Elementos más importantes del clima: temperatura, humedad y viento

Un elemento de datos climáticos es un parámetro medido que ayuda a especificar el clima de una ubicación o región específica, como precipitación, temperatura, velocidad del viento y humedad. La terminología descriptiva para los elementos ClimaticData es:

Nombre del elemento: la descripción completa del elemento que se hace referencia en la estación climática (por ejemplo, temperatura máxima).

El análisis estadístico de los datos climáticos genera información descriptiva que refleja las condiciones atmosféricas promedio en una ubicación, así como para generar probabilidades de que ocurran eventos extremos. Cualquier análisis estadístico de datos climáticos, debido principalmente al número limitado de muestras disponibles, debe seguir las reglas para el análisis estadístico. Una regla importante que rige el análisis de muestra pequeña requiere un mínimo de 30 muestras. Esto no significa que los datos climáticos con menos de 30 años de datos no se puedan analizar, sino que se realizan algún ajuste para estimar qué produciría un conjunto de muestras de 30.

Temperatura del aire: la temperatura es una medida del calor o el frío del aire. Se mide en una escala de temperatura definitiva. Dos escalas se usan comúnmente. Las escalas de temperatura Fahrenheit y Centigrade establecen la congelación del agua a 32/0 grados respectivamente y el punto de ebullición a 212/100 grados respectivamente. La escala Fahrenheit se usa con mayor frecuencia en los Estados Unidos y se centígrate en todo el resto del mundo. La temperatura del aire generalmente se mide con un termómetro máximo y mínimo de líquido en una caja de madera o con un sensor electrónico.

¿Cuáles son los tres elementos del clima?

Hay varias condiciones principales de la atmósfera o elementos meteorológicos. Incluyen viento, temperatura, presión, humedad, nubes y precipitación.

El viento es el movimiento del aire paralelo a la superficie de la Tierra. Si no fuera por la rotación de la Tierra, los vientos generalmente soplarían desde áreas de alta presión hacia áreas de baja presión, por lo que se llama gradiente de presión, una especie de «pendiente» de alta presión a baja. Sin embargo, el efecto Coriolis hace que los vientos soplen en ángulo casi correcto hasta el gradiente de presión prevaleciente, especialmente en la atmósfera superior. Los vientos de bajo nivel experimentan más fricción con la superficie. Esto cambia el equilibrio de fuerzas y permite un flujo en ángulo al gradiente de presión. Tales vientos se llaman vientos geostróficos. En el hemisferio norte, la presión inferior a su izquierda y mayor presión a su derecha. Lo contrario es cierto en el hemisferio sur. Con alrededor de 30,000 pies (9,000 metros) en altitud, estos vientos del oeste pueden superar las 200 millas (320 kilómetros) por hora a lo largo de zonas estrechas conocidas como corrientes de chorro.

Los cambios de temperatura también pueden estar asociados con la dirección del viento. En el hemisferio norte, los vientos del sur generalmente traen temperaturas crecientes, mientras que los vientos del norte normalmente se acompañan de temperaturas que caen. Lo contrario es cierto en el hemisferio sur. Bajo los cielos sin nubes, las temperaturas pueden variar mucho entre la noche y el día, mientras que las nubes mantienen las temperaturas más uniformes.

La presión atmosférica por sí misma tiene un significado limitado en el pronóstico del clima. Sin embargo, los cambios en la presión son importantes, si se realiza una corrección para cambios normales, como una caída en la presión que generalmente ocurre durante las horas del mediodía. La presión caída generalmente indica que se acerca una tormenta. La presión creciente indica el enfoque o la continuación del clima justo.

La humedad es la cantidad de humedad en el aire. El agua existe en el aire en forma gaseosa, llamada vapor de agua. El aire caliente puede contener más vapor que el aire frío. La cantidad máxima de vapor posible a una temperatura específica se conoce como su valor de saturación. La humedad relativa es la proporción de vapor de agua en el aire a una temperatura dada en comparación con la cantidad máxima posible a esa temperatura. Puede variar de casi ninguno sobre desiertos hasta un 100 por ciento en niebla gruesa o lluvia. Otra medición de humedad muy útil es el punto de rocío: la temperatura a la que la humedad relativa alcanzaría el 100 por ciento, dada la cantidad actual de vapor de agua presente. Los puntos de rocío más altos corresponden a mayores cantidades de humedad.

