La compra real es solo una etapa del proceso.
No todos los procesos de decisión conducen a una compra.
Todas las decisiones del consumidor no siempre incluyen las 6 etapas,
Determinado por el grado de complejidad… discutido a continuación.
- Reconocimiento de problemas (conciencia de la necesidad): diferencia entre
el estado deseado y el
condición real. Déficit en surtido de productos. Hambre-alimentos.
El hambre estimula su necesidad de comer.
Puede ser estimulado por el vendedor a través de la información del producto, no se sabe
¿Eras deficiente? Es decir, ver un comercial para un nuevo par de zapatos, estimula
Su reconocimiento de que necesita un nuevo par de zapatos. - Una búsqueda de información exitosa deja a un comprador con posible
Alternativas, el conjunto evocado. - comida china
- comida india
- Rey Burger
- Klondike Kates, etc.
- Evaluación de alternativas: se necesita establecer criterios para
evaluación, características del comprador
quiere o no quiere. Alternativas de rango/peso o búsqueda de currículums.
Puede decidir que quieres comer algo picante, el indio obtiene
el rango más alto, etc.
Si no está satisfecho con su elección, regrese a la fase de búsqueda.
¿Puedes pensar en otro restaurante? Mira en las páginas amarillas, etc.
La información de diferentes fuentes puede tratarse de manera diferente. Vendedores
Intenta influir en «enmarcado»
alternativas. - Evaluación posterior a la compra-Outcome:
Satisfacción o insatisfacción. Cognitivo
Disonancia, ¿ha tomado la decisión correcta? Esto puede ser
Reducción por garantías, comunicación posterior a las ventas, etc.
Después de comer una comida india, puede pensar que realmente querías una comida china.
despues de la compra. Esto ayuda a reducir la disonancia cognitiva cuando un
El vendedor puede responder cualquier preocupación de un nuevo consumidor. Volver a la lista de contenidos
- Reconocimiento de problemas (conciencia de la necesidad): diferencia entre
el estado deseado y el
condición real. Déficit en surtido de productos. Hambre-alimentos.
El hambre estimula su necesidad de comer.
Puede ser estimulado por el vendedor a través de la información del producto, no se sabe
¿Eras deficiente? Es decir, ver un comercial para un nuevo par de zapatos, estimula
Su reconocimiento de que necesita un nuevo par de zapatos. - Una búsqueda de información exitosa deja a un comprador con posible
Alternativas, el conjunto evocado. - comida china
- comida india
- Rey Burger
- Klondike Kates, etc.
- Evaluación de alternativas: se necesita establecer criterios para
evaluación, características del comprador
quiere o no quiere. Alternativas de rango/peso o búsqueda de currículums.
Puede decidir que quieres comer algo picante, el indio obtiene
el rango más alto, etc.
Si no está satisfecho con su elección, regrese a la fase de búsqueda.
¿Puedes pensar en otro restaurante? Mira en las páginas amarillas, etc.
La información de diferentes fuentes puede tratarse de manera diferente. Vendedores
Intenta influir en «enmarcado»
alternativas. - Evaluación posterior a la compra-Outcome:
Satisfacción o insatisfacción. Cognitivo
Disonancia, ¿ha tomado la decisión correcta? Esto puede ser
Reducción por garantías, comunicación posterior a las ventas, etc.
Después de comer una comida india, puede pensar que realmente querías una comida china.
necesidad de obtener
Información sobre la marca desconocida en una categoría de productos familiares, tal vez. Requiere un
cantidad moderada de tiempo para recopilación de información. Los ejemplos incluyen ropa-Saber
clase de producto pero no la marca.
Comprar productos con poca frecuencia. Alto grado de riesgo económico/de desempeño/psicológico.
Los ejemplos incluyen automóviles, casas, computadoras, educación. Pasar mucho tiempo
Buscando información y decidir.
Información de las empresas MM; amigos y familiares, personal de la tienda, etc.
Las seis etapas del proceso de compra.
Comportamiento de compra. El producto puede cambiar de una categoría a la siguiente.
Por ejemplo:
Salir a cenar para una persona puede ser una decisión extensa
hacer (para alguien que no sale a menudo), pero limitado
toma de decisiones para otra persona. La razón de la cena, ya sea
es una celebración de aniversario, o una comida con un par de amigos
También determine el alcance de la toma de decisiones.
- Reconocimiento de problemas (conciencia de la necesidad): diferencia entre
el estado deseado y el
condición real. Déficit en surtido de productos. Hambre-alimentos.
El hambre estimula su necesidad de comer.
Puede ser estimulado por el vendedor a través de la información del producto, no se sabe
¿Eras deficiente? Es decir, ver un comercial para un nuevo par de zapatos, estimula
Su reconocimiento de que necesita un nuevo par de zapatos. - Una búsqueda de información exitosa deja a un comprador con posible
Alternativas, el conjunto evocado. - comida china
- comida india
- Rey Burger
- Klondike Kates, etc.
