Técnicas de comparación: las mejores prácticas para comparar productos y servicios

Una revisión de la terminología precede a la discusión de la metodología como términos de informes estadísticos se usan de manera inconsistente en la literatura.10 «Precisión» y «precisión» se usan a menudo cuando el «sesgo» y la «repetibilidad» son las propiedades que se evalúan. La precisión es el grado en que un instrumento mide el valor real de una variable y se evalúa comparando el método de medición con un estándar de oro que se ha calibrado para ser altamente preciso. Sin embargo, en un estudio de comparación de métodos, el investigador está comparando un método menos establecido con un método establecido que ya está en uso clínico. La diferencia en los valores obtenidos con los dos métodos representa el «sesgo» del método menos establecido en relación con el más establecido.

La «precisión» se define de dos maneras diferentes: (1) el grado en que el mismo método produce los mismos resultados en las mediciones repetidas, y (2) el grado en que los valores se agrupan alrededor de la media de la distribución de valores. La primera definición equivale a «repetibilidad»: ¿qué tan bien un método da los mismos resultados cuando se mide una y otra vez? La segunda definición facilita la generalización de la muestra a la población definiendo el rango dentro del cual es probable que caiga un valor de la población. Cuanto más cerca son los valores dentro del rango, más precisa es la estimación, y se puede tener más confianza para encontrar un resultado dentro de ese rango en otros que son como la muestra, pero no parte de la muestra.

La repetibilidad en un estudio de comparación de métodos es una condición necesaria, pero insuficiente, para el acuerdo entre los métodos. Si uno o ambos métodos no dan resultados repetibles, la evaluación del acuerdo entre los métodos no tiene sentido.

Los problemas de diseño para un estudio de comparación de métodos incluyen la selección de los métodos de medición, el momento de la medición, el número de mediciones y el rango de condiciones fisiológicas sobre las cuales se realizan las mediciones. Cada uno de estos temas se discute brevemente.

¿Qué son tecnicas de comparación?

Hay varias formas de cómo las empresas proporcionan seguidores de Twitter, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Comparemos los cuatro métodos más importantes con los que las compañías de seguidores de Twitter proporcionan resultados.

Como puede ver, no todos los seguidores se crean por igual. Cada método difiere significativamente y tiene sus propias ventajas y desventajas. En nuestra mejor lista solo recomendamos a los proveedores que usan el método de seguidor de bots de alta calidad porque no solo es el más popular, sino también el más seguro, más rápido y confiable.

En la naturaleza (siempre que busque comprar seguidores de Twitter en Google o cuando busque Fiverr, puede encontrar algunos de los proveedores de alta calidad, pero la gran mayoría son proveedores de baja calidad (que normalmente ofrecen seguidores por unos pocos dólares) y no lo hará Recomendado. Estos proveedores generalmente no han manejado bien a sus seguidores, por lo que se ven mal y lo más probable es que los pierdan todos en unas pocas semanas (porque Twitter los elimina).

Si un proveedor solicita su contraseña o indica que usa el método «Seguir», significa que accede a su cuenta y que miles de personas en la esperanza siguen que seguirá. Creemos que es más dañino que bueno hacer que las personas reales sigan. Al final siguen a tantas personas que las siguen (no se ve profesionalmente y su cronograma es confuso), y la mayoría de sus seguidores solo los seguirán para ser perseguidos para que no se encarguen de lo que twitteen o lo harán Nunca vea sus tweets debido a su línea de tiempo superpoblada, lo que significa que son irrelevantes para ellos. Como transmite su palabra contable a otra persona, esto también es arriesgado. Puede obtener su cuenta de Twitter robada o bloqueada para seguidores agresivos.

¿Qué son las tecnicas de comparación?

Como se menciona en la sección Introducción, las técnicas para comparar conferencias inducen grupos de conferencias similares, cuando se aplican a un catálogo de conferencias. Adoptan medidas de similitud familiares, como el coeficiente de similitud de Jaccard, la similitud de correlación de Pearson y la similitud de coseno, y una nueva medida de similitud, llamada índice de similitud de la comunidad de la red de coautoría.

