Un proceso a través del cual se analizan las prácticas para proporcionar una medición estándar («punto de referencia») de desempeño efectivo dentro de una organización (como una universidad). Los puntos de referencia también se utilizan para comparar el rendimiento con otras organizaciones y otros sectores.
Durante el curso del proyecto Benchmarking HESA se han encontrado muchas variaciones en la definición, que tienen temas comunes. Un resumen simple y conciso de estos fue proporcionado por un colega universitario:
Una forma de no solo hacer las mismas cosas mejor, sino de descubrir formas nuevas, mejores y más inteligentes de hacer las cosas y en el proceso de descubrimiento, comprender por qué son mejores o más inteligentes. John Gallacher, Director de Finanzas, York St John University
La literatura existente describe los siguientes tipos de evaluación comparativa:
- Implícito (subproducto de la recopilación de información) o explícito (deliberado y sistemático)
- Realizado como un ejercicio independiente (sin socios) o colaborativos (asociación)
- Confinado a una sola organización (ejercicio interno), o involucrando otras organizaciones similares o diferentes (ejercicio externo)
- Centrado en un proceso completo (evaluación comparativa vertical) o parte de un proceso a medida que se manifiesta a través de diferentes unidades funcionales (evaluación comparativa horizontal)
- Centrado en entradas, procesos o salidas (o una combinación de estos)
- Basado en información cuantitativa y/o cualitativa
Este recurso se centra en dos tipos principales de evaluación comparativa: métrica (a veces denominada «rendimiento») y proceso:
Proporciona la información para identificar aquellas áreas donde hay una brecha de rendimiento aparente. A menos que se haya recopilado un conjunto muy complejo de datos, generalmente no proporciona una comprensión de los factores explicativos que son la clave para comprender la brecha de rendimiento aparente: la evaluación comparativa métrica a menudo requiere una mayor investigación para comprender los resultados. Dicho de otra manera, la evaluación comparativa métrica a menudo no proporciona respuestas a un problema comercial, pero puede ayudar de manera útil a centrarse en las preguntas correctas para una mayor exploración. La evaluación comparativa métrica a menudo se realiza de forma independiente comparando las propias estadísticas de desempeño con estadísticas similares para otras unidades u organizaciones funcionales derivadas de un conjunto de datos.
¿Cuál es la diferencia entre benchmark y benchmarking?
La diferencia es bastante simple. Si bien la evaluación comparativa describe el proceso de análisis, un punto de referencia es el estándar de comparación. Esto significa que un punto de referencia es el objeto, el rendimiento, el proceso o el método con el que compara su propio objeto, rendimiento, etc. Por lo tanto, para poder realizar el proceso completo, debe establecer un punto de referencia que sirva como su objeto de comparación.
En términos generales, se hace una distinción entre la evaluación comparativa interna y externa. Esto significa que la evaluación comparativa interna compara procesos, servicios, productos, etc. dentro de una empresa. La evaluación comparativa externa, por otro lado, se trata de comparar la propia compañía con otras compañías. La evaluación comparativa externa puede tener lugar de diferentes maneras:
- Comparaciones con competidores directos y competidores en el mercado.
- Comparaciones específicas e internas de la industria
- Comparaciones con empresas afiliadas para aprender unos de otras
- Comparaciones entre la industria
- Comparaciones relacionadas con el mercado
- Gestión empresarial: comparación continua de la propia empresa, el mercado y los competidores
- Computadora de referencia: comparación del rendimiento de la computadora entre sí
- Benchmarking: comparación de rendimiento con respecto a los servicios de TI
- Benchmarking de tecnología: comparación de diferentes procesos y tecnologías
- Producto de referencia: comparación de características, precios y USP de diferentes productos
Según Michael J. Spectolini, hay cinco fases o pasos de evaluación comparativa.
¿Qué se mide en un benchmark?
¿Qué es la evaluación comparativa? La evaluación comparativa es la práctica de comparar regularmente varias métricas de rendimiento para mejorar continuamente el rendimiento. Un punto de referencia es el estándar por el cual se mide el rendimiento.
El término evaluación comparativa se usa ampliamente en los negocios, a menudo para describir el proceso de medir una cosa contra otra para establecer un valor aceptable estándar. Pero la verdadera definición es un poco más técnica. Con la verdadera evaluación comparativa, no solo está comparando métricas para establecer un estándar; Estás comparando los procesos detrás de las mediciones para mejorar continuamente el rendimiento. Las organizaciones utilizan la evaluación comparativa para establecer las mejores prácticas y operar en el máximo rendimiento.
¡Podrías estar midiendo cualquier cantidad de métricas! Su modelo de negocio determina qué métricas son más importantes para su organización.
- Retención de clientes
- Nuevo negocio
- Compromiso del cliente
- Alcance en las redes sociales
- Productividad
- La satisfacción del cliente
- Cuota de mercado
- Tiempo
- Ventas
- Gastos
- Ingresos
- Lucro
- Paso 1: Planifique el proyecto de evaluación comparativa. Identifique la métrica que desea comparar y anotar la posición actual de su organización con respecto a esa métrica. Defina los procesos que utiliza su organización para lograr el nivel actual de rendimiento e identificar a los competidores que funcionan mejor que su organización.
- Paso 2: Investigue los procesos de su competidor. Descubra qué procesos están utilizando sus competidores que les permitan funcionar mejor que su organización. Puede buscar información en línea, entrevistar a los trabajadores de los competidores o entrevistar a los clientes de los competidores.