- Evaluación de alternativas: se necesita establecer criterios para
evaluación, características del comprador
quiere o no quiere. Alternativas de rango/peso o búsqueda de currículums.
Puede decidir que quieres comer algo picante, el indio obtiene
el rango más alto, etc.
Si no está satisfecho con su elección, regrese a la fase de búsqueda.
¿Puedes pensar en otro restaurante? Mira en las páginas amarillas, etc.
La información de diferentes fuentes puede tratarse de manera diferente. Vendedores
Intenta influir en «enmarcado»
alternativas. - Evaluación posterior a la compra-Outcome:
Satisfacción o insatisfacción. Cognitivo
Disonancia, ¿ha tomado la decisión correcta? Esto puede ser
Reducción por garantías, comunicación posterior a las ventas, etc.
Después de comer una comida india, puede pensar que realmente querías una comida china.
necesidad de obtener
Información sobre la marca desconocida en una categoría de productos familiares, tal vez. Requiere un
cantidad moderada de tiempo para recopilación de información. Los ejemplos incluyen ropa-Saber
clase de producto pero no la marca.
Comprar productos con poca frecuencia. Alto grado de riesgo económico/de desempeño/psicológico.
Los ejemplos incluyen automóviles, casas, computadoras, educación. Pasar mucho tiempo
Buscando información y decidir.
Información de las empresas MM; amigos y familiares, personal de la tienda, etc.
Las seis etapas del proceso de compra.
Las actividades de una persona para satisfacer una necesidad o lograr un objetivo.
Las acciones son efectuadas por un conjunto de motivos, no solo uno.
Si los especialistas en marketing pueden identificar motivos, entonces pueden desarrollar mejor un
Mezcla de marketing.
¡Jerarquía de Maslow de necesidades!
para determinar qué motiva sus compras.
dirigido a los consumidores que necesitaban recibir energía adicional de su
bebidas después del ejercicio, etc., una bebida de fitness. Por lo tanto, fue dirigido a
consumidores cuyas necesidades eran para el amor y la pertenencia o la estima.
El producto no se vendía bien y casi se terminó. Sobre extenso
Investigación Se determinó que el producto se vendió bien en el centro de la ciudad
tiendas de conveniencia. Se determinó que los consumidores para el producto fueron
En realidad, los adictos a las drogas que no podían digerir una comida regular. Lo harían
Compre Nutrament como sustituto de una comida. Su motivación para
La compra fue completamente diferente a la motivación que tenía B-MS
originalmente pensado. Estos consumidores estaban en el fisiológico
Nivel de la jerarquía. Por lo tanto, BM-S tuvo que rediseñar su mm para mejorar
satisfacer las necesidades de este mercado objetivo.
Los motivos a menudo operan a nivel subconsciente, por lo tanto, son
difícil de medir.
seleccionar, organizar e interpretar entradas de información para
producir significado. Es decir, elegimos a qué información prestamos atención,
Organíquelo e interpréelo.
Las entradas de información son las sensaciones recibidas a través de la vista,
sabor, escuchar, oler y tocar.
Las entradas selectivas de exposición-selección se expondrán a nuestra conciencia.
Más probable si está vinculado a un evento, satisface las necesidades actuales,
intensidad de los cambios de entrada (caída de precios agudas).
¿Qué es el mercado de consumo y comportamiento de compra de los consumidores?
Siempre estoy haciendo los datos. Recolectándolo. Analizándolo. Visualizarlo. Si bien encontrará información del consumidor, hay otros factores a considerar al observar el comportamiento del consumidor. Cultura, sociedad, ingresos, edad, actitud… también influyen en los hábitos de los compradores. Para ver la imagen completa, debe hacer una auditoría de comportamiento del consumidor…
Reconocer lo que influye en las decisiones de compra de los consumidores, apagadas o en línea, le permitirá presentar su marca y productos de la manera más atractiva. Crear un viaje positivo del cliente, suave y sin obstáculos, alentará a los consumidores a separarse de su efectivo.
¿Cuántas decisiones tomas durante el día? ¿Qué quiero para el almuerzo? ¿Quiero ir a tomar un café? ¿Debería comprar esos jeans?
Las decisiones que tomamos automáticamente, significativas para los especialistas en marketing. Comprender la mente del consumidor, sus procesos de pensamiento al tomar una decisión, significa que los equipos de marketing pueden usar estas ideas para apuntar a sus estrategias y aumentar los ingresos.
Por ejemplo, ¿cuántas veces has hecho la cola en el pago y ha lanzado una de esas barras de chocolate colocadas furtivamente en su canasta? O está a punto de hacer clic en el botón Comprar ahora cuando espía las cosas que otros clientes compraron. ¡FOMO es fuerte! En tu carrito va más cosas. ¿Lo necesitas?
¿Alguna vez tentado a comprar algo porque todos los demás lo hicieron? Sucede…
Establezca un desglose demográfico de su base de consumidores…
Pero, no presume conocer a sus clientes sin una investigación y pruebas extensas.
