¿Qué objetivos de la comunicación interna deberías plantearte para tu empresa?

  • Audiencias: recopile información sobre la composición de su organización. Esto debe incluir el número de personal, ubicaciones, departamentos, demografía, dispositivos utilizados y cualquier otro factor relacionado con su estructura organizativa.

Esta información se puede utilizar más adelante para la segmentación de la audiencia para entregar mensajes dirigidos y altamente relevantes, clave para lograr mayores lectores y respuesta.

  • Audiencias: recopile información sobre la composición de su organización. Esto debe incluir el número de personal, ubicaciones, departamentos, demografía, dispositivos utilizados y cualquier otro factor relacionado con su estructura organizativa.
  • Influencias ambientales: considere qué problemas, necesidades y desafíos influyen en sus comunicaciones. ¿Es difícil comunicarse con el personal que trabaja en ciertos entornos, como centros de llamadas, almacén o minorista de primera línea? ¿Qué necesidades de mensajería específicas tienen diferentes departamentos?
  • Considere la tabla a continuación. ¿Cuántos de los temas descritos actualmente afectan a su organización? ¿Qué tan significativo es el impacto de cada uno? ¿Qué valor para su organización resolvería cada oferta?

    • Audiencias: recopile información sobre la composición de su organización. Esto debe incluir el número de personal, ubicaciones, departamentos, demografía, dispositivos utilizados y cualquier otro factor relacionado con su estructura organizativa.
  • Influencias ambientales: considere qué problemas, necesidades y desafíos influyen en sus comunicaciones. ¿Es difícil comunicarse con el personal que trabaja en ciertos entornos, como centros de llamadas, almacén o minorista de primera línea? ¿Qué necesidades de mensajería específicas tienen diferentes departamentos?
  • Comunicaciones actuales: comprenda cómo se han desempeñado sus comunicaciones internas actuales y qué nivel de participación de los empleados se ha logrado.
  • Revise su conjunto de herramientas de comunicación existente. ¿Qué canales actuales son los más efectivos? ¿Son ciertos canales más efectivos para tipos específicos de mensajes? ¿A qué tipos de mensajes no se adaptan sus canales existentes?

    Ahora que conoce su situación actual, puede comenzar a planificar lo que quiere que sea. Este paso se trata de definir sus objetivos y garantizar la alineación con la dirección general de la compañía.

    ¿Cuáles son los objetivos de la comunicación en las empresas?

    La comunicación es el alma de una organización. Es el vehículo el que garantiza el desempeño adecuado de las funciones organizacionales y el logro de los objetivos organizacionales. Como un campo de estudio separado, la comunicación empresarial tiene los siguientes objetivos:

    (i) Para intercambiar información: El objetivo principal de la comunicación empresarial es intercambiar información con las partes internas y externas. La comunicación interna ocurre dentro de la organización a través de órdenes, instrucciones, sugerencias, opiniones, etc. Externamente, una organización se comunica con inversores, clientes, proveedores, competidores, agencias gubernamentales, etc.

    (ii) Desarrollar un plan: el plan es el plan de futuros cursos de acción. El plan debe estar formulado para alcanzar objetivos organizacionales. Para desarrollar un plan, la gerencia requiere información. En este sentido, el objetivo de la comunicación es proporcionar la información requerida para que los gerentes interesados.

    (iii) implementar un plan: una vez que se prepara un plan, se implementa. La implementación de un plan requiere una comunicación oportuna con las partes contentadas. Por lo tanto, la comunicación tiene como objetivo transmitir un plan en toda la organización para su implementación exitosa.

    (iv) Para facilitar la formulación de políticas: las políticas son las pautas para realizar actividades organizacionales. Las políticas también se denominan decisiones permanentes para problemas recurrentes. Cada organización necesita desarrollar un conjunto de políticas para guiar sus operaciones. La preparación de las políticas también requiere información de varias fuentes. Por lo tanto, el objetivo de la comunicación es recopilar la información necesaria para la formulación de políticas.

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