¿Cuáles son los 3 elementos principales del clima?

Son temperatura, presión atmosférica, viento, humedad, precipitación y nubosidad. Juntos, estos componentes describen el clima en un momento dado.

Existen numerosos tipos diferentes de clima que pueden producir lluvia, nieve, viento, helada, niebla y sol.

Varios elementos constituyen el clima de una región, pero los siguientes son los más comunes: temperatura. La temperatura es la cantidad de energía térmica que está en el aire…. precipitación. … Humedad . … Presión atmosférica…. nubosidad. … Viento. … Radiación solar.

Los cuatro elementos incluyen viento, temperatura, presión de aire y humedad.

El clima se refiere a condiciones atmosféricas a corto plazo, mientras que el clima es el clima de una región específica promediado durante un largo período de tiempo.

Los elementos del clima y el clima son temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y precipitación.

Los elementos del clima y el clima son aquellas cantidades o propiedades que se miden regularmente e incluyen: a) temperatura del aire, b) humedad, c) tipo y cantidad de nubes, d) tipo y cantidad de precipitación, e) presión del aire y f ) Velocidad y dirección del viento.

El clima es la condición atmosférica de un lugar y tiempo determinados. Los tipos de clima incluyen soleado, nublado, lluvioso, ventoso y nevado.

¿Cuáles son los elementos básicos del clima y el clima? Temperatura del aire, presión del aire y precipitación.

1) ¡Puedes decir la temperatura contando los chirridos de un cricket! 2) Las tormentas de arena pueden tragarse ciudades enteras. 3) La suciedad mezclada con viento puede hacer tormentas de polvo llamadas tormentas de nieve negra…. 5) La temperatura más fría jamás registrada fue de -89.2 ° C.

¿Cuántos y cuáles son los elementos del clima?

El clima no es más que los diferentes elementos de los que está compuesto, así como la forma en que interactúan con cada uno para crear diferentes condiciones atmosféricas o eventos meteorológicos. Ocho elementos/factores principales impulsan todo el clima:

