Para este artículo, quiero destacar seis componentes de un clima creativo que se ha demostrado que se encuentra entre los más destacados para predecir resultados creativos e innovadores. Para identificar estos componentes, he analizado dos estudios metaanalíticos recientes sobre factores que influyen en la creatividad y la innovación (Hülsheger, Anderson y Salgado, 2009, y Hunter, Bedell y Mumford, 2007). Los estudios meta analíticos tienen la mejor capacidad para detectar efectos en múltiples entornos, ya que combinan los resultados de una gran cantidad de estudiosr.. Los factores se presentan en ningún orden particular.
Las tareas y objetivos complejos, desafiantes e interesantes estimulan la motivación intrínseca, que es un componente crítico de la creatividad. Sin embargo, aquí también se encuentra una advertencia importante. Las tareas y los objetivos no deben ser demasiado abrumadores porque entonces el desafío corre el riesgo de convertirse en un obstáculo, efectivamente sofocando la motivación.
También vea la mejor motivación para la innovación es «estar en flujo» por Bengt Järhult.
Cuando se trabaja con tareas complejas y desafiantes, los problemas a menudo surgen. La naturaleza de estos problemas es que a menudo son novedosas para las personas que los encuentran y complejos en el sentido de que pueden resolverse de diferentes maneras. Para asegurarse de que un proyecto pueda avanzar, se deben escuchar muchos puntos de vista y las personas deben sentirse lo suficientemente seguras como para presentar sus mejores ideas. En las organizaciones donde no hay debate, la gente tiende a cumplir formas «probadas y verdaderas» de hacer las cosas: aplicar soluciones antiguas a nuevos problemas.
¿Cuáles son los elementos de un clima creativo?
¿Quiere aumentar el reclutamiento y la retención? Asegúrese de ofrecer a sus empleados un ambiente de trabajo divertido, solidario y altamente creativo.
Muchos profesionales creativos son cerebrales que ven el mundo un poco diferente a los demás, y a menudo se invierten emocionalmente en sus trabajos. Por lo tanto, su entorno de trabajo debe ser atractivo que les permita estirar sus habilidades, encontrar inspiración y hacer su mejor trabajo durante todo el ciclo de vida del proyecto.
¿Cómo es el entorno de trabajo creativo ideal? Como probablemente adivinó, no hay una respuesta correcta. Pero si recorrió las oficinas de algunas de las agencias creativas y equipos internos más exitosos, es probable que note algunos puntos en común.
¿Cuáles podrían ser esos puntos en común y cómo puede usarlos para establecer un espacio y una cultura que alimente la satisfacción y la innovación de los empleados? Considere los siguientes siete elementos de un ambiente de trabajo altamente creativo.
El mayor impulsor de la felicidad para los profesionales creativos y de marketing es hacer un trabajo que vale la pena, según una investigación publicada en los secretos de las compañías y empleados más felices, una guía de nuestra empresa que puede usar para aumentar los niveles de satisfacción en su oficina. El segundo factor más importante para los creativos es sentirse apreciado por su trabajo.
Asegúrese de que su personal se sienta valorado y recuerde regularmente a los empleados individuales sobre cuán esenciales son sus contribuciones para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos de gran imagen.
¿Cuál es la principal caracteristica del clima creativo?
El entorno juega un papel fundamental en la capacidad de un individuo para demostrar la creatividad y la innovación. Un entorno rico en información, amplios tiempos de reunión, proceso continuo, múltiples perspectivas en un grupo, un problema claramente definido y desafiantes tareas que apoyan la creatividad y la innovación. Por otro lado, una definición de problemas incorrecto, a juzgar demasiado rápido, detenerse después de la primera idea, falta o apoyo y hostilidad para compartir el conocimiento amortigua la creatividad y la innovación.
MSU es un empleador de acción afirmativa y de igualdad de oportunidades, comprometido a lograr la excelencia a través de una fuerza laboral diversa y una cultura inclusiva que alienta a todas las personas a alcanzar su máximo potencial.
Los programas y materiales de extensión de la Universidad Estatal de Michigan están abiertos a todos sin tener en cuenta la raza, el color, el origen nacional, el género, la identidad de género, la religión, la edad, la altura, el peso, la discapacidad, las creencias políticas, la orientación sexual, el estado civil, el estado familiar o el estado de veteranos . Emitido en el fomento del trabajo de extensión MSU, Hechos del 8 de mayo y el 30 de junio de 1914, en cooperación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Quentin Tyler, Director, MSU Extension, East Lansing, MI 48824. Esta información es solo para fines educativos. La referencia a productos comerciales o nombres comerciales no implica el respaldo por extensión de MSU o sesgo contra los no mencionados.
