Generaciones: sus características y cómo difieren entre ellas

Actualizado el 14 de abril de 2022 y originalmente publicado el 12 de enero de 2022 por la Fundación Annie E. Casey

La Generación Z ha surgido como una población cada vez más digna de atención, especialmente ahora cuando sus miembros mayores entran en la edad adulta. Nacido después de 1995, la Generación Z -ers constituía una décima parte del electorado 2022; Y aunque comparten una serie de características con los millennials, sus años formativos han sido moldeados por un mundo drásticamente diferente, lo que resulta en diferencias clave en las actitudes, tendencias y perspectivas. Las estadísticas compiladas por el Centro de Investigación Pew pintan una imagen clara. Esto es lo que sabemos:

Una de las características centrales de la Generación Z es la diversidad racial. A medida que la demografía de Estados Unidos continúe cambiando, la Generación Z será la última generación que es predominantemente blanca. Una ligera mayoría de la generación Z -ers (52%) es blanca; El 25% es hispano, el 14% es negro y el 4% es asiático.

Para muchos General Z -ers, el telón de fondo de sus primeros años incluyó al primer presidente negro del país y la legalización del matrimonio homosexual. Es más probable que hayan crecido en medio de diversas estructuras familiares, ya sea en un hogar único, un hogar multirracial o un hogar en el que los roles de género estaban borrosos. Como resultado, están menos perseguidos que las generaciones anteriores por diferencias en la raza, la orientación sexual o la religión.

¿Qué características tienen las generaciones?

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Nacer nacido en un cierto período histórico significa sufrir la influencia de todos los eventos que lo caracterizan: películas de culto, costumbres, valores y tendencias. Por esta razón, las generaciones son tan profundamente diferentes entre sí, incluso en el camino de comunicarse. Pero, ¿qué pasa para compararlos?

Barclays lo pensó junto con la Universidad de Liverpool, que tiene 5 perfiles «obstinados» diferentes, va a fotografiar todos los matices de cuáles son las generaciones que hoy habitan nuestro planeta. Los datos, realizados en una base de datos que se refiere en particular al Reino Unido, pueden ser útiles para comprender dónde nacen las diferencias que presenta cada perfil. Los datos se resumieron en una tabla, que de manera simple e intuitiva hace que el proceso evolutivo del consumidor surja con fuerza.

Entramos en detalle, descubriremos cada una de las generaciones mencionadas.

ERA: Guerra Mundial, rock’n’roll, igualdad de oportunidades entre los géneros. Signos distintivos: Ligi a las reglas: fueron a la guerra para defender su país, trabajaron para vivir, se casaron tradicionalmente. Medios del corazón: Carta. A medida que se comunican y dónde encontrarlos: se comunican oralmente, en la aparición del practicante general, en los corredores del supermercado o en la plaza. Son los únicos que todavía miran a los viejos medios con ojos soñadores, para disfrutar de la evolución del teléfono fijo que se vuelve inalámbrico, de la televisión satelital que se reemplaza por terrestres digitales. Creen incondicionalmente en lo que los presentadores y periodistas de televisión desagradables, escuchan la radio, y también son los únicos que pagan la tarifa de RAI con razón de la causa. Comportamiento social: sin embargo, también hay una buena parte de ellos que ha tratado de mantenerse al día con los tiempos, tiene una computadora y una cuenta de Facebook, donde se comunica con sus familiares escribiendo directamente en su tablón de anuncios públicos.

¿Cómo se clasifican las generaciones?

Albis Hippolyte presenta su conferencia por algunas reflexiones sobre las dificultades de comparación entre generaciones, la noción de «generación sacrificada» y el debate sobre el conflicto generacional nacido en la década de 2000. Una primera contextualización del sujeto le permite ponerla en perspectiva idealizada en La vida de los baby boomers, su peso en la sociedad y la centralidad del conflicto entre generaciones. En Francia, las nuevas generaciones, indica, ciertamente tienen sus propios desafíos para asumir, comenzando con el de desempleo, pero se han beneficiado del aumento cuasi constante en el nivel de vida desde el período de posguerra, lo que permite que permitan Consume tres veces más en promedio que en 1960. También se beneficiaron de la elevación de la esperanza de vida, el nivel de diploma y las muchas transferencias existentes entre generaciones.

