. Por ejemplo, en Zambia, Ghana y Kenia, se utilizó un enfoque de análisis que utilizó tanto los procesos cualitativos de las partes interesadas como el juicio de expertos, así como una revisión de la literatura, para apoyar la evaluación del impacto del desarrollo de acciones clave bajo varios planes climáticos.4 Además, además, además,. Trabajar en algunos de estos países Los resultados integrados de los análisis cuantitativos (por ejemplo, análisis macroeconómico) para proporcionar una imagen más sólida de posibles impactos en el desarrollo. A continuación, detallo aún más el trabajo en Zambia, que utilizó métodos cuantitativos y cualitativos.
- Iterando sobre métodos analíticos y resultados de análisis iniciales: los planes para el análisis cuantitativo y/o cualitativo y los resultados iniciales se pueden compartir con expertos y partes interesadas bajo un proceso cualitativo para garantizar que la información traiga experiencia práctica, información relevante para políticas, supuestos apropiados, y así. en. Por ejemplo, en Sudáfrica, en el proceso de escenarios de mitigación a largo plazo (LTMS), las partes interesadas fueron consultadas después de que se completaron las ejecuciones de modelado inicial de los escenarios. Estas consultas condujeron directamente a las mejoras del análisis, incluida la revisión de los supuestos clave para algunas tecnologías consideradas.5 Esto proporciona un valioso ejemplo de formas en que los enfoques cualitativos y cuantitativos pueden reforzarse mutuamente bajo procesos de desarrollo de bajo carbono.
- Seleccionar rutas e identificar políticas y acciones a corto plazo: según el análisis cualitativo y/o cuantitativo, las partes interesadas se pueden convocar a través de un proceso cualitativo para discutir y priorizar las bajas vías de carbono. Por ejemplo, en el sector energético, las partes interesadas pueden elegir una vía centrada en un futuro energético más distribuido y permitirles evaluar cualitativamente las acciones (a través de estudios de casos y la opinión de expertos, etc.) para lograr ese futuro. Las acciones clave a corto plazo podrían incluir el desarrollo de políticas de interconexión sólidas para la generación distribuida, el diseño de estándares para minigrids y proyectos de demostración para tecnologías digitales de borde de cuadrícula, entre muchos otros. En los Estados Unidos, este tipo de procesos se han llevado a cabo en estados como California.6
- Resultados de comunicación: en todos los casos, los métodos analíticos utilizados deben estar claramente documentados y presentados a las partes interesadas. En los casos en que se realizan un análisis cuantitativo y cualitativo, los marcos se pueden utilizar para reunir la información de una manera clara y proporcionar una visión integral de las opciones de política prioritaria en relación con el clima y los impactos en el desarrollo.
Desde una perspectiva de análisis, los enfoques cualitativos pueden ser particularmente importantes en países con restricciones de datos que limitan las opciones de modelado cuantitativo. Como un ejemplo de trabajo en esta área, la asociación global de las estrategias de desarrollo de baja emisión (LED) desarrolló un marco que puede usarse en países con datos limitados para evaluar los impactos de desarrollo de LEDS7 (a menudo con un horizonte temporal hasta 2030 y más allá), LTSS (a menudo con un horizonte temporal hasta 2050) y otras acciones climáticas que utilizan métodos cualitativos y cuantitativos.8 Esto permite a los países limitados por datos desarrollar planes climáticos estrechamente alineados con los objetivos clave de desarrollo socioeconómico a través de un proceso de las partes interesadas que integra tanto cualitativas como cualitativas como cualitativas y Información cuantitativa.
¿Cuál es la importancia de las técnicas de planeación?
La planificación es el primer paso para buscar objetivos. Ya sea una organización empresarial, un organismo educativo o incluso un individuo, establecer objetivos y tratar de lograrlos es una actividad esencial. Puede haber diferentes tipos de objetivos con diversos grados de importancia y pasos de tiempo. Pero una cosa que sigue siendo común es idear un plan que sea lo suficientemente eficiente como para ayudar a lograr estos objetivos. Crear una herramienta de planificación efectiva será posible lograr objetivos.