¿Cómo es un ambiente creativo?
Se necesitan más que personas creativas para aprovechar al máximo la creatividad en su lugar de trabajo. Como puede suponer, también se necesita personas no creativas. Incluso entonces, solo se ha dirigido al lado del personal de la ecuación. Cuando pensamos en maximizar los beneficios de la creatividad, debemos pensar en construir conscientemente un ambiente de trabajo creativo.
Echemos un vistazo a algunos de los componentes clave de ese entorno.
Veamos primero los elementos intangibles del entorno de trabajo creativo. Estos incluyen políticas, prácticas y valores, a diferencia del entorno físico en sí. Dentro de estos elementos, esa empatía y la gestión centrada en los empleados son cruciales.
Robert Half argumenta que un espacio de trabajo creativo debe celebrar absolutamente a las personas y su trabajo. Cita una investigación que indica que si bien hacer un trabajo que vale la pena es el mayor determinante de felicidad para los profesionales de marketing y creativos, sentirse apreciado por su trabajo es un segundo cercano.
La mitad recomienda alentar las salidas del equipo, los tableros de mensajes para celebrar los logros. Y asegúrese de reconocer a los empleados por ir más allá. El entorno de trabajo creativo es de apoyo.
En una línea similar, la mitad sostiene que el entorno de trabajo creativo debe reflejar los intereses de los empleados, en lugar de lo que el liderazgo puede esperar que los empleados prefieran. «Los empleados creativos a menudo provienen de diferentes orígenes, poseen una amplia gama de habilidades y realizan una variedad de actividades fuera del trabajo», señala.
¿Qué es el clima creativo?
El clima (presione en el modelo Mel Rhodes 4P) forma el marco que encierra los elementos y el proceso y crea o retira la base para ello. Esto es relevante para todas las personas que no trabajan solas, pero están activos dentro de una organización.
Clima no solo cultura
Antes de presentar los dos grandes nombres de la investigación climática (operativa) en relación con la creatividad, me gustaría crear una demarcación al concepto de cultura corporativa, que a menudo también se usa.
Trabajo con la definición climática de Ekvall que define el clima de la siguiente manera: «Patrones recurrentes de comportamiento, actitudes y sentimientos que caracterizan la vida en la organización». Esto difiere de la cultura y puede verse como una manifestación de la cultura corporativa. El clima es menos estable que la cultura corporativa y se puede cambiar e influenciar más rápido. También uso la definición de Ekvalls de la cultura corporativa: «Patrones de suposiciones básicas, valores, liefs, símbolos y significado que define los estándares, las normas y las expectativas de cómo las personas deberían, se sienten y comparan».
La influencia del clima
Si se ocupa del papel de la atmósfera de trabajo y la creatividad y la innovación, no puede evitar dos grandes nombres: Teresa Amabile y Gören Ekvall. Ambos han llevado a cabo trabajos de investigación en esta área durante décadas y crearon fundaciones importantes.
Ambos han identificado el clima como un factor de influencia, una variedad de procesos dentro de las organizaciones como la comunicación, el aprendizaje, la motivación, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la creatividad.
¿Qué significa creativo ejemplos?
La creatividad desgasta a aquellos que no lo tienen. Y como una especie de selección natural, no puede elegir lo que escribe. Pero puedes elegir cómo vivir y, para el escritor, solo hay una forma creativa de hacerlo: desarrollar una empatía animada hacia el mundo.
Todo puede ser una historia, narración, historia. La pasta de atún, el exprimidor, la pared de una habitación. Pero no todos los exprimidores tienen éxito. ¿Qué hace que una historia sea una historia de éxito? La creatividad.
1. No significa asistir a la escuela creativa, ahogarse en manuales creativos o descubrir aguas creativas. Precaución. Todo esto puede servir. Pero puede que no sea suficiente.
2. No significa ser original, la originalidad murió cuando nació esta palabra.
3. No significa sentirse genes mal entendidos. Soy tan bueno que nadie me entiende. La incomprensibilidad no es un valor agregado. Pero una circunstancia agravante. Para la palabra genio, siempre he preferido el talento (y el hecho de que la etimología conduce al salario y a la derecha no es accidental, en mi opinión).