PA: A → 2P es una función que asigna a cada autor i∈A el conjunto de documentos PA (i) ⊆P que el autor publiqué (en cualquier conferencia)

PC: C → 2p es una función que asigna a cada conferencia x∈C el conjunto de documentos PC (x) ⊆P que se publicaron en x

PAC: A × C → 2P es una función que asigna a cada autor i∈A y cada conferencia x∈C el conjunto de documentos Pac (i, x) ⊆P que el autor publiqué en la conferencia x

Ax, y es el conjunto de autores que se publicaron en ambas conferencias x e y, es decir, ax, y = {i∈A / | pac (i, x) | > 0 ∧ | Pac (i, y) | > 0}

Gx = (nx, ex), la red de coautoría de la Conferencia X, es un gráfico no dirigido y no ponderado donde i∈NX indica que el autor que publiqué en la Conferencia X y {I, J} ∈Ex representa que los autores I y J Co -Autor uno o más artículos publicados en la conferencia x

En lo que sigue, adaptamos medidas de similitud familiares a conferencias y autores e presentamos una nueva medida llamada similitud comunitaria.

El coeficiente de similitud de Jaccard para las conferencias x e y se define como

La Matrix de servicios públicos expresa las preferencias de un autor para una conferencia para publicar su investigación. Más formalmente, la matriz de utilidad [rx, i] es tal que una línea X representa una conferencia y una columna I representa a un autor y se define como:

Introducimos una nueva medida de similitud entre las conferencias basadas en las comunidades definidas sobre la red de coautoría de las conferencias. Dada la red de coautoría GX = (NX, EX) de la Conferencia X, definimos una comunidad de autor CX de X como la red de nodos de un componente conectado de GX. Deje que CX y CY sean comunidades de autor en las redes de coautorías de conferencias X e Y, respectivamente. Decimos que CX y CY son equivalentes a W.R.T. Una medida de similitud SIM y un nivel umbral α IFF SIM (CX, CY) ≥ α. Por ejemplo, SIM puede definirse utilizando el coeficiente de similitud de Jaccard entre pares de conferencias introducidas anteriormente.

¿Cómo hacer una comparación tecnica?

Las clases universitarias a menudo le piden que escriba análisis comparativos en los que compare 2 o más elementos de una manera que ofrezca algunas ideas y conclusiones significativas. Puede comparar casi cualquier cosa, incluso puercoespín y hongos, siempre que tenga una razón clara para su comparación (una tesis) y criterios lógicos para comparar los elementos. Por ejemplo, aunque los puercoespines y los hongos parecen tener muy poco en común (diferentes formas de vida), podría comparar cómo tanto los puercoespines como los hongos han desarrollado métodos de auto-conservación similares para evitar depredadores. Para comparar dos elementos, deben tener diferencias obvias, pero similitudes interesantes, o, por el contrario, similitudes obvias, pero diferencias interesantes. Su razón para comparar a menudo puede expresarse articulando claramente estas interesantes similitudes y diferencias.

  • La gramática básica de la estructura de oraciones comparativas
  • Estructuras de ensayo comparativas generales.

Con frecuencia nos involucramos en hacer comparaciones en la vida cotidiana. Esto lleva a una especie de «mano corta» en la forma en que expresamos comparaciones. Esta taquigrafía podría entenderse de manera conversacional, pero la escritura formal debería cumplir con ciertos estándares gramaticales. Una oración comparativa correcta debe hacer lo siguiente:

  • La gramática básica de la estructura de oraciones comparativas
  • Estructuras de ensayo comparativas generales.
  • Identificar claramente las cosas que se comparan
  • Asegúrese de que los elementos comparados sean equivalentes y comparables
  • Indicar los criterios específicos para la comparación
  • Estas reglas pueden parecer obvias, pero a menudo las rompemos en nuestras comparaciones conversacionales informales. Por ejemplo, la siguiente oración quiere comparar la dificultad de lidiar con las cáscaras de manzanas y naranjas, pero compara gramaticalmente las cáscaras de manzanas con «mi grupo de laboratorio», que no son de manera equivalente comparable.

    ¿Qué es tecnica comparativa?

    La lingüística comparativa o la lingüística contrastante es la parte de la lingüística que trata el estudio de las relaciones entre los idiomas y la evolución interna de cada idioma de acuerdo con una técnica de comparación de las fases evolutivas del mismo área lingüística y comparación entre los idiomas relacionados.

    En lingüística, el método comparativo es el proceso de análisis y reconstrucción de idiomas a través de la combinación y comparación de varios elementos, tanto dentro del mismo idioma y entre diferentes modismos. En la lingüística histórica, el método comparativo es una técnica aplicada por los lingüistas para demostrar relaciones genéticas entre los idiomas, mientras que en la lingüística comparativa es una herramienta destinada a determinar la regularidad (o ausencia) de ciertos fenómenos evolutivos dentro del mismo idioma.

