La calidad de los proveedores es esencial para el éxito de tu negocio

La calidad del proveedor es la capacidad de un proveedor para entregar bienes o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. La gestión de la calidad del proveedor se define como el sistema en el que la calidad del proveedor se gestiona mediante el uso de un enfoque proactivo y colaborativo.

Es lo mejor para una organización para garantizar que su servicio o proveedores de materiales estén proporcionando los productos y servicios de la más alta calidad, al tiempo que se ajustan a los requisitos preestablecidos. Esto a menudo se logra mediante el uso de sistemas de gestión de calidad de proveedores (QMS), que permiten a las empresas monitorear las cadenas de suministro e inspeccionar o auditar materiales y servicios a intervalos regulares.

La gestión de la calidad del proveedor comienza temprano en el proceso de diseño del producto y el proceso de selección de proveedores. Continúa durante todo el ciclo de vida de un producto y durante la duración de la relación con ese proveedor en particular. Las tácticas adecuadas de gestión de calidad de los proveedores incluyen tomar insumos (como el trabajo de los empleados, los requisitos del mercado, los fondos operativos, las materias primas y los suministros) y convertirlas de manera efectiva y eficiente en resultados considerados valiosos por los clientes.

El rendimiento del proveedor y la gestión de calidad van más allá de asegurar un precio de compra bajo o obtener la mejor oferta en materiales a granel. También incluye:

  • Los costos de las transacciones, la comunicación, la resolución de problemas y el cambio de proveedores
  • La confiabilidad de la entrega del proveedor, así como las políticas internas del proveedor (por ejemplo, niveles de inventario, todos los rendimientos de la cadena de suministro de impacto)

En un momento, no era raro alinear múltiples proveedores para la misma materia prima, generalmente debido a las preocupaciones sobre quedarse sin existencias o el deseo de jugar a los proveedores entre sí para las reducciones de precios. Esto ha dado paso a trabajar más de cerca con un número menor de proveedores en acuerdos orientados a la asociación a largo plazo.

¿Qué es la calidad del proveedor?

La gestión de calidad del proveedor (SQM) se refiere al proceso de gestión, monitoreo y respuesta a los cambios en la calidad del proveedor. La calidad del proveedor es la capacidad de un proveedor para ofrecer bienes o servicios de alta calidad que cumplan con las expectativas del cliente.

Las empresas deben considerar la calidad del producto, el costo, el cumplimiento y muchos otros factores para evaluar el rendimiento del proveedor. Sin un sistema adecuado en su lugar, es difícil monitorear el cumplimiento en cada etapa.

Las empresas necesitan una estrategia de gestión de calidad de proveedores adecuada para evitar la producción de productos inferiores. Los productos mal hechos pueden dañar la reputación de la marca, sacudir la lealtad del cliente y contribuir a las ventas perdidas. También pueden conducir a retiros de productos que vienen con implicaciones legales y financieras adversas.

Una estrategia de gestión de calidad de proveedor sólida puede ayudar a una empresa a identificarse y actuar sobre temas tan pronto como surjan en la cadena de suministro. Implica un monitoreo regular, la inspección del producto y la auditoría a lo largo del ciclo de vida de un producto.

Desarrollar dicha estrategia puede ser desalentador para muchas empresas. Estos son nuestros tres consejos principales sobre cómo crear una estrategia de gestión de calidad de proveedor funcional.

Es seguro decir que la calidad del proveedor se basa significativamente en tener las relaciones de proveedor adecuadas en su lugar. Puede ser más beneficioso para una empresa nutrir menos relaciones altamente beneficiosas en la cadena de suministro que jugar en el campo.

Atrás quedaron los días en que el costo era el factor principal para elegir un proveedor. Hoy, tener relaciones sólidas ofrece más beneficios que depender de la mecánica de un contrato.

¿Cómo se mide la calidad de los proveedores?

Ayer, busqué mejorar el rendimiento del proveedor. En uno de los pasos, discutí la importancia de encontrar las métricas más apropiadas para evaluar el éxito.

Existen diferentes tipos de métricas que los compradores pueden seleccionar. A menudo encontramos que a medida que las organizaciones maduran, los tipos de rendimiento clave. ¿Qué indicador es adecuado para ti? Veré tres herramientas para ayudar a medir el rendimiento del proveedor. A menudo se incorporan a cuadros de mando de proveedores detallados, pero al principio analizaré las herramientas individuales.

El aspecto más fundamental de asegurar el valor es asegurarse de que el proveedor alcance sus requisitos de precio. Estos se pueden obtener a través de interacciones simples, así como negociaciones formales. Esta métrica es más aplicable cuando está buscando cambios entre períodos. Expresada en una herramienta de medición sería algo en la línea de «cambio de precio porcentual año tras año». Entonces, si el precio citado es de $ 100 en el primer año y $ 106 en el segundo año, el cambio de registro sería de +6%.

