Proponemos evaluar a los proveedores mediante el uso de comparaciones por pares impulsadas por la consistencia para criterios tangibles e intangibles. Los criterios tangibles son más simples de comparar (por ejemplo, el precio de un servicio es más bajo que el de otro servicio con características idénticas). Los criterios intangibles son más difíciles de evaluar. El modelo propuesto combina evaluaciones de ambos tipos de criterios. La principal contribución de este documento es la presentación de un marco de extensión para la selección de proveedores en un proceso de adquisición. Los pesos finales se calculan a partir de comparaciones relativas por pares. Para las necesidades del documento, se realizaron encuestas entre los gerentes polacos que se ocupan de la cooperación con proveedores en sus empresas. La práctica polaca y la licitación restringida también se discuten.
El éxito de una empresa no depende solo de todos los sujetos cooperantes [1]. La eficiencia de un sujeto dado en su conjunto no es su fuente básica de ventaja competitiva. Es la eficiencia de varios tipos de actividades que la empresa realiza al entregar su producto al mercado [2]. Estas acciones crean una cadena de suministro. El objetivo principal de la cadena de suministro es proporcionar el valor máximo a los clientes a bajos costos y alta velocidad [3, 4].
Una cuestión importante de una gestión de la cadena de suministro es la adquisición [5]. El costo de los productos y servicios adquiridos de proveedores externos es significativo para la mayoría de las empresas manufactureras [6]. En promedio, las compras de los fabricantes de bienes y servicios ascienden al 55% de los ingresos y contrasta con los costos laborales del 6% y los gastos generales del 3% de los ingresos [7]. Para las empresas de alta tecnología, el material y los servicios comprados representan hasta el 80% de los costos totales del producto [8, 9].
¿Qué poner en una tabla comparativa?
Cada vez que tenemos que comunicar datos, lo primero que nos preguntamos es qué modo de ilustración debemos preferir. En realidad, es un error: la primera pregunta, de hecho, debería ser otra. De hecho, para pensarlo, en el 90% de los casos, nuestro propósito no es comunicar datos, sino comunicar un mensaje. Siempre hay un elemento en el que queremos que nuestro interlocutor se concentre, una figura particular, una implicación específica. Comprender cuál es el propósito de nuestra comunicación siempre es un paso fundamental para poder seleccionar el modo de visualización más apropiado.
En general, una tabla permite una lectura general de datos, facilitando la comparación entre diferentes series. ¿Qué significa esto? Que cuando es importante proporcionar una visión global, o cuando es importante aclarar el contexto, es la solución ideal. La fuerza de las tablas, por lo tanto, radica en la facilidad de lectura y comparación de diferentes métricas. En este caso, aportan múltiples gráficos (o crean uno que no muestre que los datos individuales para cada elemento o serie) no serían tan efectivos.
No se dice en absoluto que un gráfico sea siempre la opción ideal, de hecho. Cuando opta por una mesa, no necesariamente tiene que dar paso a un diseño antiestético: crear una mesa efectiva y hermosa para ver no solo es posible, sino que también es, por razones obvias, más simples que con un gráfico. No solo Vezzo: una mesa hermosa, exactamente como un diseñador gráfico, también es más efectivo que el punto de vista comunicativo porque permite una lectura más fluida y fácil. ¿Pero cómo mejorar gráficamente una mesa?
A menudo (y también lo hacemos en Data Storytelling) La expresión dada de visualización se usa como sinónimo de diseñador gráfico. En realidad, la vista de los datos no implica necesariamente depender de un gráfico. Incluso una tabla, como hemos visto, puede ser una elección óptima: pero esto no significa que no pueda trabajar para obtener una representación gráfica igualmente cautivadora. De hecho, cuando se trata de la fecha, a saber, se elimina el tema de las tablas y, incluso si desea buscar material al respecto, las propinas y la información son muy pocas.
¿Qué debe llevar una tabla comparativa?
Primero, la tabla se define usando {| y |} para indicar el principio y el final. Estos símbolos deben permanecer en líneas separadas:
{|
|}
Todo el código que describe la apariencia de la tabla (por ejemplo, el número de líneas y columnas) debe insertarse en las líneas entre los símbolos anteriores. En la mayoría de los casos, para darle a la tabla un aspecto gráfico estándar, agregue el siguiente texto:
{| Class = "Wikitable"
|}
Para obtener una explicación detallada de su significado, consulte la sección de atributos.
