Una buena marca debe tener las siguientes características:
- Debe ser único/distintivo (por ejemplo, kodak, mustang)
- Debe ser extensible.
- Debería ser fácil de pronunciar, identificar y memorizar. (Por ejemplo de la marea)
- Debe dar una idea sobre las cualidades y beneficios del producto (por ejemplo, Swift, Quickfix, Lipguard).
- Debe ser fácilmente convertible en idiomas extranjeros.
- Debe ser capaz de protección legal y registro.
- Debería sugerir la categoría de producto/servicio (por ejemplo, Newsweek).
- Debe indicar cualidades concretas (por ejemplo, Firebird).
- No debe retratar significados malos/incorrectos en otras categorías. (Por ejemplo, Nova es un mal nombre para que un automóvil se venda en el país español, porque en español significa que no se va).
- Defina los objetivos de la marca en términos de seis criterios: descriptivos, sugerentes, compuestos, clásicos, arbitrarios y fantasiosos. Es esencial reconocer el papel de la marca dentro de la estrategia de marca corporativa y la relación de la marca con otras marcas y productos. También es esencial comprender el papel de la marca dentro del programa de marketing completo, así como se debe considerar una descripción detallada del nicho de mercado.
- Generación de nombres múltiples: se puede usar cualquier fuente potencial de nombres; Organización, gestión y empleados, clientes actuales o potenciales, agencias y consultores profesionales.
- Detección de nombres sobre la base de los objetivos de marca y las consideraciones de marketing para tener una lista más sincronizada: las marcas no deben tener connotaciones, deben ser fácilmente pronunciables, deben cumplir con los requisitos legales, etc.
- Recopilando detalles más extensos sobre cada uno de los nombres finalizados: debe haber una búsqueda legal internacional extensa. Estas búsquedas se realizan a veces sobre una base secuencial debido al gasto involucrado.
- Realización de la investigación del consumidor: la investigación del consumidor a menudo se lleva a cabo para confirmar las expectativas de la gerencia en cuanto al recuerdo y el significado de las marcas. Las características del producto, su precio y promoción pueden mostrarse a los consumidores para que comprendan el propósito de la marca y la forma en que se utilizará. A los consumidores se les puede mostrar paquetes 3-D reales, así como publicidad animada o tableros. Se deben encuestar varias muestras de consumidores dependiendo del nicho de mercado involucrado.
Sobre la base de los pasos anteriores, la gerencia puede finalizar la marca que maximiza los objetivos de marca y marketing de la organización y luego registra formalmente la marca.
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¿Qué es una marca y sus características?
Hay muchas características de la marca en la industria de la marca. La clave para las pequeñas empresas es crear marcas que los consumidores y los clientes existentes desean y piensan que necesitan. También es esencial que la marca defienda algo, ya sea que una empresa esté adoptando un valor, calidad o servicio en el mercado. Las marcas también deben administrarse de cerca a lo largo de sus ciclos de vida de productos, ya que las empresas a menudo necesitan racionalizarlas para una existencia más larga.
Las marcas de una pequeña empresa deben ser objetivo. Es decir, los dueños de negocios deben identificar los tipos de clientes que tienen más probabilidades de comprar sus marcas. Ninguna marca puede atraer a todo el mercado. Por lo tanto, las empresas deben centrarse en segmentos más estrechos de la población que se servirán para una mayor gestión, según la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. O la SBA. Las empresas a menudo usan datos demográficos como la edad, los ingresos y la educación como elementos objetivo clave. La geografía, los estilos de vida y los patrones de compra también son importantes cuando se consideran características sobresalientes de la marca a diferentes poblaciones.
Otra característica en el proceso de marca es la conciencia. La conciencia de la marca es el porcentaje de personas que conocen una marca en particular, explica Gaebler Ventures. Las empresas que están bien establecidas generalmente disfrutan de los niveles más altos de conciencia de marca. Hay muchas maneras de crear conciencia de marca, que incluyen televisión, radio, revistas, periódicos e publicidad en Internet.
¿Qué características debe tener una buena marca?
