10 verbos para objetivos de investigación cualitativa

Para la investigación cualitativa, los objetivos de un estudio brindan información sobre el fenómeno central que se explorará, los participantes y el campo. A nivel editorial, esto resulta en la mención de los siguientes elementos:

  • El uso de una posición neutral. Escribir, por ejemplo, «El objetivo de este estudio es explorar el uso de YouTube en el aprendizaje informal» y no «el objetivo de este estudio es explorar el uso positivo de YouTube en el aprendizaje informal»;
  • La definición del fenómeno central, incluso si esta definición se llevará a evolucionar (por ejemplo, la definición provisional del fenómeno);
  • La delimitación del campo de estudio. Para usar el ejemplo anterior «El propósito de este estudio es explorar el uso de YouTube en el aprendizaje informal», indique que el estudio se centra en personas de 20 a 25 años, involucrados en un curso universitario dado, nivel maestro.

Ejemplo de un script para exponer los objetivos de una investigación cualitativa:

El objetivo de ________________________ [Tipo de investigación: ¿Estudio de caso? estudio narrativo? estudio fenomenológico? etc.] es _______________________ [¿Entender? ¿explorar? ¿desarrollar? ¿descubrir? ¿revelar? etc.] El __________________________ [fenómeno central] para ___________________________ [Los participantes que indican si son individuos, grupos, organizaciones, etc.] en _____________________ [Nombre el terreno]. En esta etapa de investigación, el ________________ [fenómeno central que proponemos estudiar] generalmente se definirá como ________________ [proporcionando una definición general].

¿Cuáles son los objetivos de la investigación cualitativa?

La investigación cualitativa tiene como objetivo comprender ideas, experiencias y opiniones utilizando datos no numéricos, como texto, audio y grabaciones visuales. La atención se centra en el lenguaje, los comportamientos y las estructuras sociales. Los investigadores cualitativos quieren presentar experiencias personales y producir historias narrativas que usen un lenguaje natural para proporcionar respuestas significativas a sus preguntas de investigación.

La investigación cualitativa proporciona un fuerte contraste con la investigación cuantitativa, que utiliza datos numéricos y análisis estadísticos para comprender una realidad concreta. La gran mayoría del contenido en mi sitio web trata sobre investigación cuantitativa y análisis estadísticos. Sin embargo, hay áreas en las que la investigación cualitativa es más efectiva para comprender las estructuras sociales dinámicas y las percepciones subjetivas en un mundo real que puede ser complicado.

Los psicólogos crearon una investigación cualitativa porque los métodos tradicionales no pudieron comprender la experiencia humana. En consecuencia, desarrollaron un enfoque naturalista que se centra en el comportamiento humano, lo que le da significado a las personas, cómo perciben las cosas y por qué actúan de una manera particular. Este proceso implica comprender a las personas en sus entornos naturales e interacciones sociales.

La psicología, la sociología, la antropología, la educación y la historia utilizan con frecuencia la investigación cualitativa. Los grupos de marketing también lo usan para comprender cómo las personas reales usan sus productos, qué factores aumentan el uso y los obstáculos que reducen el uso. En última instancia, quieren comercializar mejor sus productos, lo que requiere comprender la mentalidad de los consumidores.

¿Cómo se hacen los objetivos en una investigación cualitativa?

En oftalmología comunitaria, un diseño de estudio puede basarse únicamente en estos métodos cualitativos, con el objetivo de explorar un aspecto de las creencias de salud o el comportamiento en profundidad. En otros estudios, se combinan con otros métodos. Algunos usos comunes en estudios más grandes incluyen:

Los métodos cualitativos, como entrevistas en profundidad, pueden usarse para desarrollar las preguntas para un instrumento de encuesta, para garantizar que los términos utilizados sean significativos para los encuestados y que las categorías utilizadas reflejen las utilizadas por la comunidad.

Una encuesta local o revisión de los registros clínicos podría revelar que el uso de remedios tradicionales es común entre las personas con tracoma, pero un estudio cualitativo más profundo podría abordar por qué se eligen los remedios tradicionales. En un estudio del tracoma en Gambia, por ejemplo, Mabey y sus colegas encontraron que la provisión de antibióticos y el tratamiento libre no era suficiente para erradicar la enfermedad endémica.4 Además, sugieren que los médicos necesitan comprender qué motiva a los padres a buscar tratamiento ( Especialmente si los niños son asintomáticos) y comprender cómo las prácticas cotidianas, como el lavado facial, así como las afecciones sociales, el impacto en la prevalencia de la enfermedad. Sugieren que involucrar a la comunidad en un programa de control puede ser el método más efectivo.