  • La temperatura
  • Presión de aire (atmosférico)
  • Viento (velocidad y dirección)
  • Humedad
  • Precipitación
  • Visibilidad
  • Nubes (tipo y cubierta)
  • Duración del sol
  • La temperatura es una medida de la cantidad de energía cinética presente en el aire, que se manifiesta físicamente a través de la experiencia del calor o el frío.
  • Las escalas típicamente utilizadas para medir la temperatura, es Celsius, Fahrenheit y Kelvin.
  • El instrumento utilizado para medir la temperatura se llama termómetro.
  • En términos más prácticos, significa que las partículas en el aire se mueven o vibran a cierta velocidad, lo que crea energía cinética.
  • Cuando las partículas comienzan a moverse/giran alrededor de más rápido, la temperatura aumenta.
  • Cuando las partículas comienzan a disminuir, la temperatura también comienza a disminuir
  • La presión del aire es otro elemento esencial del clima, especialmente cuando se trata de crear o cambiar las condiciones atmosféricas.
  • También es una de las variables críticas utilizadas para hacer pronósticos meteorológicos precisos.
  • La presión del aire es el resultado de la presión creada por el peso del aire en la atmósfera de la Tierra.
  • También se llama presión barométrica, que lleva el nombre del instrumento utilizado para medir la presión del aire.
  • Aunque puede no ser visible, el aire tiene peso ya que no está vacío. Está lleno de pequeñas partículas de nitrógeno, oxígeno, argón, dióxido de carbono y algunos otros gases.
  • El peso de las partículas en el aire crea presión debido a la fuerza gravitacional de la tierra.
  • Dado que hay más aire presente sobre el aire cerca del suelo, la presión del aire es la más alta en la superficie del planeta y disminuye a medida que aumenta la altitud.
  • El barómetro es el instrumento utilizado para medir la presión del aire.
  • El movimiento del aire (viento) es una de las principales fuerzas impulsoras del clima.
  • La mayoría de los eventos meteorológicos principales e incluso extremos como frentes fríos y cálidos, nubes, tormentas eléctricas y huracanes son impulsados ​​por el viento.
  • El viento es el movimiento de aire a gran escala desde un área de alto a un área de baja presión en la atmósfera.
  • La velocidad y la resistencia del viento están determinadas por la distancia entre las áreas de baja presión y alta presión, así como la diferencia en la presión del aire.
  • El anemómetro es el instrumento utilizado para medir la velocidad del viento.
  • Una veleta (o veleta) es el instrumento utilizado para medir la dirección del viento.
  • La humedad es otro elemento meteorológico que no se puede ver pero se puede sentir.
  • No solo juega un papel importante en la formación del clima, sino que también influye directamente en nuestros niveles de comodidad física.
  • La humedad es la cantidad de vapor de agua que está presente en la atmósfera en cualquier momento específico.
  • El vapor de agua no es más que agua en un estado de gas (después de que el líquido se haya evaporado).
  • Aunque la humedad y sus efectos generalmente se pueden sentir, normalmente es invisible a simple vista.
  • La humedad puede ser un desafío para comprender e interpretar correctamente.
  • El higrómetro es el instrumento utilizado para medir la velocidad del viento.
  • La precipitación es agua en todos sus diferentes estados, que se forma después de que la condensación convirtió el vapor de agua en su forma sólida, que cae al suelo después de que se vuelve demasiado pesado para permanecer suspendido en el aire.
  • La precipitación puede tomar la forma de lluvia, nieve, granizo o graupel.
  • La precipitación es principalmente el resultado de la evaporación y la condensación.
  • Instrumento para medir la lluvia: un pluviómetro es el instrumento utilizado para medir la lluvia. Es esencialmente un contenedor medido que captura la lluvia y mide la cantidad que cae durante un período de tiempo establecido.
  • La visibilidad es la medición del grado a través del cual se puede observar un objeto a una cierta distancia.
  • Esta medición es crucial cuando están presentes condiciones como la niebla, la neblina, la niebla y la llovizna helada, lo que puede impedir severamente la visibilidad.
  • La importancia de poder medir este elemento a menudo se subestima.
  • Es especialmente aplicable en áreas donde la visibilidad juega un papel crucial, como aeropuertos y puertos donde literalmente puede ser una cuestión de vida o muerte.
  • Instrumento para medir la visibilidad: los sensores de visibilidad como el «sensor de dispersión hacia adelante» son los instrumentos utilizados para medir la visibilidad.
  • Las nubes son gotas de agua o agua en diferentes estados (como los cristales de hielo y nieve), que se formaron después de que el vapor de agua alcanzó el nivel de condensación y ya no podía permanecer en forma gaseosa.
  • Saber cómo identificar un cierto tipo de nube y el clima asociado con ella, puede resultar valioso al evaluar las condiciones climáticas con solo referencias visuales.
  • Instrumento para medir las nubes Los instrumentos avanzados que los meteorólogos usan para estudiar nubes en detalle son los satélites y radares meteorológicos.
  • Las imágenes de satélite y radar pueden medir con precisión la densidad de nubes, la cantidad de humedad, la temperatura y el movimiento de las nubes.
  • La duración del sol es la duración del tiempo que la superficie de la Tierra está directamente expuesta a la radiación solar.
  • También se conoce como horas de luz solar y mide la cantidad de exposición durante un período de tiempo establecido (generalmente en horas por día o año).
  • Como ya se dijo, la duración del sol influye en otros elementos meteorológicos, lo que puede cambiar la composición completa de las condiciones climáticas.
  • Esta habilidad lo convierte en un factor más poderoso e influyente de lo que piensas.
  • Instrumento para medir el sol: las grabadoras de sol, más específicamente las grabadoras de Campbell -Stokes, son los instrumentos utilizados para registrar la duración del sol.
  • Las grabadoras Campbell -Stokes consisten básicamente en una lente esférica que enfoca la luz solar en un tipo específico de cinta para realizar su medición.

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¿Qué son los elementos del clima?

Las personas a menudo confunden el clima con el clima, pero no son lo mismo, aunque comparten componentes comunes. Los elementos del clima y el clima incluyen mediciones de velocidad y dirección del viento, tipo de lluvia y cantidades, niveles de humedad, presión de aire, cubierta de nubes, tipos de nubes y temperaturas del aire. El clima representa los cambios diarios en la atmósfera o el estado de la atmósfera durante un período corto, mientras que el clima representa la combinación de múltiples patrones climáticos de una ubicación específica promediada durante varios años. Los científicos postulan que tanto el clima diario como los climas están en proceso de cambio debido a la intervención humana y la naturaleza.

