Es importante recopilar, codificar, limpiar y editar adecuadamente los datos antes de interpretar y mostrar los resultados de la investigación. Las computadoras juegan un papel importante en las diferentes fases de la investigación a partir de las fases conceptuales, de diseño y planificación, recopilación de datos, análisis de datos y publicaciones de investigación. El objetivo principal de la visualización de datos es resumir las características de los datos y hacer que los datos sean más comprensibles y significativos. Por lo general, los datos se presentan dependiendo del tipo de datos en diferentes tablas y gráficos. Esto permitirá no solo comprender el comportamiento de los datos, sino también útil para elegir las diferentes pruebas estadísticas que se aplicarán.
La recopilación de datos y la visualización de resultados es muy importante en cualquier estudio. Los datos de un estudio experimental, un estudio observacional o una encuesta deben recopilarse en formato diseñado adecuadamente para la documentación, teniendo en cuenta el diseño del estudio y los diferentes puntos finales del estudio. Por lo general, los datos se recopilan en el proforma del estudio. Los datos registrados y documentados deben almacenarse cuidadosamente en documentos y en forma electrónica, por ejemplo, sábanas de Excel o bases de datos.
Los datos generalmente se clasifican en cualitativo y cuantitativo [Tabla 1]. Los datos cualitativos se dividen en dos categorías, datos cualitativos desordenados, como grupos sanguíneos (A, B, O, AB); y datos cualitativos ordenados, como la gravedad del dolor (leve, moderado, severo). Los datos cuantitativos son numéricos y caen en dos categorías: datos cuantitativos discretos, como el diámetro interno del tubo endotraqueal; y datos cuantitativos continuos, como la presión arterial. [1]
¿Cómo se interpretan los resultados en estadística?
Este es el cuarto de una serie de artículos en esta revista sobre el uso de estadísticas en medicina. En el número anterior, describimos cómo elegir una prueba estadística apropiada. En este artículo, consideramos esto más allá y discutimos cómo interpretar los resultados.
Decidir qué prueba estadística usar para analizar un conjunto de datos depende del tipo de datos (intervalo o categórico, pareado frente a no apartado) que se analiza y si los datos se distribuyen normalmente o no. La interpretación de los resultados del análisis estadístico se basa en una apreciación y consideración de la hipótesis nula, los valores p, el concepto de significación estadística frente a la significación clínica, poder de estudio, errores estadísticos de los tipos I y II, las trampas de las comparaciones múltiples y una vs dos vs -Conas de cola antes de realizar el estudio.
Puede ser evidente al construir un histograma o curva de frecuencia que los datos sigan una distribución normal. Sin embargo, con pequeños tamaños de muestra (n <20), puede no ser obvio a partir del gráfico que los datos se extraen de una población normalmente distribuida. Los datos pueden estar sujetos a un análisis estadístico formal para la evidencia de normalidad utilizando una o más pruebas específicas que generalmente se incluyen en los paquetes de software de computadora, como la prueba Shapiro -Wilkes. Dichas pruebas son bastante robustas con tamaños de muestra más grandes (n> 100). Sin embargo, la elección entre el análisis estadístico paramétrico y no paramétrico es menos importante con muestras de este tamaño, ya que ambos análisis son casi igualmente potentes y dan resultados similares. Con tamaños de muestra más pequeños (n <20), las pruebas de normalidad pueden ser engañosas. Desafortunadamente, el análisis no paramétrico de muestras pequeñas carece de poder estadístico y puede ser casi imposible generar un valor p de <0.05, cuales sean las diferencias entre los grupos de datos de muestra.
En cuanto al tipo de distribución que siguen los datos de la muestra, particularmente cuando el tamaño de la muestra es pequeño, se debe realizar un análisis no paramétrico, aceptando que el análisis puede carecer de potencia. La mejor solución para evitar errores al elegir la prueba estadística apropiada para el análisis de los datos es diseñar un estudio con un número suficientemente grande de sujetos en cada grupo.