Los métodos cualitativos se pueden combinar con métodos cuantitativos para evaluar las necesidades de servicio probables. Pueden ser particularmente útiles para identificar cómo se podrían proporcionar los servicios y cuáles podrían ser las probables barreras para usar.

¿Qué tipo de verbos se utilizan para plantear los objetivos?

La fase de capacitación de análisis de necesidad (análisis de las necesidades de capacitación) presente en cada modelo ISD tiene como objetivo identificar la brecha entre el conocimiento y las habilidades que poseen los estudiantes y los objetivos de aprendizaje que se alcanzarán, para la definición de la cual puede hacer uso de clasificaciones como Como la taxonomía de Bloom. ¿Cómo se clasifican estos objetivos y qué utilidad puede tener una clasificación en la fase de diseño de enseñanza? Sigue leyendo para averiguarlo.

El diseño de la ruta de capacitación, frontal o digital es un paso fundamental para garantizar un éxito en términos de efectividad y utilidad para los estudiantes. Para definir claramente cuáles son las necesidades de capacitación y, en consecuencia, los objetivos a lograr, es necesario usar el tiempo para estudiar al público, el que se transformará en la «clase» de referencia. Para hacer esto, entra en juego un proceso llamado Entrenamiento de Anaysis (análisis de necesidades de capacitación), que tiene el propósito de describir el punto de partida desde el cual tendrá que mover la capacitación: antecedentes culturales, nivel de educación, nivel de digitalización, edad Los intereses son todos factores que afectan el proceso y, por lo tanto, se debe saber que el diseño de manera efectiva.

Una vez que se remonta el perfil de los estudiantes, por lo tanto, el segundo paso de la fase de análisis es la definición de los objetivos de aprendizaje deseados, es decir, qué resultados desea lograr al final de la capacitación. Es importante subrayar cómo estos objetivos no están estrechamente vinculados a un paquete de información que se almacenará, pero deben entenderse en un sentido más amplio como el conjunto de conocimiento, conocimiento y conocimiento.

La ayuda para los diseñadores en el proceso de análisis de necesidades y definición de objetivos de aprendizaje proviene de las clasificaciones desarrolladas para identificar todos los posibles resultados de enseñanza, incluidos los de interés para el plan de capacitación que se construirá.

¿Qué son los objetivos cualitativos ejemplos?

Al final del ciclo de evaluación de los empleados, los resultados obtuvieron revisiones.

Si ha utilizado el software de evaluación de personal, tiene una mina dorada de datos para producir informes cuantitativos y cualitativos. Puede analizar en detalle lo que ha funcionado y enseñando los errores cometidos.

¡La definición de los objetivos para el año siguiente será aún más precisa y funcional!

A veces, los objetivos no se logran. En estos casos, es importante no limitarse a tirar la cruz al empleado, sino analizar las razones para la bancarrota y la enseñanza de la dibujo.

Una ruta de evaluación de los empleados también sirve esto: identificar brechas e ineficiencias en la empresa y remediarla, por ejemplo, un plan de capacitación, una redistribución de tareas, la compra de nuevas maquinarias y tecnologías, una reinterpretación de procesos comerciales, etc.

Su uso, por un lado, simplifica y acelera el trabajo de la Oficina de Recursos Humanos y Gestión, por el otro, les proporciona un mayor control sobre los procesos de evaluación.

Además, la adopción del software moderno e interactivo fortalece el mensaje que la compañía quiere transmitir a los empleados: la mejora del capital humano y la meritocracia está en el centro de estrategias corporativas, en la que el personal desempeña un papel principal.

1. ¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en su dispositivo electrónico (PC, tableta, etc.) mientras navega por un sitio web y que proporcionan cierta información («cookies»). Luego, las cookies se posponen al sitio web de origen durante cada navegación posterior, o se envían a un sitio web diferente que puede reconocer esa cookie específica. Las cookies actúan como un recuerdo para un sitio web, lo que permite que el sitio web reconozca su dispositivo a cada una de sus visitas siguiendo ese mismo sitio. Las cookies también le permiten almacenar sus preferencias de navegación ofreciéndoles una experiencia más funcional del sitio y haciendo que el contenido del sitio sea lo más personalizado posible.
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¿Cómo crear un objetivo cualitativo?

