Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para que las empresas y los empresarios logren una amplia visibilidad de sus productos o servicios. Los datos de 2022 estima que 4.300 millones de personas usan redes sociales, lo que representa a más de la mitad de la población global, que se estima en 7,9 mil millones de personas. Esto indudablemente muestra que en este tipo de plataforma las posibilidades de alcanzar el público objetivo deseado son muchas.
Para las marcas, hoy es casi una obligación utilizar las redes sociales dentro de su estrategia comercial, ya que en promedio los usuarios pasan alrededor de dos horas y media por día en plataformas sociales. Sin embargo, en el proceso, se deben tener en cuenta ciertos aspectos importantes para establecer con éxito una ruta correcta que nos permita conocer perfectamente los gustos y necesidades de los clientes. Conectarse con la audiencia es clave.
El primer paso es identificar en qué de las redes sociales actuales se encuentra su objetivo. Esto es extremadamente necesario saber, ya que actualmente la lista de redes sociales de alto consumo es diversa, con plataformas como Tiktok, Instagram, Facebook, Twitter, Kwai, entre otras. Tienes que entender que en cada uno de ellos tu nicho puede variar mucho.
Aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta para que su marca o negocio logre un impacto positivo en las redes sociales:
Tan importante como es mantener un ritmo constante de publicaciones, la verdad es que tiene poco sentido crear contenido que no esté en sintonía con su audiencia.
¿Qué puedo hacer para aprovechar las redes sociales y los medios de comunicación?
No es ningún secreto que la tecnología ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas. No solo ha facilitado la comunicación, sino que también ha influido positivamente en el campo de las citas, el intercambio, la transmisión de la educación (programas de televisión) y mucho más.
Pero, ¿qué pasaría si tuviera que decirle que la tecnología emergente tiene la capacidad de predecir nuestras personalidades y esencialmente saber más sobre usted que sus amigos y familiares… bueno, lo hace!
Las plataformas de medios permiten que los usuarios creen cuentas de medios donde puedan proporcionar datos de comportamiento, preferencias y demográficos sobre ellos mismos. Estos datos se pueden recopilar de las cosas que publica, como, aceptar o buscar a través de sus dispositivos. Big Data Companies and Scientist, luego recopile estos datos y cree personas sobre usted que puedan determinar su edad y género, lo que le gusta y mucho más.
Esencialmente, las compañías de big data están creando personalidades basadas en computadora basadas en la información recopilada de sus dispositivos, que terminan sabiendo más sobre usted que su familia y amigos.
Para probar esto, discutiré las 3 formas en que las redes sociales invaden su privacidad para mantenerse un paso por delante de usted, su familia y sus amigos.
3 formas en que las redes sociales te conocen mejor que tus amigos y familiares:
Las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram tienen la capacidad de mantenerse al día con sus amistades. Por aterrador que parezca, al monitorear sus estados, actualizaciones de relaciones y actividades, las aplicaciones de medios pueden predecir quiénes son sus amigos cercanos.
¿Qué puedo hacer para aprovechar las redes sociales y medios de comunicación?
Asegúrese de que su proceso para responder preguntas ciudadanas en las redes sociales se haya aclarado. Sus páginas de perfil deben explicar el plazo en el que se monitorearán las cuentas, qué tan rápido esperar una respuesta e incluir métodos alternativos de contacto si es necesario. Internamente, los miembros del personal deben comprender el flujo de trabajo para responder a las consultas y estar listos para hacer su parte.
Si bien la mayoría de las comunicaciones que hace su agencia en las redes sociales será muy específica para la crisis, hay algunos mensajes que puede escribir con anticipación. Estas plantillas de comunicación de crisis preescritas se manejan mejor en su tiempo de inactividad de las redes sociales, no durante el desastre.
Considere lo primero que su entidad debe decir a sus ciudadanos en las redes sociales cuando ocurra una crisis. Su primera respuesta debe incluir una declaración de que su agencia es consciente de la situación. También debes hacerles saber que estás en el proceso de mirarlo. Finalmente, sus dos últimos elementos de ese primer mensaje deben ser expresar que le importa y afirmar que recibirán de usted. Si bien los detalles de estos cuatro puntos cambiarán según la crisis, la plantilla básica se puede preparar con anticipación.
