5 tips para mejorar la comunicación en la administración de tu empresa

La comunicación es una habilidad comercial esencial que abarca la lectura, la escucha, el habla y la escritura. Las comunicaciones administrativas implican escribir correspondencia comercial, como notas, avisos, informes y cartas, hablar en reuniones y presentaciones y escuchar a todos los niveles de empleados, compañeros de trabajo y superiores para ser productivos y efectivos en su posición. La calidad de las comunicaciones influye en los negocios en muchas áreas, incluidas las relaciones laborales, la efectividad de las ventas y las percepciones del liderazgo.

Los cuatro objetivos básicos de las comunicaciones comerciales son la comprensión del receptor, la respuesta del receptor, una relación favorable y buena voluntad organizacional. Los mensajes deben ser claros para que el receptor comprenda lo que el remitente está comunicando y se le solicita que responda adecuadamente. Los remitentes tienen la responsabilidad de construir relaciones favorables y buena voluntad para sus empresas a través de comunicaciones profesionales positivas.

Existen varios patrones de comunicaciones comerciales que reflejan su estructura y propósito. Por ejemplo, las comunicaciones internas fluyen hacia arriba, hacia abajo u horizontalmente entre remitentes y receptores. Ejemplos de comunicaciones que fluyen hacia arriba son informes y propuestas. Las comunicaciones que fluyen hacia abajo son políticas y directivas. Las comunicaciones horizontales fluyen entre grupos de trabajo o individuos que necesitan compartir información o esfuerzos. Otros patrones en comunicaciones comerciales administrativas son formales y informales y escritos y verbales.

¿Qué es la comunicacion en la administración?

Mathias Méndez había sido contratado recientemente como gerente del departamento de compras de un minorista en línea. Su nombramiento se anunció a través de un correo electrónico a todos los empleados de la compañía, y su departamento esperaba su llegada. Sus gerentes le dijeron que su primera tarea era tratar de reducir costos en el departamento. Mathias no había determinado exactamente qué hacer, pero había determinado que podía alcanzar los cortes objetivo a través de una combinación de una congelación en la nueva contratación, recortando todos menos los viajes críticos, reduciendo la capacitación y reduciendo el uso de el uso de temporales y contratados. trabajadores.

Estaba ansioso por mostrarle a sus superiores que estaba trabajando en el problema, por lo que envió un correo electrónico a sus gerentes y empleados que dijeron que pronto anunciaría medidas de reducción de costos. Desafortunadamente, los empleados interpretaron que esto significa que habría despidos. Pronto comenzaron a volar rumores sobre cómo «Matt The Knife» había sido contratado para externalizar al departamento y que todos iban a ser despedidos. La moral se hundió y la gente comenzó a usar su tiempo para pulir sus currículums y solicitar trabajos. Los empleados desconfiaron de Mathias y él fue interrumpido de todas las comunicación de rutina con ellos.

La comunicación y la gestión están estrechamente vinculadas. La comunicación se refiere al proceso por el cual se intercambia la información entre dos o más personas (cada vez más, las máquinas también se incluyen en la comunicación, pero limitamos la discusión aquí a la comunicación entre las personas). Cada uno de los roles de gestión (planificación, organización, liderazgo y control depende de una comunicación efectiva. Los gerentes deben poder recibir información precisa para determinar los planes, y deben poder enviar información precisa para los planes que se implementarán. Cuando la información se envía y recibe con precisión, todos en una organización pueden ser informados. Sin embargo, como vemos en el ejemplo anterior, cuando se malinterpreta la información o cuando se extiende la información incorrecta, las comunicaciones pueden crear problemas significativos en las organizaciones.

El papel de la gerencia es lograr los objetivos de una organización. Para hacer esto, los gerentes crean un plan que define lo que debe hacerse, cuándo se hará y cómo se hará. Para implementar el plan, los gerentes deben transmitir esta información a todos en la organización. Es decir, deben comunicar el plan a los miembros de la organización. Sin embargo, los gerentes deben hacer mucho más que solo informar a las personas lo que necesitan hacer para apoyar el plan. También deben motivar a las personas a apoyar el plan, generar compromiso con la organización, establecer una relación y colaboración, y mantener a todos informados de eventos y acciones que afectan a la organización. La buena comunicación no solo informa, sino que también ayuda a crear una cultura que haga que las personas sientan que pertenecen y quieren apoyar a la organización. El ejemplo de apertura muestra lo que puede resultar de una mala comunicación. Los siguientes son algunos de los beneficios de la comunicación efectiva.

¿Qué papel juega la comunicacion en la administración?

La comunicación juega un papel fundamental en todas las facetas de los negocios. Por lo tanto, es muy importante que tanto la comunicación interna dentro de su organización como las habilidades de comunicación de sus empleados sean efectivas, especialmente en momentos en que una cantidad cada vez más grande de la población comienza a trabajar desde casa. Ya sea que sea comunicación cara a cara o mediante medios digitales, las siguientes seis razones explicarán por qué la comunicación efectiva debería ser un enfoque en su negocio:

Las relaciones se construyen y pueden ser mantenidas mediante encuentros positivos con otros. La comunicación será clave para este proceso: sin habilidades efectivas, será difícil construir y fomentar adecuadamente las relaciones productivas.

Cuando los empleados se sienten cómodos en comunicar abiertamente nuevas ideas, la cooperación y la innovación estarán en su punto más alto. Además, si el personal no puede transmitir sus ideas debido a habilidades de comunicación limitadas, es probable que la idea no se implementa a su máximo potencial.