En cualquier día, el clima dicta lo que usa si planea salir. Una rápida mirada a las condiciones y puede decir: «Hace calor afuera, no necesitas un abrigo». Pero sin verificar el informe meteorológico diario, es posible que no sepa sobre la tormenta entrante más tarde en la tarde. El clima cambia diariamente o cada hora en algunos lugares. El clima no cambia tan rápido como el clima porque es una compilación de varios años de condiciones climáticas registradas como lluvia, presión de aire, humedad, viento, nieve, sol y temperaturas. Se totalizan y promedian para dar una idea del clima que puede esperar en un área específica.

Los científicos usan satélites y estaciones meteorológicas para capturar y registrar los cambios en los elementos del clima. Múltiples dispositivos miden la velocidad y la dirección del viento y las áreas de alta y baja presión. Las lecturas del barómetro significan un aumento o disminución de la presión del aire, mientras que los higrómetros calculan la cantidad de humedad en el aire. Los termómetros revelan si hace calor, frío o en algún punto intermedio. La identificación de la nube y el porcentaje de cobertura de nubes, combinado con todas las demás lecturas, le dicen a un meteorólogo todo lo que necesita saber para predecir el clima diario.

¿Qué son los elementos del clima resumen?

  • Clima ‘Una integración en el tiempo de las condiciones climáticas, características de una cierta ubicación geográfica. ‘
  • A nivel global, los climas se forman por la entrada diferencial de calor solar y la emisión de calor uniforme sobre la superficie de la Tierra. El movimiento de las masas de aire y de las nubes que soportan la humedad es impulsado por diferenciales de temperatura y es fuertemente influenciado por la fuerza de Coriolis.
  • La tierra recibe casi toda la energía de la forma del sol en forma de radiación, por lo tanto, el sol es la influencia dominante en los climas. El espectro de radiación solar se extiende de 290 a 2300 nm (nanómetro = 10-9 m). De acuerdo con los medios humanos de percepción, podemos distinguir:
  • Radiación infrarroja corta, 700 a 2300 nm, calor radiante con algunos efectos fotoquímicos.
  • La intensidad de la radiación que alcanza la superficie superior de la atmósfera se toma como la constante solar 1395 W/m2, que varía ± 2% debido a las variaciones en la salida del sol en sí y ± 3.5% debido a los cambios en la distancia de la tierra.
  • La tierra se mueve alrededor del sol en una órbita ligeramente elíptica: la distancia solar es de 152 millones de km en Aphelion y 147 km en Perihelion.
  • La tierra gira alrededor de su propio eje, cada rotación hace un día de 24 horas. El eje de esta rotación (la línea que une los polos norte y sur) se inclina al plano de la órbita elíptica, en un ángulo de 66.5 ° (es decir, una inclinación de 23.5 ° desde lo normal) y la dirección de este eje es constante .
  • Debido a la posición inclinada, el área que recibe la intensidad máxima se mueve hacia el norte y el sur, entre el trópico de cáncer (latitud 23.5 ° N) y el trópico de Capricornio (latitud 23.5 ° S). Esta es la causa principal de los cambios estacionales.
  • El 21 de marzo y el 23 de septiembre, las áreas a lo largo del ecuador son normales a los rayos del sol y experimentan un camino cenit del sol. Para todas las áreas de la tierra, estos son los días de equinoccio (día y noche de igual longitud)
  • Esta relación Sun Earth-Sun afecta la cantidad de radiación recibida en un punto particular en la superficie de la Tierra de tres maneras:
  • La ley cosena, que establece que la intensidad en una superficie inclinada es igual a la intensidad normal de la intensidad del coseno del ángulo de incidencia. La Figura 2 muestra cómo se distribuye la misma cantidad de radiación en un área más grande, por lo tanto, menos radiación cae en el área de la unidad.
  • agotamiento atmosférico, es decir, la absorción de radiación por ozono, vapores y partículas de polvo en la atmósfera (un factor de 0.2 a 0.7). Cuanto más bajo es el ángulo de altitud solar, el solitario es la partida de la ración a través de la atmósfera, por lo tanto, una parte más pequeña alcanza la superficie de la tierra. La Figura 3 indica esta relación geométrica y la Figura 4 muestra este efecto en términos cuantitativos para puntos a diferentes alturas por encima del nivel del mar. Este agotamiento atmosférico también se ve afectado por el estado momentáneo de la atmósfera: su contenido de Purety, Vapor, Dust, Smoke, etc.
  • Duración del sol, es decir, la duración del período de la luz del día.