- Paso 3: Compare sus procesos con sus competidores. Busque brechas entre el desempeño de su organización y el rendimiento de sus competidores, e identifique las diferencias en los procesos que podrían causar esas brechas.
- Paso 4: Revisa tus procesos. Implemente las mejores prácticas de sus competidores que tienen más probabilidades de cerrar la brecha de rendimiento.
- Paso 5: Mida los resultados y ajuste según sea necesario. Rastree el progreso de su organización con el tiempo y ajuste los procesos hasta que pueda igualar o superar los puntos de referencia de las mejores prácticas.
La evaluación comparativa se puede clasificar de muchas maneras, pero generalmente comparará interna o externamente.
¿Qué es un benchmark y para qué sirve?
Cuando se trata de un problema de física, es esencial identificar un sistema de referencia, especialmente cuando se trata de cantidades vectoriales. Sin un sistema de referencia, de hecho, podría ser difícil de entender si se deben agregar o eliminar dos vectores y si deben considerarse positivos o negativos. Organice esta información es esencial para establecer correctamente los problemas.
Además, a menudo leemos o escuchamos en aplicaciones: identificar un sistema de referencia. Pero, ¿qué significa específicamente?
En un nivel práctico, debes hacer principalmente dos cosas:
– Arregle un punto o, dicho origen del sistema de referencia;
– Arregle los ejes largas ciertas direcciones (serán la experiencia y las necesidades para resolver problemas específicos que sugieren esta opción).
La mayoría de las veces, cuando tenga que dibujar un sistema de referencia, tendrá que diseñar algo como esto:
Es decir, dibujarás un plan cartesiano muy normal con dos ejes, el eje x y el eje Y, orientado ya que todos siempre se han acostumbrado a verlos.
En realidad, el número de ejes que debe tener el sistema de referencia depende del tipo de problema que se está abordando. Está claro que por el momento no queremos quemar las etapas y que regresaremos abundantemente en estos aspectos; Por el momento queremos limitarnos a transmitir la idea básica.
Si, por otro lado, tuviéramos una motocicleta en una parte superior, como el movimiento de las bolas en la mesa de billar, entonces necesitaríamos un sistema de referencia de dos dimensiones, es decir, equipado con dos ejes.
¿Qué mide el benchmark?
Los procesos de evaluación comparativa no son fáciles de implementar, y tener éxito, una organización debe superar numerosas barreras. Algunas empresas del sector privado temen que puedan perder su ventaja competitiva al compartir información, y otras temen la exposición de la debilidad organizacional. El uso de un proceso de identidad ciego, mediante el cual los datos se publican sin atribución, puede mitigar estas preocupaciones.
Para algunas organizaciones, la arrogancia es un obstáculo importante. Estas organizaciones pueden creer que son las mejores, entonces, ¿por qué Benchmark? Como reconocido consultor de gestión W. Edwards Deming, probablemente preguntaría a las organizaciones superconfiantes que carecen de datos de rendimiento y comparación con otras organizaciones: ¿cómo lo sabe? (Watson, 1992). Otras organizaciones desconocen el valor de la evaluación comparativa y creen que los sistemas de evaluación comparativa no abordan adecuadamente sus necesidades. Los acuerdos de evaluación comparativa y la capacitación aumentan la familiaridad con el proceso de evaluación comparativa y pueden ayudar a reducir estas barreras.
Una de las mayores barreras para la evaluación comparativa es la falta de recursos. La mayoría de las organizaciones son más delgadas hoy que en el pasado, y dedicar los recursos esenciales puede ser difícil. Para algunas organizaciones, los procesos de proyectos y los sistemas informáticos no están suficientemente desarrollados para admitir fácilmente la evaluación comparativa (CII, 2002). Para estas organizaciones, el proceso de evaluación comparativa requerirá una intervención más manual y, en consecuencia, mayores recursos. A medida que los procesos del proyecto se automatizan, esta barrera debe reducirse.
¿Cómo se aplica benchmark?
La evaluación comparativa es el proceso de determinar los mejores procesos, estrategias y técnicas para lograr sus objetivos comerciales.
Eso suena bastante simple, ¿verdad? Solo estás tratando de crear el mejor negocio posible.
El problema es que a veces necesita datos externos para medir el éxito. Si bien su negocio en línea puede ser más rentable de lo que era hace seis meses, ¿es lo suficientemente rentable para enfrentar a sus competidores?
Hablaremos sobre el análisis competitivo más adelante, pero tenga en cuenta que necesita mantener un ojo a sus competidores en todo momento. Si no lo hace, pueden robar fácilmente a sus clientes y sus ganancias.
Con la evaluación comparativa, desea comenzar con sus debilidades principales.
¿Luchas con la generación de leads? ¿Ha luchado por retener a los clientes? ¿Obtiene quejas sobre el contenido de su curso en línea?
A veces es difícil ver su negocio de manera objetiva. Si necesita traer un tercero para ayudar, hágalo.
Sin embargo, lo importante es encontrar formas en que su negocio podría mejorar. Tal vez sea servicio al cliente, precios, publicidad, marketing digital o algo completamente diferente.
Una vez que haya identificado su primer punto focal para la evaluación comparativa, descubra cómo funciona su proceso actual. Por ejemplo, cuando se trata de marketing digital, tal vez se concentre en los blogs, las redes sociales y el SEO orgánico.
Dado que descubrió que su estrategia de marketing digital no ha arrojado los resultados que esperaba, ahora debe descubrir cómo modificar su proceso para que sea más efectivo.
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