Si busca ser más sofisticado, muchas organizaciones usan las métricas de evitación de precios. Este es el objetivo de medir el impacto de un negociador en un intercambio. Por ejemplo, si el primer precio citado si $ 100 y el comprador lo manejan a $ 95. Eso es $ 5 ahorro por unidad. Una suma potencialmente grande cuando se escala a volúmenes industriales.

El primero es una métrica basada en porcentaje. Estos deben tratarse cuidadosamente, ya que las cifras porcentuales son difíciles de agregar, especialmente al tratar con volúmenes variables y valores de bienes. El segundo ejemplo es una cifra absoluta, que permite una fácil acumulación de la cantidad final. Sin embargo, los compradores deben defender esta cifra. Los $ 5 ahorrados en el ejemplo no son dinero real que se puede usar en otro lugar. Una excesiva dependencia de dicha métrica puede poner en duda las acciones del comprador.

¿Cómo saber si un proveedor es de calidad?

Cuando la mayoría de los compradores planean identificar un nuevo proveedor, generalmente se sienten tentados a centrarse en el mejor precio. Sin embargo, concentrarse solo en bajos costos puede dañarlo a largo plazo. Esto se debe a que afeitar unos pocos centavos del precio de un producto no es de ayuda si la calidad está por debajo del estándar, y el componente o el material no llega cuando lo necesita.

En lugar de centrarse únicamente en el costo, concéntrese en la calidad incorporando estos 13 consejos en su estrategia de abastecimiento:

Si bien algunos recursos en el extranjero pueden proporcionar precios inferiores de roca, las relaciones laborales tenue o la agitación política pueden dejarlo sin su producto requerido. Tómese el tiempo para analizar a fondo el potencial de disturbios en las áreas en las que confiará para el éxito de su cadena de suministro.

No queremos tocar nuestra propia bocina industrial, pero si no es un proveedor de calidad, no crearemos una lista de proveedores. AKA, si el negocio de un proveedor no puede proporcionar un servicio de calidad de los profesionales de abastecimiento, no figurarán en la red Thomas.

Todos hemos visto huracanes, tornados, nieve, lluvia y comunidades de impacto de sequía en todo el mundo. Sin embargo, la noticia rara vez cubre el impacto que estos eventos tienen en la cadena de suministro. No tienes el lujo de pasar por alto esto. A medida que seleccione proveedores potenciales, identifique los eventos relacionados con el clima que son típicos de la región y evalúan cómo podrían dictar su capacidad para mantener los negocios como de costumbre.

¿Cómo se asegura la calidad de los proveedores?

La Sociedad Americana de Calidad (ASQ) define la calidad del proveedor como «la capacidad de un proveedor para entregar bienes o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes». ASQ también señala que un sistema de gestión de calidad del proveedor debe adoptar un enfoque proactivo y colaborativo para la calidad del proveedor para monitorear las cadenas de suministro.

Tener un sólido proceso de gestión de calidad de proveedores tiene varios beneficios para los fabricantes. Por ejemplo, las empresas receptores pueden esperar menos variación en las entradas de procesos y una mayor confiabilidad cuando los proveedores pueden controlar de manera efectiva su producción. Sin embargo, para que estos beneficios se realicen, las empresas deben trabajar para construir una relación de confianza mutua a través de experiencia y recursos compartidos, y el apoyo de las partes interesadas clave en ambas empresas.

La gestión de proveedores es un proceso continuo, no una actividad única. Implica varios pasos clave que, una vez implementados de manera efectiva, pueden admitir una calidad óptima del producto, aumentar su resultado final, admitir constantemente la satisfacción del cliente y promover una imagen de marca positiva para su empresa. Esto es lo que el marco debería implicar.

Las empresas deben desarrollar pasos de calificación para la aprobación del proveedor. Estos pasos variarán según el riesgo y podrían incluir autoevaluaciones o auditorías. Por ejemplo, en la industria alimentaria, los proveedores de alimentos identificados como alto riesgo en la lista de trazabilidad alimentaria de la FDA requerirán un mayor nivel de escrutinio que los que suministran ingredientes de bajo riesgo.

Cada compañía también debe tener una lista de verificación completa de que detalla los pasos necesarios para la aprobación. Esto actuará como guía para que todas las partes puedan mantenerse en el camino durante el proceso de incorporación. La lista de verificación debe definir roles para todos los involucrados en el proceso, y en la mayoría de los casos, estos roles abarcarán varios departamentos. También debe haber una lista de verificación de calificación separada de que produzca proveedores potenciales para la efectividad de sus sistemas de calidad y seguridad. Podría implicar:

  • Información de contacto del proveedor

¿Cómo se puede asegurar la calidad?