Al comparar los efectos de una intervención en los grupos de muestra en un estudio clínico, es esencial que los grupos sean lo más similares posible, que difieren solo con respecto a la intervención de interés. Un método común para lograr esto es reclutar a los sujetos en grupos de estudio por asignación aleatoria. Todos los sujetos reclutados deben tener la misma posibilidad de ser asignados a cualquiera de los grupos de estudio. Siempre que los tamaños de muestra sean lo suficientemente grandes, el proceso de aleatorización debería garantizar que las diferencias grupales en las variables que pueden influir en el resultado de la intervención de interés (por ejemplo, peso, edad, relación sexual y hábito de fumar) se cancelen entre sí. Estas variables pueden ser sometidas a análisis estadísticos y la hipótesis nula de que no hay diferencia entre los grupos de estudio probados. Tal estudio contiene grupos independientes y las pruebas estadísticas no apareadas son apropiadas. Un ejemplo sería una comparación de la eficacia de dos fármacos diferentes para el tratamiento de la hipertensión.
¿Cómo se interpreta un análisis?
El texto teatral se destaca del texto narrativo sustancialmente porque nació para ser interpretado en el escenario y, sobre todo, para ser reinterpretado varias veces. Su fijación, por lo tanto, es líquida, aunque uno no cambia solo una coma del texto, lo que implica que cuando la lee y lo analiza, debe mirar todo lo que gira en torno a las palabras del texto, su esencia y la suya. Objetivo final: la representación en el escenario para la que se piensa. Con todo lo que implica en términos de interacción entre los actores y el público. Es por eso que el análisis de un texto literario puede presentar dificultades para aquellos que no van a lo teatral. Tratamos de sacar los nudos, en esta guía intentaré explicarle cómo analizar un texto teatral. ¡Disfruta de la lectura!
- Texto teatral
- Información sobre el autor del texto
- información sobre el contexto en el que opera el autor
En primer lugar, para analizar un texto teatral, es necesario recopilar información detallada sobre el autor, donde presente. Y, por lo tanto, en primer lugar, evaluar el contexto cultural e histórico en el que opera, así como en sus ideas, la corriente de pensamiento que sigue y también, si es posible, los ideales políticos y sociales. Posteriormente debemos pasar al estudio de su poética, cuando esté disponible. Contextualizar el trabajo es fundamental, ya que es importante considerar la traducción del texto que debemos analizar, si el autor es un extranjero. En este caso, es de importancia fundamental conocer el lenguaje en el que se escribe el texto original, porque algunos términos traducidos pierden el significado totalmente, arriesgando la esencia misma del texto.
Analizó el contexto, puede pasar a la estructura del texto. El siguiente paso, de hecho, consiste en rastrear las líneas esenciales de la historia teatral (o fabula) por medio de un breve resumen. Una docena de líneas son suficientes. Para hacer este trabajo mejor, necesita una gran capacidad de síntesis, también es necesario saber cómo reconocer cuáles son las partes más importantes, las columnas de rodamiento del texto. Luego se lleva a cabo y se realiza el tiempo de eventos que dan forma a la trama. En particular, si nos enfrentamos a un espacio abierto o una escena cerrada por escena. En cuanto al momento, consideramos tanto el período del año en que se establece la escena como el tiempo atmosférico de cada acto.
¿Qué es análisis e interpretación de los resultados según autores?
Si los resultados de la efectividad y la seguridad del ensayo son convincentes, el siguiente paso consiste en evaluar su calidad y validez. Entonces será necesario comprender si los resultados obtenidos en los pacientes «ideales» (y, por lo tanto, no existentes) de un ensayo clínico también son aplicables a pacientes en carne y sangre que se reúnen en la práctica clínica diaria. Por último, pero no menos importante, ahora ningún tratamiento alcanza la práctica clínica si las horquillas de caudina de la rentabilidad no se aprueban primero. En resumen, que para cada nuevo medicamento el camino desde las páginas de una revista especializada, hasta la realidad clínica diaria, puede ser realmente muy largo o incluso completamente virtual.
Para empezar, la premisa es que el logro de un resultado primario positivo no es necesariamente una golondrina que hace la primavera. Es decir, no es suficiente conformarse con este resultado para que Tout Court haya adoptado un nuevo medicamento o cambiar la práctica clínica. Un estudio determinado, tal vez junto con otros, estará en escrutinio por filas de expertos, editores de pautas, pagadores, autoridades reguladoras, médicos, sociedades científicas y asociaciones de pacientes antes de decidir si un nuevo tratamiento será aprobado o no. Pero mientras tanto, para comprender si los resultados de un cierto estudio son tan interesantes que preluden a probables repercusiones en la práctica clínica, es bueno leer los resultados más en profundidad. Hacer una serie de preguntas ‘técnicas’.
¿Es un valor de la P menos a 0.05 es bastante bueno?
