Este artículo fue coautor de Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es un consejero profesional con licencia en Wisconsin especializado en adicciones y salud mental. Proporciona terapia a las personas que luchan con adicciones, salud mental y trauma en entornos de salud comunitaria y práctica privada. Recibió su EM en asesoramiento clínico de salud mental de la Universidad de Marquette en 2011.
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Tomamos decisiones todos los días; Todo lo que decimos y hacemos es el resultado de una decisión, ya sea que lo tomemos conscientemente o no. Para cada elección, grande o pequeña, no hay una fórmula fácil para tomar la decisión correcta. Lo mejor que puede hacer es abordarlo desde tantas perspectivas como sea posible y luego elegir un curso de acción que parezca razonable y equilibrado en ese momento. Si tiene una gran decisión que tomar, puede parecer desalentador. Pero hay algunas cosas simples que puede hacer para que sea menos intimidante, como identificar el peor de los casos, hacer una hoja de cálculo y seguir su instinto. Sigue leyendo para aprender más sobre cómo tomar decisiones.
- Por ejemplo, podría comenzar su diario preguntándose: «¿Cuál es la decisión que necesito tomar y qué me temo que podría suceder si tomo la decisión equivocada?»
¿Qué es toma de decisión y ejemplos?
El proceso de toma de decisiones en una empresa tiene como objetivo decidir sobre posibles alternativas a una oportunidad o soluciones a un conflicto alineado con los objetivos de la empresa.
Todos los días, el emprendedor debe tomar decisiones y una forma efectiva de hacerlo es saber cómo hacerlo. Para llevar a cabo esta parte esencial de su trabajo, debe saber qué está sucediendo, cómo sucedió, porque sucedió o lo que quiere lograr. Este proceso es esencial en los mercados globales y en constante evolución. Es por eso que veremos algunos aspectos importantes a considerar.
El primer paso, que a su vez es el más importante, es conocer varios puntos de vista sobre el problema a resolver. Es esencial tener reuniones con los gerentes involucrados y también con el resto de los empleados (cuando sea posible). Dicen que cuatro ojos ven mejor que dos y esto, en las empresas, es totalmente cierto.
También debemos analizar el marco económico-legal en el que estamos y para esto necesitamos la información posible más completa. Por supuesto, debe ser veraz, útil, relevante y coherente. No creemos todo lo que leemos o vemos y tratamos de ser críticos. Conozca su sector, sus clientes y sus productos o servicios mejor que muchos otros. Por lo tanto, si algo no te satisface, es porque puede no ser cierto.
Además, si bien la experiencia o la creatividad son esenciales, la ciencia es su aliado. En este caso, las estadísticas se convierten en su mejor asistente en el campo. Debe analizar los datos, crear gráficos, tablas e informes y compararlos con otros similares. Debe averiguar qué son los nichos del mercado, las crisis también tienen oportunidades.
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