Los datos del estilo de vida del consumidor proporcionan inteligencia sobre las características del estilo de vida de los consumidores, incluidos hábitos, intereses, pasatiempos, afiliaciones políticas y actitudes. Estos datos ayudan con la segmentación del estilo de vida del cliente en función del grupo de edad, el género, la ubicación y el rango de ingresos.
Estos datos ofrecen información del consumidor sobre cómo pasan su tiempo, sus patrones de consumo, tendencias sociales, motivaciones, necesidades y deseos.
La forma principal de recopilar directamente los datos es a través de encuestas a nivel nacional o local, incluidas entrevistas con miembros de los mercados objetivo. A veces se aumenta con otros datos de marketing, datos demográficos o antecedentes de transacción y compra de individuos.
Otra metodología prominente para recopilar este tipo de datos de clientes es el seguimiento del comportamiento de compra en línea y de comercio electrónico de los consumidores. El seguimiento de cookies, el raspado web y el seguimiento de las redes sociales pueden proporcionar rápidamente datos de estilo de vida de una gran base de consumidores. Estos datos provienen de varias fuentes de métodos de recopilación de datos móviles y en línea, con detalles de ubicación, patrones de movimiento, número de dispositivos, aplicaciones descargadas, tiempo dedicado a aplicaciones y compras en la aplicación.
A veces, las encuestas privadas pueden proporcionar información personalizada sobre el estilo de vida y las opciones de estilo de vida.
Las instituciones financieras, las aseguradoras de atención médica y los bancos recopilan datos sobre sus clientes, que pueden usar en su propio marketing.
Estos datos a menudo se organizan en segmentos de mercado demográficos, como el grupo de edad, el género, la ubicación, la educación, la profesión, el estado laboral, el grupo de ingresos y el estado civil. Dependiendo de sus requisitos, muchos proveedores ofrecen segmentación personalizada para que coincida con la segmentación de su mercado objetivo.
¿Cuáles son los estilos de vida marketing?
El marketing de estilo de vida es una técnica de marketing que posiciona el producto o servicio para poseer ideales, aspiraciones y estética con la que el público objetivo identifica. En términos de laicos, significa que las marcas comercializadas de esta manera son una forma de vida para su audiencia. Son inmersivos, encapsulan las ideas o valores de sus clientes, y encajan sin problemas en la vida del consumidor.
El marketing de estilo de vida va más allá del producto o servicio que se vende, está vendiendo un ideal. Piensa en Nike. Claro, comenzaron y continúan vendiendo zapatos deportivos. Pero lo que los convierte en una marca de estilo de vida es su empoderamiento del atleta dentro de todos. Nike y sus productos son una forma de vida para sus fanáticos (quiero decir, no ves a un fanático de Nike con adidas. Comen, viven, respiran y sudan los ideales de la marca.
Lo que hace que el marketing estas marcas sea aún más especial es la idea de que «los alimentos, productos y ropa específicos pueden ayudarnos a conectarnos más con nuestra versión ideal de nosotros mismos». Cuando está comercializando estas necesidades de nivel superior para un consumidor, está en un campo de juego completamente nuevo.
Si solo la marca fuera tan simple como tener una lista de verificación para marcar cuando cumple con ciertos criterios. Desafortunadamente, muchas marcas que se propusieron estar en la categoría de estilo de vida pueden perder la marca al no hacer su debida diligencia e investigación. Pero puedes evitar eso pero haciendo lo siguiente:
- Defina su mercado: el primer paso para el marketing efectivo de estilo de vida es comprender profundamente su mercado. Y sí, nos referimos a tener una idea básica de demografía y psicográfica. Pero cava más profundo. ¿Qué hábitos, habilidades y pasatiempos tienen los miembros de su audiencia? ¿Por qué estarían interesados en su marca a largo plazo? ¿Sabes qué o quién los inspira y cuáles son sus objetivos? Las marcas de estilo de vida «diseccionan todos los aspectos de su audiencia hasta que sepan exactamente lo que los hace funcionar».