La cantidad total de calor absorbida por la Tierra cada año se equilibra con una pérdida de calor correspondiente. Sin este enfriamiento, el equilibrio térmico de la Tierra no podría mantenerse, la temperatura de la Tierra y su atmósfera aumentaría y pronto dejaría de ser favorable para la mayoría de las formas de vida.

  • Clima ‘Una integración en el tiempo de las condiciones climáticas, características de una cierta ubicación geográfica. ‘
  • A nivel global, los climas se forman por la entrada diferencial de calor solar y la emisión de calor uniforme sobre la superficie de la Tierra. El movimiento de las masas de aire y de las nubes que soportan la humedad es impulsado por diferenciales de temperatura y es fuertemente influenciado por la fuerza de Coriolis.
  • La tierra recibe casi toda la energía de la forma del sol en forma de radiación, por lo tanto, el sol es la influencia dominante en los climas. El espectro de radiación solar se extiende de 290 a 2300 nm (nanómetro = 10-9 m). De acuerdo con los medios humanos de percepción, podemos distinguir:
  • Radiación infrarroja corta, 700 a 2300 nm, calor radiante con algunos efectos fotoquímicos.
  • La intensidad de la radiación que alcanza la superficie superior de la atmósfera se toma como la constante solar 1395 W/m2, que varía ± 2% debido a las variaciones en la salida del sol en sí y ± 3.5% debido a los cambios en la distancia de la tierra.
  • La tierra se mueve alrededor del sol en una órbita ligeramente elíptica: la distancia solar es de 152 millones de km en Aphelion y 147 km en Perihelion.
  • La tierra gira alrededor de su propio eje, cada rotación hace un día de 24 horas. El eje de esta rotación (la línea que une los polos norte y sur) se inclina al plano de la órbita elíptica, en un ángulo de 66.5 ° (es decir, una inclinación de 23.5 ° desde lo normal) y la dirección de este eje es constante .
  • Debido a la posición inclinada, el área que recibe la intensidad máxima se mueve hacia el norte y el sur, entre el trópico de cáncer (latitud 23.5 ° N) y el trópico de Capricornio (latitud 23.5 ° S). Esta es la causa principal de los cambios estacionales.
  • El 21 de marzo y el 23 de septiembre, las áreas a lo largo del ecuador son normales a los rayos del sol y experimentan un camino cenit del sol. Para todas las áreas de la tierra, estos son los días de equinoccio (día y noche de igual longitud)
  • Esta relación Sun Earth-Sun afecta la cantidad de radiación recibida en un punto particular en la superficie de la Tierra de tres maneras:
  • La ley cosena, que establece que la intensidad en una superficie inclinada es igual a la intensidad normal de la intensidad del coseno del ángulo de incidencia. La Figura 2 muestra cómo se distribuye la misma cantidad de radiación en un área más grande, por lo tanto, menos radiación cae en el área de la unidad.
  • agotamiento atmosférico, es decir, la absorción de radiación por ozono, vapores y partículas de polvo en la atmósfera (un factor de 0.2 a 0.7). Cuanto más bajo es el ángulo de altitud solar, el solitario es la partida de la ración a través de la atmósfera, por lo tanto, una parte más pequeña alcanza la superficie de la tierra. La Figura 3 indica esta relación geométrica y la Figura 4 muestra este efecto en términos cuantitativos para puntos a diferentes alturas por encima del nivel del mar. Este agotamiento atmosférico también se ve afectado por el estado momentáneo de la atmósfera: su contenido de Purety, Vapor, Dust, Smoke, etc.
  • Duración del sol, es decir, la duración del período de la luz del día.
  • una. Por radiación de onda larga al espacio exterior frío (aproximadamente el 84% de esta reradiación se absorbe en la atmósfera, solo el 16% escapa al espacio)
  • b. Por radiación de onda larga a la superficie exterior fría (alrededor del 84% de esta reradiación se absorbe en la atmósfera, solo el 16% escapa al espacio)
  • C. por evaporación: la superficie de la tierra se enfría, a medida que el agua líquida cambia en vapor y se mezcla con aire
  • d. Por convección: el aire calentado por contacto con la superficie de tierra cálida se vuelve más ligera y se eleva a la atmósfera superior, donde disipa su calor al espacio.
  • Los vientos son básicamente corrientes de convección en la atmósfera, que tienden a igualar el calentamiento diferencial de varias zonas. El patrón de movimientos se modifica por la rotación de la Tierra.
  • En la zona de calentamiento máximo (que se encuentra en algún lugar entre los trópicos del cáncer y el capricornio) el aire se calienta por la superficie caliente, se expande, su presión disminuye, se vuelve más ligero, se eleva verticalmente y fluye a un nivel alto hacia regiones más frías. Parte de este aire, que se ha enfriado en el nivel alto, desciende a la superficie en las regiones subtrópicas, desde donde se dibuja el aire más frío y pesado hacia el ecuador desde el norte y el sur.
  • El área donde se eleva el aire, donde se encuentran estos vientos del norte y sur, donde se forma el frente tropical, se conoce como la zona de convergencia inter-tropical (ITCZ). Esta área experimenta condiciones completamente tranquilas o solo una brisa muy ligera de direcciones irregulares y los marineros se refieren a los marineros como «Doldrums». El patrón global de los movimientos del aire térmico se muestra en la Figura 7.