1. La creatividad no es una minestrona para descongelar y calentar cuando es necesario.
2. Creative es una forma de ser. Una forma de pensar. Una forma de vivir la vida de uno.
3. Creative son aquellos que se conocen a sí mismo y juegan con sus límites y, a pesar de estos, obtiene resultados positivos.
4. La creatividad se está probando continuamente. Aceptar desafíos imposibles. Si el diario es su género literario favorito, probablemente su diario, si lo escribe, nunca se publicará. No siempre nos gusta eso nos representa. Especialmente cuando escribimos.
¿Qué se considera creativo?
Ser creativo a menudo proporciona la ilusión idealizada de que todos nosotros donde nosotros cubremos los cálculos de mezclilla cubiertos de salpicaduras de pintura y bufanda de cabello y alguna forma de sustancia. Esta ilusión es felizmente incorrecta, proporciona a las personas el artista extrovertido idealista que se encuentran en comedias románticas. Estos personajes a menudo tienen trabajos a tiempo completo en un mundo corporativo y, sin embargo, sus caras salpicadas de pintura van acompañadas de una extraña obra maestra en un caballete.
Muchas personas no consideran las otras formas de arte presentes en el mundo. Los escritores, desarrolladores y científicos se regocijan cuando las personas llaman a su trabajo una forma de arte. La belleza de las pinturas, los dibujos y la danza tienen un resultado claro, son tangibles porque las personas pueden ver en momentos cuánto trabajo ha entrado en la creación de esa pieza en particular.
Para los escritores, puede ser más difícil porque la buena escritura se siente sin esfuerzo y es difícil para las personas comprender el arte para formar prosa o poesía debido a la afirmación de que «todos pueden escribir». Es difícil para las personas medir los borradores y la palabra meticulosa cambia cuando es algo que no puede mostrar el mundo. Los pintores a menudo muestran el progreso de su trabajo, una acción de la que tantos artistas no tienen el placer.
Muchas veces, creativos o artistas se limitan a lo que tradicionalmente se conoce como «las artes», en pinturas, dibujos, danza o literatura. Las personas que están separadas de estas comunidades son conocidas como artistas o los «tipos creativos». Sin embargo, los creativos son las personas que tienen ideas y las hacen tangibles. Esta frase expande el grupo de artistas a los campos que no esperaría.
¿Qué son los elementos creativos?
A través de entrevistas narrativas, Jay Clouse explora cómo creadores como Tim Urban, James Clear, Tori Dunlap y Codie Sánchez están construyendo su público hoy. No es lo que funcionó hace 2, 5 o 10 años, sino estrategias y tácticas específicas que funcionan para ellos hoy.
Al aprender cómo estos creadores se ganan la vida con su arte y creatividad, ganará las herramientas y la confianza para hacer lo mismo.
Comencé elementos creativos porque, como creador de tiempo completo, quería entender cómo algunos de mis creadores favoritos realmente se ganan la vida con su arte y creatividad.
Mis invitados no son ajenos a ser entrevistados. Pero la mayoría de las veces, hablan de su trabajo en sí, pero quería retirar el telón sobre cómo construyeron un negocio en torno a su trabajo.
Entonces escucharás diferentes preguntas sobre este programa. En lugar de preguntarle a James claramente cómo formar hábitos efectivos, le pregunto cómo alguien puede comenzar como blogger hoy. En lugar de preguntarle a Seth Godin sobre el marketing, le pregunto cómo piensa en la marca personal de Seth Godin.
Fuera de este programa, también escribo un boletín llamado Creator Science que creo que te encantaría.
«Jay tiene una habilidad increíble para hacer que sus invitados se sientan cómodos y sus entrevistas tienen un maravilloso tono de conversación que lo hace sentir extremadamente íntimo.
Su variedad de preguntas habla con el… «
¿Qué es creativo y ejemplos?
¿Qué es la creatividad? Por mucho que hables de ello, es difícil definir esta palabra en algunas líneas. Muchos autores, especialmente en el campo de la psicología, nos han probado con diferentes resultados. Todos tienen su definición y muchos ni siquiera se parecen (y alguien se contradice a sí mismo). En resumen, se puede definir como la capacidad de:
- Encuentra nuevas ideas o soluciones
- Combine los elementos disponibles en algo nuevo y «funcionan»
- Resolver problemas de una manera original
- cambiar el existente mejorando
Una lista bastante vaga, me doy cuenta. Ahora hagamos un poco de reflexión sobre el tema y comprenderá por qué no es fácil llegar a una definición de creatividad. De hecho, anticipo que al final no tendremos uno y estaremos bien de todos modos. En mi opinión, lo importante es comprender el significado.
