Ser una buena persona no es difícil, pero no solo sucede. Por mucho que cualquier otra cosa, debe querer ser una buena persona y tomar decisiones que se correspondan con sus creencias. No importa dónde se encuentre en su vida, puede elegir cambiar. Aquí hay 15 rasgos simples de una persona verdaderamente buena.
Las relaciones pueden poner una cantidad sorprendente de estrés y manchar a una persona, especialmente cuando las cosas van mal. Una buena persona puede tratar de permanecer en una relación durante demasiado tiempo, intentando forzar algo que no está allí. Pero una persona verdaderamente buena será honesta en su relación y la avanzará cuando las cosas van bien y lo terminarán cuando llegue el momento. Es difícil, si no imposible, estar a la altura de su elevado potencial cuando su relación lo arrastra. Sea honesto sobre cómo se siente y se mantiene leal cuando se ha comprometido.
Las buenas personas entienden que otros necesitan alabanza. Complementar no es solo algo bueno, sino una señal de que puede estar emocionado por los triunfos de otras personas. Una persona verdaderamente buena complementará cuando se merezca y ofrecerá críticas constructivas cuando se justifique.
Es simple, pero ser respetuoso y agradecido por sus padres es algo realmente bueno. Es fácil llegar a la ocupado y dejar que la vida se interponga en su camino, pero las personas realmente buenas encuentran tiempo para asegurarse de que se registran con mamá y papá regularmente.
¿Cuáles son las características de una persona de calidad?
Hay muchas cualidades que se pueden encontrar en una persona, algunas son complementarias entre sí. Normalmente en una persona se pueden distinguir diferentes cualidades en diferentes áreas. Está vinculado a la personalidad, el carácter y, sobre todo, las habilidades.
Una calidad depende de cómo se percibe, dependiendo, por ejemplo, del entorno social. Por ejemplo, una cierta forma de ser, por ejemplo, ‘saber cómo escuchar’, puede considerarse en un cierto contexto como una cualidad positiva y en otra situación como un defecto.
Es común en las entrevistas de trabajo preguntar o referirse a qué tipo de calidad tiene el entrevistado o qué cualidades debería tener un determinado profesional. Hay muchas cualidades dentro de una persona, pero es conveniente seleccionar aquellos relacionados con el trabajo para el que solicitamos.
Por ejemplo, una persona puede tener, entre otras, las cualidades de trabajar en el equipo, saber cómo escuchar a las personas y ser puntual. Si esta persona es candidata para un lugar responsable de la recolección de caminos de peaje, no es relevante en este caso que la persona sepa cómo trabajar en el equipo, ya que realizará su función en un lugar sustancialmente aislado y la puntualidad es Más importante en este caso
Estos términos están relacionados y son parte del ser humano. Los términos de calidad y virtud a menudo se usan intercambiables. Las habilidades se refieren a un nivel de procedimiento más, centrado en la capacidad de hacer algo.
¿Que me hace ser una persona de calidad?
¿Alguna vez te has preguntado qué hace a una buena persona? ¿A menudo piensas que las personas son terribles y piensan en todo lo que está mal en este mundo? Usted no está solo. Con frecuencia he reflexionado sobre qué cualidades hacen una buena persona.
Cuando era adolescente, estás en una etapa de tu vida en la que realmente estás formando una identidad y decidiendo quién eres. Junto con eso viene la inevitable decisión sobre qué tipo de persona quieres ser. Las cualidades que hacen que una buena persona obviamente se traduzca en muchas áreas de su vida.
Poseer estas cualidades lo ayudará a ser un mejor amigo, socio, estudiante y empleado. Más adelante en la vida, estas cualidades le servirán bien como pareja y como padre, o incluso como jefe. He observado muchas o personas y relaciones, y leí mucho sobre este tema. Como resultado, he encontrado 10 cualidades que creo que hacen una buena persona y que todas las buenas personas poseen.