Hippolyte d’Albis continúa esta perspectiva histórica al interesarse en el envejecimiento demográfico en Francia y su percepción en la sociedad (Parte 1). Subraya la discrepancia entre «el miedo al viejo» y la realidad de una población que, aunque mayor, no «envejece» dadas las ganancias de la esperanza de vida.

El corazón de la presentación (Parte 2) se refiere al tratamiento de la cuestión de la equidad intergeneracional, para responder a las siguientes preguntas: ¿Los jóvenes son menos acomodados que sus mayores? ¿Se ha ventajado una generación (la del baby boom) en relación con los demás? Hippolyte d’Abis estudió, con el investigador de Ikpidi Badji, las desigualdades de los niveles de vida en Francia entre las clases de edad (efecto del ciclo de vida) y entre generaciones (efecto de fecha de nacimiento). A partir de los datos de la encuesta de presupuesto familiar INSEE, reconstituyeron el nivel de vida de todas las generaciones nacidas entre 1901 y 1979. Utilizan varios indicadores para medirlo: consumo privado, por un lado, ingresos disponibles por otro lado, incluyendo o no Gastos de vivienda y alquileres implícitos [1].

Sus resultados primero muestran que el nivel de vida aumenta bruscamente con la edad, hasta alrededor de 60 años. Después de 60 años, el aumento en el ingreso disponible es atribuible a las rentas implícitas y la sobrerrepresentación de las categorías ricas cuya esperanza de vida es más larga, mientras que el consumo privado, sin vivienda, está disminuyendo con el avance de la edad.

¿Cuál es la clasificacion de las generaciones?

La investigación de tendencias divide las generaciones del siglo pasado en función de diferentes tendencias y experiencias de socialización. Generation X (nacida en 1966 – 1980), Generación Y (nacida en 1981 – 1995) y Generation Z (nacida en 1995 – 2010) actualmente se encuentran actualmente en el foco de consideraciones sociológicas. Debido a sus diferentes valores y expectativas de (trabajo) de vida, las tres generaciones juegan un papel importante en marketing y marca de empleadores.

El espíritu de un siglo es usado por sus generaciones. Entonces, las cohortes llamadas se pueden determinar en intervalos de alrededor de 10 a 15 años. Por supuesto, hay una alta dispersión dentro de una generación (intención de ser presentada), de modo que una separación estricta basada en años claros sea difícil.

Sin embargo, entre los valores medios de las generaciones respectivas hay diferencias considerables, no insignificantes (diferencia intergeneracional) que justifican una división en diferentes generaciones. Incluso si una generación, por supuesto, no es una masa homogénea de personas con puntos de vista idénticos, las tendencias son claramente reconocibles.

Utilizado por su generación de padres, los baby boomers (nacidos en 1956 – 1965), la Generación X creció en tiempos de crisis económicas. Caracterizado por un fuerte comportamiento de consumo y conciencia de marca, esta cohorte también se conoce como el «Generación de Generación», según el popular modelo de automóviles de Volkswagen. Los símbolos de estado se convirtieron en objetos anhelantes y eran más importantes que el compromiso político.

Con el movimiento del televisor como medio masivo, la Generación X experimentó la transición de los medios analógicos a los medios digitales. Más tarde, el correo electrónico y el teléfono móvil también representaban medios importantes de comunicación. Los tiempos inciertos en torno al conflicto este-oeste aseguraron un cierto pesimismo.

¿Qué características tiene la generación de los baby boomers?

También denominado la «generación de me», los baby boomers a menudo se ridiculizan por sus actitudes e egocéntricas e individualistas. Por el contrario, también se conocen como la generación de «poder de flores», gracias a sus roles en el movimiento de derechos civiles, Woodstock y la Guerra de Vietnam. Entonces, ¿cuál es: viejos o agentes del cambio social? La verdad es que es complicado… y no realmente uno u otro. Obtenga más información a continuación.

