En realidad, solo hay dos tipos de preguntas de la encuesta: cuantitativa (objetiva y objetiva) y cualitativa (subjetiva y basada en la opinión), sin embargo, tiene muchos tipos de preguntas y respuestas para elegir para medir datos cuantitativos y cualitativos, que incluyen:
Las encuestas previas al entrenamiento no necesitan ser muy largas, pero son útiles para identificar la demanda, las brechas de conocimiento y las expectativas de la capacitación. Podrá adaptar su entrenamiento a lo que la gente realmente necesita.
Puede pedir a los participantes que evalúen sus propios conocimientos o (más interesante) solicite preguntas de opción única y opción múltiple para probar ese conocimiento:
La capacitación solo es útil si los empleados aprenden cosas nuevas: un curso en el que los empleados ya saben que el contenido no tiene valor. Puede pedir a los participantes que autoevalúen lo que aprendieron o (más interesante) solicitar preguntas de opción y opción múltiple para probar ese aprendizaje.
La respuesta a estos le dice lo felices que estaban en general sus empleados con la capacitación. Un resultado positivo es muy bien para que los empleados sean más productivos y más inclinados a asistir a más cursos.
Es más probable que los empleados recuerden el contenido entregado por un capacitador atractivo con interesantes materiales de apoyo y tecnología confiable, y regresen para obtener más capacitación si lo encontraron agradable.
Aprender nueva información está muy bien, pero debe ser relevante y utilizable por el empleado en su trabajo después de la capacitación. Y con mucha capacitación en línea que se entrega a través de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS), con multimedia (video, audio, animaciones), debe saber si hubo problemas técnicos que afectaron la capacitación.
¿Qué es una encuesta de capacitacion?
Cuando sus alumnos han completado el curso, es la oportunidad perfecta para emitir una encuesta de evaluación de capacitación para obtener comentarios honestos sobre su experiencia. Una encuesta de evaluación de capacitación puede ayudarlo a aprender más sobre la satisfacción del alumno y la experiencia general del cliente.
Aquí hay algunas ideas para las preguntas de evaluación de capacitación.
Los certificados y premios pueden ayudar a los alumnos a sentir una mayor sensación de logro al final de un curso, al tiempo que ayudan con la motivación a través del curso y el crecimiento profesional. Si ofrece un certificado como parte de su curso, es una buena idea obtener comentarios sobre esto en su encuesta de evaluación posterior al entrenamiento.
- ¿Te gustó que el curso ofreciera un certificado?
- ¿Estaba satisfecho con la calidad del certificado que recibió?
- ¿Obtener un certificado o premio lo ayudaría a sentirse más comprometido con el curso?
- ¿Compartió el certificado con colegas?
- ¿Qué tan probable es que comparta el certificado en las redes sociales?
- ¿Cómo pretende usar el certificado en el futuro?
- ¿Sentiste que el certificado mejoró tu percepción general del curso?
- ¿Cuánto influyó el certificado del curso en su decisión de tomar el curso?
- ¿Preferiría tomar un curso que ofrezca un certificado sobre uno que no?
- ¿Hay algo más que le gustaría recibir después de completar el curso?
Además de recopilar datos sobre la experiencia del alumno durante el curso, también es importante tener una idea de la satisfacción de su alumno en general. La alta satisfacción del alumno es la clave para ganar más negocios, por lo que no desea omitir este paso.
¿Qué preguntas se hacen en una capacitacion?
Si está entrevistando para un puesto especializado en capacitación, puede usar las siguientes preguntas y muestras de respuestas para preparar sus propias respuestas:
Un especialista en capacitación para capacitación es capacitar a nuevos empleados en los procesos de una empresa, así como ayudarlos con sus necesidades de incorporación. Puede usar sus experiencias de capacitación anteriores para ayudarlo a responder esta pregunta. Su respuesta a esta pregunta también puede dar a los empleadores información sobre sus habilidades organizativas.