- Sepa de dónde obtiene su audiencia su información: apenas vale la pena comercializar a su audiencia si no sabe dónde encontrarla. O incluso lo que están buscando. Donde su audiencia obtiene su información puede depender de la edad, el estado financiero, el estado de la relación, etc. ¿Están más en la televisión social o en la televisión? ¿Conducen y miran vallas publicitarias? ¿Están usando aplicaciones populares? Desde aquí, puede descubrir qué canales tienen más sentido para su marca.
- Cosice su marca para el éxito: el posicionamiento de la marca es esencial, especialmente en la era digital. El posicionamiento tiene en cuenta su audiencia y sus hábitos. También significa que ha realizado su investigación sobre la marca en sí (y sus competidores) y cómo lo que ofrece es único y valioso. Además, «las estrategias de posicionamiento de la marca están directamente vinculadas a la lealtad del consumidor, la equidad de marca basada en el consumidor y la voluntad de comprar la marca». Todo lo cual puede contribuir a una marca de estilo de vida exitosa.
Es posible que la persona promedio no piense por qué una marca tiene sentido con audiencias específicas o qué crea lealtad a la marca. Pero usted, al ser experto, sabe que crear una marca tan inmersiva como una marca de estilo de vida lleva tiempo. El marketing de estilo de vida es importante porque estas marcas están profundamente arraigadas en la psique de una audiencia. También están comenzando a llenar el vacío de estructuras institucionales fallidas (piense en las bajas asistencia de la iglesia y las tasas de matrimonio), tipos de «sistemas compartidos de cualquier tipo que nos ayuden a dar sentido al mundo». En otras palabras, a medida que estas estructuras institucionales caen, algo necesita sentir el vacío. En este caso, son ciertas marcas que crean significado en nuestras vidas, que es una gran responsabilidad para los especialistas en marketing.
¿Qué es estilo de vida de un producto?
Exactamente como sucede para el hombre, incluso los productos que las empresas lanzan cada año en el mercado, se someten a un ciclo de vida llamado «ciclo de vida del producto». De hecho, el producto es concebido por primera vez por la compañía, por lo que si hay condiciones, se lanza en el mercado y comienza su aventura en el mundo. Puede profundizar cómo se lleva a cabo el lanzamiento de un nuevo producto en mi artículo sobre el plan de mercado.
Sin embargo, a diferencia del hombre, la vida de un producto no siempre termina con su partida, pero puede continuar regenerando en otras formas y esto es lo que hace que el estudio del ciclo de vida del producto sea tan fascinante. En este artículo, le contaré sobre las fases que enfrentan un producto desde su lanzamiento e insertar anécdotas que lo ayudarán a hacer que los conceptos informen aquí.
Para simplificar al máximo, las fases del ciclo de vida del producto son estas que siguen:
- Introducción (también llamada fase de desarrollo del mercado)
- Crecimiento
- Madurez
- Rechazar
Estas fases a veces se representan con un gráfico que tiene la variable «tiempo» en el eje de abscisa y la «unidad de producto vendida» en el pedido. Estas 4 fases no tienen la misma duración para todos los productos, pero como veremos al final del artículo, dependiendo del tipo de producto, las fases pueden durar más o menos.
Una cosa que notamos de inmediato es que las ventas de productos aumentan intuitivamente en las primeras etapas de la vida, y luego disminuyen de manera inexorable… a menos que el producto sufra una innovación que lo vuelva a colocar o cumple con los nuevos usos. Me doy cuenta de que de esta manera el concepto no es muy claro.
¿Cuál es el estilo de vida de un producto?
La competencia entre marcas se está volviendo más fuerte y más feroz con cada día. Puede ver cómo los fabricantes luchan por mantenerse en modo más rápido y más alto y destacar entre la multitud con sus catálogos, listados de comercio electrónico, anuncios pegadizos y un intenso marketing en redes sociales. Naturalmente, los fabricantes y los especialistas en marketing se han vuelto aún más exigentes con imágenes promocionales: quieren imágenes de productos súper fotorrealistas que coincidan con su estética de marca y resuenen con el público objetivo a la vez.