- Honestidad: todas las relaciones, ya sean platónicas, profesionales o románticas, se basan en la confianza. Es la base sobre la cual se colocan todos los bloques de construcción. Si siente la necesidad de mentir o ser menos que completamente honesto, claramente no se está conduciendo de manera respetable. Cuando una persona miente, significa que saben que lo que hicieron estaba mal, pero decidieron hacerlo de todos modos. En su mayor parte, las buenas personas no a eso. Cuando lo hacen, lo poseen en lugar de mentir al respecto, y disculparse y hacer todo lo posible para reparar el daño que pueden haber causado.
- Empatía: la empatía es «la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás» (Diccionario de Apple). Eso significa que cuando alguien está feliz, puede compartir su alegría, o cuando alguien está triste o enojado, puede apreciar lo que está sintiendo y por qué… incluso cuando no necesariamente está de acuerdo con ellos. Cuando todo no se trata de ti y puedes mostrar empatía, te hace una mejor persona. Aquellos que muestran una completa falta de empatía son personas narcisistas y difíciles de tener relaciones o interactuar.
- Lealtad: ¿Es usted el tipo de persona que apoyará a su empleado o socio sin importar qué? ¿O eres del tipo que se escapa tan pronto como las cosas se ponen difíciles? ¿Siempre estás ahí para tus amigos y familiares, incluso cuando significa poner tu negocio personal temporalmente en espera? Una persona que es fiel a sus parejas, sigue con compromisos y obligaciones, incluso cuando es incómodo hacerlo, es leal y deseable. Las personas en tu vida sabrán que siempre pueden contar contigo y que no desaparecerás cuando las cosas sean menos que perfectas.
- Cooperación: las buenas personas pueden trabajar bien con los demás hasta un fin común. Esto significa que debes estar dispuesto a hablar y escuchar, con igual convicción. Debe aceptar que las cosas no siempre se harán «a su manera», pero puede apreciar que a veces otras personas también tienen buenas ideas, y está dispuesto a probar esas ideas. Esta es una cualidad importante en ser una buena persona, porque a la gente le gusta sentirse escuchada y valorada. Ser cooperativo demuestra ambos.
- Autenticidad: una buena persona no falsa y no pretende ser algo más que quien realmente son. No sienten la necesidad de actuar de cierta manera o seguir con cosas que no se sienten fieles a sí mismos. Cuentan lo que piensan, honestamente y amablemente, sin dejar que otros se pregunten si están siendo reales o cuáles son sus verdaderos pensamientos y sentimientos. Las personas que no son auténticas no suelen ser vistas como buenas personas, ya que las que los rodean nunca realmente conocen su posición sobre nada.
- Creatividad: cuando la mayoría de nosotros escuchamos la palabra creatividad, a menudo pensamos en un artista o un músico. Si bien típicamente son tipos creativos de individuos, me refiero a algo bastante diferente aquí. Me refiero a la capacidad de «pensar fuera de la caja» y demostrar formas únicas o creativas de resolver problemas. En lugar de estar empeñado en cómo deberían ser las cosas, estás dispuesto a explorar cómo pueden las cosas
- Pasión: Si bien la mayoría de las personas piensan en un romance seductor cuando escuchan la palabra pasión, se trata realmente de tener sentimientos y convicciones poderosos, fuertes y convincentes. En otras palabras, cree lo que cree y hágalo de todo corazón. Defiende lo que crees y no dejes que nadie te diga que tus sentimientos o creencias están equivocados. Si te apasiona amar a alguien, entonces ámalo con todo tu corazón. Si te apasiona convertirte en científico o artista, entonces hazlo con todo tu entusiasmo. Sigue tu corazón y sigue tus sueños. Nunca dejes que la pasión en tu vida muera.
- Resiliencia: esta es la capacidad de recuperarse de dificultades y dificultades y volver aún más fuerte que antes. No importa cuán duro alguien intente derribarte, simplemente sigues levantándose y demostrando que se equivocan. Se necesita fuerza interna y una gran cantidad de coraje para demostrar esta calidad. Pero si carece de esta calidad, es probable que sea un renuncia y tome las críticas de los demás demasiado literalmente, sin considerar que podrían estar equivocados en su juicio. Ser capaz de superar y crecer a partir de los desafíos que ha enfrentado en su vida lo convierte en una mejor persona.