Una P inferior a 0.05 significa que existe una probabilidad del 5% de un resultado falso positivo (es decir, una no diferencia en los resultados entre los dos brazos de tratamiento). Por lo tanto, los autores advierten: si desea tener un resultado más allá de cualquier duda razonable, es bueno apuntar a una P mucho más baja (por ejemplo <0.001).
Los resultados del paradigm-HF Studio están en línea con este criterio, en el que la asociación sacubital-valsartán en comparación con el enalapril ha alcanzado el punto final primario (un compuesto de mortalidad cardiovascular y hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca) con un p <0, 00001 y esto llevó a la aprobación del Valado Sacubrita-Valsart por las autoridades reguladoras.
¿Cuál es el orden de magnitud del beneficio derivado de un cierto tratamiento?
Más allá de la significación estadística, otra pregunta fundamental que hacer es la relevancia clínica de los resultados del estudio; Por esta razón, es necesario calcular los efectos del tratamiento de escala relativa (riesgo relacionado o relación de riesgo) y absoluto (calculando, por ejemplo, las diferencias en la tasa de eventos que ocurren en el seguimiento y el número necesario para tratar) .
¿Qué es análisis e interpretación de los resultados?
Interpretar un análisis de terreno significa evaluar los resultados para establecer si son adecuados para el cultivo de interés. La operación requiere el uso de tablas que informamos a continuación; Tenga en cuenta que algunos parámetros se pueden determinar con diferentes métodos analíticos y que la evaluación de cada resultado debe realizarse utilizando la tabla específica referida al método utilizado, que debe indicarse en el certificado de análisis.
Hay muchos métodos disponibles en la bibliografía; Algunos incluyen un extractor único para muchos nutrientes, otros incluyen diferentes extremos para elementos individuales. Aquellos que realmente se han establecido y para los cuales tenemos tablas de referencia válidas son relativamente pocas. Nuestra elección se ha orientado hacia este último, como proporciona la legislación italiana (Decreto Ministerial 11/5/92 y 13/9/99).
Cada especie de planta tiene un rango de pH óptimo por encima y por debajo del cual manifiesta los síntomas de sufrimiento; La mayoría se encuentran bien en valores cercanos a la neutralidad, pero algunos prefieren pH ácido (acidofilo) Otro pH Alkalini (basófilo).
El contenido de altibajos solubles (salinidad) se evalúa comúnmente a través de la medida de conductividad eléctrica (CE) en extractos acuosos de suelo. La relación entre el suelo y el agua en la extracción determina cuánto se diluyen las sales contenidas en el suelo en el agua y, por lo tanto, el valor de CE. Por lo tanto, el resultado puede evaluarse solo conociendo la relación de extracción.
¿Cómo hacer una interpretación ejemplos?
Esta es solo una breve descripción de la interpretación consecutiva para los no expertos, sin ningún reclamo de agotamiento. Se han escrito numerosos libros sobre la interpretación consecutiva, y en particular en los puntos de venta, que contienen información mucho más detallada.
La interpretación consecutiva es un método de interpretación que ve al hablante de un discurso (o dice algunas oraciones) mientras el intérprete toma notas. Posteriormente, el intérprete reproduce al público lo que dijo el orador. Por lo general, los intérpretes están de pie o sentados cerca del altavoz, usan un bloque y un bolígrafo para tomar notas y usar el micrófono (cuando hay) solo una vez que el altavoz ha terminado y depende de ellos hablar.
Para ser buenos intérpretes de consecutivo, debe saber cómo escuchar activamente, analizar lo que dice el orador, tomar notas útiles que facilitarán recordar el discurso y poder reproducirlo como si fuera un discurso original en su lenguaje activo.
Para realizarlos correctamente, se necesitan una serie de habilidades diferentes, además de comprender el idioma pasivo/extranjero.
Los intérpretes de consecutivos deben aprender en primer lugar a «escuchar activamente». Puede parecer obvio, pero los intérpretes escuchan de una manera muy diferente a otras personas (como psicoanalista tiene una forma particular de escuchar a los pacientes), porque el propósito de escuchar es diferente. Los intérpretes no escuchan para reaccionar o participar en la conversación, sino para poder recordar y reproducirse con lealtad y precisión en otro idioma lo que dice el hablante (tal como los psicoanalistas escuchan para encontrar pistas sobre el estado mental de los pacientes ).
¿Qué es la interpretación para niños?
Cualquiera que haya pasado tiempo con niños sabe que no son mini adultos. No han desarrollado la madurez o las habilidades de afrontamiento para manejar ciertos escenarios diarios y mucho menos eventos traumáticos.