Hay una razón por la cual su padre Boomer siempre le dice que busque el lado positivo (incluso cuando pierde su trabajo y lo abandonan la misma semana, gracias mamá). Esta es la generación que se le prometió el sueño americano y comparó con las generaciones posteriores, lo lograron en gran medida. Gracias a factores como salarios relativamente altos, menos deuda estudiantil y una alta tasa de propiedad de la vivienda, esta generación es conocida por su esperanza y la actitud de «cualquier cosa es posible». De hecho, según un estudio reciente de la Universidad de Michigan, Haver Analytics y Deutsche Bank Global Research, los baby boomers son más optimistas que los millennials, marcando la primera vez que los jóvenes estadounidenses tienen menos optimismo que los mayores de 55 años en los últimos seis décadas que se ha comparado el sentimiento del consumidor de estas dos generaciones. Y si cree que la pandemia podría derribar la confianza de un boomer, piense nuevamente: según el último índice de confianza de la fuerza laboral de LinkedIn, los cazadores de empleo de Boomer tienen más confianza que las contrapartes en la Generación X, los Millennials y el General Z. Es posible que no sean La persona a la que recurre cuando su computadora de trabajo está en el Fritz, pero si necesita que alguien lo recoja cuando se sienta deprimido, podría hacer mucho peor que un Boomer.

Tu padre no entiende cómo has tenido tres trabajos en los últimos seis años, y ni siquiera lo hace comenzar con el concepto de «satisfacción laboral» o «equilibrio entre la vida laboral». Los boomers tienen una fuerte reputación de ser trabajadores que eran/son leales a sus carreras y empleadores. De hecho, incluso acuñaron el término «adicto al trabajo» y a menudo se les atribuye inventar la semana laboral de 50 horas (genial, muchas gracias). Como tal, tal vez no sorprenda que la generación Baby Boomer controle la gran mayoría de todos los ingresos disponibles en los EE. UU. (Estimado en un 70 por ciento en 2015). Y no se están desacelerando: el 40 por ciento de los Boomers planean «trabajar hasta que caigo» según una encuesta AARP. Esta actitud de trabajo duro y «puede hacer» se extiende más allá del lugar de trabajo, mientras que nuestras habilidades de bricolaje son de mala calidad en el mejor de los casos, no hemos conocido a un boomer que no sabe cómo arreglar un toque con fugas o cambiar un neumático.

Los baby boomers tienen la tasa de divorcio más alta en la historia y la tasa más alta de segundos matrimonios. En realidad, esto no es tan sorprendente, considerando que esta generación también es conocida por resistir las construcciones sociales tradicionales y empujar los límites (más sobre eso a continuación). Particularmente en comparación con la generación de sus padres, ya no se esperaba que los boomers aguantaran matrimonios infelices y lo pegan a través de diferencias irreconciliables. Entonces, ¿qué trajo este cambio en las expectativas de la relación? Bueno, algunos expertos citan la actitud individualista de los boomers como una razón para la alta tasa de divorcio, mientras que otros señalan la Ley de Derecho de Familia de 1969 que introdujo el concepto de divorcio sin culpa (es decir, poner fin a un matrimonio solo porque quieres, sin proporcionando causa). Cualquiera sea la explicación, esta generación marcó el comienzo de una era de divorcio que indudablemente influyó en las generaciones futuras.

¿Cuáles son las características de la generación baby boomers?

También denominado la «generación de me», los baby boomers a menudo se ridiculizan por sus actitudes e egocéntricas e individualistas. Por el contrario, también se conocen como la generación de «poder de flores», gracias a sus roles en el movimiento de derechos civiles, Woodstock y la Guerra de Vietnam. Entonces, ¿cuál es: viejos o agentes del cambio social? La verdad es que es complicado… y no realmente uno u otro. Obtenga más información a continuación.