Las características de la marca son atributos que constituyen la personalidad de una marca o empresa. Estas características son importantes porque atraen a una audiencia con características y valores similares.
Las características de la marca que una compañía elige incorporar tendrá un impacto significativo en la audiencia que la marca cultivará. Cuando las características de la marca se unen, forman una personalidad de la marca.
Las personalidades de la marca son descripciones de nivel superior de la identidad de una empresa, por ejemplo, «creador», «explorador» o «cuidador». Varias características se unirán para crear estos tipos de personalidad. Por ejemplo, es probable que una marca de cuidador sea empática, paciente y compasiva.
La asociación con una agencia de marca de calidad ayudará a su negocio a desarrollar y resaltará efectivamente sus características de marca.
Este artículo se sumergirá en 7 características de marca diferentes para apuntar para capturar la atención de una audiencia única y específica.
- Compasión
- Honestamente
- Búsqueda de la verdad
- Valentía
- Astucia
- Humorístico
- Justicia
Compassion es una marca clave característica de una marca de «cuidador». Estas compañías son vistas como desinteresadas y empáticas para ayudar a sus clientes.
Las empresas pueden fomentar la compasión tomando medidas para demostrar que se preocupan por sus clientes y comunidades más que simplemente convertir nuevos clientes potenciales.
Las empresas que esperan desarrollar una característica de marca compasiva deberían considerar invertir en lo siguiente:
- Compasión
- Honestamente
- Búsqueda de la verdad
- Valentía
- Astucia
- Humorístico
- Justicia
¿Qué elementos debe tener una marca para ser exitosa?
Cuando pensamos en una marca, a menudo pensamos en logotipos, esquemas de color y lemas. Pero una marca es mucho más que esto.
Una marca es la experiencia que su empresa brinda a los clientes a lo largo de su relación de compra con usted. Cada punto de contacto del cliente es un momento de marca.
Desarrollar la marca de su organización es el primer paso para crear estrategias efectivas de marketing y ventas. Permite que toda su empresa comprenda su lugar en el mercado y eso significa que está mejor equipado para llegar a su audiencia con los mensajes correctos.
Una marca sólida es la base sobre la cual se construye su cultura corporativa y crecimiento futuro. Las empresas como Lululemon, Zappos y el té de David son excelentes ejemplos de empresas que han generado éxito al vivir y respirar su marca.
Las marcas exitosas se basan en tres elementos esenciales:
La marca enfocada y consistente deja en claro a los clientes lo que pueden esperar de usted. Hablamos mucho sobre el marketing omnicanal, y una marca enfocada está en el corazón de este concepto. Debe presentar imágenes y mensajes consistentes a los clientes en cada uno de sus canales de comercialización, ya sea su sitio web, redes sociales, correo electrónico, publicidad, señalización o la experiencia en la tienda.
¿Cómo define su marca? Considere estos tres elementos centrales:
Declaración de visión: ¿qué quieres lograr? ¿Cuáles son sus valores fundamentales? ¿Cómo reflejará esto su marca? Una declaración de visión lo ayuda a concentrarse y reunir a su equipo para lograr los objetivos excesivos de su negocio.
¿Qué elementos crean una marca exitosa?
Entonces, ahora que sabemos que se desarrolla una marca estratégica a partir de muchos elementos de marca funcionales, echemos un vistazo más de cerca a estos componentes y las categorías en las que caen.
Su sustancia de marca es la esencia detrás de su marca. Proporciona al equipo de liderazgo de marca una brújula interna para tomar decisiones.
Aunque muchas empresas crean estos elementos y los usan como marketing o copia del sitio web, su función es proporcionar orientación y dirección para la toma de decisiones internas.
El propósito de la marca es la razón por la cual la marca existe más allá de la función comercial, que, por supuesto, es generar ingresos y, en última instancia, una ganancia.
Definir el propósito de la marca proporciona significado al trabajo del negocio y la contribución más amplia que la marca hace a la audiencia y al mundo en general.
La visión de la marca es la imagen de la marca futura. ¿Cómo se verá la marca en los próximos años y qué impacto tendrá en su audiencia e industria?