En la realidad actual, la fotografía tradicional no es una opción: es costoso y lento. Más aún cuando hay muchas posiciones en un catálogo y uno necesita algunas imágenes para cada una de ellas. Los especialistas en marketing entienden que mientras están haciendo prototipos y organizando sesiones de fotos, sus competidores ya venden productos. Afortunadamente, ordenar la visualización 3D de una empresa de renderizado en 3D podría ser una opción más rápida y más de ahorro de presupuesto.
Entonces, ¿cuál es el estilo de vida del producto 3D y qué oportunidades para su negocio trae? Echemos un vistazo a las 7 características clave de las imágenes de estilo de vida 3D.
En primer lugar, un estilo de vida 3D muestra el producto en un determinado entorno. Estos podrían ser interiores de hogar y público o espacios al aire libre, dependiendo del tipo de producto y la tarea. Por ejemplo, para señalar que el objeto es versátil, los artistas CG pueden crear varios interiores para mostrarlo en diferentes escenarios. Este enfoque funciona perfectamente para muebles minimalistas, como una mesa que se puede usar de manera efectiva como mesa de comedor o un escritorio de oficina en casa.
¿Qué es el estilo de vida del mercado?
En pocas palabras, una marca de estilo de vida crea productos, servicios y, lo que es más importante, que se basan en el estilo de vida que sus consumidores aspiran y desean vivir.
Son marcas que aprovechan e influyen en nuestras emociones, aspiraciones e ideologías. Crean una conexión que incrusta su marca en la identidad personal de sus consumidores y crea un sentido de pertenencia a una comunidad o una mentalidad que admiran. No venden tacones altos, convencen a los consumidores de que pueden ser mujeres de negocios de alto vuelo, y que su marca puede apoyarlos.
Son las marcas que sigues en Instagram, incluso si no tienes nada de lo que venden (todavía). Los sigues porque sientes que representan algo sobre ti y las personas con las que quieres asociar.
Esto es clave. Una marca de estilo de vida tiene una comprensión increíblemente profunda de la forma de vida de sus consumidores objetivo; No solo su demografía, sino su psicografía. Entienden los tipos de experiencias que anhelan, así como las personas, lugares y cosas que las motivan e inspiran, y adaptan su marca en consecuencia. Sin este conocimiento, no pudieron evocar una conexión emocional, crear deseo o inspirar a su audiencia.
El objetivo final de una marca de estilo de vida es que sus productos contribuyen a la definición de la forma de vida de sus consumidores.
Las marcas regulares a veces hacen esto temporalmente en campañas a corto plazo, normalmente para lograr un cierto objetivo de ventas. Por ejemplo, esta podría ser una campaña dirigida a los padres durante el período de regreso a la escuela, o una oferta de ventas previas a Cristmas. Esto puede funcionar por un corto período de tiempo, pero la próxima campaña puede tener un enfoque ligeramente diferente. Sin embargo, las marcas de estilo de vida están construyendo una conexión a largo plazo con el núcleo de la identidad de sus consumidores.
¿Qué factores influyen en el estilo de vida de los consumidores?
Seguro que podría preguntarse qué es lo que influye en estos consumidores, cómo analizamos cuándo va a cambiar su patrón de compra. Por supuesto, solo los factores de influencia confirmarán lo que cambiará el patrón de compra de los consumidores.
Tenemos cuatro factores principales que afectan el comportamiento del consumidor que son;
La cultura juega un papel muy vital en la determinación del comportamiento del consumidor en el que se divide
- Cultura
La cultura es una creencia muy compleja del comportamiento humano. Incluye la sociedad humana, los roles que desempeña la sociedad, el comportamiento de la sociedad, sus valores de costumbres y tradiciones. La cultura debe ser examinada, ya que es un factor muy importante que influye en el comportamiento del consumidor.