Hay una razón por la cual su padre Boomer siempre le dice que busque el lado positivo (incluso cuando pierde su trabajo y lo abandonan la misma semana, gracias mamá). Esta es la generación que se le prometió el sueño americano y comparó con las generaciones posteriores, lo lograron en gran medida. Gracias a factores como salarios relativamente altos, menos deuda estudiantil y una alta tasa de propiedad de la vivienda, esta generación es conocida por su esperanza y la actitud de «cualquier cosa es posible». De hecho, según un estudio reciente de la Universidad de Michigan, Haver Analytics y Deutsche Bank Global Research, los baby boomers son más optimistas que los millennials, marcando la primera vez que los jóvenes estadounidenses tienen menos optimismo que los mayores de 55 años en los últimos seis décadas que se ha comparado el sentimiento del consumidor de estas dos generaciones. Y si cree que la pandemia podría derribar la confianza de un boomer, piense nuevamente: según el último índice de confianza de la fuerza laboral de LinkedIn, los cazadores de empleo de Boomer tienen más confianza que las contrapartes en la Generación X, los Millennials y el General Z. Es posible que no sean La persona a la que recurre cuando su computadora de trabajo está en el Fritz, pero si necesita que alguien lo recoja cuando se sienta deprimido, podría hacer mucho peor que un Boomer.

Tu padre no entiende cómo has tenido tres trabajos en los últimos seis años, y ni siquiera lo hace comenzar con el concepto de «satisfacción laboral» o «equilibrio entre la vida laboral». Los boomers tienen una fuerte reputación de ser trabajadores que eran/son leales a sus carreras y empleadores. De hecho, incluso acuñaron el término «adicto al trabajo» y a menudo se les atribuye inventar la semana laboral de 50 horas (genial, muchas gracias). Como tal, tal vez no sorprenda que la generación Baby Boomer controle la gran mayoría de todos los ingresos disponibles en los EE. UU. (Estimado en un 70 por ciento en 2015). Y no se están desacelerando: el 40 por ciento de los Boomers planean «trabajar hasta que caigo» según una encuesta AARP. Esta actitud de trabajo duro y «puede hacer» se extiende más allá del lugar de trabajo, mientras que nuestras habilidades de bricolaje son de mala calidad en el mejor de los casos, no hemos conocido a un boomer que no sabe cómo arreglar un toque con fugas o cambiar un neumático.

¿Qué distingue a los baby boomers?

En su mayoría, son los hijos de Baby Boomers, ahora la segunda generación más grande de Estados Unidos. Sin embargo, los millennials difieren de sus padres de varias maneras clave, y la cohorte está reescribiendo las reglas para todo, desde el matrimonio hasta el empleo hasta la industria alimentaria.

Aquí hay cinco de las mayores formas en que los millennials viven de manera diferente a la generación de sus padres.

imágenes falsas

Los millennials tienen que ver con la vida de las grandes ciudades y el costo de vida que viene con ella.

Los millennials educados tienden a moverse a centros urbanos más caros. A diferencia de los baby boomers y sus padres, que emigraron a los suburbios en masa, los millennials encuentran felicidad en las ciudades, según un informe de estudios regionales. Los entornos más grandes y más urbanos ofrecen a los millennials las ventajas de la diversidad, las oportunidades económicas, el entretenimiento, la seguridad y una sensación de estatus.

Cuando los baby boomers tenían entre 20 y 30 años, por otro lado, aspiraban más a vivir en casas suburbanas en regiones pastorales más pequeñas. Hoy, los millennials son la primera generación en estar más feliz con la vida urbana que la vida rural. A diferencia de los baby boomers, son menos felices en lugares con menos de 8,000 personas. Y los millennials son la única generación que es más feliz que vive en lugares con 250,000 o más personas.

En comparación con los baby boomers, los millennials están más motivados por su capacidad para tener un impacto donde sea que trabajen. Según una encuesta de informes globales, el 74% de los candidatos de trabajo milenario quieren un trabajo en el que sientan que su trabajo es importante.

¿Cómo se clasifican las generaciones según la edad?

