Cómo medir el rendimiento de una empresa con métodos cuantitativos

Aunque muy brevemente, debido a problemas de espacio, el razonamiento que hemos llevado a cabo hasta ahora necesita alguna consideración crítica. Aunque para hablar con el conocimiento de los hechos a menudo las investigaciones empíricas cuantitativas se utilizan, este enfoque «para números» no está libre de debilidades. Veamos algunos.

En primer lugar, la confiabilidad del comportamiento verbal del encuestado no garantiza una detección segura y cierta que se utilizará en el procesamiento estadístico. Sí, después de todo, si consideramos que grandes números garantizan una aproximación, como abordar cómodamente al valor «verdadero» de cada detección, no tienen en cuenta la discrepancia fundamental entre las categorías interpretativas del científico social y los de comunes pensamiento sentido Solo doy un ejemplo de explicación. Hagamos que, en un cuestionario a las preguntas estructuradas, la pregunta sobre la adhesión o, en cualquier caso, la proximidad a un partido político en una escala del 1 al 7: estamos realmente seguros de que el encuestado puede volver sobre sus experiencias pasadas, en sus experiencias pasadas, Las acciones, pensamientos, sentimientos que son atribuibles al concepto de «adhesión» o «proximidad» (u otros como «simpatía», aún más ambiguo) que el cuestionario requiere.

Y aquí llegamos al segundo punto de criticidad, es decir, la capacidad de introspección del encuestado. Hago la pregunta con una pregunta bastante provocativa: ¿cómo medimos ciertas características sociales (como la citada por encima de la investigación sobre participación política) sin tener en cuenta que la capacidad de la introspección, así como la capacidad de memoria y seleccionarlas? Eventos sobresalientes: ¿no es lo mismo para todas las personas? Es decir, en otras palabras: ¿quién nos asegura que los resultados de la encuesta corresponden a la misma pregunta que se hace, al mismo estímulo inducido?

¿Cuáles son los principales métodos cuantitativos?

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El método cualitativo investiga lo que estudiaron las personas cercanas al fenómeno. Los posibles ejemplos de aplicación del método cualitativo son las siguientes formas de investigación: estudios etnográficos. En el que se usa la observación participante.

El método cuantitativo es una metodología de investigación que utiliza preguntas y encuestas para recopilar datos cuantificables y, sobre la base de estos, realiza análisis estadísticos para sacar conclusiones de investigación.

Hay 4 tipos diferentes de investigación cuantitativa que pueden ser muy útiles en su próximo estudio:

  • Investigación descriptiva. La investigación descriptiva intenta describir el estado actual de una variable identificada.
  • Investigación de correlación.
  • Investigación causal comparativa.

Las variables estadísticas pueden ser de dos tipos: cualitativo: son aquellos en los que los posibles resultados no son valores numéricos. Por ejemplo: color de cabello, tipo de ropa favorito, ubicación de verano, etc. Cuantitativo: aquellos cuyo resultado es un número.

¿Qué métodos cuantitativos son los más utilizados por las empresas?

Los gerentes y directores de negocios solían confiar en su experiencia e instinto para tomar decisiones difíciles. Sin embargo, cada vez más quieren saber qué dicen los números. En la era de Big Data, los métodos cuantitativos utilizados por los analistas de operaciones y los economistas proporcionan evidencia sólida para guiar las decisiones de gestión sobre producción, distribución, marketing y gestión del personal. Estos métodos también ayudan a los gerentes a proyectar condiciones comerciales futuras, lo que les permite ajustar sus estrategias según sea necesario.