- Sensibilidad: ser sensible no tiene que significar que eres un grito de balbuceo que reacciona exageradamente a todo. Más bien, simplemente puede significar que eres amable y educado y te preocupas por los demás. Mostrar compasión es una forma de demostrar que eres sensible a las necesidades y luchas de los demás. Esta es siempre una cualidad deseable para poseer.
- Insight: Estoy hablando del tipo psicológico de información aquí, por lo que tienes «una comprensión de las relaciones que arroja luz o ayuda a resolver un problema» (COM). Esto es para decir que sabe por qué tiene los problemas que tiene y por qué su pareja, ser querido o amigos o jefe se comporta como lo hacen. Cuando tiene información y comprensión de estos problemas, puede mitigar las interacciones negativas y le ayuda a evitar o al menos resolver problemas de manera más efectiva.
Al final del día, solo tú puedes decidir qué tipo de persona quieres ser. Siempre puede aprovechar sus fortalezas y superar sus debilidades. Realmente nunca es demasiado tarde para convertirse en una mejor persona.
¿Cuál es la calidad de una persona?
Las cualidades humanas son toda la calidad de la actitud que una persona demuestra en presencia de los demás. Por lo tanto, la calidad humana es la actitud que una persona demuestra hacia los demás en las diferentes interacciones de esta con otros. Las cualidades humanas varían de una persona a otra. Algunas cualidades son positivas, tal es el caso de voluntariado, otras, por otro lado, son negativas como, por ejemplo, habladas.
Algunas cualidades son innatas, es decir, que no se pueden aprender, pero otras afortunadamente no, se pueden aprender a través de un proceso de aprendizaje formal o informal.
Las cualidades humanas son importantes en las interacciones humanas, especialmente en las actividades de la vida cotidiana, pero especialmente en el campo del trabajo. Esta es la razón por la cual los reclutadores están tratando de detectar una serie de cualidades consideradas útiles para un oficio durante las entrevistas anteriores al reclutamiento.
Las cualidades humanas generalmente se clasifican por buenas o malas. Los bienes son cualidades positivas como honestidad, paciencia, voluntariado, desinterés, sinceridad. Los malos son cualidades consideradas negativas, tal es el caso de la hipocresía, la deshonestidad, los celos.
Las cualidades humanas son objeto de varios estudios y discusiones en el campo de las ciencias sociales, particularmente en psicología y religión. El tibetano Dalai Lama a menudo evoca cualidades humanas en la predicación, como es el caso en la siguiente cita:
Buenas cualidades humanas: honestidad, sinceridad, un buen corazón no se puede comprar con dinero o producido por una máquina o por pensamiento. Lo llamamos luz interior.
Dalai Lama
¿Cómo ser una persona calidad?
¡Piense en un gran maestro: el campeón del ajedrez del juego! (O cualquier otro juego). Él/ella piensa en sus pasos con mucha anticipación, es un gran estratega, es proactivo, sabe bien las reglas del juego, sabe qué jugar, cómo jugar, es claro sobre sus objetivos y objetivos.
Porque esa persona conoce los trucos de su oficio y obtiene los resultados deseados. Él es el campeón, ¡el mejor de todos!
Tienes que convertirte en el Gran Maestro. Tienes que ser un campeón. Si no lo es, no es diferente, único. Y solo puedes convertirte en el Gran Maestro al aumentar tu competencia.
La confianza sigue la competencia. La competencia te atreve a actuar para ser el Gran Maestro y tener una pasión por tener éxito.