  • La atmósfera gira con la tierra. Como es de peso ligero y se comporta como fluido, mantenido contra la superficie de la tierra solo por la gravedad y la fricción, tiene una tendencia a rezagarse detrás de la velocidad de rotación de la Tierra donde esta rotación es más rápida, es decir, en el ecuador. Hay un «deslizamiento» en la capa límite entre la Tierra y su atmósfera causada por lo que se conoce como la «Fuerza Coriolis». El efecto se experimenta como un viento que sopla en una dirección opuesta a la de la rotación de la Tierra.
  • El viento real es el resultado de las fuerzas térmicas y la fuerza de Coriolis (Figura 8): vientos noreste al norte del ecuador y el sureste del sur del ecuador. Estos se conocen como Worth East y Sourth East Trade-Winds, un término originado por los comerciantes del mundo en los días de naves de vela.
  • Los principales elementos climáticos, medidos regularmente por estaciones meteorológicas, y publicados en forma de resumen son:
  • Temperatura-Bulb seca Temperatura Celsius (° C)
  • Humedad: expresada como humedad relativa (%) o humedad absoluta (g/kg o g/m3), o la temperatura de la bulbo web o la temperatura del punto de rocío, se puede establecer, a partir del cual se puede deducir la humedad.
  • Movimiento del aire: se indican la velocidad del viento (M) y la dirección, se miden con el tipo de copa o el anemómetro de la hélice
  • Precipitación: la cantidad total de lluvia, granizo, nieve, rocío, medido en indicadores de lluvia y expresado en mm por unidad de tiempo (día, mes, año).
  • Cubierta de nubes: basada en la observación visual y expresada como una fracción del hemisferio del cielo (décimas o «octas» = ocho) cubiertos por nubes.
  • Duración del sol: el período de sol claro (cuando se lanza una sombra afilada), medida por una grabadora de sol que quema un rastro en una tira de papel, expresada como horas por día o mes.
  • Radiación solar: medida por un piranómetro, en una superficie horizontal sin obstrucciones y registrada como la irradiancia continuamente variable (w/m2), o a través de un integrador electrónico como irradiancia durante la hora o el día.
  • Los movimientos de la Tierra en el espacio dan lugar a eventos climáticos, hidrológicos, biológicos y geológicos periódicos. La intensidad cambiante y la duración de la radiación solar provocan cambios en la atmósfera y los mares.
  • Hace muchos siglos, Aristóteles propuso la primera clasificación del clima. La palabra griega «klima» se definió como la pendiente de la tierra hacia el ecuador, por lo que la clasificación se basó en la distancia desde el ecuador o la latitud. El mundo se dividió en: los eruditos tórridos, templados y frígidos y antiguos creían que el «Klima» determinaba las características de las plantas, los animales e incluso las personas en cada zona.
  • La clasificación basada en la vegetación fue dada por Wladimir Köppen, un biólogo alemán capacitado en San Petersburgo. Esta clasificación se publicó por primera vez en 1900, sigue siendo la más utilizada hoy en día.
  • A los fines del diseño de la construcción, se usa un sistema simple basado en la naturaleza del problema térmico en la ubicación particular.
  • Climas fríos, donde el principal problema es la falta de calor (bajo calefacción), o una disipación de calor excesiva para todas o la mayoría de las partes del año.
  • Climas templados, donde hay una variación estacional entre el alquilar y el sobrecalentamiento, pero ninguno es muy severo.
  • Climas de seco (árido) en caliente, donde el principal problema es el sobrecalentamiento, pero el aire está seco, por lo que el mecanismo de enfriamiento evaporativo del cuerpo no está restringido. Por lo general, hay una gran variación de temperatura diurna (día – noche).
  • Climas de humidos cálidos, donde el sobrecalentamiento no es tan bueno como en las áreas de secado caliente, pero está agravado por humididades muy altas, restringiendo el potencial de evaporación. La variación de temperatura diurna es pequeña. El clima general (macroclimas) está influenciado por la topografía, la vegetación y la naturaleza del medio ambiente a escala regional (mesoclimate) o a nivel local dentro del sitio mismo (microclima).
  • Los climas tropicales son aquellos donde el calor es el problema dominante, donde, para la mayor parte del año, el edificio sirve para mantener a los ocupantes fríos, en lugar de cálidos, donde la temperatura media anual no es inferior a 20 ° C.
  • En general, los climas tropicales cubren una gran parte de la superficie de la tierra entre las latitudes 25 ° N y S.
  • En la mayor parte de esta región, las temperaturas cambian al menos tanto de día a noche como de verano a invierno.
  • La intensidad de la radiación es relativamente alta durante todo el año.
  • La precipitación define las regiones climáticas dentro de los trópicos. Entre estos extremos se encuentran las vastas áreas con una temporada de lluvias y una estación seca.
  • ¿Cuándo son los elementos del clima?