Una técnica popular entre los economistas y estadísticos, el análisis de regresión utiliza ecuaciones estadísticas complejas para estimar el impacto de uno o más factores, conocidos como predictores o variables independientes, en un resultado de interés, conocido como una variable dependiente. Los economistas han utilizado el análisis de regresión para estimar el efecto de la educación y la experiencia en las ganancias anuales de los trabajadores. Un gerente de empresa o economista empresarial podría usar el análisis de regresión para estimar el efecto de los gastos de publicidad en las ganancias de la compañía. El análisis de los datos utilizando esta técnica puede estimar si existe una correlación entre los dos y si esa relación es estadísticamente significativa.

Todas las empresas enfrentan recursos limitados, que incluyen espacio en las instalaciones, equipos de producción, suministros y mano de obra. Esto hace que la asignación óptima de estos recursos sea un desafío para cualquier gerente. La programación lineal, una técnica popular en el análisis de investigación y gestión de operaciones, es un método matemático para determinar cómo lograr un resultado óptimo, como las ganancias más altas o los costos operativos más bajos, sujeto a ciertas restricciones, como mano de obra y suministros limitados. Los investigadores de operaciones y analistas de fabricación y transporte han utilizado la programación lineal para analizar y resolver problemas relacionados con la planificación, la programación y la distribución, según Barry Render y Ralph Stair, autores de «análisis cuantitativo para la gestión».

El análisis factorial es una técnica de reducción y análisis de datos que a menudo se usa con datos de encuestas, lo que hace que el método sea popular entre los investigadores de mercado. El análisis factorial explora las correlaciones en los datos disponibles para identificar factores subyacentes y no medidos que podrían explicar esas relaciones. Por ejemplo, los investigadores de mercado pueden usar el análisis factorial para analizar datos sobre los hábitos de gasto del consumidor para identificar factores que pueden explicar patrones de compra particulares, como una preferencia por ciertos tipos de productos.

¿Qué es el método cuantitativo y ejemplos?

La cuantitativa a menudo se lleva a cabo en organizaciones de salud. Los datos cuantitativos pueden ayudar masivamente a los hospitales que intentan mejorar los procesos comerciales y la experiencia del cliente. Por ejemplo, un hospital podría querer saber cuán eficiente está funcionando la organización. La atención a la demanda de investigación puede variar del tiempo dedicado al médico al paciente a la frecuencia de las visitas al paciente. De manera similar a otros ejemplos, en lugar de aplicaciones de investigación abiertas administradas, los puntos de datos numéricos se asignan a las respuestas a las aplicaciones de investigación.

Las opciones de respuesta para aplicaciones para la búsqueda de bases de datos numéricas también pueden incluir un intervalo de números. Una opción de búsqueda de tiempo médico para respuestas a preguntas puede incluir hasta 15 minutos, 15 a 30 minutos, durante 30 minutos. Para la solicitud de visita de un paciente, las opciones de respuesta pueden incluir 1 vez, 2-5 veces, más de 5 veces. En consecuencia, las respuestas a las aplicaciones de investigación se traducen en un formato cuantificable de datos. A partir de ahí, los datos recopilados pueden analizarse y, por lo tanto, a las soluciones del mundo real. La información detallada que se puede utilizar se puede utilizar para mejorar significativamente la experiencia del cliente y los procesos comerciales.

Muchas compañías utilizan el método de investigación cuantitativa para comprender mejor la satisfacción del cliente. Las encuestas de satisfacción del cliente son tan comunes que los modelos de encuestas están ampliamente disponibles. Por lo tanto, un profesional puede personalizar el modelo de investigación basado en el diseño y los objetivos de la investigación.

Una encuesta sobre satisfacción del cliente intenta saber más sobre todo, desde la reputación de la marca hasta los precios y la calidad de los productos o servicios. Los datos de la encuesta recopilados pueden tener lugar a través de técnicas como preguntas sobre la puntuación de promotores netos y preguntas de la tabla de matrices. En general, el objetivo de las encuestas sobre la satisfacción del cliente y mejorar la experiencia del cliente de manera medible.

Recuerde:: los datos numéricos que los suministros para la investigación cuantitativa permiten a las empresas acceder a información útil.

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