- Cultura
La subcultura es el grupo de personas que comparten los mismos valores, costumbres y tradiciones. Puedes definirlos como la nación, la religión, los grupos raciales y también grupos de personas que comparten la misma ubicación geográfica
- Cultura
La sociedad posee clase social; De hecho, cada sociedad posee una. Es importante saber qué clase social se está dirigiendo, ya que normalmente el comportamiento de compra de una clase social es bastante similar. Recuerde no solo los ingresos, sino que incluso otros factores describen la clase social de un grupo de consumidores.
Los factores sociales también se subdividen en lo siguiente
- Cultura
Bajo factores sociales, los grupos de referencia tienen un gran potencial para influir en el comportamiento del consumidor. Por supuesto, su impacto varía entre productos y marcas. Este grupo a menudo incluye un líder de opinión.
¿Qué factores sociales influyen en el comportamiento del consumidor?
Aunque estos factores permanecen fuera del control de los especialistas en marketing en gran medida, deben considerar estos factores para crear un plan de marketing.
Los factores culturales tienen la mayor influencia en los consumidores. Una persona está obligada por su cultura, y cambiar las normas culturales es muy difícil. Los factores sociales influyen en cómo una persona interactúa dentro de la sociedad y lo que la sociedad cree que importa. Dependiendo de los factores de la persona como la edad, el estilo de vida, la ocupación, los consumidores se comportarán de manera diferente en el mercado. Si bien los factores psicológicos son el reflejo de los factores culturales, sociales y personales, la creencia de una persona, las actitudes, la motivación, el aprendizaje en última instancia, dan forma a sus decisiones de compra.
Ahora discutiremos los factores anteriores en las siguientes secciones y subsecciones.
Los factores culturales tienen la influencia más significativa en el comportamiento del consumidor. Los especialistas en marketing deben comprender el papel desempeñado por la cultura del comprador, la subcultura y la clase social para dar forma al comportamiento del consumidor.
Un niño en los Estados Unidos normalmente aprende o está expuesto a los siguientes valores: logro y éxito, actividad y participación, eficiencia y practicidad, progreso, comodidad material, individualismo, libertad, humanitarismo, juventud y estado físico y salud.
Cada sociedad tiene una cultura propia. La influencia de la cultura en el comportamiento de compra puede variar notablemente de un país a otro. Un vendedor debe ajustarse conscientemente a estas diferencias. De lo contrario, puede resultar en marketing ineficaz o errores costosos.
¿Qué es la personalidad y los estilos de vida en el comportamiento del consumidor?
El comportamiento del consumidor es un tema central en marketing y el comportamiento del consumidor depende totalmente de la personalidad y el estilo de vida del consumidor. Podemos entenderlo mejor al comprender todo el concepto de personalidad y estilo de vida.
La persona siempre trata de culpar a cualquiera de los dos rasgos por su comportamiento. (1) Rasgos internos: en estos rasgos si la persona cree que lo que sea que esté haciendo solo porque quiere hacerlo o no pudo hacerlo porque no pudo hacerlo. (2) Rasgos externos: en estos rasgos, la persona siempre tiende a culpar a los factores externos por su comportamiento. Él piensa que lo que está haciendo es solo porque su entorno lo está haciendo para hacer esto y si no hace algo, es solo porque su entorno no estaba a su favor. Entendamos que algunas son las otras cosas que afectan el comportamiento de la persona en detalle.
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La personalidad se refiere al maquillaje psicológico único de una persona y cómo influye constantemente en la forma en que una persona responde a su entorno. En otras palabras, la personalidad compuesta por la suma de características, como pensamientos, comportamientos y sentimientos, por los cuales una persona puede ser única o diferente de los demás. La personalidad tiene lugar en el humano y sigue siendo casi consistente durante toda la vida.
¿Qué es la personalidad y estilo de vida?