¿Cómo puedes encontrar influencers clave? Anote quién podría ser cualquier persona influyente en relación con su agencia, departamento o programa. Estas podrían ser personas de estatus reconocible en la comunidad, líderes de juntas y comisiones, o participantes activos en reuniones públicas. Busque en Twitter y Facebook para ver si el tamaño de sus seguidores en las redes sociales refleja su estado fuera de línea. Si es así, haga una conexión en línea con ellos.
¿Qué puedo hacer para aprovechar los medios de comunicación?
Hay mucho que su bufete de abogados puede hacer para aprovechar los eventos actuales relacionados con una de sus áreas de práctica. Si no está aprovechando las noticias de última hora, entonces se está perdiendo una herramienta de conversión y SEO muy valiosa.
Tal vez creas que ya estás aprovechando los eventos de noticias. Después de todo, a menudo escribe o escribe artículos de noticias sobre accidentes o eventos en su área. Este es un buen comienzo, y no puede dañar el éxito de su plan de marketing web de abogados. Pero seguro que no ayuda mucho.
Para aprovechar realmente las noticias de última hora, piense en grandes eventos que están recibiendo atención nacional, nuestro equipo de SEO de abogados sugiere que cree todo el contenido siguiente:
- Al menos un video de alta calidad
- Múltiples publicaciones de blog se extienden durante una semana
- Una página de destino para el tráfico relacionado con noticias
- Un resumen del evento en forma de un artículo de noticias
- Comunicado de prensa
- Cobertura de noticias efectiva y comentarios a través de las redes sociales
Como puede ver, el lanzamiento de una campaña de noticias efectiva de última hora requiere mucho trabajo. Para hacer las cosas más complicadas, las noticias de última hora deben estar rompiendo. Debería ser una nueva marca, no una historia que encontró en línea desde el mes pasado. Tan pronto como veas las noticias, sugerimos registrarte a las alertas de Google y verificar el sitio web de TMZ, debes entrar en acción y poner en acción su plan de noticias de pie de inmediato.
Esto significa que no solo debe tener un plan de acción, sino que debe estar listo para grabar videos, escribir una tonelada de contenido de calidad y lanzar una campaña de redes sociales efectiva. ¿Estás listo para atacar cuando el hierro está caliente? ¿Estás listo para atacar antes que tus competidores? ¿Estás listo para atacar antes de que Anderson Cooper sea entrevistado a otro abogado?
¿Cómo las personas pueden aprovechar las redes sociales?
Las redes sociales son una excelente oportunidad para que cree su negocio.
Aquí hay diez beneficios del uso de marketing en redes sociales:
- Llegas al público grande
- Tienes una conexión directa con tu audiencia
- Puedes crear contenido orgánico
- Tiene acceso a servicios publicitarios pagos
- Construyes tu marca
- Conduce tráfico a su sitio web
- Puede evaluar su desempeño
- Puedes unirte a las redes sociales de forma gratuita
- Puedes crear contenido viral
- Puedes descubrir valiosas ideas
Hay millones de personas que usan plataformas de redes sociales. Es una gran oportunidad para que su negocio llegue a un gran grupo de personas interesadas en sus productos o servicios.
Según Pew Research Center, estos son los porcentajes de adultos estadounidenses que usan sitios de redes sociales en línea o en dispositivos móviles:
- Llegas al público grande
- Tienes una conexión directa con tu audiencia
- Puedes crear contenido orgánico
- Tiene acceso a servicios publicitarios pagos
- Construyes tu marca
- Conduce tráfico a su sitio web
- Puede evaluar su desempeño
- Puedes unirte a las redes sociales de forma gratuita
- Puedes crear contenido viral
- Puedes descubrir valiosas ideas
Los adultos estadounidenses usan muchos de estos sitios, lo que crea grandes oportunidades para que su negocio alcance los leads. Tiene numerosas oportunidades para alcanzar los leads y puede involucrarlos en estas diferentes plataformas.
La capacidad de llegar al público grande es una gran ventaja de las redes sociales. Abre la puerta para que su negocio encuentre más clientes potenciales que deseen sus productos o servicios.