La visión es la estrella norte de la marca y proporciona una dirección clara en cuanto a hacia dónde va y en qué pretende convertirse.
La misión de la marca es el compromiso que hace la marca para lograr su visión para el futuro. Cada marca se basa en una reputación. La reputación que construye se convierte en lo que es conocido. La misión de la marca proporciona esa claridad interna al compromiso que ha hecho y la reputación que pretende desarrollar.
Los valores de la marca a menudo se usan mal como una noble pieza de copia del sitio web diseñada para impresionar a la audiencia. Pero esa no es su función.
¿Cuáles son los elementos de una marca?
Y, hasta que se haya infiltrado en su marca en todos los niveles de su organización y haya incorporado la disciplina de consistencia en cada comportamiento, acción o comunicación, tanto interna como externamente, aún no está en el camino hacia una estrategia de marca exitosa.
- Posición de la marca
La posición de la marca es la parte de la marca que describe lo que hace su organización y para quién, cuál es su valor único y cómo un cliente se beneficia de trabajar con usted o su producto/servicio, y qué diferenciación clave tiene de su competencia. Una vez que haya definido su posición de marca, póngala disponible en versiones de 25, 50 y 100 palabras. - Promesa de marca
La promesa de marca es lo más importante que la organización promete entregar a sus clientes, cada vez. Para obtener su promesa de marca, considere lo que los clientes, empleados y socios deben esperar de cada interacción con usted. Cada decisión comercial debe sopesarse con esta promesa de asegurarse de que a) refleje completamente la promesa, o b) al menos no contradice la promesa. - Personalidad marcada
Los rasgos de marca ilustran por qué la organización quiere que se conoce su marca. Piense en los rasgos de personalidad específicos que desea prospectos, clientes, empleados y socios para describir su organización. Debe tener 4-6 rasgos (5 es ideal), cada uno es un solo término (generalmente un adjetivo). - Historia de la marca
La historia de la marca ilustra la historia de la organización, junto con la forma en que la historia agrega valor y credibilidad a la marca. También generalmente incluye un resumen de sus productos o servicios. - Asociaciones de marca
Las asociaciones de marca son los artefactos físicos específicos que componen la marca. Este es su nombre, logotipo, colores, lemas, fuentes, imágenes, etc. Sus asociaciones de marca deben reflejar su promesa de marca, todos los rasgos de su marca y admitir su declaración de posicionamiento de marca.
Una vez que haya desarrollado y definido una marca relevante, debe comenzar a construir la marca con empleados, clientes, prospectos, socios, etc. a través de una ejecución consistente. La repetición es clave para el éxito del proceso de marca.
Es fácil vacilar «solo esta vez», porque estás ocupado o porque crees que tu esfuerzo solo se usará o se ve internamente. Sin embargo, vacilante hará que el hecho de que tenga una buena marca completamente irrelevante. Nadie, incluidos sus empleados, realmente sabrán o recordará cuál es su marca, a menos que sea lo mismo cada vez que estén expuestos a ella. Sin consistencia, la conciencia de la marca se vuelve imposible de lograr, sin importar cuánto dinero gaste en marketing. Y su buena identidad de marca, que pasó tanto tiempo definiendo, se abre a ver más esquizofrénicos con cada vacilante.
Para ayudar a garantizar el hábito de una empresa consistente de ejecución de marca en toda la empresa, le recomendamos que documente los elementos de su marca en un libro de marca y proporcione esta guía a todos los empleados para su propio uso en su actividad diaria. ¡Entonces conviértase en el embajador de la marca de su empresa y comience el proceso diplomático de hacer que la auto-cumplimiento de su uso!
¿Como debe ser la marca?
Una marca es una característica o conjunto de características que distinguen una organización de otra. Una marca generalmente se compone de un nombre, lema, logotipo o símbolo, diseño, voz de marca y más. También se refiere a la experiencia general que sufre un cliente cuando interactúa con un negocio: como comprador, cliente, seguidor de las redes sociales o un simple transeúnte.
La marca es el proceso de investigación, desarrollo y aplicación de una característica distintiva o un conjunto de características a su organización para que los consumidores puedan comenzar a asociar su marca con sus productos o servicios.
