Una comunidad en línea, también llamada comunidad de Internet o comunidad web, es una comunidad cuyos miembros interactúan entre sí principalmente a través de Internet. Los miembros de la comunidad generalmente comparten intereses comunes. Para muchos, las comunidades en línea pueden sentirse como en casa, que consisten en una «familia de amigos invisibles». Además, estos «amigos» se pueden conectar a través de las comunidades de juego y las compañías de juegos. Aquellos que desean ser parte de una comunidad en línea generalmente tienen que convertirse en miembro a través de un sitio específico y, por lo tanto, obtener acceso a contenido o enlaces específicos.
El aumento en la popularidad de los sitios web de la Web 2.0 ha permitido una comunicación y conexión en tiempo real más fáciles con otros y facilitó la introducción de nuevas formas de intercambiar información. Sin embargo, estas interacciones también pueden conducir a una caída de las interacciones sociales o depositar formas más negativas y despectivas de hablar con otras, en relación, las formas de racismo, el acoso escolar, los comentarios sexistas, etc., también pueden investigarse y vincularse con las comunidades en línea.
Una definición académica de una comunidad en línea es esta: «Una comunidad virtual se define como una agregación de individuos o socios comerciales que interactúan en torno a un interés compartido, donde la interacción es al menos parcialmente respaldada o mediada por la tecnología (o ambos), y guía por algunos protocolos o normas «. [1]
Las comunidades digitales (comunidades web pero también comunidades que se forman, por ejemplo, Xbox y PlayStation) proporcionan una plataforma para una variedad de servicios a los usuarios. Se ha argumentado que pueden satisfacer la jerarquía de necesidades de Maslow. [2] Permiten la interacción social en todo el mundo entre personas de diferentes culturas que de otra manera no habrían encontrado con reuniones fuera de línea, también se vuelven más comunes. Otro uso clave de las comunidades web es el acceso y el intercambio de información. Con las comunidades para incluso nichos muy pequeños, es posible encontrar personas también interesadas en un tema y buscar y compartir información sobre un tema donde no hay esas personas disponibles en el área inmediata fuera de línea. Esto ha llevado a una variedad de sitios populares basados en áreas como salud, empleo, finanzas y educación. Las comunidades en línea pueden ser vitales para las empresas para marketing y divulgación. [3]
¿Cuáles son las principales comunidades virtuales?
Este tema es ciertamente fascinante porque toca las palabras clave actuales del «Superhighay de información», la «realidad virtual», el «ciberespacio», la «televisión interactiva» y la «comunidad global», así como las «redes» «». No hay duda de que esta pregunta está muy actualizada en un momento del cambio en las telecomunicaciones y que una serie de técnicas, sociales, culturales y, mi profesión más estrecha, también conduce a implicaciones estéticas. El «cómo» de ninguna manera solo se puede ver técnicamente, pero requiere al menos al borde de los complementarios «qué» y «por qué». Por lo tanto, no esperes instrucciones para usar para conectar un módem a Internet, flanqueado por algunas anécdotas de «canales de chat» «; ahora ahora puedes leer de manera competente en la literatura especializada.
El fondo se forma más fundamental, como una nueva forma de una comunidad de comunicación global que podría formarse en la «aldea global» de las redes, en frente de la cual la visión de Marshall McLuhan se desvanece como una imagen amarillenta en blanco y negro junto con una animación en 3-D . Se trata de luchas de dinero, poder y distribución, estructuras sociales y culturales. El «secreto de la compañía» de una cultura en desarrollo ve a Norbert Bolz escondido aquí y, en consecuencia, encuentra la «tecnología del correo moderno mucho más interesante que la teoría de la posmodernidad» .1 .1
Pero también se trata del otro lado de la medalla brillante de la comunicación de los medios digitales: la expansión de los medios de los humanos necesita una interfaz, un acoplamiento del sensorio y el motor. En esta interfaz, el contacto externo ‘normal’ se corta y se produce una amputación real o mental, cuyos miembros artificiales deben compensar la pérdida de una función natural. La pérdida de sensibilidades familiares corresponde a una desorientación cultural en el campo social:
«Las tecnologías y las ciencias posmodernas nos dejan conectados como un nuevo salvaje en la red de sistemas multimedia y telematicales: de forma cultural de cultura alfabética, informada, seducida, mental y emocional ‘suministrada’ por los medios de comunicación audiovisuales, mentales y conceptualmente conceptualmente desafiados y conceptualmente fascinado por las tecnologías de la información «. 2
Todo esto debe recordarse si los aspectos técnicos y relacionados con el contenido se muestran en detalle.
