Cómo influye el comportamiento del consumidor en el proceso de compra

El proceso de comportamiento del consumidor es un estudio de las decisiones de individuos, grupos y organizaciones al observar sus selecciones, compras, uso y rechazos de bienes, ideas o experiencias para satisfacer sus deseos y necesidades.

Define las acciones de los consumidores en el mercado y cuáles son sus motivos detrás de esas acciones.

En palabras simples, podemos decir que el proceso de comportamiento del consumidor o el proceso de compra de los consumidores es cómo los consumidores deciden lo que necesitan, quieren y lo que desean y cómo compran, usan y deshacen de los bienes que no necesitan o no quieren .

El proceso de comportamiento del consumidor o el proceso de compra del consumidor es bastante importante y contribuye mucho al mercado.

Al estudiar su mercado entiende y puede determinar qué productos se necesitan en el mercado, qué productos están desactualizados y cómo presentar el producto al consumidor.

Entendiendo el comportamiento del consumidor, podemos suponer que el consumidor es un actor en el mercado y está desempeñando un papel.

Tocan varios roles. Juegan roles como proveedores de información, desde los usuarios hasta el pagador y el desechador. Estos roles generalmente se juegan mientras toman decisiones.

Estos roles pueden ser diferentes en diferentes situaciones de consumo.

Por ejemplo, una madre desempeña el papel de un influencer cuando su hijo está en el proceso de compra y al mismo tiempo desempeña el papel de un desechador de los productos utilizados por su familia.

Este tipo de proceso de comportamiento del consumidor se experimenta cuando un consumidor está comprando productos caros y ocasionalmente comprados.

¿Cuáles son los elementos del comportamiento del consumidor?

Los consumidores toman decisiones de compra basadas en los significados e imágenes simbólicos de un producto, que pueden usarse para crear y mejorar la autoimagen.
Según Graeff, (1997) Las marcas asociadas a las marcas permiten a los consumidores expresar quiénes son, qué son, dónde están y cómo quieren ser vistos. Una persona espera reacciones positivas de sus referentes importantes, y la imagen de la marca se convierte en una herramienta simbólica para el logro de objetivos (Grubb y Hupp, 1968; Grubb y Stern, 1971). Una persona intenta comunicarse con sus referencias importantes ciertas cosas sobre sí mismo mediante el uso de productos simbólicos.

¿Qué tipos de desafíos comerciales pueden beneficiarse de las ideas del consumidor? ¿Cómo se obtienen las ideas del consumidor?
Las ideas del consumidor generalmente ayudan a las empresas a comprender la noción detrás de la actitud, preferencia y creencia del consumidor para comprar un cierto producto entre la canasta de marcas disponibles en el mercado. Estas ideas se pueden recopilar de las encuestas de consumidores, tanto de naturaleza cualitativa como cuantitativa, lo que puede ayudar a la compañía a recopilar datos sobre la fuerza y ​​la debilidad de la marca y los atributos del producto asociados con la frecuencia de compra y uso del producto.

Como se explicó anteriormente, son las estructuras las que influyen en un individuo en lo que es lo correcto o incorrecto. La actitud son los sentimientos generales de los compradores sobre cuán buenas o no son las compras en línea para ellos, qué puede beneficiar si ella compró el producto, estará satisfecho con el producto, etc. El control de comportamiento percibido se trata de las condiciones facilitadoras Eso permite comprar en línea y los niveles de confianza de los compradores en las compras en línea. Una ventaja importante de este modelo es que estudia el aspecto del comportamiento del individuo y su comportamiento eventual hacia un cierto

¿Qué elementos del comportamiento del consumidor?

El comportamiento del comprador del consumidor es un concepto de marketing psicológico que es fundamental para que las empresas lo entiendan. Es una descripción general de los factores que afectan el proceso que usan los clientes para tomar decisiones de compra y las influencias en ellos a medida que realizan este proceso. Las empresas generalmente tienen más capacidad para afectar a los clientes si entienden sus motivaciones e influencias.

Un aspecto importante del comportamiento de compra del consumidor es el proceso de toma de decisiones. Este es el enfoque sistemático que usan los compradores reflexivos, decididos y lógicos para tomar todas las decisiones de compra. Comienza con un reconocimiento de necesidad funcional o emocional. Por ejemplo, un consumidor puede desarrollar una sensación de hambre. A continuación, busca información, que incluye la formulación de un proveedor o conjunto de consideración de marca y la evaluación de cada uno en los criterios que valora. La calidad del sabor, el servicio, el precio y la conveniencia pueden ser factores utilizados para evaluar las tiendas de comida rápida para satisfacer su necesidad de hambre. Una vez que se toma una decisión sobre el mejor valor para esa situación, el comprador realiza una compra y finalmente compara la experiencia con sus expectativas de guiar su próxima situación de compra.

Contribuir al proceso de búsqueda de información es la situación de compra específica en la que se encuentra un cliente. Cuando los clientes tienen poca experiencia con un producto, y la compra conlleva altos niveles de riesgo financiero o social, participan en la resolución extendida de problemas y buscan información deliberadamente. Cuando la experiencia es baja, pero el entusiasmo y el riesgo también son bajos, los compradores participan en la resolución y la investigación limitadas de problemas. Los compradores habituales realizan compras de rutina de los mismos productos y marcas. En última instancia, las empresas quieren que los compradores desarrollen un compromiso emocional llamado lealtad. Si vende productos complejos y de alta gama, puede esperar que los clientes busquen más información y requieran más persuasión en sus mensajes promocionales.

Si bien el comportamiento individual del comprador a menudo es simple de entender, el hecho de que los compradores tengan influencias subconscientes de una variedad de personas y entidades externas hace que el marketing sea más desafiante. Las familias, la cultura, la religión, los roles de la vida, la clase social y las tendencias de la moda se encuentran entre los factores comunes que afectan lo que los consumidores compran y su enfoque a lo largo del proceso de toma de decisiones. Por ejemplo, un adulto joven puede comprar detergente de lavandería de marea simplemente porque eso es lo que su madre usó creciendo.

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