En su vida profesional y personal, tendrá ciertos objetivos. La planificación le permite convertir sus objetivos en logros. Le ayuda a diseñar un mecanismo y trazar un curso para alcanzar sus objetivos establecidos. Por lo tanto, la importancia de la planificación es primordial y requiere una comprensión profunda de los requisitos en términos de asignación de recursos y gestión del tiempo.
Para planificarlo e implementarlo de manera efectiva, puede usar varias herramientas de planificación en función de sus requisitos. Entre las herramientas de planificación más eficientes se encuentra PLANDISC, una plantilla de planificación circular simple pero robusta lista para ser utilizada para cualquier requisito relacionado con la planificación. Solo necesita seleccionar la plantilla circular correcta y llenar los detalles requeridos.
La herramienta de planificación PLANDISC funciona en una lógica simple pero efectiva. Le permite dividir sus planes en entregables más pequeños que son más fáciles de lograr. La plantilla circular tiene varias capas que representan elementos o fases más pequeñas de planificación y puede definir el número de plantillas de círculo en función de su ciclo de planificación. Después de elegir el número de plantillas circulares, puede ingresar los datos requeridos.
¿Cuáles son las técnicas de planeación cualitativas?
Ha tenido un buen comienzo si las estadísticas de ventas y los datos demográficos sugieren que su idea de negocio es una buena opción para la ubicación general que está considerando. Sin embargo, los números difíciles no le dicen mucho sobre lo que la gente quiere específicamente, o por qué hacen lo que hacen. Para enfocar su plan de negocios para satisfacer una necesidad específica dentro de una comunidad, debe conocer a sus clientes potenciales. Las técnicas de investigación cualitativa describen estrategias para usar historias, opiniones y observaciones para aprender sobre el comportamiento. Este tipo de información lo ayuda a refinar su plan y apuntar a un nicho dentro de su área.
La observación es uno de los métodos de investigación cualitativos más simples, pero más lentos. Requiere que vea un área durante un largo período de tiempo o se una a un grupo de clientes potenciales para ver lo que quieren de una empresa como la que está proponiendo. La observación es una excelente manera de determinar los patrones de tráfico y el comportamiento de compra en un centro comercial que está considerando, por ejemplo. Siéntese en diferentes lugares en el centro comercial y observe en qué almacenamiento de personas ingresan, cuánto tiempo pasan en cada tienda y si realizan una compra. Unirse a un grupo es más difícil, ya que debe encajar legítimamente para obtener información útil.
Las técnicas de investigación cualitativa, como grupos focales y entrevistas, proporcionan información sobre hábitos de gasto, percepciones y necesidades de los consumidores. Los grupos focales proporcionan información en profundidad y son útiles para probar cosas como cómo se puede percibir un logotipo y si existe un interés local en su producto. Las entrevistas brindan una oportunidad individual para que haga preguntas a los clientes objetivo y a los propietarios de negocios locales para identificar problemas y necesidades del mercado que debe abordar mientras realiza su plan de negocios.
Los informantes clave juegan un papel importante en el inicio de un nuevo negocio. Los informantes pueden ser propietarios de negocios similares que estén dispuestos a compartir ideas y decirle lo que les funciona y no funciona para ellos. A menudo, las asociaciones, como la Asociación Americana de Minorista de Juguetes Especiales para Toys para Toys, tienen miembros que están dispuestos a proporcionar información valiosa. Además, hablar con los otros dueños de negocios en el área puede ayudarlo a determinar si su plan es viable o no. Por ejemplo, si está considerando abrir una florería en un corredor de compras ocupado, podría hablar con los otros dueños de negocios a lo largo de esa ruta. Si le dicen que las nuevas restricciones de estacionamiento realmente han perjudicado su negocio, podría considerar ubicarse en otro lugar.