Para comenzar con una nueva línea, escribes | -age de una nueva línea. Para agregar una celda en la fila recién definida, escribe |, siempre en una nueva línea, seguido del texto que desea insertar en esta celda:
{|
|-
| Riga 1, celda 1
|-
| Riga 2, celda 1
|}
Dado que |- es opcional para la primera línea, el código anterior se puede reescribir de la siguiente manera:
Hay dos formas de agregar varias celdas en la misma línea: para que cada celda se agregue a la línea, escribe || en la misma línea donde se encuentra la celda anterior, seguido del texto que debe aparecer en la nueva celda, o Una nueva línea inicia con |, siempre seguido por el texto que se incluirá en la celda:
En otras palabras, cada celda se define yendo a la cabeza y escribiendo |, o permaneciendo en la misma línea donde se encuentra la celda anterior y escribiendo ||. Los espacios antes y después de las barras verticales | Se ignoran y, por lo tanto, se pueden omitir, pero si se usan hacen que el código sea más comprensible y facilitan su modificación.
¿Qué es un una tabla comparativa?
Un gráfico puede ser un gráfico que especifica conexiones entre diferentes datos. La comparación, por otro lado, es lo que permite una comparación (el descubrimiento de similitudes y diferencias entre los diversos elementos de su análisis u observación).
Es muy útil tomar decisiones importantes, que dependen de un análisis cuidadoso de los recursos disponibles, ya que le permiten observar todas las alternativas de manera objetiva y en profundidad. Aunque es muy común hoy, la tabla comparativa surgió a principios del siglo XIX. Ya en el año 1785, sin embargo, se elaboró un mapa en el que se comparó el tamaño de los países europeos de la época.
Los primeros ejemplos formales de una tabla comparativa comenzaron a aparecer a principios de 1800. Charles Smith y John Thomson publicaron tablas comparativas que enumeraban las alturas de varias montañas y alturas en todo el mundo. Además, las pinturas centradas en la comparación de ríos, monumentos, planetas y animales eran comunes, tomando varios datos como referencia, que podrían ser longitud, altura y tamaño, entre otros.
Como puede ver, una de las ventajas de las tablas comparativas es que nos permiten organizar la información y, en consecuencia, alcanzar un grado de organización que abra las puertas a mejores decisiones. Actualmente están presentes en varias páginas de Internet; En el comercio electrónico, por mencionar un caso, los usuarios ayudan a identificar claramente las diferencias entre un grupo de productos para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Cómo hacer una comparativa de datos en Excel?
Ver video: compare dos columnas en Excel para partidos y diferencias
La única consulta que obtengo mucho es: «¿Cómo comparar dos columnas en Excel?».
Esto se puede hacer de muchas maneras diferentes, y el método para usar dependerá de la estructura de datos y de lo que el usuario quiere de ella.
Por ejemplo, es posible que desee comparar dos columnas y encontrar o resaltar todos los puntos de datos coincidentes (que están en ambas columnas), o solo las diferencias (donde un punto de datos está en una columna y no en la otra), etc.
Como me preguntan tanto sobre esto, decidí escribir este tutorial masivo con la intención de cubrir la mayoría (si no todos) escenarios posibles.
En el ejemplo anterior, el asterisco (*) es un carácter comodín que puede representar cualquier número de caracteres. Cuando el valor de búsqueda está flanqueado con él en ambos lados, cualquier valor en la columna 1 que contenga el valor de búsqueda en la columna 2 se consideraría como una coincidencia.
Por ejemplo, * Exxon * sería una coincidencia para ExxonMobil (como * puede representar cualquier número de caracteres).
Hola, tengo otra pregunta sobre «Comparar dos columnas y resaltar datos no coincidentes». Esto ayuda a identificar valores únicos en 2 columnas A y B, pero falla si se supone que hay 2 valores similares en la columna A y ese valor no sale en la columna B, debe resaltarlo porque es un desajuste en la columna A y Columna B pero no hace eso. No debe verificar los duplicados dentro de la misma columna que no es mi objetivo. Quiero comparar estrictamente la columna A y la columna B
¿Cómo comparar una fila con otra en Excel?
