Las principales características de un cliente ideal

Cuando se trata de la relación agencia-cliente, es vital comprender los estilos de comunicación de los demás y los métodos preferidos de trabajo, que a menudo recurren a las características de un individuo. Ya sea honestidad o sentido del humor, los ejecutivos exitosos de la agencia han aprendido lo que hace que los clientes cohesíes se ajusten a sus equipos. A continuación, 10 miembros de ForbesagencyCouncil comparten características que hacen que los clientes sean fáciles o agradables de trabajar.

Fácil está sobrevalorado; El único cliente difícil es un cliente que cree que podemos hacerlos exitosos sin su ayuda. Pero no podemos trabajar en el vacío. Por lo tanto, a veces encontrar el equilibrio y el flujo con un cliente pueden llevar un tiempo porque todos tienen una forma diferente de trabajar. El cliente ideal tiene objetivos claros y una imagen de cómo llegar allí. Y ella confía en nosotros para entregar nuestra parte del viaje. – Jean-Luc Vanhulst, Write2Market, Inc.

Si los clientes adoptan la característica de la equidad, la vida de la agencia es mucho más fácil. Es bastante simple. Por ejemplo, es justo solicitar una orden de cambio cuando el alcance del trabajo ha aumentado significativamente debido a las necesidades del cliente. Si un cliente adopta una mentalidad justa, será razonable y comprenderá por qué deberían autorizar el orden de cambio. – Craig Cooke, ritmo

Además de la capacidad de mantener abiertas las líneas de comunicación claras, lo que hace que una experiencia agradable sea trabajar con un propietario de un negocio que es realmente apasionado por su negocio. Estos dueños de negocios conocen a sus clientes, conocen sus productos o servicios por dentro y por fuera, y simplemente disfrutan de lo que hacen. Las campañas de marketing siempre son divertidas con este tipo de clientes. – Vinny La Barbera, Imforza

¿Cuáles son las características de los clientes?

Los clientes baratos son generalmente los compradores que prefieren productos con precios baratos y asequibles y priorizan los descuentos. Por lo general, un factor como «ahorros» los impulsa a elegir un producto o servicio. Muchos de ellos preguntarán sobre promociones, bonificaciones y ciertos descuentos al comprar. Por lo tanto, la mejor estrategia de marketing para este tipo de comprador es proporcionar una promoción atractiva.

Este tipo de comprador generalmente lo mira negativamente y a menudo compara los productos o servicios que van a comprar. Varios factores hacen que esto suceda, pero el más común es una experiencia de compra desagradable. Al tratar con este tipo de cliente, debemos mantenernos al paciente con ellos, no comenzar argumentos y usar un lenguaje educado para comunicarse con ellos. Las empresas no deberían centrarse demasiado en este tipo de cliente, ya que solo perderá el tiempo sin generar ninguna venta.

Este cliente sofisticado es un comprador que tiene un alto conocimiento del producto o servicio antes de comprarlo. Al tratar con estos compradores, debe tener conocimiento calificado del producto. ¿Por qué? Porque este tipo de cliente generalmente investiga y tiene muchas referencias sobre los productos o servicios que ofrece. La ventaja de estos compradores es que después de haberlos impresionado con éxito, generalmente se convertirán en consumidores leales. Además, recomendarán sus productos a sus familiares. Por lo tanto, una de las formas más importantes de lidiar con este tipo de cliente es enriquecer sus conocimientos sobre los productos que ofrece.

¿Cuáles son las características de los consumidores actuales?

El comportamiento del consumidor ha cambiado sustancialmente durante la última década, en gran parte debido a las tecnologías que proporcionan nuevas posibilidades para satisfacer las necesidades de los clientes.

El móvil es, sin duda, el controlador más importante aquí, pero las tecnologías como la impresión 3D y la automatización también están surgiendo como significativas.

¿Cuáles serían las expectativas del consumidor en un mundo tan nuevo? Consideremos cuatro características:

Estamos evolucionando hacia una situación en la que todos tienen sus propios servicios y productos. Un ejemplo de esto es NRML en Nueva York, una tienda que fabrica auriculares personalizados basados ​​en fotos de los oídos del cliente.

Los auriculares personalizados son hechos en el sitio por una impresora 3D y están personalizados para adaptarse exactamente a esa persona: ¡la idea es brillante!