    Dentro de un solo idioma, el método consiste en comparar sistemáticamente varios elementos similares dentro de un idioma, para determinar su regularidad y, en consecuencia, las leyes de la evolución. Un ejemplo de este tipo de aplicación es la ley de Grimm, que describe la evolución de las protíntasis europeas a lo protogermánico de las consonantes oclusivas.

    La lingüística comparativa, por lo tanto, es un estudio que se desarrolla dentro de los límites de la evolución histórica y las fases que marcan sus momentos de cambio y diferenciación.
    De hecho, un sistema comparativo, que analiza la superposición de las diversas etapas de transformación del lenguaje a través de las contaminaciones que se acumulan gradualmente con el tiempo bajo el impulso de cambios morfológicos y fonemáticos posteriores.

    Por lo tanto, el valor significativo supone, de vez en cuando, nuevos significados que reemplazan los anteriores y están nerviosos en la nueva estructura antropológica cultural que los generó.

    ¿Qué tecnicas utiliza el método comparativo?

    La política comparativa es uno de los cinco subcampos en ciencias políticas, junto con la política estadounidense, la teoría política, las relaciones internacionales y la economía política. Los investigadores de la política comparativa utilizan muchas técnicas, desde estadísticas hasta trabajos de campo antropológico, que caen bajo la rúbrica del método comparativo. Lo que une las técnicas es la comparación que involucra a algunas entidades políticas, como países, estados, provincias o incluso ciudades. Esto es distintivo de lo que hacen los especialistas en relaciones internacionales, lo que implica probar hipótesis sobre grandes grupos de países, como las democracias o todos los países pobres.

    El método comparativo tiene como objetivo identificar tendencias políticas específicas mediante la aislamiento de datos para probar hipótesis que involucran solo unos pocos casos. Por ejemplo, un erudito comparativo puede estudiar la frecuencia de la guerra intraestatada entre dos, tres o cuatro estados en África central donde se saquean recursos naturales como los diamantes. El objetivo sería comenzar a descubrir si el comercio no regulado y caótico de recursos naturales preciosos es una causa de guerras civiles en África Central.

    El método comparativo requiere casi uniformemente enfocarse en una sola región como África central, el sudeste asiático o Europa occidental. El objetivo es ubicar los puntos en común entre los casos que tienen similitudes geográficas, históricas o culturales. En la práctica, esto a menudo significa que el investigador adopta un enfoque regional. Por ejemplo, un comparativista podría estudiar la fortaleza de las instituciones gubernamentales, el papel de las organizaciones no gubernamentales o el crecimiento de la sociedad civil en las antiguas participaciones coloniales belgas de África, ahora conocida como la República Democrática del Congo, Ruanda y Burundi.

    La mayoría de los proyectos de investigación comparativa en ciencias políticas implementan métodos cualitativos o cuantitativos para probar hipótesis. Utilizando métodos comunes en antropología cultural, los investigadores cualitativos aprenden la mayor cantidad de información específica posible con el objetivo de producir información detallada y matizada que no pueda representarse mediante análisis estadístico. Esto puede significar la investigación de campo a largo plazo en los países de los casos. La clave es que el investigador pasa tiempo aprendiendo a comprender a la sociedad al familiarizarse con el lenguaje y la cultura, y aprender el contexto histórico. Las entrevistas y/o encuestas largas abiertas son comunes.

    ¿Qué son las técnicas de comparación y contrastación?

    Supongamos que quiere escribir un ensayo sobre cuán grandes son los recursos renovables, pero pasa mucho tiempo explicando cómo funcionan los combustibles fósiles. Para comprender realmente por qué los recursos renovables son tan sorprendentes, su lector necesita un poco de experiencia en sus combustibles alternativos y fósiles, pero la atención del ensayo se divide tan igualmente que es como si hubiera dos temas.

    Eso es cuando los ensayos de comparación y contraste funcionan en su mejor momento. Si dos temas se relacionan entre sí o se definen entre sí, puede explicarlos mejor mostrando sus similitudes y diferencias. Eso va el doble para temas que a menudo se combinan o confunden el uno para el otro; Ayuda a los lectores cuando alguien señala exactamente lo que es lo mismo de ellos y lo que es diferente.

    A diferencia de los ensayos argumentativos o los ensayos persuasivos, los ensayos de comparación y contraste tratan con múltiples temas en lugar de centrarse en uno. La desventaja es que no describen los sujetos individuales tanto como los ensayos de un solo tema. También son una tarea común para ensayos universitarios, ya que muestran al instructor qué tan bien comprende ambas materias.