Por ejemplo, la marca Coca-Cola es uno de los logotipos e historias de color más reconocibles en todo el mundo. Las clásicas letras rojas y blancas, obras de arte vibrantes y fuente distintiva han durado más de un siglo.
Habiendo resistido la prueba del tiempo, la marca Coca-Cola es un testimonio del poder de la marca consistente y exitosa que los consumidores han llegado a amar.
Dicho esto, la marca es un proceso iterativo y requiere ponerse en contacto con el corazón de sus clientes y su negocio. Es importante por una variedad de razones, y las pasaremos a continuación.
Su marca es posiblemente uno de los activos más importantes de su organización. Le da a su organización una identidad, hace que su negocio sea memorable, alienta a los consumidores a comprarle, respalda su marketing y publicidad, y trae orgullo a sus empleados.
La marca puede ser el factor decisivo para los consumidores cuando toman una decisión de compra. De hecho, un estudio de Capgemini encontró que los usuarios que sienten una conexión con una marca gastan el doble de dinero que los que no lo hacen.
¿Como tiene que ser una marca?
La marca exitosa se trata de promocionar sus fortalezas. Comience pensando en lo que eres bueno y en lo que crees como un negocio. Por ejemplo:
- habilidades particulares, como la excelencia en el diseño
- servicio al cliente de alta calidad
- Proporcionar la mejor relación calidad -precio en su mercado
- Innovación: tal vez en un nicho de mercado
Debe asegurarse de que siempre puede entregar sus promesas utilizando sus fortalezas, a veces denominadas «valores de marca».
También debe igualar estos valores de marca con los requisitos de sus clientes.
¿Qué impulsa a sus clientes? ¿Qué los hace comprar? En la mayoría de los casos, no se trata solo de precio o rendimiento.
Pregunte a los clientes existentes lo que les gusta de hacer negocios con usted. Y preguntar a los clientes potenciales qué buscan en sus decisiones de compra también puede brindarle información útil para ayudar a desarrollar su negocio, y su marca.
Si los valores de su marca están en línea con lo que buscan los clientes existentes y potenciales cuando compran, tiene el comienzo de una marca útil y está listo para comenzar a construirlo.
Pero si no lo son, probablemente necesite reconsiderar los beneficios que ofrece a sus clientes actuales o si se dirige a las personas adecuadas.
Por ejemplo, una tienda de ropa que tiene alta moda como valor de marca puede capitalizarlo si sus clientes y clientes potenciales desean comprar el equipo más moderno. Pero si su base de clientes está compuesta por pensionistas, es poco probable que esos valores de marca estén en línea con las necesidades de compra de sus clientes.
¿Cómo hacer una buena marca?
El proceso de construcción de marca El proceso de construcción de marca puede ser un proceso muy confuso e intimidante para algunos. Pero, no es necesario. Comp…
Obtener una comprensión de lo que sus competidores están haciendo y diciendo en el mercado es importante a medida que está construyendo su marca, y continuará siendo importante durante la vida de su marca. Para diferenciarse de manera efectiva de esos competidores, debe saber qué percepciones poseen en las mentes de su (s) público (s) objetivo.
Una forma fácil y efectiva de organizar las fortalezas y debilidades de las percepciones de sus competidores utiliza un modelo de percepciones como esta:
La evaluación de sus mensajes, revisiones/comentarios de redes sociales realizados por los clientes, así como la investigación de opinión principal entre sus clientes, le proporcionará una «visión recibida» e indicación de qué estrategia de marca está buscando cada uno de sus competidores.
Paso 3: Determine su público objetivo primario y secundario
La marca es inherentemente sobre el enfoque y tener un punto de vista y propósito diferenciado. Los productos y servicios genéricos o sin marca están, por definición, indiferenciados y competen en gran medida en variables funcionales como el precio y la disponibilidad. Por lo tanto, debe identificar su público objetivo ideal (y el siguiente nivel o dos de ideal) basado en los pasos 1 y 2 anteriores. La mentalidad juega un papel importante aquí, porque estás buscando personas que les guste y comparta el «por qué» de tu marca.
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