El objetivo del método cuantitativo es mejorar la calidad y la eficiencia de la toma de decisiones.

El objetivo de la investigación cuantitativa es desarrollar y emplear modelos matemáticos, teorías e hipótesis relacionadas con los fenómenos. La investigación cualitativa produce información solo en los casos particulares estudiados, y las conclusiones más generales son solo hipótesis.

  • Defina el enfoque de su estudio.
  • Identificar claramente las variables a medir.
  • Indique los diversos pasos para participar.
  • Establecer los límites del estudio.
  • Evite la recopilación de cualquier dato que no sea estrictamente necesario.

En términos de Layman, los objetivos son lo que pretende lograr con su investigación, y los objetivos son los objetivos/entregables específicos (que están dentro de sus objetivos) que tiene la intención de lograr. La metodología de investigación es cómo tiene la intención de trabajar para lograr sus objetivos u objetivos específicos.

Las fortalezas de los problemas de investigación cualitativa se pueden examinar en detalle y en profundidad. Las entrevistas no están restringidas a preguntas específicas y pueden ser guiadas/redirigidas por el investigador en tiempo real. El marco de investigación y la dirección se pueden revisar rápidamente a medida que surge una nueva información.

Un fenómeno de investigación puede ser cualquier problema, problema o tema que se elija como tema de una investigación. El fenómeno puede originarse en el mundo práctico de los asuntos, una disciplina teórica o una experiencia o una visión personal. Cuatro problemas se experimentan comúnmente en el estudio de fenómenos.

  • Defina el enfoque de su estudio.
  • Identificar claramente las variables a medir.
  • Indique los diversos pasos para participar.
  • Establecer los límites del estudio.
  • Evite la recopilación de cualquier dato que no sea estrictamente necesario.
  • Objetivo general.
  • Objetivos específicos.
  • Objetivos inmediatos.
  • Objetivo final.
  • En la investigación cuantitativa, los investigadores tienden a permanecer objetivamente separados del tema. Esto se debe a que la investigación cuantitativa es objetivo en el enfoque en el sentido de que solo busca mediciones precisas y análisis de conceptos objetivo para responder a su investigación.

    ¿Cuál es la finalidad del enfoque cuantitativo?

    La investigación cuantitativa tiene como objetivo ayudar a los científicos, vendedores e investigadores a comprender mejor la sociedad y las personas. A menudo implica la exploración o examen de eventos u ocurrencias que afectan a las personas. Un ejemplo de investigación cuantitativa podría involucrar a un hospital que realiza encuestas después de que los pacientes hayan sido ingresados ​​y dados de alta. El propósito de las encuestas podría ser descubrir cuánto tiempo pasan los médicos que trabajan en el hospital con sus pacientes.

    Las encuestas podrían hacer preguntas de investigación a los pacientes sobre cuánto tiempo duraron sus visitas con un médico y cuánto tiempo pasaron esperando ser vistos. Las encuestas también podrían pedir a los pacientes que clasifiquen su satisfacción general con la atención que recibieron en una escala de calificación de uno a 10. cuidado. Usando los datos recopilados en las encuestas, el hospital puede estimar cuánto tiempo pasa cada médico con los pacientes. El hospital también puede ver una conexión entre una mayor satisfacción del paciente, como los pacientes que otorgan puntajes de ocho, nueve o 10, y una mayor interacción física del paciente o tiempos de espera más cortos.

    El diseño de investigación cuantitativa describe cómo un investigador organiza un estudio en un intento de controlar las variables. En un extremo del espectro hay un método para observar y describir datos en lugar de controlar o manipular variables. En el extremo opuesto están los métodos que tienen como objetivo controlar las variables y establecer conexiones claras entre ellas. El método que puede usar depende de sus objetivos generales y de lo que espera obtener de su investigación.

    La investigación descriptiva describe situaciones, circunstancias o variables. El enfoque de las estadísticas descriptivas es el «qué» en lugar de «por qué». Por lo general, la investigación descriptiva implica una buena cantidad de observación. Un investigador podría pedirles a los niños que describan cómo pasaron sus vacaciones de verano o ver a un maestro durante una clase para ver cómo explican los conceptos a los estudiantes.

    ¿Cuál es la función de la investigación cuantitativa?

    La investigación cuantitativa implica el uso de números y gráficos. El objetivo de la investigación cuantitativa es probar la relación entre variables. En este método, los investigadores usan números y gráficos para probar las teorías existentes. La investigación cuantitativa ayuda a confirmar o negar una suposición general en un campo de estudio o sociedad en general.

    Estas son las variables recopiladas utilizando varios métodos y técnicas en un intento por afirmar o rechazar una teoría. Los investigadores utilizan diferentes métodos para la recopilación de datos. Estos métodos dependen principalmente del objetivo o el objetivo de la investigación. ¿Cuáles son algunos de los métodos?