    • El viento está en movimiento. Las moléculas de aire tienden a moverse de áreas de alta presión a baja presión. Teóricamente, el aire denso en frío de las regiones polares debe soplar hacia el ecuador y llenar el vacío donde el calor se calienta el aire y hace que las moléculas de aire se levanten y se extiendan. Sin embargo, el giro de la Tierra ejerce una fuerza sobre estas corrientes de aire, haciéndolos desviarse hacia la izquierda en el hemisferio norte y hacia la derecha en el hemisferio sur. Esto se llama efecto Coriolis. Otros factores locales afectan la velocidad y la dirección del viento, como el calentamiento desigual de la superficie de la tierra y la presencia de montañas. Los vientos transportan el calor y la frialdad, la humedad y el polvo para grandes distancias y el IS tiene una influencia significativa en las condiciones climáticas. La velocidad del viento se mide mediante un anemómetro, mientras que la dirección del viento se mide mediante una veleta o calcetín del viento.
      El efecto Coriolis

    3. La humedad es el nivel de humedad en el aire. Cuanto más vapor de agua en el aire, mayor será la humedad. Si el nivel de humedad excede la cantidad que puede contener el aire, entonces se lleva a cabo la condensación, formando rocío si es cálido y helado si hace frío. A altitudes más altas, las nubes comienzan a formarse. La humedad también varía con la temperatura. El aire caliente puede contener más humedad que el aire frío. Es importante tener en cuenta que hay dos tipos de humedad: humedad relativa y humedad absoluta. Este elemento del clima se mide por un higrómetro.

    4. La precipitación puede ser lluvia, granizo, llovizna, nieve con aguas, niebla o niebla. Es el término colectivo dado a la humedad que cae al suelo desde la atmósfera. El ciclo del agua mueve el agua de los océanos al aire calentando, luego a la tierra por precipitación, luego de regreso al mar. La lluvia, que es la forma más común de precipitación, se mide en unidades de milímetros o pulgadas por un instrumento llamado pluviómetro.