Estamos entrando en una fase de personalización extrema en la que las personas no solo reciben servicios a pedido, esto ha existido desde hace algún tiempo, sino también productos a pedido que se realizan cuando se compran.

Hoy, la conveniencia es la base de la lealtad. Si las cosas no tienen lugar con la suficiente facilidad, se apagan rápidamente. Estamos evolucionando hacia un mundo de extrema simplicidad.

Érase una vez, casi necesitas un título de ingeniería para que comience un robot. Hoy, cualquiera puede sacar un robot de limpieza al vacío de la caja y hacer que funcione con una sola presión del botón.

Las empresas que no nacieron en el mundo digital a menudo tienen dificultades con esto. La simplicidad extrema es crucial para el consumidor moderno.

¿Cuáles son los tipos de clientes y sus características?

Los tres equipos que generalmente tienen que tratar directa o indirectamente con los clientes son el servicio al cliente, las ventas y el marketing. Estos equipos interactúan con los clientes en diferentes etapas del embudo de ventas, y los tipos de cambios en la interacción del cliente en función de la etapa del ciclo en el que tuvo lugar. Dado que ‘ventas y marketing ”suelen ser el primer equipo en interactuar con prospectos/clientes, Comenzaremos con ellos, seguidos de los tipos de clientes de soporte.

El viaje de un cliente comienza incluso antes de convertirse en sus clientes. Su primer punto de contacto es con el equipo de marketing, generalmente como perspectivas. Comprender diferentes personajes y luego crear mensajes para atacarlos hace necesario que el equipo de marketing comprenda los tipos de clientes con los que están tratando, identifican posibles desafíos y los atraen con una narrativa convincente. Luego, es el trabajo del equipo de ventas decodificar cada necesidad específica de cada persona y luego presentar una propuesta convincente para convertirlas en clientes. Aquí están los tipos de clientes que encontrará durante las etapas de compra y pre-compra.

  • Curioso
  • Costoso

Ganarlos: los usuarios gratuitos consisten tanto en clientes potenciales como en aquellos que simplemente miran a su alrededor. Poder distinguir entre ellos es la primera tarea para sus equipos de marketing y ventas para poder personalizar sus ofertas.

¿Cuáles son las características de los clientes potenciales?

Comercializar los productos y servicios de una empresa no es una tarea fácil. Sin embargo, al prestar especial atención a las características del cliente, los propietarios de pequeñas empresas pueden dar forma a sus estrategias de marketing y promoción para satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes potenciales y actuales.

La demografía es los componentes básicos del marketing. A menudo escuchará la demografía denominada «segmentos» de un mercado, porque se refieren a características identificables de sus clientes. La demografía incluye rasgos como edad, género, raza y etnia, profesión, nivel de ingresos, nivel de educación y estado civil. Todas estas características se pueden agrupar para que su negocio se dirige a su marketing a mujeres entre las edades de 25 y 35 años o profesionales que ganen más de $ 50,000 por año. En otras palabras, los datos demográficos son formas útiles de clasificar a sus clientes y clientes potenciales en función de su estilo de vida y características innatas.

El concepto de psicografía es utilizado por los especialistas en marketing para identificar a los clientes en función de sus personalidades, valores e intereses. Todos estos factores influyen en la lealtad que los clientes mostrarán a su negocio. La lealtad de la marca es importante para los propietarios de pequeñas empresas, porque esas empresas a menudo compiten contra empresas más grandes y eficientes para los mismos clientes. Si puede identificar las características que motivan a las personas a querer comprar en su empresa, está en el camino correcto para retener a estos clientes a largo plazo.

Estrechamente relacionado con la psicográfica, el análisis de comportamiento se puede utilizar en marketing para buscar la probabilidad de desarrollar relaciones sólidas con sus clientes potenciales. Las preguntas que debe buscar hacer aquí incluyen: ¿Por qué el cliente me compraría en lugar de mi competidor? ¿Cuáles son las actitudes de mis clientes actuales? ¿Están los costos de mis productos en línea con las expectativas del consumidor? Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a fijar el precio de sus productos y comercializarlos en consecuencia.

Finalmente, una tarea importante en marketing para pequeñas empresas es poder hablar el «idioma» de sus clientes. La forma en que los clientes se comunican varía según la edad, el género, el origen étnico, el nivel de educación y el poder de gasto. Las pequeñas empresas que desean tener éxito en interactuar con los clientes pueden apuntar a sus mensajes de marketing de una manera que tenga sentido para el consumidor.

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