Es un incidente real que tuvo lugar conmigo hace unos años. Yo y, junto con mi jefe de ventas, se hizo para representar a nuestra organización en las mayores ferias comerciales de la India. Fue organizado para aumentar las exportaciones de la India a otras partes del mundo. Aunque estaba trabajando en el dominio de operaciones, mi compañía confiaba en mí ya que tenía una comprensión profunda de nuestras ferias comerciales, el producto relacionado en el que estábamos. Ahora aquí está la parte interesante. Un caballero de Japón vino a preguntar y me sorprendió ver la fluidez que poseen los caballeros que poseen los caballeros. Tal vez, tenemos un chat muy productivo, intercambiamos tarjetas de presentación, pero al final que los caballeros negaron trabajar con nosotros solo porque representamos a India… Pidí cortésmente la razón y él dijo: «Ustedes son grandes hablantes, pero no caminan ¡LA CONVERSACIÓN!» Y que los caballeros se fueron, pero eso me hizo reflexionar a sus palabras, que encontré parcialmente cierto.
¿Qué es calidad personal ejemplos?
Las cualidades personales son las características, atributos o rasgos de personalidad de un individuo. Los ejemplos de atributos personales incluyen ser honesto, tener un buen sentido del humor o ser confiable.
Las habilidades personales se refieren a las habilidades o habilidades internas de un individuo y son un tipo de habilidades blandas, lo que significa que son intangibles y difíciles de definir.
Las habilidades difíciles, por otro lado, son habilidades que se pueden cuantificar y medidas (por ejemplo, capacidad para codificar o dar servicio a los automóviles).
Los ejemplos de habilidades personales incluyen la capacidad de comunicarse con otros, resolver problemas o pensar creativamente.
A menos que sea un robot sin alma*, los empleadores están muy interesados en su lado humano, incluida su personalidad, valores, gustos, disgustos, pasatiempos, etc. Quieren empleados que sean confiables y puedan trabajar con otros.
Tener las habilidades técnicas y los conocimientos para hacer un trabajo técnico es esencial, pero las habilidades blandas también son críticas.
Las cualidades o atributos personales son muy importantes para el trabajo en equipo, la dinámica grupal, la construcción de relaciones y en las interacciones cotidianas con colegas, gerentes o clientes.
* Disculpas a cualquier robots de IA que se sintiera ofendido por esta representación.
La mejor manera de demostrar sus habilidades y cualidades personales para el empleador es durante la entrevista de trabajo. Desafortunadamente, para obtener una entrevista de trabajo, debe ser preseleccionado en función de su CV, carta de presentación y solicitud de empleo.
Una forma de resolver este problema es mencionar sus atributos y rasgos personales en su CV. Esto le dará al empleador la seguridad de que usted posee habilidades suaves que lo ayudarán en su trabajo.
¿Como debe ser una persona de calidad?
Mejorar sus habilidades de garantía de calidad es esencial para desarrollar su conjunto de habilidades para pruebas manuales, producción y otras fases o procesos comerciales. Un compromiso con la calidad y mejorar su trabajo puede ayudarlo a aumentar sus habilidades de garantía de calidad. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a mejorar su conjunto de habilidades de garantía de calidad:
Cuando su mente se centra en su trabajo, es más probable que cumpla con los estándares de calidad requeridos.
Tomar posesión de su trabajo lo ayuda a sentirse más responsable de ello. Esta responsabilidad adicional debería ayudarlo a prestar más atención a su calidad.
Participar en la capacitación complementaria puede enseñarle nuevas prácticas preferidas y recordarle algunas técnicas que puede haber pasado por alto. La capacitación en habilidades específicas de garantía de calidad, como la resolución estratégica de problemas, también puede ser beneficiosa. Las lecciones que aprende pueden ayudarlo a mejorar la calidad de su trabajo e identificar áreas donde sus colegas o empresas pueden mejorar.
Los errores de seguimiento y las quejas de los clientes pueden hacerle responsable del trabajo que realice. Es probable que esta práctica lo haga más consciente de los problemas y trabaje más duro para erradicarlos. También le permite notar tendencias que pueden ayudarlo a reevaluar y mejorar sus prácticas.
Los controles y las pruebas adecuados pueden descuidarse cuando el tiempo es limitado. El tiempo de programación para este proceso vital puede garantizar que no lo pase por alto, incluso cuando enfrenta plazos estrictos.
¿Cuál es el objetivo de la calidad personal?