Una cafetería en Washington, D.C., por ejemplo, podría usar las redes sociales para llegar a locales y turistas. Podrían dirigirse a los usuarios dentro de un cierto radio o ubicación al crear anuncios sociales o aumentar las publicaciones orgánicas. Ambas estrategias podrían ayudar a llevar el tráfico peatonal a la tienda.
¿Cómo se pueden aprovechar las redes sociales?
Muchos empresarios o trabajadores independientes luchan por comprender la importancia de estar presente en las redes sociales con su propia marca; Casi todos ellos ahora administran al menos un perfil personal en alguna plataforma, pero el salto hacia la apertura del perfil de una empresa no es tan obvio.
En cambio, es un paso fundamental por una serie de razones:
Aclaremos de inmediato: las redes sociales no se utilizan para transmitir información (como un televisor), sino para interactuar con otros usuarios, crear discusiones, ajustar las relaciones.
Son un espacio público especialmente creado para cumplir e intercambiar ideas, opiniones, consejos. Como una especie de cuadrado digital. Entonces, para tener éxito, tienes que generar interacciones. Ofrecer contenido útil.
Tratamos con el posicionamiento natural en los motores de búsqueda: sabemos cuánto estar presente en las redes sociales es esencial para promover la marca, pero la promoción debe ser una oportunidad para generar interacciones con los usuarios y crear una comunidad en torno a su narración, no un bombardeo de El contenido promocional termina para sí mismos.
Como se mencionó, las redes son esenciales para tener éxito en las redes sociales (¡y para garantizar que sus estrategias de marketing yo trabajo!).
Hoy en día, los emprendedores más con más visión de visión han dejado de tener una guerra entre sí, prefiriendo el frente común. Especialmente si no está a la cabeza de Coca-Cola, comuníquese con sus propios competidores (quizás un poco más establecidos) para colaborar y establecer contactos, puede ser de gran ayuda.
¿Cómo aprovechar las ventajas de las redes sociales?
En muchas ocasiones pasamos a nuestro teléfono móvil para revisar el tema o los temas del día en Twitter o para distraernos un poco del trabajo mirando memes. Sin embargo, a menudo no nos damos cuenta de cuánto tiempo pasamos en estas actividades de distracción y cómo esto afecta nuestra productividad.
Según el informe de Statista, los usuarios de Internet de todo el mundo pasan un promedio de 2 horas y 25 minutos al día conectados a plataformas sociales. Lo interesante es que los usuarios en muchas economías en desarrollo son los que tienen el mayor tiempo dedicado a Facebook, Twitter, Instagram y similares. Países como Colombia tienen una conexión promedio con estas plataformas de 3 horas y 45 minutos al día.
Hay estudios que indican que revisar las redes sociales puede contribuir a mejorar los comportamientos productivos, así como a promover comportamientos improductivos en el trabajo. La verdad es que esta actividad tiene sus ventajas y desventajas, pero en términos de productividad casi siempre es la última. Entonces, ¿cuáles podrían ser esos inconvenientes? ¿Y cómo controlar el tiempo que invertimos en las redes sociales?
En primer lugar, es necesario saber que hoy los dispositivos más utilizados para conectarse a las redes sociales, excepto LinkedIn, son los teléfonos inteligentes. Ahora encontramos en ellos la posibilidad de verificar nuestras redes sociales cuando queramos y tanto como queramos. La importancia de estos dispositivos en nuestras vidas es tan grande que un estudio realizado por Whistle Out Aseguró que las personas pasan un promedio de casi 9 años de nuestras vidas mirando la pantalla de un teléfono celular. Seguramente se gastó una gran parte de esos 9 años en las redes sociales, como lo muestra Statista.
Verificar el teléfono celular y las redes sociales puede ser parte de ese descanso bien merecido que debemos tomar de vez en cuando durante todo el día. Sin embargo, dedicar nuestros descansos esta actividad no siempre es la más recomendada, ya que la idea es tener un tiempo de calidad que le permita realmente descansar del trabajo. Recuerde que Amikam Yalovetzky, experto en productividad y fundador de Tiger Academy, sugiere una pausa o rompe las verdaderas que le permiten desconectarse, y en estos tiempos de teletrabajo es muy necesario dejar las pantallas a un lado por un momento.
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