  • Los objetivos deben cumplir con los criterios:
  • Los objetivos deben expresarse y aclararse: un objetivo nunca debe permanecer implícito si quiere evitar reflexiones como «pero no me lo dijiste», «… no pensé que fuera urgente…», etc.
  • Deben ser verificables: cuantificables o identificables, de lo contrario no podremos medir objetivamente si han sido afectados. (Ej: menos del 2 % de los errores de procesamiento de archivos del cliente).
  • Deben ser «graduados» y plazos, es decir, definidos en el tiempo: de lo contrario, no será posible establecer un sistema de control y evaluación (se debe lograr un objetivo antes del 31 de diciembre de una manera duradera, el indicador se mide cada semana ).
  • Deben ser específicos y personales, para evitar cualquier confusión en su significado: adaptado a cada situación, un objetivo se distingue de una tarea que es regular y a menudo repetitiva (por ejemplo, asociada con los vendedores en la venta de productos).
  • Deben tender hacia un resultado, y no simplemente indicar un enfoque en orden, allí también para permitir una medida objetiva de todas las partes interesadas: un objetivo es un rendimiento a lograr.
  • Deben ser realistas: es ineficaz establecer objetivos que todos acuerden reconocer como imposibles de lograr. No solicite reducir la tasa de reclamo en un 30 % dentro de un mes, pero vaya gradualmente: caiga en un 10 % en tres meses y luego establezca un nuevo objetivo.
  • Son ambiciosos: los objetivos logrados sin esfuerzos no son muy estimulantes. No existe una técnica absoluta, perfectamente científica, para establecer el nivel de lente «bueno». La fijación de objetivos es un enfoque empírico y proactivo que se perfecciona por ajustes sucesivos.
  • Deben ser alcanzables: acompañados por medios. De la misma manera, los objetivos se desmovilizan demasiado fácilmente.
  • Están acompañados por «puntos de control» para saber permanentemente dónde estamos de su comprensión y negociable durante todo el año. Los indicadores asociados se siguen cada mes, por ejemplo.
  • Son importantes (en calidad) y pocos (en cantidad) para evitar la dispersión.
  • Estos objetivos se expresan en diferentes campos:
  • La calidad vista por el cliente: esto se relacionará con la calidad del entregable, el producto, el servicio, la relación con el cliente.
  • Las actividades de la empresa: hablaremos de producción, productividad, costo, rentabilidad – rentabilidad, seguridad y desarrollo.
  • Vida en la empresa: serán: comunicación: la circulación de información, condiciones de trabajo, seguridad de las personas y el desarrollo de habilidades.
  • El objetivo puede evolucionar si el contexto lo requiere, es una base que no está congelada. Au même titre que la négociation sur les objectifs, si le suivi et l’évolution des objectifs donnent lieu à des conflits… Ce n’est pas la logique de l’objectif qui est en cause, c’est la relation entre les gente.

Estamos interesados ​​en una gran empresa que produce y comercializa suministros de escritorio (bolígrafos, toallas de papel, carpetas, etc.).