La fabricación de calidad es crucial para cada producto, especialmente en el mercado dinámico actual, donde los consumidores son más educados y desean productos de calidad. Pero lograr la máxima calidad en la fabricación y la producción no solo significa ofrecer un producto o servicio totalmente funcional y totalmente funcional. Pero también se refiere a limitar la cantidad de residuos, costos financieros y horas de trabajo perdidas en su cadena de suministro.

Entonces, ¿cómo vamos a aplicar el procedimiento para garantizar productos de calidad? Hay muchas maneras de garantizar la producción de calidad. Primero, necesitará un enfoque completo para la gestión de la calidad, y no es solo el equipo de gestión o el gerente de calidad quien tiene que pagar y mantener muy atención al mantenimiento de los estándares; Todo el equipo tiene que estar a bordo y tirar en la misma dirección.

Una mentalidad de un equipo contribuirá en gran medida a garantizar que esté en el camino correcto a su destino y objetivos cuando se trata de la calidad de la fabricación. No puede aplicar un plan de producción de calidad por su cuenta. Va a tomar las mangas de todos enrolladas y toda la cubierta práctica.

Para implementar cambios positivos en sus procesos, el plan debe entenderse y ponerse en acción a diario. Involucrar todos los títulos de trabajo y partes de su equipo y compañía significará que todo está cubierto. Necesita una variedad de opiniones y perspectivas para garantizar que haya considerado todos los resultados e instancias que podrían ocurrir. La historia y la experiencia del proceso y cualquier cambio debe ser observado y reconocido. Solo al incluir a todos se pueden realizar mejoras.

¿Cómo puedes hacer algo mejor si no tienes ninguna experiencia de lo que es realmente el mejor?

¿Qué es la calidad de los proveedores?

Y en un incidente más reciente, Aston Martin anunció un retiro de algunos de sus automóviles después de enterarse de que un proveedor usó material falsificado para el brazo del pedal del acelerador del vehículo.

Si bien los detalles de lo que causó estos problemas difieren, está claro a partir de nuestro trabajo con funciones de adquisiciones y calidad que la mayoría de las empresas deberían repensar la forma en que administran la calidad del proveedor.

Un producto con problemas de calidad puede dañar seriamente la reputación de una empresa, incluso si la culpa recae principalmente en el proveedor. Y las pérdidas no se limitan a los productos defectuosos: tener que reemplazar un proveedor problemático o fallido en la mosca puede ser costoso.

Muchas compañías se adhieren a los métodos probados para evaluar la calidad de los proveedores (inspecciones de productos y auditorías de proveedores), pero estas actividades a menudo no proporcionan información significativa. No es difícil para los proveedores con estándares de calidad por debajo del par pasar estas verificaciones con cierta comprensión de lo que implica el proceso; En cuanto a los equipos que llevan a cabo las verificaciones, demasiados los consideran un ejercicio de tartamudeo en lugar de un proceso de investigación.

Al trabajar con la calidad para profundizar en el rendimiento de la calidad de los proveedores, las adquisiciones obtienen una mejor visión de las prácticas de sus proveedores y los riesgos a los que podrían estar exponiendo a la empresa, y lo suficientemente temprano como para tomar medidas y evitar daños.

Las adquisiciones y la calidad a menudo tienen un enfoque de riesgo diferente: la adquisición tiende a concentrarse en la viabilidad financiera de los proveedores y las posibles interrupciones, mientras que la mayoría de las organizaciones de calidad están (no sorprendentemente) preocupadas por los riesgos que afectan la calidad del producto. Pero estos diferentes puntos de vista pueden complementarse entre sí y ayudar a identificar posibles problemas.

¿Qué es un control de proveedores?

La Gestión de la Suministro de palabras se refiere al acto de encontrar, obtener y administrar recursos y proveedores que sean vitales para las operaciones de una organización. En otras palabras, esto se conoce como proceso de gestión de proveedores. La gestión de suministros consiste en la compra de bienes físicos, datos, servicios y cualquier otro recurso esencial que permita que una organización opere y crezca continuamente. La gestión de proveedores es la relación que se establece entre un comprador y el proveedor, sujeto a bienes o servicios que se obtienen y suministran a su organización, lo que a su vez define el tipo de relación de trabajo que debe buscar desarrollar con sus proveedores. La gestión de la relación de proveedores es una habilidad blanda fundamental para todos los gerentes involucrados en la compra y el suministro.

Para mejorar el dominio del negocio y aumentar continuamente a nuevas ventajas competitivas, las organizaciones deben confiar en la gestión de la relación de proveedores, especialmente dado lo impredecible que puede ser el entorno empresarial. En consecuencia, garantizar que tenga una relación fuerte y saludable con sus proveedores permite que su negocio logre un servicio mucho más fuerte y mejorado, además de permitirle obtener efectivamente. Al hacer todo esto, puede mantener una relación equilibrada a largo plazo.