    Al escribir un ensayo de comparación y contraste, ayuda a descubrir dos cosas: cuál es su tesis (el tema) y cómo planea estructurarlo.

    Lo primero es lo primero: debes elegir qué temas estás comparando. Esto no siempre es fácil, especialmente si tiene que elegir los sujetos por su cuenta.

    Para inspiración, aquí hay algunos temas de ejemplo de ensayo de comparación y contraste:

    • Opciones opuestas para una determinada categoría

    ¿Cómo se realiza un estudio comparativo?

    El método comparativo, ya utilizado por Aristóteles para describir las diferencias en la sociabilidad entre carnívoros y herbívoros, se basa en comparaciones taxonómicas cruzadas que tienen el objetivo de identificar modelos de evolución del comportamiento. Estas comparaciones evidentemente se refieren a los taxones con origen evolutivo común, determinados a través de árboles filogenéticos. Gracias al progreso revolucionario en el análisis de datos y las técnicas de recopilación, las hipótesis evolutivas en los estudios comparativos del comportamiento se han vuelto con precisión. Los trabajos recientes han producido modelos filogenéticos claros de comportamiento relacionados con los orígenes históricos, cambios en la secuencia, covarianza con otros rasgos, inestabilidad y velocidad evolutiva. Los desarrollos más prometedores de este tipo de estudios se refieren a la posibilidad de verificar, con experimentos específicos, la confiabilidad de los modelos filogenéticos propuestos y usarlos para identificar las especies en riesgo de extinción y proteger la biodiversidad de la Tierra.

    «Cada vez que un biólogo intenta saber por qué se establece un organismo o actúa de cierta manera, debe recurrir al método comparativo». Konrad Lorenz (1958)

    En su trabajo (1859) el origen de las especies (trad. It. El origen de la especie) Charles Darwin usó solo una ilustración (Fig. 1). Representa por el momento una imagen notable desde un punto de vista teórico: mostró un «árbol» hipotético en el que la diversidad de los organismos vivos se organizó jerárquicamente: «Todos los seres vivos se parecen entre sí de una manera progresiva para que sea posible. Clasifíquelos en grupos dentro de otros grupos. Obviamente, esta clasificación no es arbitraria como la de las estrellas en las constelaciones «. El tipo de información contenida en estos árboles es la base de todos los estudios comparativos del comportamiento. La construcción de un árbol de relaciones evolutivas comúnmente toma el nombre de la filogénesis, permite reconstruir los modelos históricos de origen y las variaciones a lo largo de la línea evolutiva. Todos los métodos comparativos, tanto en el contexto del estudio del comportamiento como en otras áreas que pertenecen al campo de las ciencias de la vida, como la ecología (Wanntorp et al., 1990) y la neurobiología (Campbell, 1976), se basan en información que proviene de la información que proviene de El filogenético sistemático. Esta dependencia es nueva, pero importante. Los primeros eruditos del comportamiento animal entendieron completamente la importancia de la filogénesis, aunque pocos en ese momento estaban disponibles. De hecho, K. Lorenz y N. Tinbergen se enfrentaron a la necesidad no solo de recopilar datos originales sobre el comportamiento, sino también realizar un trabajo sistemático, en un intento de reconstruir los árboles filogenéticos (Fig. 2) sobre la base de todos La información disponible (Burghardt y Gittleman, 1990). Hoy en día, el sistema de lo sistemático es cumplir con una revolución, que tiene nuevas técnicas y datos originales para la construcción de árboles, pero también utilizando información diferente de la morfometría, biología molecular y estadísticas, que permiten descripciones más detalladas de las relaciones evolutivas entre los taxones, que pueden ser utilizado para verificar hipótesis de evolución del comportamiento.