En este tutorial vamos a comparar dos rangos de datos que se suponía que eran exactos, pero tenemos algunas diferencias menores. Usaremos el comando especial para ayudarnos a resaltar esas diferencias.
Puede descargar el archivo aquí y seguir. Si obtiene una vista previa, busque la flecha de descarga en la esquina superior derecha.
Aquí tengo dos conjuntos de datos que parecen ser los mismos:
Pero cuando me desplace hacia abajo hasta el fondo, puedo ver que los totales son ligeramente diferentes:
Puedo pasar minuciosamente por cada línea para tratar de encontrar las diferencias, o puedo solicitar la ayuda de Excel a través del comando «ir a especial». Ahora, con este proceso, solo puede comparar dos columnas de datos a la vez, pero una vez que haya comparado el primer conjunto de columnas, el resto es bastante fácil.
Para comenzar, resaltaremos las dos columnas de descripción, que son columnas B & K:
Ahora, cuando haga clic en Aceptar, resaltará las celdas en la columna B que son diferentes a las de la columna K:
En este caso, destacó la celda B7 donde se deletreó incorrectamente, y B9 donde la descripción era totalmente diferente.
Ahora, para verificar las filas de todas las otras columnas, puedo mantener presionado mi tecla CTRL y resaltar el siguiente par de columnas y presionar la tecla F4 y continuará resaltando las celdas para aquellas que son diferentes. En este ejemplo, solo he hecho tres conjuntos de columnas:
Una vez que he completado todas las columnas que quiero comparar, solo necesito seleccionar un color de relleno y Excel resaltará todas las celdas del primer conjunto de datos que son diferentes al segundo:
¿Qué puedes hacer a continuación?
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¿Cómo se comparan dos columnas en Excel?
Puede arrastrar la fórmula a todas las celdas para obtener el resultado deseado, como se muestra a continuación.
Puede ver rastros de comparaciones fallidas que se muestran como errores. Puede modificar su fórmula utilizando la cláusula «iferror» para evitar dichos errores, como se muestra a continuación.
Ahora, puede copiar la pasta o arrastrar la fórmula modificada a todas las celdas para obtener el resultado final sin error, como se muestra a continuación.
A diferencia de los datos de la muestra, los escenarios del mundo real pueden variar un poco. Por ejemplo, la comparación entre las dos celdas individuales podría terminar «falso» incluso si ambas células representan los mismos datos. Ahora, mira mejor con la ayuda de la imagen a continuación.
Los datos en las columnas 1 y la columna 3 son los mismos. Pero, hay una extensión adicional a algunas células.
Ejemplo: Ford India en la primera celda de la columna 1 y Ford en la primera celda de la columna 3.
El Vlookup estándar podría terminar entregando «fasle» como resultado. Puede usar comodines como un ajuste menor a los datos para evitar esto, como se muestra a continuación.
Ahora, arrastre la celda de fórmula modificada a todas las celdas, y los datos resultantes se mostrarán de la siguiente manera.
Con eso, puede concluir este tutorial sobre columnas de comparación en Excel.
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¿Cómo se hace una comparativa de precios?
Realmente no importa si las personas finalmente compran en tiendas físicas o en línea. En la actualidad, cuando necesitan un producto, la mayoría de los compradores realizan algunas investigaciones en línea antes de realizar una compra. Una de las principales cosas que consideran es el precio.
Fue entonces cuando los sitios web de comparación de precios son útiles.
Sitios de comparación de precios Información agregada sobre los precios del producto en diferentes sitios web, muestran esta información y, por lo tanto, permiten a los consumidores elegir una tienda para comprar en función del precio. Hay, por supuesto, una variedad de otras características y tecnologías involucradas, por lo que hacer este tipo de sitio no es tan fácil. Pero esa es la esencia: ayudas a las personas a encontrar productos por el precio más bajo.
Nota: ¡Los sitios web de comparación de precios no venden productos! Comparan los precios en diferentes sitios web de comercio electrónico y proporcionan enlaces a páginas de productos en esos sitios.
La popularidad de los sitios web de comparación de precios es comprensible: después de todo, a la mayoría de las personas se preocupan por su dinero. Comparar los precios es especialmente relevante cuando hablamos de productos caros, pero los sitios de comparación de precios y las aplicaciones son algo incluso cuando se trata de compras de comestibles. Además, estos servicios son más que solo encontrar las mejores ofertas. Los sitios de comparación de precios generalmente proporcionan información del producto y, a veces, proporcionan noticias sobre acuerdos y campañas de promoción. Eso está en el lado del consumidor.