    • Encuestas Este es el método más común de recopilación de datos en la investigación cuantitativa. Este método utiliza preguntas para probar las opiniones de las personas sobre las personas, el conjunto de encuestados o las comunidades que están bajo el alcance de la investigación. Las preguntas en la encuesta son en su mayoría preguntas cerradas, múltiples o polares. Sigue la conversión de números a datos analizados.
    • Experimentos Al recopilar datos de un entorno controlado, se utilizan experimentos. El entorno está configurado para apoyar o oponerse al punto de la investigación. Los datos numéricos en el experimento tienen una relación de causa y efecto con el tema de la investigación.
    • Observaciones La observación implica un entorno más natural. El investigador no interactúa directamente con los encuestados. Recopila variables y las interpreta dentro del contexto de la investigación, sin control sobre los tipos de variables.

    Analizar los datos es el siguiente paso en la investigación. El análisis cuantitativo implica procesar datos numéricos en hechos, teorías o supuestos. Las estadísticas se utilizan en el análisis de datos cuantitativos. Son de dos tipos:

    • Encuestas Este es el método más común de recopilación de datos en la investigación cuantitativa. Este método utiliza preguntas para probar las opiniones de las personas sobre las personas, el conjunto de encuestados o las comunidades que están bajo el alcance de la investigación. Las preguntas en la encuesta son en su mayoría preguntas cerradas, múltiples o polares. Sigue la conversión de números a datos analizados.
    • Experimentos Al recopilar datos de un entorno controlado, se utilizan experimentos. El entorno está configurado para apoyar o oponerse al punto de la investigación. Los datos numéricos en el experimento tienen una relación de causa y efecto con el tema de la investigación.
    • Observaciones La observación implica un entorno más natural. El investigador no interactúa directamente con los encuestados. Recopila variables y las interpreta dentro del contexto de la investigación, sin control sobre los tipos de variables.
  • Estadísticas descriptivas El análisis tiene como objetivo describir la relación entre las variables y la teoría.
  • Estadísticas inferenciales Este tipo de análisis compara los datos e identifica las diferencias entre datos y teorías. Ayuda a estudiar la relevancia de los datos recopilados con otros tipos de datos recopilados para la investigación.
  • Para determinar los cambios en las variables en fenómenos naturales. Los ejemplos incluyen cambios en el nivel de temperatura.
  • Para determinar la eficiencia numérica al usar diferentes métodos de marketing.
  • Esto se centra más en opiniones y reacciones, y no es numérico. Este tipo de datos incluye lenguaje, conceptos básicos sobre la sociedad, etc. Los datos se analizan después de la recopilación para comprender por qué y cómo las personas interpretan los acontecimientos sociales. La investigación cualitativa tiene en cuenta el motivo de esas respuestas. Las experiencias de las personas también se consideran en el curso del estudio.

    Los datos recopilados para comprender un concepto en el entorno social son datos cualitativos. Los datos a menudo se recopilan en un entorno natural. Los resultados no están controlados ni determinados. La mayoría de los métodos de recopilación de datos cualitativos implican la participación activa del investigador en el medio ambiente. Estos son algunos de los métodos:

    • Encuestas Este es el método más común de recopilación de datos en la investigación cuantitativa. Este método utiliza preguntas para probar las opiniones de las personas sobre las personas, el conjunto de encuestados o las comunidades que están bajo el alcance de la investigación. Las preguntas en la encuesta son en su mayoría preguntas cerradas, múltiples o polares. Sigue la conversión de números a datos analizados.
    • Experimentos Al recopilar datos de un entorno controlado, se utilizan experimentos. El entorno está configurado para apoyar o oponerse al punto de la investigación. Los datos numéricos en el experimento tienen una relación de causa y efecto con el tema de la investigación.
    • Observaciones La observación implica un entorno más natural. El investigador no interactúa directamente con los encuestados. Recopila variables y las interpreta dentro del contexto de la investigación, sin control sobre los tipos de variables.
  • Estadísticas descriptivas El análisis tiene como objetivo describir la relación entre las variables y la teoría.
  • Estadísticas inferenciales Este tipo de análisis compara los datos e identifica las diferencias entre datos y teorías. Ayuda a estudiar la relevancia de los datos recopilados con otros tipos de datos recopilados para la investigación.
  • Para determinar los cambios en las variables en fenómenos naturales. Los ejemplos incluyen cambios en el nivel de temperatura.
  • Para determinar la eficiencia numérica al usar diferentes métodos de marketing.
  • Entrevista es el método más simple y directo. El investigador hace preguntas abiertas. Él registra su respuesta y reacción, tiene en cuenta su postura y experiencia. Las entrevistas se hacen mejor con un encuestado a la vez para evitar respuestas influenciadas.
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