¿Por qué es importante la relación con el cliente?

Construir una relación de trabajo con los clientes es clave para el éxito a largo plazo de una empresa.

Tener una conexión sólida basada en la confianza y la comunicación ayuda a los clientes a sentirse más seguros y conectados con una marca, y también puede conducir a una creciente retención de clientes y su tasa de compra repetida.

Sin embargo, hay muchos más beneficios para usar las superpoderes del marketing relacional. En este artículo, compartiré cuatro razones por las cuales su negocio debería centrarse en construir relaciones con los clientes, especialmente en pasar a 2022.

El comercio electrónico, en general, se está volviendo cada vez más popular. Según eMarketer, «las ventas de comercio electrónico de EE. UU. Llegarán a $ 794.50 mil millones este año, un 32.4% más año tras año».

Además del crecimiento general del comercio electrónico, la pandemia está acelerando la popularidad de las ventas en línea. De CNBC, BestBuy vio que «las ventas en línea aumentaron un 242% durante su segundo trimestre fiscal».

Esto se debe en gran medida a que los consumidores se abastecen de electrodomésticos para sus oficinas en el hogar y otras necesidades de entretenimiento mientras pasan la mayor parte de su tiempo en casa.

Con menos probabilidades de ingresar a los consumidores de ingresar a una tienda física, se vuelve más importante comenzar a construir relaciones sólidas en el espacio en línea.

Los consumidores pasan menos tiempo navegando por los productos y persisten en las tiendas, por lo que usar sus canales de comercialización para conectarse con ellos temprano es clave. Cuando construye conexiones de clientes profundas, los clientes pensarán en su marca primero cuando necesiten comprar un artículo específico. Esto les ahorra tiempo para buscar en la web ese producto y descubrir una marca en la que no están seguros de que puedan confiar.

¿Qué es la relación con el cliente?

Es un hecho bien conocido que los clientes a largo plazo pasan más con el tiempo, lo que puede tener un gran impacto en su resultado final. Según la firma de consultoría de gestión global Bain & Company, un aumento del 5% en la retención de clientes puede producir más del 25% de aumento en las ganancias. Entonces, si desea construir una pequeña empresa que tenga la prueba del tiempo, debe concentrarse en construir relaciones con los clientes y hacer esas relaciones duraderas.

Como cualquier relación, si desea que sus relaciones con los clientes prosperen, debe dedicar tiempo, trabajo y esfuerzo. Pero, ¿cómo se ve eso realmente?

Estos son nuestros mejores consejos para crear relaciones duraderas, positivas y mutuamente beneficiosas con sus clientes.

Construir una relación duradera con los clientes comienza desde el principio. Si desea que las relaciones con sus clientes duren, hay pasos que debe tomar desde el principio para establecer la relación para el éxito.

Algunos de los pasos iniciales que querrá tomar incluyen:

Cada cliente tiene diferentes necesidades, metas y preferencias. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para conocerlos antes de comenzar a trabajar en su primer proyecto. Tratar de descubrir:

  • ¿Por qué buscan contratarte?
  • ¿Qué esperan salir de la relación?
  • ¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?
  • ¿Cuál es su estilo de trabajo preferido?

Cuanto más sepa sobre cada cliente, más podrá atender su estilo de trabajo y servicios específicamente, y mejor será como resultado la relación.

¿Como debe ser la relación con el cliente y cuál es nuestra meta en la relación con ellos?

Su compromiso con la relación con el cliente debe hacerse evidente de inmediato durante el proceso de establecimiento de objetivos. El hecho de que un cliente llegue a buscar una solución, no significa que quieran renunciar al control sobre el establecimiento de objetivos y desarrollar planes para mejorar su negocio.

La importancia del establecimiento de objetivos colaborativos se destaca perfectamente en el campo de la medicina. Este proceso se ha «asociado repetidamente con mejores resultados… como un componente de la atención de alta calidad».

Posteriormente, los grupos de focos médicos describieron estas colaboraciones exitosas como «una relación de cuidado donde los pacientes y los proveedores de atención médica: (1) escuchan y aprenden entre sí; (2) comparten ideas; (3) acuerdan un objetivo medible; y (4) apoyo Logro de metas.»

¿No suena como la forma en que usted y sus clientes deberían establecer objetivos juntos? Cuando ambas partes participan activamente en el proceso de establecimiento de objetivos, logrará resultados mucho mejores que están realmente adaptados a sus necesidades.

Bien, entonces esto no significa que deba prohibir a los clientes hacerle preguntas. Esa es una receta para el desastre. Lo que esto realmente significa es que las relaciones con los clientes tienen que ver con la comunicación proactiva, y en una relación comercial, debe ser quien tome la iniciativa.

Los clientes no deberían tener que enviar un correo electrónico y esperar varios días antes de recibir una respuesta. Cuando hay una falta de comunicación, es fácil para los clientes sentir que no le importan sus necesidades. También puede fomentar malentendidos o incluso resentimiento.

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