  • Los objetivos deben cumplir con los criterios:
  • Los objetivos deben expresarse y aclararse: un objetivo nunca debe permanecer implícito si quiere evitar reflexiones como «pero no me lo dijiste», «… no pensé que fuera urgente…», etc.
  • Deben ser verificables: cuantificables o identificables, de lo contrario no podremos medir objetivamente si han sido afectados. (Ej: menos del 2 % de los errores de procesamiento de archivos del cliente).
  • Deben ser «graduados» y plazos, es decir, definidos en el tiempo: de lo contrario, no será posible establecer un sistema de control y evaluación (se debe lograr un objetivo antes del 31 de diciembre de una manera duradera, el indicador se mide cada semana ).
  • Deben ser específicos y personales, para evitar cualquier confusión en su significado: adaptado a cada situación, un objetivo se distingue de una tarea que es regular y a menudo repetitiva (por ejemplo, asociada con los vendedores en la venta de productos).
  • Deben tender hacia un resultado, y no simplemente indicar un enfoque en orden, allí también para permitir una medida objetiva de todas las partes interesadas: un objetivo es un rendimiento a lograr.
  • Deben ser realistas: es ineficaz establecer objetivos que todos acuerden reconocer como imposibles de lograr. No solicite reducir la tasa de reclamo en un 30 % dentro de un mes, pero vaya gradualmente: caiga en un 10 % en tres meses y luego establezca un nuevo objetivo.
  • Son ambiciosos: los objetivos logrados sin esfuerzos no son muy estimulantes. No existe una técnica absoluta, perfectamente científica, para establecer el nivel de lente «bueno». La fijación de objetivos es un enfoque empírico y proactivo que se perfecciona por ajustes sucesivos.
  • Deben ser alcanzables: acompañados por medios. De la misma manera, los objetivos se desmovilizan demasiado fácilmente.
  • Están acompañados por «puntos de control» para saber permanentemente dónde estamos de su comprensión y negociable durante todo el año. Los indicadores asociados se siguen cada mes, por ejemplo.
  • Son importantes (en calidad) y pocos (en cantidad) para evitar la dispersión.
  • Estos objetivos se expresan en diferentes campos:
  • La calidad vista por el cliente: esto se relacionará con la calidad del entregable, el producto, el servicio, la relación con el cliente.
  • Las actividades de la empresa: hablaremos de producción, productividad, costo, rentabilidad – rentabilidad, seguridad y desarrollo.
  • Vida en la empresa: serán: comunicación: la circulación de información, condiciones de trabajo, seguridad de las personas y el desarrollo de habilidades.
  • El objetivo puede evolucionar si el contexto lo requiere, es una base que no está congelada. Au même titre que la négociation sur les objectifs, si le suivi et l’évolution des objectifs donnent lieu à des conflits… Ce n’est pas la logique de l’objectif qui est en cause, c’est la relation entre les gente.
  • Orden: Este objetivo está destinado a vendedores sobre la calidad de su actividad de pedido. Si cometen errores, puede ir al final de la cadena e impactar al cliente.
  • Producción: Estamos ubicados en la empresa. Esta es la calidad de la realización de productos y la detección de aquellos que no están de acuerdo con su especificación.
  • Entrega: El objetivo se relaciona con los plazos. Va con la calidad del servicio. Es un factor que sienten los clientes. Se vuelve muy importante.
  • Billing: También hablamos de la calidad del trabajo. Estos errores tienen un fuerte impacto en los clientes.
  • Comunicación entre servicios: este es un criterio interno para la empresa en su modo operativo. Tiene un aspecto cualitativo, pero a través de las investigaciones se le da una versión cuantificada, incluso si la subjetividad no se aniquila por completo.
  • Proveedores: Aquí tratamos una relación externa con proveedores que tienen un impacto en la calidad de nuestros logros y en nuestros costos. Seguir este tipo de objetivo nos permite actuar sobre los proveedores para que mejoren, y nosotros también al mismo tiempo.
  • E-Marketing.fr y la revista de marketing son los principales medios de comunicación en Francia de la información B2B y la animación de la comunidad profesional compuesta por tomadores de decisiones de marketing. Dos herramientas esenciales para profesionales de desarrollo empresarial y para proveedores en el sector de marketing.

    ¿Como debe ser el verbo al formular los objetivos de investigación?

    • Con expresiones formadas por el verbo «ser» + artículo y nombre: es una pena, un absurdo, un escándalo que…
    • Conjunciones como, aunque, aunque, a pesar de, mientras, mientras, de que, sin los, cómo, primero, para la condición, con la condición de que, en caso de que…

    A pesar de ser joven, a ella no le gusta ir a la discoteca.

    Puede salir con la condición de que termine las tareas primero.

    • Con expresiones formadas por el verbo «ser» + artículo y nombre: es una pena, un absurdo, un escándalo que…
    • Conjunciones como, aunque, aunque, a pesar de, mientras, mientras, de que, sin los, cómo, primero, para la condición, con la condición de que, en caso de que…
  • Cualquiera*, sin embargo, en todas partes, cualquiera, lo que sea
  • *Cualquiera con el significado de «cada uno», «cualquier persona», «todo» es seguido por el indicativo: «Cualquiera puede reconocer su talento»; En cambio, «cualquiera» con el significado de «todos los que» pueden ser seguidos tanto por el indicativo como por el subjuntivo: «Cualquiera que decida/decida venir con nosotros, tendrá que enviar un mensaje».

    • Con expresiones formadas por el verbo «ser» + artículo y nombre: es una pena, un absurdo, un escándalo que…
    • Conjunciones como, aunque, aunque, a pesar de, mientras, mientras, de que, sin los, cómo, primero, para la condición, con la condición de que, en caso de que…
  • Cualquiera*, sin embargo, en todas partes, cualquiera, lo que sea
  • Expresiones como «los más/menos… eso», «más/menos… que»
  • Preguntas indirectas
  • Después del pronombre relacionado con la cosa o persona de la que estamos hablando, no especifican.
  • Busque un hombre que la haga sentir una princesa.