¿Cuál es el comportamiento de compra de los consumidores?
El comportamiento de compra del consumidor se refiere a las acciones que toman (en línea y fuera de línea) antes de comprar un producto o servicio. Esto incluye investigación en Internet, sitios de comparación, intercambios entre consumidores o incluso en las redes sociales. Tomar este proceso en cuenta para las empresas es esencial, ya que le permite desarrollar campañas de marketing efectivas.
El proceso de consumo de un cliente involucrará varias etapas: deseo, necesidades, encontrar información, comparaciones, la elección del sitio y finalmente el pago. Por lo tanto, debemos analizar todas las reacciones emocionales, mentales y conductuales de los compradores durante estos pasos. Por lo tanto, el análisis del comportamiento utiliza varias disciplinas, especialmente psicología, economía y marketing.
Este estudio del comportamiento del consumidor es importante porque permite a los especialistas de marketing comprender qué influye en las decisiones de consumo de los usuarios de Internet. Al comprender los factores que impulsan a un cliente a comprar un producto, las empresas pueden llenar los vacíos en su plan de marketing y satisfacer mejor las necesidades de las perspectivas.
Los comportamientos también ayudan a los especialistas en marketing, a saber, cómo presentar su oferta para generar un máximo impacto en los consumidores. Comprender el viaje del consumidor es esencial para saber cuándo y por qué razón el cliente decide comprarle.
Todo puede influir en un consumidor, la lluvia, el buen clima, su estado de ánimo o el color de la pared. Pero pensar en este tipo de factores no permite obtener resultados cuantificables. En pocas palabras, hay tres categorías de factores que empujan a un consumidor a hacer un acto de compra:
- Factores personales: edad, sexo, nacionalidad, intereses y opiniones personales (políticos, etc.).
¿Qué es el comportamiento de compra en el mercado de negocios?
El comportamiento de compra varía mucho entre los consumidores y las empresas. Esto se debe a que mientras los consumidores compran bienes y servicios para uso personal, las empresas compran estas cosas para fabricar otros bienes o revenderlos a otras empresas o consumidores. Los participantes, las características, las influencias y el proceso de compra son diferentes para ambos grupos.
La compra del consumidor generalmente se limita a uno o dos participantes, incluido el usuario final del producto. Por ejemplo, una persona generalmente está involucrada en la compra de comestibles y suministros básicos para el hogar. La compra de negocios generalmente involucra a múltiples participantes, como los usuarios finales del producto, personas influyentes que establecen la necesidad de ciertos productos, guardianes que detectan potenciales proveedores y gerentes de compra y alta gerencia que aprueban los fondos para las compras.
El mercado de consumo consta de miles de clientes ubicados en diferentes geografías y con diferentes hábitos de compra. Sin embargo, sus necesidades suelen ser las mismas para un producto en particular; por ejemplo, todos usan lavadoras de la misma manera. El mercado comercial generalmente consta de algunos grandes compradores que a menudo se concentran en mercados geográficos específicos. Las empresas generalmente forman relaciones cercanas y a largo plazo con sus proveedores. Diferentes empresas pueden usar el mismo producto de manera diferente. Por ejemplo, un negocio minorista podría instalar computadoras para rastrear su inventario, mientras que una compañía de tecnología podría usarlas para la investigación de productos.
¿Qué es el mercado de consumo y ejemplos?
Los estadounidenses son una fuerza de mercado de consumo de 330 millones de personas. Sin embargo, no todas las personas son un comprador potencial de cada producto fabricado y comercializado. El universo de los consumidores es diseccionado por especialistas en marketing que segmentan los grupos de compra más fértiles para cada producto en particular.
La segmentación del mercado en la disciplina del marketing es el reconocimiento de la necesidad de ser eficiente y efectiva con recursos limitados. Esto se puede lograr comprendiendo a los grupos de consumidores dirigidos en los niveles demográficos y psicográficos, que se refieren a la actitud, la percepción y los factores de creencias relacionados con el ego y la identidad propia que pueden influir en la compra de un producto.
El género es uno de los ejemplos más básicos de los mercados de consumo. Los especialistas en marketing de toallas sanitarias saben que su mercado de consumo será 100% femenino. Sin embargo, los especialistas en marketing de condones saben que, si bien los hombres serán su base de usuarios dominantes, las mujeres también son un grupo de compra importante.
Un producto con un grupo de usuarios femeninos usará imágenes, colores y lenguaje para atraer a las clientes femeninos. Del mismo modo, un producto con un grupo de mercado comercial masculino utilizará imágenes que atraigan a los hombres: hembras, automóviles o deportes estereotípicamente atractivos.
Reconozca que la edad es el segundo descriptor más importante de un grupo de compra de consumidores y afecta a quién y qué se compra. Los juguetes son utilizados por los niños, pero son comprados por padres y abuelos. Sin embargo, los juguetes se comercializan para niños que luego hacen que sus compradores principales sean conscientes de su deseo de poseer el juguete.
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