Tocar sus cualidades personales al escribir un currículum significa que está destacando las características que posee como persona que también puede beneficiarlo como empleado. Probablemente tenga un montón de cualidades personales, pero arrojar cada una de ellas a su currículum en un formato de lista no lo llevará a ningún lado. Centrarse en las cualidades que cada empleador valora más y demostrar cómo ha demostrado esas cualidades en el pasado generará los mejores resultados.
Los ejemplos de cualidades personales incluyen honestidad, mentalidad abierta, sensación de justicia y una voluntad de trabajar duro. Las cualidades que muestra en su currículum brinda a los empleadores una idea de lo que aporta a la mesa y el tipo de empleado que reciben si lo contratan. Piense en sus cualidades personales como un medio para separarse de la manada de otros candidatos de trabajo. El sitio web de empleo de hecho enumera 10 cualidades que son importantes para los empleadores, incluida la honestidad, la lealtad y la diligencia. Otro sitio web de empleo, Monster, también enumera rasgos positivos de los cuales puede elegir.
Tendrá dificultades para convencer a los empleadores de sus cualidades personales si no sabe cuáles posee. Una estrategia común para identificar cualidades personales implica tomar un bolígrafo y un papel y hacer una lista de cualidades personales. La Universidad de Carolina del Sur sugiere colocar una marca de verificación junto a cada calidad que cree que lo representa, y luego rodeando sus 10 cualidades más fuertes. Después de eso, enumere en orden cronológico del 1 al 10, siendo 1 la calidad que mejor lo describe.
Si simplemente enumera sus cualidades personales en un currículum, solo destaca las palabras de moda que finalmente no significan nada. Su currículum sonará hueco para casi todos los empleadores. En cambio, demuestre sus cualidades personales dejando que sus logros, fortalezas y éxitos cuenten una historia de quién es usted como persona y empleado.
¿Cómo podemos desarrollar la calidad personal?
Los siguientes son ocho atributos personales que hacen que los candidatos de trabajo sean más atractivos para los empleadores y los detalles sobre cómo desarrollar atributos personales:
La confianza es ser consciente del valor que le proporciona a usted y a las personas que lo rodean y actúan de una manera que lo transmite. Los profesionales con confianza a menudo son audaces y, por lo tanto, tienen más probabilidades de asumir nuevos desafíos. Los colegas los escuchan y los empleadores confían en ellos con proyectos porque son más productivos y excelentes motivadores para los miembros de su equipo.
Para mejorar la confianza en sí mismo, primero, evalúe a sí mismo para comprender cómo impacta a los demás. Identificar su valor puede ayudar a mejorar su confianza. Reconozca sus logros incluso si parecen menores. Deje que las personas a su alrededor sepan lo que ha logrado y los esfuerzos que hizo para lograrlas. Las personas prestan atención a su lenguaje corporal de la misma manera que escuchan sus palabras. Incluso cuando te sientes tímido, tu postura puede hacer que la gente piense lo contrario. Trabaje en su postura aprendiendo a estar rectas, mantener el contacto visual con las personas y moverse como alguien con un propósito.
La iniciativa significa saber cuándo tomar las acciones necesarias sin que se lo cuenten. Esta calidad lo alienta a pensar por sí mismo y trabajar de forma independiente. Ves problemas que otros apenas notan y toman medidas para resolverlos. Hace todo lo posible para ayudar a los demás, yendo más allá para completar sus tareas. Lo más importante es que es intencional sobre su crecimiento y desarrollo personal porque desea mantenerse actualizado con las últimas tendencias de la industria.
El primer paso para tomar la iniciativa es identificar posibles problemas antes de que se conviertan en problemas reales. A continuación, cree un plan de acción para administrarlos o notificar a las autoridades relevantes que lo hagan. Haz el hábito de interesarme en cosas nuevas y hacer preguntas para aclarar lo que puede no entender.
Artículos Relacionados:
- 15 señales de que eres una persona de calidad (y por qué deberías importarte)
- Las 7 características de las personas más innovadoras del mundo
- 10 características de un buen servicio al cliente
- Cualidades de un buen trabajador: honestidad, responsabilidad, compromiso y trabajo en equipo.
- 10 características que debe reunir el profesional del siglo XXI