La lectura de estudios de casos lo ayuda a identificar y planificar posibles problemas antes de comenzar su negocio. También podrían inspirarte a probar algo nuevo e innovador. Los estudios de casos proporcionan ideas para abrir eventos, campañas de marketing y estrategias para administrar su negocio. Por ejemplo, una librería similar podría tener una idea creativa para ejecutar horarios de los cuentos que podría implementar o sus propietarios podrían compartir consejos valiosos sobre cómo configurar su envoltura de efectivo. Lea los cuentos de advertencia, así como los inspiradores, ya que a menudo proporcionan información útil sobre supervisión inocente o errores que pueden convertirse en grandes problemas.
¿Cuáles son las técnicas cualitativas y cuantitativas de la planeación?
El pronóstico cuantitativo requiere datos duros y crujidos de números, mientras que el pronóstico cualitativo se basa más en estimaciones educadas y opiniones de expertos. El uso de una combinación de ambos métodos para estimar sus ventas, ingresos, producción y gastos lo ayudará a crear planes más precisos para guiar su negocio.
Los pronósticos cuantitativos a menudo utilizan datos históricos, como cifras previas de ventas e ingresos, informes de producción e financieros y estadísticas de tráfico del sitio web. Mirar los datos de ventas estacionales, por ejemplo, puede ayudarlo a planificar las necesidades de producción y mano de obra del próximo año en función de las cifras mensuales o trimestrales del año pasado. El pronóstico cuantitativo también utiliza proyecciones basadas en modelos estadísticos, análisis de tendencias u otra información de fuentes expertas como agencias gubernamentales, asociaciones comerciales e instituciones académicas.
Las técnicas de pronóstico cualitativo provienen de la experiencia y los instintos de expertos en negocios experimentados. Estas técnicas de pronóstico no son solo conjeturas; Incluyen la interpretación de los datos combinados con la experiencia profesional que ha desarrollado con el tiempo en el trabajo. Por ejemplo, si desea información cualitativa para proyectar ventas para el año, podría estimar el impacto de una nueva campaña publicitaria o promoción que su empresa está planeando, analice los efectos que las nuevas tecnologías podrían tener en la compra del consumidor y tener en cuenta la reciente social. moda y tendencias. Puede pronosticar la demanda manteniendo a grupos focales de clientes para discutir y evaluar sus reacciones a varias características nuevas de productos que su empresa está considerando.
¿Cuáles son las técnicas de la planeación?
¿Con qué frecuencia te encuentras deseando más tiempo? Si bien no puede agregar horas adicionales a su día, puede crear la ilusión de que tiene tiempo más que suficiente para hacerlo todo. Aquí es donde las técnicas de planificación diaria agregan mucho a su vida. Como Jim Rohn Sais, «O corres el día o el día te dirige».
Sigue leyendo para descubrir 10 técnicas de planificación diaria poderosas y probadas. Úselos para dominar sus minutos, estire sus horas y haga que cada día sea una victoria.
No todas las tareas en su lista de tareas pendientes se completan por igual. Es la regla 80/20 donde el 20% de las tareas contribuirán al 80% de su impacto. Si tiene una abrumadora lista de tareas y pocas posibilidades de verificar todo, comience priorizando. Queda claro qué tareas moverán la aguja más lejos y se concentrará en completarlas primero.
Su plan de acción semanal puede ayudar con esto. Una vez que se registren todas sus tareas pendientes, use la columna de prioridad para indicar la importancia de cada tarea. Puede usar un código para ayudar con esto. Por ejemplo, «1s» son las principales prioridades, «2s» son importantes, «3s» podrían ser delegados, mientras que «4s» no debería estar en su lista en absoluto!
Cuando tienes mucho en tu plato, es fácil sobreestimar lo que puedes hacer en un día. Esto puede retrasarte. Cuando comienzas súper optimista solo para darte cuenta de que no hay forma de que lo complete todo, tu motivación se desploma.
Puede evitar que este escenario se vuelva realista sobre lo que puede lograr en un día determinado. Una forma súper simple de hacer esto es decidir [de antemano] cuánto tiempo cree que necesita cada tarea. Por ejemplo, necesita una hora para su clase de yoga, 2 horas para escribir un blog, 90 minutos para esa presentación de ventas y 45 minutos para llegar a sus correos electrónicos.
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