Al poner gran importancia en la gestión de proveedores en la compra y el abastecimiento, las organizaciones pueden beneficiarse significativamente con lo siguiente:

  • Un mayor sentido de control y conocimiento de lo que está ocurriendo dentro de su cadena de suministro.
  • Obtenga una mayor calidad de productos o servicios.
  • El poder de tomar decisiones comerciales mejoradas, evitando la interrupción y permitir que las organizaciones se mantengan informadas sobre cuándo se espera que lleguen bienes o servicios.

En el mundo corporativo competitivo de hoy, la cadena de suministro de una empresa es crucial por su éxito. Un estudio realizado por Deloitte encontró que:

Las organizaciones que posicionan su cadena de suministro como una ventaja estratégica ofrecen resultados mejorados del 70% que sus pares, y que el 79% de los «líderes en la cadena de suministro» informaron un crecimiento de ingresos «significativo» que fue más que el promedio de la industria.

¿Cómo se controla a los proveedores?

Infosys es un líder mundial en consultoría, tecnología y soluciones de outsourcing. Permitimos a los clientes, en más de 30 países, mantener un paso por delante de las tendencias comerciales emergentes y superar a la competencia. Les ayudamos a transformarse y prosperar en un mundo cambiante mediante la creación de soluciones innovadoras que combinan ideas estratégicas y excelencia en la ejecución.

En el entorno empresarial actual, la colaboración, las asociaciones, el abastecimiento y la subcontratación son inevitables. Estas asociaciones eventualmente forman la columna vertebral operativa, la cadena de suministro de una empresa.

La gestión de proveedores bien, ya sea el gasto primario o de la cola, es importante, aunque el enfoque y la intensidad pueden variar según su criticidad estratégica para la empresa. Pero sea cual sea el papel que desempeñen, aquí hay un impacto directo de cualquier desarrollo en la organización de proveedores en la empresa, más aún a medida que los organismos regulatorios responsabilizan a la empresa interesante de las prácticas del proveedor en nombre de la empresa.

Los peligros
«Penalizados $ 1 millón por suministro de ropa de noche infantil inseguro», «Los proveedores usan niños para cavar en pozos de barro letalmente peligrosos para mineral de estaño», «Penalización impuesta por violación de datos por proveedor», etc., son titulares No hay deseos empresariales asociados con su marca. Y es este riesgo lo que hace necesario que una empresa ejercer un control juicioso sobre sus prácticas de proveedores.

Siete elementos esenciales para mantener el control
1. Precalificación y selección: el conocimiento integral sobre el proveedor en la etapa más temprana de la relación es crítico. Este conocimiento ayuda a precalificar y seleccionar proveedores. Además, el proceso de selección debe estar alineado con el objetivo estratégico de la empresa de entrar en una relación de proveedor. El proceso también debe ayudar a perfilar al proveedor para que encaje en el entorno de control apropiado, considerando su apetito de riesgo. Un proceso de adquisición competente y efectivo ayudaría a seleccionar y administrar a los proveedores de manera oportuna al tiempo que complementa los objetivos estratégicos.

¿Cómo mejorar el control de proveedores?

Ya sea que su negocio esté involucrado en la fabricación o distribución, es probable que la razón número uno no entregue a sus clientes a tiempo y en su totalidad son sus proveedores. Los proveedores de mal desempeño es la razón más común que escucho para el bajo rendimiento del horario, artículos de existencias y retrasos en el pedido largos. Entonces, ¿por qué tantos proveedores son tan malos y qué puede hacer para mejorar el rendimiento del proveedor?

En mi libro, a tiempo completo dedico tres capítulos al desafío de lograr un suministro confiable de sus proveedores. Es posible que se sorprenda al escuchar que la forma de mejorar el rendimiento del proveedor comienza con usted. Aquí hay cinco cosas que puede hacer para mejorar el rendimiento de sus proveedores, ¡y ninguna de ellas implica despedir al proveedor!

Parece obvio, pero ¿con qué frecuencia realmente tiene una conversación bidireccional con sus proveedores donde realmente los escucha sobre sus problemas y el apoyo que necesitan para hacer un mejor trabajo por usted? Me parece que muchos gerentes de compra prefieren simplemente dar instrucciones a los proveedores y decirles que «lidiaran con eso».

El proveedor, que está interesado en obtener su negocio, a menudo no desafiará sus solicitudes, incluso si no son razonables. En cambio, intentarán encontrar una manera de satisfacer sus necesidades, a menudo acelerando, a menudo a un alto costo. En cambio, debe preguntarle a su proveedor qué necesita de usted, qué tipo de información les ayudará a hacer un gran trabajo por usted y qué les impide hacerlo.

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