¿Qué son las comunidades de Internet?
Tómese un momento para pensar en las comunidades en línea de las que puede ser parte, tal vez sin siquiera darse cuenta de que eso es lo que son. Tal vez te mantengas al día con los viejos amigos en un grupo de alumnos universitarios en LinkedIn, contribuyen regularmente a recetas caseras a un grupo de Facebook como las mejores recetas de mamá, o pertenecen a un subreddit de súper nicho sobre un pasatiempo que recogiste en el extranjero (no preocuparse, no juzgamos).
Una comunidad en línea es un espacio digital donde las personas se unen sobre intereses y experiencias comunes, metas y acciones mutuas, o un propósito compartido. Cada comunidad en línea viene con su propio conjunto único de normas, reglas y pautas, dependiendo de los objetivos de la comunidad.
Los objetivos de la comunidad pueden variar en cualquier lugar desde responsabilizarnos mutuamente hasta resolver desafíos del mundo real. El objetivo de WallStreetBets (WSB) subreddit es reunir a los inversores amateur en torno a las emocionantes selecciones de acciones. Los objetivos de la comunidad Salesforce Trailblazer son reunir a los usuarios de Salesforce para reuniones locales y ayudarnos mutuamente a aprovechar al máximo sus implementaciones únicas de Salesforce.
Cada comunidad en línea, ya sea un club local de coleccionistas de ruedas calientes o una asociación ambiental nacional, tiene tres grupos distintos que se involucran o interactúan con él.
Cada comunidad en línea es única porque sus miembros y las formas en que se involucran con la comunidad y entre sí son únicas. Cada miembro tiene sus propias preferencias de participación, y algunos contribuyen y comprometen más que otros.
¿Qué es una comunidad en Internet?
En la literatura especializada hay principalmente el nombre de la comunidad en línea, una comunidad virtual menos frecuente (en la comunidad en línea inglesa con alrededor del 60 por ciento en comparación con el 40 por ciento de la comunidad virtual). El Duden Online solo enumera la comunidad de palabras básicas e indica la ortografía de las comunidades como la única forma plural correcta de acuerdo con las regulaciones oficiales del Consejo para la ortografía alemana. [2] En la práctica, la mayoría de las comunidades también se utilizan. [1]
Las designaciones como la comunidad de redes, la comunidad de red, la comunidad de redes, la comunidad de Internet, la comunidad de Internet, la comunidad de Internet, la escena de Internet, etc., a menudo son utilizadas por las enfermeras del idioma, los políticos y, a los medios de comunicación, por ejemplo, en discusiones políticas [3] la totalidad de Internet de Internet usuarios. Se consideran que todos los miembros de todas las comunidades en línea son una comunidad integral de usuarios, o las comunidades en línea de un estado o una comunidad de idiomas se entienden como una comunidad (por ejemplo, la comunidad de la red alemana).
Una plataforma comunitaria en Internet proporciona herramientas básicas como correo electrónico, foro, sistema de chat, mensajes instantáneos, tablero negro o intercambio de intercambio para habilitar y organizar el intercambio entre sus miembros. El requisito previo para su uso es casi siempre un registro como miembro. Se crea una cuenta de usuario para la participación registrada; En la mayoría de los casos, los seudónimos de selección auto -elegida se utilizan como nombres de usuario. A veces, los huéspedes que no sean adjudicados también reciben acceso, pero en su mayoría muy limitados.
El club de debate basado en la red The Well (el enlace lectónico de toda la Tierra) puede verse como una de las primeras comunidades en Internet, que fue fundada en 1985 en Sausalito en el norte de California por Stewart Brand y Larry Brilliant. [4] Sin embargo, las primeras listas de correo y grupos de noticias también pueden entenderse como comunidades delimitadas (ver también Historial de redes sociales). El show de los científicos sociales estadounidenses Rheingold fue el primero en utilizar el nombre de las comunidades virtuales en su libro The Virtual Community en 1993, que ahora se conoce como comunidades en línea, neta, cibernética o electrónica. Con el desarrollo de la Web 2.0 interactiva, las posibilidades de educación comunitaria aumentaron significativamente desde 2005.
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