    La filogénesis contiene información sobre los padres comunes de diferentes cuerpos; Esta información se expresa como un diagrama ramificado. Es importante distinguir entre un sistema de taxonomía filogenética y un sistema Linnean. Este último, el más común hasta los últimos tiempos, proporciona información sobre las posiciones relativas de los taxones dentro de una estructura jerárquica anidada, es decir, cajas chinas (rangos taxonómicos como el reino, el filo, la clase, etc.). Aunque las categorías de Linnean pueden usarse para deducir información filogenética, no necesariamente resultan ser útiles para este propósito. Si usa para identificar la posición de un taxón en una estructura jerárquica, no pueden proporcionar información o suministros de engaños, sobre el antepasado común. Por ejemplo, un árbol basado en la taxonomía de Linnean sería típicamente simétrico con ramas de igual longitud entre taxones. Esta es claramente una visión poco realista de la historia evolutiva. Por lo tanto, la distinción es crucial para los métodos comparativos en el estudio del comportamiento (Fig. 3). Los problemas que involucran el origen evolutivo, su velocidad y su dirección implican el principio de un descenso común y están influenciados directamente por la topología del árbol filogenético. Los árboles filognéticos proporcionan tipos específicos de información. Los nodos representan antepasados ​​presuntivos; Los extremos son la terminación de ramas y típicamente representan la especie en estudios comparativos. Las ramas de los árboles filogenéticos son las líneas que conectan los nodos, o un nodo con el final. Una raíz es la base del árbol, o su rama más ancestral. Los sujetos o taxones de un estudio comparativo se llaman técnicamente en su propio grupo, o un grupo de parentesco, que debe contener más de dos taxones para poder inferir una relación filogenética. El grupo hermano, o un grupo similar, es el taxón más relacionado con un grupo de parentesco. Por último, dado que es necesario tener un punto de partida para hacer una inferencia en un orden evolutivo, un grupo externo o un grupo extranjero, independientemente del grupo a estudiar, generalmente se usa para representar al progenitor del grupo de parentesco (Fig. 4 ). Todavía hay un último punto para subrayar: al observar un árbol filogenético, es crucial no aceptar una cierta visión de la historia evolutiva como el hecho; Los árboles filogenéticos son solo estimaciones o hipótesis en la filogénesis. Este es el resultado de una serie de eventos históricos que normalmente no conocemos y no se puede reconstruir. Los métodos comparativos, que necesariamente se basan en la filogénesis, siempre serán vulnerables para la incertidumbre de la reconstrucción histórica. Afortunadamente, sin embargo, las verificaciones de los hallazgos fósiles y los controles analíticos obtenidos con las simulaciones a la calculadora hacen que las hipótesis filogenéticas sean cada vez más confiables (Purvis et al., 1994). Además, el número de filogénesis que se publican está aumentando de manera sorprendente (Fig. 5).

    Los estudios comparativos terminan y se extienden con el tiempo. Por un lado, los conjuntos de datos relacionados con grandes grupos taxonómicos le permiten probar una hipótesis en general y constituir la única base sólida para el estudio filogenético de los módulos conductuales. Por otro lado, la gran mayoría de los estudios comparativos se basan en datos recopilados de forma independiente por diferentes investigadores, con diferentes métodos y en diferentes condiciones: los datos de mala calidad constituyen el talón de Aquiles de la investigación comparativa (Gittleman, 1989). Afortunadamente, con la acumulación de datos, tanto en árboles filogenéticos como en la fuente de datos de comportamiento, la información ahora está más verificada y más confiable que las primeras obras. La replicación de muchos estudios de comportamiento en diferentes poblaciones agrega validez a la serie de datos recopilados, especialmente cuando las comparaciones se llevan a cabo utilizando los valores de un solo carácter para una especie dada. Además, los estudios comparativos más recientes proporcionan un número creciente de pruebas a priori y verificación estadística, mediante simulaciones a la calculadora (Martins, 1996). Sin lugar a dudas, los estudios comparativos modernos tienen en cuenta las advertencias de Tinbergen (1951), según la cual la planificación e implementación de un estudio de este tipo debe desarrollarse con la misma precisión de cualquier otro experimento (Gittleman y Decker, 1994). Otro problema latente destacado por estudios comparativos es que rara vez sabemos algo sobre mecanismos causales que determinan un resultado comparativo, ni sabemos si un ensayo comparativo nos permitirá distinguir entre los efectos de la selección y los de la deriva, la selección indirecta o uno no controlado Variación del entorno (Leroi et al., 1994). Para verificar una hipótesis adaptativa definitiva, es necesario medir la variabilidad genética directamente en el impuesto en el estudio, a menudo mediante el uso de procedimientos experimentales específicos. En estudios comparativos que usan numerosos caracteres en líneas filogenéticas extensas, es raro que este trabajo se pueda hacer. Sin embargo, este no es un límite del método en sí, pero es más bien una debilidad debido a la reducida disponibilidad de datos y la falta de comprensión de las características analizadas. Cuanto más se enriquecieran los datos comparativos con la información sobre los mecanismos causales y la herencia del carácter en cuestión, más será efectivo el método comparativo.

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