Por otro lado, las empresas venden productos y servicios. Para ellos, los sitios de comparación de precios son plataformas promocionales. Tener una tienda en línea que aparece en un sitio web de comparación de precios aumenta el número de visitantes y, en consecuencia, los compradores, si los precios son lo suficientemente competitivos, eso es.
¿Qué es un comparativo de precios?
Como la mayoría de los sitios web, los sitios web de comparación de precios dependen en parte de los motores de búsqueda para los visitantes. La naturaleza general de los sitios web de comparación de precios centrados en las compras es que, dado que su contenido es proporcionado por tiendas minoristas, es poco probable que los sitios web de comparación de precios en los sitios web de comparación de precios sean absolutamente únicos. Google podría considerar el diseño de estilo de tabla de un sitio web de comparación como «Contenido autogenerado y tipo de resumen/comparación de páginas». [17] A partir de las actualizaciones de 2011 a su algoritmo de búsqueda, conocido como Google Panda, Google parece haber comenzado a considerar que estos sitios de comparación son de baja calidad. [18]
Debido a que los grandes proveedores de redes de afiliados proporcionan información fácilmente accesible sobre grandes cantidades de productos similares de múltiples proveedores, en los últimos años los pequeños sitios de comparación de precios han podido usar tecnología que anteriormente solo estaba disponible para grandes sitios de comparación de precios. [16]
Esta tecnología incluye software y complementos destinados a estandarizar los procesos típicos que involucran la comparación de precios y productos. Sin muchos recursos, se hizo posible para los aficionados construir sitios web aparentemente profesionales, principalmente utilizando el popular WordPress CMS. Estos pequeños sitios a menudo dependen de Google para sus visitantes, que están monetizados utilizando redes de afiliados como Amazon.
La baja calidad de contenido de los sitios de nicho típicos, que a menudo bordean el spam y el fraude, es un problema creciente desde la perspectiva de la protección del consumidor y la calidad de los motores de búsqueda. Al jugar el algoritmo del gigante del motor de búsqueda Google, es posible colocar sitios de baja calidad de manera prominente en los resultados de búsqueda.
¿Cómo sacar diferencias de precios?
Este artículo fue coautor de Wikihow Staff Writer, Danielle Blinka, MA, MPA. Danielle Blinka es escritora, editora, podcaster, intérprete de improvisación y artista que actualmente vive en Houston, TX. Ella también tiene experiencia enseñando inglés y escritura a otros. Danielle tiene una Licenciatura en Artes en Inglés, Bachillerato en Artes en Ciencias Políticas, Maestría en Artes en Inglés con una concentración en escrito y Maestro de Administración Pública de la Universidad de Lamar.
A veces es difícil saber si un paquete más grande es realmente un mejor valor cuando compra artículos en una tienda. Afortunadamente, verificar el precio unitario del artículo puede ayudarlo a determinar qué paquete proporciona la mayor cantidad de productos para el costo. El precio unitario es el costo por cantidad de artículo que está recibiendo. La cantidad puede ser por artículo o por unidad de medición, como onzas, gramos, galones o litros. Para calcular el precio unitario, simplemente divida el costo del producto por la cantidad que está recibiendo o verifique la etiqueta del estante de la tienda. Luego, compare los precios unitarios de 2 o más paquetes del mismo producto para ver cuál es el mejor valor.
- Si tiene un cupón, reste el valor del cupón del precio total antes de calcular el precio unitario.
- Algunos productos se venderán por artículo, como papel higiénico, toallas de papel o lápices. Sin embargo, la mayoría de los artículos tendrán una unidad de medición, como onzas, tazas, cuartos, galones, mililitros, litros, etc.
Consejo: Si el producto tiene un precio por un artículo o unidad, entonces el precio unitario será el costo del artículo. Por ejemplo, si está buscando sandías que cuestan $ 3.98 por melón, entonces el precio unitario es de $ 3.98. Del mismo modo, si estaba comprando un solo rollo de toallas de papel por $ 1.50, ese es el precio unitario.
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