Como dije, hay muchas teorías y enfoques para la creatividad. Sin embargo, creo que no es muy útil tener una definición convincente de algunas líneas en las manos. Una simple objeción sería suficiente para encontrarse con un puñado de moscas en la mano.
El tema es esquivo y lleno de matices. Desde grandes inventos hasta obras de arte, desde descubrimientos científicos hasta diseño, desde un nuevo método de capacitación y mil otras cosas que ve en la web, se entiende que los enfoques creativos se encuentran en todas partes. Como nacen, a menudo es un misterio poco confiable.
A veces, el término se usa de manera inapropiada (¿conoces esos chatarra colorido que solo pueden ser producidos por aquellos que los han producido y que insisten en llamar «arte»?). Se combina con algo fuera de lo común, cuando tiene una idea y crear algo nuevo es una característica humana muy extendida. También sucede que las emociones nos dejan sin palabras. Me gusta todo esto.
¿Qué elementos se deben tener en cuenta cuando se realiza el proceso creativo?
Siempre he pensado que aprender cómo funciona su cerebro es una de las mejores maneras de superar cualquier resistencia o miedo a escribir, ya que este conocimiento le permite aprovechar al máximo su creatividad. Es por eso que quiero contarle sobre el proceso creativo (también conocido como la búsqueda de una idea o solución a un problema), que es una batalla interna que todos tenemos que luchar antes de comenzar a escribir.
Cada proceso creativo pasa por cuatro etapas: preparación, incubación, iluminación y verificación.
Esta primera etapa puede variar ligeramente dependiendo de si sabe sobre qué quiere escribir o no. Echemos un vistazo a un ejemplo. Supongamos que no está seguro de los detalles de su historia, pero ha decidido que quiere escribir una novela de guerra. En este caso, puede comenzar con el proceso de documentación. No será una investigación exhaustiva (que vendrá más tarde), ya que sabrá muy poco sobre su historia, pero puede huir a través de libros y revistas relacionadas con el tema principal, ver películas y documentales, ir a exposiciones y entrevistar a personas. No hay mejor punto de partida.
Ahora, suponiendo que no sabe sobre qué quiere escribir, el método más efectivo para encontrar una buena idea es hacer una búsqueda gratuita de información en la que lea, mira, escuche y aprenda sobre cualquier cosa que le interese. Durante esta fase del proceso creativo, su mente es similar a una agitadora de cócteles vacías que puede llenar con muchos ingredientes diferentes.
¿Cómo lograr un clima creativo?
¿Quiere aumentar el reclutamiento y la retención? Asegúrese de ofrecer a sus empleados un ambiente de trabajo de apoyo y altamente creativo.
Muchas empresas hoy piden profesionales que sean innovadores y creativos en su trabajo, agregando valor a su organización a largo plazo. Para alentar este tipo de comportamiento en la oficina, un buen lugar de inicio es evaluar el entorno laboral y la cultura de la oficina. Un ambiente de trabajo creativo es atractivo, que permite a las personas estirar sus habilidades, encontrar inspiración, comunicarse abiertamente y hacer su mejor trabajo.
¿Cómo es el entorno de trabajo creativo ideal? Como probablemente adivinó, no hay una respuesta correcta. Pero si recorrió las oficinas de algunas de las agencias creativas y equipos internos más exitosos, es probable que note algunos puntos en común.
Entonces, ¿cuáles podrían ser esos puntos en común y cómo puede usarlos para establecer una cultura que alimente la satisfacción de los empleados y las ideas innovadoras en el lugar de trabajo? Considere los siguientes siete elementos de un ambiente de trabajo altamente creativo.
Los mayores impulsores de la felicidad para los empleados del Reino Unido son el orgullo, la equidad, el respeto y el sentimiento apreciado. Esto está respaldado por una nueva investigación publicada en los secretos de las compañías y empleados más felices, un informe de nuestra empresa que puede usar para aumentar la felicidad en su oficina.
Asegúrese de que su personal se sienta valorado y recuerde regularmente a los empleados individuales sobre cuán esenciales son sus contribuciones para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos de gran imagen.
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