Basado en la investigación europea, este artículo informa sobre las transformaciones de la relación laboral, desde una perspectiva intergeneracional. Está particularmente interesado en el compromiso de los jóvenes europeos en el trabajo.

1 En la década de 1990, varios autores han argumentado y destacado que los jóvenes constituían una vanguardia en la medida en que experimentaban con formas de trabajo precarias y flexibles que probablemente se extendieran en todo salario (Lefresne, 2003). ¿Podemos formar la misma hipótesis con respecto a la relación que los jóvenes tienen en el trabajo, como si su tipo de comportamiento constituiera la primera manifestación de una nueva relación con el trabajo, que probablemente se generalizará poco a poco?

En segundo lugar en los componentes de este nuevo informe, los análisis informan un compromiso a veces sostenido, un deseo por parte de los jóvenes para ver su subjetividad completamente movilizada en el trabajo, del requisito de sentirse de placer al trabajo (Zoll, 1992),, Pero también una cierta desmotivación, una relación con la compañía calificada como nómada, un materialismo fuerte, el trabajo que se considera sobre todo como un medio, un instrumento, y también de un individualismo intenso, radicalmente diferente de la adhesión al grupo que habría caracterizado La relación con el trabajo de las generaciones anteriores: «Los jóvenes se distinguirían de las generaciones anteriores por su inversión profesional aleatoria y circunstancial, su creciente individualismo o su crónica de infidelidad» (Delay, 2008).

3Jacques Hamel (2007) se pregunta así en los jóvenes y el trabajo, si el hecho de que «el trabajo, en su calidad de actividad y valor, está en pérdida de velocidad», como lo demuestran «las entrevistas y las encuestas realizadas con jóvenes estadounidenses , Británico, alemán y holandés «, es una señal antes del corredor de una transformación general del informe de sociedades contemporáneas en el trabajo o, por el contrario, se asocia específicamente con la joven edad y solo constituye una manifestación agradable que acompaña a la vida laboral. En su postface al mismo trabajo, Daniel Mercure (2007) propone considerar la relación con el trabajo de los jóvenes como representante del espíritu actual (marcado por una búsqueda de desarrollo personal, autonomía personal y social y construcción de lazos sociales): «Este ethos de la vida tiene una relación con el trabajo que se distingue por un distanciamiento con respecto al universo del trabajo» que puede «parcialmente opuesto al espíritu del compromiso con el trabajo que marcó tanto a las generaciones anteriores».

¿Cómo se clasifican las generaciones por edad?

Resumen

Hippolyte d’Abis es director de investigación de CNRS y profesor universitario en la Escuela Economía de Paris-PSE. También se dirige, en el Equipo Francés del Proyecto Nacional de Cuentas de Transferencia, cuyo objetivo es producir cuentas nacionales por edad. Especialista en economía demográfica, trabaja en particular en migración internacional, desigualdades de ingresos y transferencias entre edades y entre generaciones.

Albis Hippolyte presenta su conferencia por algunas reflexiones sobre las dificultades de comparación entre generaciones, la noción de «generación sacrificada» y el debate sobre el conflicto generacional nacido en la década de 2000. Una primera contextualización del sujeto le permite ponerla en perspectiva idealizada en La vida de los baby boomers, su peso en la sociedad y la centralidad del conflicto entre generaciones. En Francia, las nuevas generaciones, indica, ciertamente tienen sus propios desafíos para asumir, comenzando con el de desempleo, pero se han beneficiado del aumento cuasi constante en el nivel de vida desde el período de posguerra, lo que permite que permitan Consume tres veces más en promedio que en 1960. También se beneficiaron de la elevación de la esperanza de vida, el nivel de diploma y las muchas transferencias existentes entre generaciones.

Hippolyte d’Albis continúa esta perspectiva histórica al interesarse en el envejecimiento demográfico en Francia y su percepción en la sociedad (Parte 1). Subraya la discrepancia entre «el miedo al viejo» y la realidad de una población que, aunque mayor, no «envejece» dadas las ganancias de la esperanza de vida.

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