Sin embargo, los niños todavía se encuentran en situaciones que no entienden. Desde la matrícula escolar hasta los nombramientos médicos y legales, deben navegar por el mundo de los adultos, a veces sin padres ni tutores. No hablar el idioma hace que esto sea aún más aterrador, por lo que los intérpretes deberían tomar medidas adicionales para ayudarlos con la comunicación. Aquí hay cinco formas en que los niños difieren de los adultos y cómo puede adaptar su estilo de interpretación para abordarlos.
- Vocabularios más pequeños. Los niños, especialmente los más jóvenes, tienen vocabularios más pequeños. Pero eso no significa que debas usar Baby Talk. Comience interpretando el altavoz adulto directamente. Si el niño no parece entender lo que significa una palabra, pídale al hablante que la defina en términos simples. A medida que avanza la conversación, trate de interpretar al mismo nivel de vocabulario que el niño.
- Atención más corta se extiende. Los niños pueden tener dificultades para mantenerse concentrados durante una conversación prolongada. Use oraciones más cortas y más simples cuando sea posible, pero tenga cuidado de no parafrasear. Puede dejar de lado información importante si lo hace.
- Sensibilidad al tono. Incluso los niños pequeños son conscientes del diferencial de poder entre ellos y los adultos. Si bien es posible que necesite alterar su vocabulario y estructura de oraciones, trate de evitar sonar en condescendiente. Si el niño recauda la diferencia de tono, puede negarse a hablar con usted.
- Menos regulación emocional. Los niños todavía están aprendiendo a regular sus emociones y expresarse. Algunos niños pueden llorar. Algunos pueden enojarse. Otros aún pueden intentar retroceder por completo. Comprenda que esto puede ser estresante para ellos y ser paciente. Mantenga su discurso estable y claro.
- Diferentes niveles de comodidad con adultos. Mientras que algunos niños felizmente tienen conversaciones con adultos, otros temen a los extraños. Si un padre o tutor está en la habitación también puede afectar la disposición del niño a hablar. Preste atención a cómo le responde el niño y ajusta su enfoque en consecuencia. Y recuerde, algunos niños han experimentado un trauma y puede llevarlos más tiempo sentirse cómodos hablando.
Sobre todo, recuerde que la clave para interpretar para los niños es la capacidad de adaptarse a sus necesidades. Tomarse el tiempo para comprender las capacidades y limitaciones del niño lo ayudará a generar confianza y garantizar que el proceso de interpretación sea más bien.
¿Ha interpretado alguna vez para los niños? ¡Cuéntanos sobre tu experiencia en los comentarios!
¿Qué es analizar interpretar y comentar?
Idealmente, los algoritmos deberían poder dar sentido a las revisiones de los clientes, los comentarios o las respuestas de la encuesta de manera sistemática, sin sesgo, de manera consistente y con suerte con precisión. Nuestras conversaciones con docenas de profesionales de los clientes revelaron que para que esto suceda, un programa de análisis de texto debería abarcar lo siguiente:
Imagine que ha pagado por un periódico entregado a su puerta. Llovió. Mientras desinviste las páginas húmedas, estás frustrado porque no puedes leerlo. ¿De cuántas maneras crees que hay que quejarse de un periódico húmedo? ¡Hay docenas de posibilidades! Y si una solución automatizada no puede capturarlos con precisión, la importancia de este problema puede ser tergiversada.
Muchas soluciones utilizan diccionarios específicos de la industria o la base electrónica de conocimiento del idioma inglés llamada WordNet. Pero los comentarios de los clientes son desordenados y los sinónimos a menudo son específicos para su negocio: los nombres de la empresa y los productos, por ejemplo. Incluso el «papel» y el «periódico» rara vez son sinónimos fuera de la publicación. Y los pares de palabras como «construir» y «comprar» podrían ser sinónimos o antónimos dependiendo del contexto: bienes raíces o software. Una solución de análisis de texto efectiva debe ser aprender sinónimos de los datos en sí, fusionar sinónimos, errores ortográficos, errores tipográficos, errores autocompletos y paráfrasis en un solo concepto o tema.
Para rastrear las variaciones positivas y negativas de un tema común, p. Buen café/café malo, los atributos deben capturarse por separado. Esto puede ser relativamente fácil cuando los atributos son antónimos claros, p. «Servicio rápido» versus «Servicio lento». Pero la negación hace que todo sea mucho más difícil.
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