Ejemplo: «Como gerente de equipo en un restaurante, rutinariamente capacito a nuevos empleados en nuestros procesos. Descubrí que una de las mejores maneras de garantizar que los empleados reciban una capacitación adecuada y los empleados experimentados y exitosos describan sus estrategias para trabajar en el Entorno de restaurante agitado.
Esto tiene dos resultados importantes: los alumnos obtienen consejos detallados sobre cómo realizar sus tareas diarias de alguien que sobresale en el trabajo. También brinda a los alumnos la oportunidad de aprender sobre el ambiente de nuestro equipo y hacer preguntas mientras trabajan «.
Cuando los empleadores hacen esta pregunta de la entrevista, quieren saber cómo trata los conflictos interpersonales y cómo responde a los desafíos en el trabajo. Asegúrese de resaltar cualquier habilidad blanda que haya ganado o mejorado a través de sus experiencias.
¿Qué preguntas hacer en una capacitacion?
Si su capacitación no satisface las necesidades de sus trabajadores de primera línea, casi puede garantizar que no se comprometan con su aprendizaje. Haga estas preguntas para asegurarse de que satisface sus necesidades y observa los niveles de compromiso, como resultado.
¿Hay áreas que desee cubrir nuestra capacitación, pero no es así?
En una escala del 1 al 10, ¿qué tan competente se siente después de hacer su capacitación en el lugar de trabajo? 1 muy competente – 10 no muy competente.
En una escala del 1 al 10, ¿qué tan seguro se siente después de hacer su capacitación en el lugar de trabajo? 1 muy seguro – 10 no muy seguro.
¿Nuestra capacitación en el lugar de trabajo le brinda las habilidades que necesita para progresar en su carrera?
¿Sientes que puedes mejorar fácilmente con nuestro entrenamiento?
¿Hay algo que te gustaría ver más en nuestro entrenamiento?
¿Prefieres el entrenamiento o el entrenamiento independiente con una clase o entrenador?
¿Prefieres leer, mirar o escuchar el entrenamiento?
¿Hay más que podríamos hacer para alentarte a que aprendas?
¿Cómo podríamos superar la barrera para el aprendizaje que mencionó anteriormente?
¿Prefieres aprender por la mañana, la tarde o la noche?
¿Cuánto tiempo por día estaría dispuesto a dedicar a la capacitación en el lugar de trabajo? (Puede ser tan solo 5 minutos a 2 horas)
¿Qué tipo de capacitación sería más útil para su papel?
¿Siente que su gerente de línea hace lo suficiente para alentarlo a aprender?
¿Qué tan probable es que recomiende nuestra capacitación en el lugar de trabajo a un amigo?
¿Qué se debe tener en cuenta en las capacitaciones?
La sesión de capacitación ha terminado y los alumnos han regresado a sus trabajos para comenzar a aplicar lo que han aprendido, por lo que el trabajo del entrenador está hecho, ¿verdad? Equivocado.
Un programa de capacitación exitoso siempre es un trabajo en progreso, y el ciclo de capacitación no está completo sin una evaluación de la efectividad de la capacitación, lo que lleva a la toma de decisiones y la planificación para futuras capacitación. Por lo tanto, un programa de evaluación útil e informativo debe ser parte de su operación general de capacitación.
Aquí hay varias metodologías para la evaluación, así como las formas prácticas de recuperar buenos resultados.
Para empezar, ¿qué debería estar buscando en sus evaluaciones?
- ¿Se entregó la capacitación según lo planeado, a tiempo y a la audiencia designada?
- ¿Qué métodos de capacitación funcionaron con qué temas y qué grupos de audiencia?
- ¿Qué métodos no lo hicieron con qué temas o audiencias?
- ¿Qué problemas específicos ocurrieron?
- ¿Qué tan efectivo fue el entrenador para involucrar a la audiencia y transmitir información?
- ¿Cómo afectó la capacitación el desempeño de los empleados?
- ¿La capacitación satisfizo los requisitos regulatorios y legales?
- ¿Se alcanzaron todos los objetivos declarados? ¿Si no, porque no?
Esta es mucha información para recopilar; Afortunadamente, hay muchos métodos y herramientas disponibles para ayudarlo.
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