Hacer un cuestionario es fácil con nuestro fabricante de cuestionario de personalidad, solo siga esta guía paso a paso y su cuestionario estará en funcionamiento en poco tiempo.
Antes de comenzar a construir un cuestionario, tómese un momento para definir su «por qué».
- ¿Cuál es tu objetivo?
- ¿A quién quieres llegar? (Público objetivo)
- ¿Qué tipo de experiencia o información desea ofrecerles?
- ¿Qué buscas recibir a cambio?
Las respuestas a estas preguntas lo guiarán a través de todo el proceso de creación de cuestionarios y lo ayudarán a elegir las preguntas, tono, imágenes y estructura correctas.
Al construir un cuestionario de personalidad, es mejor comenzar desde el final, las tarjetas de resultados. Aquí es donde sus cuestionario aprenden algo sobre sí mismos en función de sus respuestas.
Defina 3-5 resultados. Dé a cada uno de ellos un nombre pegadizo, una descripción breve pero informativa y una visual atractiva. Este también es un excelente lugar para vincular a su sitio y configurar una llamada a la acción (ver Paso 6).
La mayoría de las pruebas de personalidad exitosas tienen alrededor de 5-10 preguntas. Menos de 5 podría parecer superficial, y más de 10 podrían ser tediosos.
- ¿Cuál es tu objetivo?
- ¿A quién quieres llegar? (Público objetivo)
- ¿Qué tipo de experiencia o información desea ofrecerles?
- ¿Qué buscas recibir a cambio?
¿Qué preguntas se hacen en un test de personalidad?
El mayor problema con cualquier pregunta de personalidad es que estamos pidiendo a las personas que se evalúen a sí mismas. Como dijimos al principio, estas evaluaciones no siempre son realistas: algunas personas piensan demasiado en sí mismas, otras subestiman sus capacidades. Es por eso que es importante que evite preguntas en las que pide directamente a las personas que se califiquen: las preguntas de personalidad encubierta son mucho más informativas de la forma en que las personas piensan y se comportan.
Con este tipo de pregunta, usted ofrece a un encuestado una declaración, como «sigo calmado en situaciones estresantes». Las respuestas son como una escala de 5 grados, que van desde «totalmente en desacuerdo» hasta «totalmente de acuerdo». Si bien este tipo de pruebas son excelentes para producir datos cuantificables, no le darán una visión más profunda de la forma en que una persona piensa o se comporta. Así que saltaremos estos.
Con este tipo de preguntas, ofrece varias opciones a los encuestados.
Estas preguntas generalmente se usan en conversaciones y entrevistas individuales, y rara vez en cuestionarios y encuestas y cuestionarios en línea. Sin embargo, probablemente sean los más útiles cuando evalúa la personalidad del empleado potencial, porque ofrecen una visión reforzada de la forma en que las personas razonan.
Le daremos sugerencias en forma de preguntas abiertas y explicaremos por qué cada uno de ellos es beneficioso para usted, y le ofreceremos algunas sugerencias para la creación de una pregunta cerrada. Antes de eso, también puede obtener más información sobre otros tipos de preguntas de la encuesta.
¿Qué son los test de personalidad ejemplos?
Este módulo proporciona una visión general básica para la evaluación de la personalidad. Discute pruebas de personalidad objetiva (basadas en calificaciones de autoinforme e informantes), pruebas proyectivas e implícitas, y medidas de comportamiento/rendimiento. Describe las características básicas de cada método, así como la revisión de las fortalezas, las debilidades y la validez general de cada enfoque.
- Aprecie la diversidad de métodos que se utilizan para medir las características de la personalidad.
- Comprenda la lógica, las fortalezas y las debilidades de cada enfoque.
- Obtenga un mejor sentido de la validez general y el rango de aplicaciones de las pruebas de personalidad.
La personalidad es el campo dentro de la psicología que estudia los pensamientos, sentimientos, comportamientos, objetivos e intereses de las personas normales. Por lo tanto, cubre una amplia gama de características psicológicas importantes. Además, diferentes modelos teóricos han generado estrategias muy diferentes para medir estas características. Por ejemplo, los modelos orientados humanistas argumentan que las personas tienen objetivos claros y bien definidos y se esfuerzan activamente por lograrlos (McGregor, McAdams y Little, 2006). Por lo tanto, tiene sentido preguntarles directamente sobre sí mismos y sus objetivos. En contraste, las teorías orientadas psicodinámicamente proponen que las personas carecen de información sobre sus sentimientos y motivos, de modo que su comportamiento está influenciado por los procesos que operan fuera de su conciencia (por ejemplo, McClelland, Koestner y Weinberger, 1989; Meyer y Kurtz, 2006). Dado que las personas desconocen estos procesos, no tiene sentido preguntar directamente sobre ellos. Uno, por lo tanto, debe adoptar un enfoque completamente diferente para identificar estos factores no conscientes. No es sorprendente que los investigadores hayan adoptado una amplia gama de enfoques para medir las características importantes de la personalidad. Las estrategias más utilizadas se resumirán en las siguientes secciones.
Las pruebas objetivas (Loevinger, 1957; Meyer y Kurtz, 2006) representan el enfoque más familiar y ampliamente utilizado para evaluar la personalidad. Las pruebas objetivas implican administrar un conjunto estándar de elementos, cada uno de los cuales se responde utilizando un conjunto limitado de opciones de respuesta (por ejemplo, verdadero o falso; totalmente en desacuerdo, un poco en desacuerdo, ligeramente de acuerdo, totalmente de acuerdo). Las respuestas a estos elementos se califican de manera estandarizada y predeterminada. Por ejemplo, las autoevaluaciones en elementos que evalúan la conversación, la asertividad, la sociabilidad, la aventura y la energía se pueden resumir para crear una puntuación general en el rasgo de personalidad de la extraversión.
¿Qué es test de personalidad ejemplos?
Otra prueba válida es el Taleia-400 (Boncori L.) es un cuestionario de evaluación de los aspectos psicopatológicos de la personalidad en sujetos entre los 17 y los 65 años de edad.
Es el único que puede presumir de la estandarización de la población italiana que se refiere simultáneamente a tres situaciones: clínica, orientación y selección. El cuestionario consta de 18 escaleras basadas en los criterios noesgráficos de ICD-10 y DSM-IVR, y 3 escaleras de control.
Se elige entre cuatro alternativas de respuesta en una escala de frecuencia de tiempo entre «verdadero» y «falso».
Rorschach (1921) el más extendido, amado y discutido entre las pruebas.
Se compone de 10 tablas que cada una, cada una, una mancha de tinta diferente de las otras. Las tablas de Rorschach se dividen respectivamente en:
5 tablas monocromáticas; 2 tablas dos tono; 3 mesas de color.
Durante la primera fase, de la administración, el especialista presenta una a la vez las 10 tablas al sujeto, invitándolo a describir lo que está observando, destacando las sensaciones, imágenes, emociones que la mancha de Rorschach evoca en él.
Por lo tanto, el sujeto proporciona su interpretación personal de la imagen que está observando y el especialista debe tener en cuenta cada una de estas consideraciones que servirán, en la fase interpretativa, para comprender varios aspectos de la personalidad del sujeto, desde su organización cognitiva, hasta la forma. de lidiar con los diferentes problemas, al contenido del pensamiento, a diferentes consideraciones de la esfera emocional y relacional.
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