Si se alienta la comunicación abierta dentro de un lugar de trabajo, surgirá un equipo más cohesivo y efectivo. La buena comunicación dentro de un equipo también tiende a impulsar la moral de los empleados. Cuando los empleados sienten que están bien informados de la dirección y la visión de la empresa, se sentirán más seguros dentro de su papel. La importancia del trabajo en equipo en el lugar de trabajo es clara y, a menudo, está directamente influenciada por prácticas de comunicación efectivas. La comunicación interna regular también puede conducir a una ética de trabajo mejorada si el personal recuerda los logros y siente que están trabajando hacia un objetivo común.

Cuando los gerentes son comunicadores efectivos, son más capaces de informar al personal adecuadamente sobre sus responsabilidades y lo que se espera de ellos. Las buenas habilidades de comunicación también ayudan a los gerentes a proporcionar comentarios constructivos a su personal, construir mejores relaciones y comprender los objetivos personales que el personal puede desear trabajar. Mientras trabajan desde casa, los gerentes tendrán el desafío de continuar una comunicación efectiva, pero deberán descubrir una forma de superar esa barrera.

¿Qué papel tiene la comunicación dentro de la administración?

Las habilidades de comunicación efectivas son importantes para prácticamente todos los trabajos, pero particularmente para los roles de administración.

Aquí hay algunas razones por las cuales la capacidad de comunicarse (y su capacidad para demostrar su competencia) es esencial al solicitar una posición de administración.

Las habilidades de comunicación efectivas se tratan de escuchar tanto como comunicarse

La comunicación es una calle de dos vías. Si bien debe poder transmitir información claramente, también debería poder digerir información.

Tome un trabajo de recepcionista, por ejemplo. Un deber clave es actuar como el primer punto de contacto entre los visitantes y el resto del negocio. En consecuencia, depende de la recepcionista escuchar al visitante, identificar sus necesidades y resolver su problema o dirigirlos al punto de contacto correcto.

Sin habilidades verbales y de escucha efectivas, estas tareas no se pueden completar con un estándar satisfactorio.

La comunicación debe adaptarse de acuerdo con la persona que está abordando

Como era de esperar, cuando se trata de comunicación, un enfoque único para todos rara vez aterriza. Es esencial adaptar su estilo de comunicación a personas y circunstancias individuales.

En un puesto de administración, a menudo se pondrá en contacto con una variedad de personas, como gerentes, personal de apoyo, CEO, proveedores externos, clientes, etc.

Para hablar con una variedad de personas diferentes de manera efectiva, debe poder evaluar la situación, leer señales no verbales y lenguaje corporal, y adaptar su comportamiento y discurso para adaptarse a la persona con la que está conversando.

¿Qué es una comunicación en la administración?

En anteriores
Artículos de esta serie, los Dr. Pauldine y Dorman han discutido las habilidades de comunicación
en resolución de conflictos y estrategias para una comunicación efectiva en intensivo
práctica de cuidado. En este artículo, los autores se centran en cómo comunicarse
efectivamente con los administradores.

Se necesita un diálogo claro y efectivo entre el equipo de cuidados intensivos
(médicos, enfermeras y personal de apoyo) y los gerentes a d m i n i s t r a t i ve
del hospital y sistema de salud. Tal diálogo es necesario para garantizar el
Función eficiente de la organización de atención médica. Desde la perspectiva del
intensivista, la comprensión y el apoyo administrativo son primordiales en
mantener los recursos financieros y físicos necesarios para proporcionar excelentes
y atención segura al paciente. Desde la perspectiva de la administración, intensiva
Las unidades de atención representan un desembolso financiero significativo, que comprende hasta un 30%
del presupuesto total del hospital (Bekes et al. 2004). Para apreciar el potencial
barreras a la comunicación efectiva entre estas entidades, es importante
Comprender la cultura y las prioridades generales de cada uno y diseñar estrategias
y sistemas para superar estos obstáculos cuando están presentes.

Existen una serie de posibles barreras para la comunicación efectiva
entre proveedores clínicos y administradores. En muchas situaciones, el
Los médicos no tienen capacitación comercial formal y pueden analizar las tareas administrativas
como una intrusión inoportuna en sus prácticas ocupadas. Incluso cuando entusiasta
sobre responsabilidad administrativa, falta de capacitación en gestión y verdadero
Diferencias en el lenguaje de la medicina clínica y la administración de empresas
puede afectar el discurso significativo (ATUN 2003). Una comprensión clara de los negocios
Se requieren términos para que el equipo intensivista comunique sus necesidades en un
significa que permite que la administración comprenda la necesidad y demuestre
administración a la que se dedican el intensivista y su equipo
Objetivos institucionales. Por lo tanto, una comprensión profunda de los costos fijos y variables
es requerido. Además, una apreciación por el contexto en el que estos costos
también se requiere existir. Por ejemplo, el intensivista debe comprender si el pago
se basa en una base por diem o se incluye en grupos relacionados con el diagnóstico (DRG).
Reducir la longitud de permanecer bajo un sistema de pago por día puede ser beneficioso en el
a largo plazo, pero de manera aguda puede disminuir el flujo de caja y, por lo tanto, dañar a la institución,
mientras que las reducciones en la longitud de la estadía bajo un sistema tipo DRG inmediatamente
Contribuir margen positivo.

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