Por qué
¿Dos personas con el mismo trabajo tendrían pasatiempos completamente diferentes?
Por qué
¿Es una persona un buscador de emociones y el otro un cuerpo hogareño?
La personalidad es exclusiva de cada individuo. Nuestra personalidad influye en nuestras respuestas
a
nuestro ambiente. La personalidad se puede definir como las cualidades y rasgos, que definen el carácter o el comportamiento de una persona específica.
Desde nuestra propia experiencia, podemos ver que otros se comportan de manera diferente en diferentes circunstancias o en torno a diferentes personas. Los estudios respaldan esta idea. Porque vemos gente
En circunstancias limitadas tendemos a ver consistencia
Mirando los psicólogos
En la personalidad observando qué rasgos informan o demuestran las personas, pero también observan el contexto del comportamiento.
Los especialistas en marketing quieren comprender la personalidad para que puedan segmentar a los consumidores en cuanto a actividades, gustos y estilos de vida
(Psicografía) Cuanto mejor entiendan al consumidor, más precisa podría ser una campaña de marketing.
Freud creía que
Gran parte del comportamiento es del conflicto entre el deseo de satisfacer las necesidades
y ser responsable. Dividió el yo en tres categorías: la identificación, el ego y el superego
Según Freud, cuando nacemos, estamos bajo el control de la identificación. A la identificación no le importa la realidad; Quiere lo que quiere. En 3 años se desarrolla el ego. El ego se basa en el principio de realidad. El trabajo del ego es satisfacer las necesidades de la identificación, mientras se considera la realidad de una situación. A los 5 años se desarrolla el superego. El superego es nuestra brújula moral. Se desarrolla debido a las restricciones que nos imponen aquellos que nos crían. A menudo se considera que el superyó como nuestra conciencia dicta lo que está bien y mal.
¿Qué es el estilo de vida de los consumidores?
El estilo de vida es un modo distintivo de comportamiento centrado en las actividades, intereses, opiniones, actitudes y características demográficas que distinguen un segmento de una población de otra. El estilo de vida de un consumidor se considera la suma de sus interacciones con su entorno. Los estudios de estilo de vida son un componente del concepto de comportamiento más amplio llamado psicográfico
El marketing de estilo de vida es una técnica de marketing en la que se califica y comercializa un producto de manera que se percibe que posee estética, ideales y aspiraciones con las que el público objetivo se identifica y gira en torno a una ideología que da significado y propósito a por qué existe.
El estilo de vida se refiere a la forma en que los consumidores viven y gastan su tiempo y dinero. Está determinado por las experiencias pasadas, características innatas y situaciones de vida. El estilo de vida de una persona generalmente está influenciado por sus necesidades, deseos y motivaciones y también por factores externos como la cultura, la familia, el grupo de referencia y la clase social.
El estilo de vida de una persona implica su patrón de consumo, su comportamiento en el mercado, prácticas, hábitos, formas convencionales de hacer cosas, asignación de ingresos y acciones razonadas. Refleja las actitudes, valores, intereses y puntos de vista de un individuo hacia la sociedad.
Características del estilo de vida
♦ Es un fenómeno grupal, es decir, influye en otros en un grupo social.
♦ Influye en todas las áreas de las actividades de uno y determina el comportamiento de compra de una persona.
♦ Implica un interés vital central: el principal interés o profesión de una persona está influenciada por sus intereses principales, p. Comida, moda, música, etc.
♦ Se ve afectado por los cambios sociales en la sociedad: el nivel de vida de una persona y la calidad del estilo de vida aumenta con el aumento de los estándares y la calidad de la sociedad en la que vive. El estilo de vida de un consumidor depende de varios factores y Cualquier cambio en uno de estos factores conduce a un cambio en el comportamiento del consumidor. Estos factores son los siguientes:-
♦ Edad
♦ Ingresos
♦ Ocupación
♦ Cultura
♦ Educación
♦ Grupo social
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