    • Con expresiones formadas por el verbo «ser» + artículo y nombre: es una pena, un absurdo, un escándalo que…
    • Conjunciones como, aunque, aunque, a pesar de, mientras, mientras, de que, sin los, cómo, primero, para la condición, con la condición de que, en caso de que…
  • Cualquiera*, sin embargo, en todas partes, cualquiera, lo que sea
  • Expresiones como «los más/menos… eso», «más/menos… que»
  • Preguntas indirectas
  • Después del pronombre relacionado con la cosa o persona de la que estamos hablando, no especifican.
  • Período hipotético de segundo y tercer tipo (introducido por «SE»)
  • Estado de Sefossi despierto, habrías escuchado la campana.

    • Con expresiones formadas por el verbo «ser» + artículo y nombre: es una pena, un absurdo, un escándalo que…
    • Conjunciones como, aunque, aunque, a pesar de, mientras, mientras, de que, sin los, cómo, primero, para la condición, con la condición de que, en caso de que…
  • Cualquiera*, sin embargo, en todas partes, cualquiera, lo que sea
  • Expresiones como «los más/menos… eso», «más/menos… que»
  • Preguntas indirectas
  • Después del pronombre relacionado con la cosa o persona de la que estamos hablando, no especifican.
  • Período hipotético de segundo y tercer tipo (introducido por «SE»)
  • Para expresar una posibilidad una duda
  • Expresar un deseo
  • Expresar un deseo (a menudo introducido por «tal vez»)
  • Expresar una exhortación, una invitación, una orden, una concesión (en lugar del imperativo de la 3 persona singular, plural y cortesía))))
  • ¿Cómo deben ser los verbos para los objetivos?

    ¡Bienvenido nuevamente a mi blog Blog Training of Trainers!
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    Este artículo se deriva de ese derecho a «los objetivos educativos» en el que le hago descubrir la noción de objetivo educativo y su utilidad para el entrenador, el alumno y su negocio. ¡Te aconsejo que lo leas antes de este para entenderlo mejor!

    Como recordatorio, los objetivos deben expresarse en forma de comportamientos observables, clara y precisamente con criterios de éxito y condiciones de realización.

    En otras palabras, el objetivo educativo debe establecerse mientras respeta 3 pasos:

    • Debe describir con un verbo de acción medible, observable y verificable comportamiento al final del entrenamiento;
    • Teniendo en cuenta los criterios de éxito mínimo o rendimiento esperado al final de la capacitación (si es posible dar cifras);
    • Y, por supuesto, respetar las condiciones de los logros en términos de medios, contexto, duración…

    Un verbo de acción único para expresar lo que el aprendiz podrá hacer al final del entrenamiento.

    Al final de la capacitación, el alumno debe ser capaz de + verbo de acción

    Evitaremos los verbos de acción de TOTE, demasiado generales y aproximados que realmente no permiten establecer criterios de éxito y realización.

    ¿Qué verbos sirven para redactar los objetivos de investigación?

    Puede ser difícil encontrar formas originales de decir (más o menos) las mismas cosas. Muchos planes de estudio tienen secciones relacionadas con habilidades casi idénticas, que terminan la mayor parte del tiempo con ser repetitivos e irrelevantes. A continuación puede encontrar algunos consejos sobre verbos de acción capaces de dar un equipo adicional a su plan de estudios. Además, tener una lista de verbos para elegir para elegir lo ayudará a evitar repetir los mismos verbos reduciendo su eficacia comunicativa y creando un texto de fuerte impacto.

    Ser pagado. En lugar de escribir que usted es un gerente «experto», podría decir que está «bien pagado» en los sectores de gestión y contratación del personal. Aunque significa lo mismo, tener una forma alternativa de formular sus éxitos siempre puede ser útil.

    Delegar. Cuando expone sus deberes laborales, suena mejor decir que ciertas tareas han sido «delegadas». Lo mismo se aplica si desea resaltar un proyecto del que fue responsable: en este caso fue usted quien «delegó» de las tareas a otros miembros del equipo de trabajo.

    Establecer. Al mencionar los proyectos que ha ayudado a llevar a cabo o que manejó de primera mano, suena más formal decir que estos proyectos han sido «establecidos» bajo su liderazgo.

    Estas pequeñas precauciones, utilizando verbos de acción fuertes desde un punto de vista expresivo comunicativo, pueden tener un fuerte impacto en la experiencia del lector y, en consecuencia, en sus posibilidades de ingesta. Trate de ser lo más claro y preciso posible al describir su carrera: cada palabra es importante. Consulte un diccionario de sinónimos y en contra de variar su léxico y hacerlo más cautivador. Confíe en nosotros: el tiempo dedicado a hacer estos cambios ciertamente se pagará en futuras oportunidades de trabajo.

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