    5. La presión atmosférica está estrechamente relacionada con el viento, ya que el viento se mueve del aire de alta a baja presión. Cuanto mayor sea la diferencia en la presión, más rápido es el viento. La presión atmosférica es el peso de la atmósfera (aire) en la superficie de la tierra. La baja presión ocurre cuando el sol calienta la superficie terrestre que calienta el aire en contacto con él, emocionando las moléculas de aire para extenderse y levantarse a medida que el parcela de aire se vuelve más ligero. Si hay humedad acompañante en el aire, la condensación ocurrirá cuando el aire alcance una cierta altura y se enfríe. Los sistemas de baja presión ocurren cuando hay una alimentación continua de aire creciente tibio en un área. Los sistemas de alta presión se producen cuando generalmente se encuentran hundimientos de aire densos más fríos. Esto limita el desarrollo de duchas y, por lo tanto, prevalecen las condiciones más estables. La presión atmosférica está representada por Isobars en un mapa meteorológico. La presión atmosférica se mide en Millibars por un barómetro.

    ¿Cuáles son los elementos del clima para niños?

    Como parte del entorno natural, el clima afecta en gran medida las actividades humanas. El clima es económicamente más significativo en su efecto sobre la agricultura. Factores climáticos como la duración de la temporada de crecimiento, la cantidad total y la distribución estacional de la precipitación, y los rangos diarios y estacionales de temperatura restringen los tipos de cultivos y los tipos de ganado que se pueden elevar.

    Las personas han reducido e incluso superado las restricciones climáticas mediante el uso de riego en climas secos, drenaje en climas húmedos y invernaderos en climas fríos. También se han desarrollado nuevas razas de plantas y animales, capaces de prosperar en condiciones climáticas adversas. Sin embargo, el pastoreo del ganado todavía se limita en gran medida a las áreas donde los cultivos de forraje pueden cultivarse de manera rentable. El pastoreo de rango abierto es particularmente sensible al clima, que requiere temperaturas relativamente suaves y suministros de agua adecuados.

    Las condiciones climáticas también afectan el transporte. En áreas de tormentas frecuentes y niebla recurrente, los movimientos de transporte se ralentizan o interrumpen con frecuencia. El transporte de agua en muchas áreas se detiene por hielo invernal. El transporte terrestre puede estar bloqueado por fuertes nevadas. El viaje aéreo se ve especialmente afectado por las tormentas condiciones climáticas.

    Las principales concentraciones de población en el mundo se encuentran en las latitudes y subtropicales medios húmedos, donde el desarrollo de la agricultura ha sido menos restringido por afecciones climáticas adversas. Las áreas con climas muy secos, muy húmedos o muy fríos tienden a estar escasamente poblados. Sin embargo, con desarrollos tecnológicos como refrigeración, aire acondicionado y calefacción central, el asentamiento humano se ha limitado cada vez menos a los llamados climas favorables.

    ¿Cómo explicar sobre el clima a los niños?

    Cómo abordar un sujeto complicado, y a veces aterrador, con sus hijos

    El cambio climático es un tema candente (lo siento, sin juego de palabras) que los niños quieren entender. El problema es que es un tema que puede ser difícil de comprender para los adultos. Entonces, ¿cómo se traduce el discurso científico en el habla infantil sin abrumarlos, o incluso asustarlos? Aquí hay algunas ideas para romper los conceptos básicos del cambio climático para que pueda empoderar a sus hijos para que sean parte de la solución.

    Comprender el cambio climático comienza con la comprensión de la atmósfera. Explique a su hijo que la atmósfera rodea la tierra como una burbuja y nos protege de los rayos más duros del sol y el frío del espacio. También contiene gases de efecto invernadero, que incluyen el aire que respiramos (oxígeno) y otros que ayudan a mantener la tierra a la temperatura perfecta. Finalmente, la atmósfera libera naturalmente gases adicionales al espacio.

    El problema, por supuesto, es que en los últimos 150 años, los niveles de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera han aumentado. Pídale a su hijo que enumere todas las cosas que necesitan energía para trabajar: automóviles, luces, refrigeradores, etc. Luego explique que la potencia proviene de quemar carbón, gas natural y petróleo, que libera gases de efecto invernadero a la atmósfera. Su hijo puede pensar en lo que la gente solía hacer antes de que se inventaran estas cosas para comprender por qué el nivel de gases de efecto invernadero ha aumentado tanto.

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