Características de la observación directa: claves para mejorar tu técnica

Algunas de las características del método de observación de la recopilación de datos son las siguientes:

La observación no es casual o no planificada. La duración de los períodos de observación, el intervalo entre ellos, el número de observaciones, el área o situación de observación y varias técnicas utilizadas para la observación se planifican cuidadosamente. A menudo, hay gestión sistemática para controlar la situación si se van a estudiar factores especiales, por ejemplo, estudio de comportamiento honesto, espíritu deportivo, cualidades de liderazgo, etc.

No es solo buscar aspectos generales del comportamiento humano. Más bien, se dirige a aquellos aspectos específicos de la situación total que se supone que son significativas desde el punto de vista del propósito del estudio. El laico con frecuencia puede pasar por alto lo que es crucial al observar un evento o fenómeno, pero el observador científico debe buscar algunas cosas definidas que se adapten a su propósito de estudiar para que las economías su tiempo, dinero y esfuerzo para la observación.

La observación debe ser objetiva y libre de sesgo en la medida de lo posible. Generalmente debe guiarse por una hipótesis. El observador debe mantener la neutralidad ética. Debe considerar la hipótesis como algo para ser probado. Pero al mismo tiempo, debe mantener una actitud flexible, para que pueda desviarse de su plan original cuando tal desviación parece inevitable.

Aunque no se pueden cuantificar muchos fenómenos importantes, se convierte en casi un imperativo utilizar algunos medios para cuantificar las observaciones para aumentar su precisión y facilitar su análisis. Incluso la calidad debe convertirse en cantidad, porque los datos cualitativos son subjetivos y cuantitativo es objetivo y puede interpretarse de manera objetiva.

P.V. Observaciones jóvenes de que la observación es un estudio sistemático y deliberado a través de los ojos. Un observador reúne los datos que ha visto en sus propios ojos. Recopilar información a través de los ojos es probablemente la técnica más confiable de recopilación de datos en la investigación social.

¿Qué es una observación directa?

El autismo es un trastorno complejo y multifacético que implica demoras evidentes en el desarrollo en un niño. Existen muchas herramientas y tratamientos de evaluación disponibles, todos con el objetivo de evaluar, diagnosticar y ayudar a mejorar la vida de los niños con autismo, pero los principales medios para evaluar el autismo han seguido siendo el mismo: observación directa. Si bien las pruebas de evaluación como M-CHAT o FMRI pueden ser muy útiles para diagnosticar el autismo o eliminar otros diagnósticos potenciales, un diagnóstico formal de autismo debe basarse en última instancia en la observación del niño. Además, la observación es una parte crítica del tratamiento del autismo en prácticamente todas las terapias más prominentes, incluido el análisis de comportamiento aplicado o ABA.

La observación es el acto de escuchar, ver y estudiar cuidadosamente y estudiar al niño sujeto y su entorno. Hay 2 tipos de observación: directo e indirecto. La observación directa es realizada por el propio practicante mientras realiza el acto de observar un sujeto, mientras que la observación indirecta es la observación que se basa en los informes de otros que hicieron la observación directa.

La observación directa en las interacciones infantiles es la base de evaluaciones y evaluaciones. A través de la observación directa, un terapeuta aprende qué comportamientos, características, fortalezas, debilidades y discapacidades comórbidas que puede tener un niño. Los padres, profesionales de la salud, familiares, compañeros y prácticamente cualquier persona que entre en contacto con el tema participe en este tipo de observación. Para evitar un fenómeno conocido como el efecto Hawthorne que puede invalidar los datos recopilados, las observaciones directas en la interacción deben hacerse de manera que el comportamiento del sujeto no cambie por la presencia del observador. El efecto Hawthorne es un cambio involuntario en el comportamiento de una persona que sabe que está siendo observado.

¿Quién aplica la observación directa?

Fecha de observación final significa la fecha de observación final como se especifica en § 1 del producto y datos subyacentes. Si la fecha de observación final no es una fecha de cálculo en el día inmediatamente siguiente, que es una fecha de cálculo será la fecha de observación final. La fecha de pago final se pospondrá en consecuencia. Los intereses no se pagarán debido a dicho aplazamiento.

Período de observación significa, con respecto a un período de interés, el período desde e incluyendo la fecha en que cayendo los días de banca «P» de Londres antes del primer día de dicho período de interés (y el primer período de interés comenzará e incluirá el comienzo de intereses Fecha) y finalización, pero excluyendo, la fecha que es P Días de banca de Londres antes de la fecha de pago de intereses para dicho período de intereses (o la fecha en que cayera los días de banca de Londres antes de dicha fecha anterior, si corresponde, en las que las notas se convierten en debido y pagadero);

Información confidencial significa cualquier información recopilada, procesada, mantenida, utilizada, compartida o difundida en relación con este orden que garantiza la protección para garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad, incluida, entre otros, cualquier información patentada de Northrop Grumman y terceros Información de propiedad, información personal, información federal por contrato como se define en FAR 52.204-21, la información de defensa cubrió como se define en DFARS 252.204-7012 e información controlada no clasificada (CUI) definida en el Registro de Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA).

¿Cuáles son los tipos de observación directa?

La observación directa puede ser de dos tipos: encubierta y evidente. La observación oculta es la más utilizada de los dos. Dicho método consiste en observar el objeto sin saber que se está observando.

La observación manifiesta ocurre cuando se informa el objeto que se observa. Este método no se usa a menudo porque el «efecto Hawthorne» podría ocurrir.

Este efecto es que las personas pueden comportarse de manera diferente cuando son conscientes de que están siendo observadas. Entonces, los datos obtenidos no serían confiables.

Otros autores señalan que la clasificación directa puede ser gratuita o estructurada. Es gratuito cuando no se sigue un formato específico. En este caso, el investigador reúne las observaciones pero no les da un orden particular.

Por su parte, se estructura cuando se preparan diferentes situaciones para observar los cambios en el comportamiento del objeto. En este caso, el investigador agrupa las impresiones obtenidas, facilitando el análisis posterior de los datos.

Cuando se observa más de un objeto, generalmente se prefiere la observación estructurada, ya que permite comparar los resultados de cada observación.

La observación directa se usa cuando desea estudiar el comportamiento de una persona o un grupo de personas en una situación determinada.

A veces, la situación es natural y es el observador quien entra en el entorno de lo observado. En otros casos, los investigadores recrean la situación, de modo que lo observado se introduce en un entorno artificial.

¿Cuáles son las observaciones directas?

29 El papel en la situación condiciona la duración y la intensidad de la observación; También restringió en parte los métodos de recolección de materiales. ¿Qué debemos tratar de estar atentos para esperar dar cuenta de las prácticas sociales, actualizar lo que las guía?

30 La observación primero debe explicar el contexto de pesaje en las prácticas sociales. Estas son, por ejemplo, reglas formales como las que definen una estación de trabajo. Pero es menos la cuestión de plantear las reglas escritas que prestar atención a las expectativas de los roles impuestos de convenciones: los derechos y los usos del habla durante las transmisiones orales de un equipo a otro se distribuyen entre las diferentes categorías de un hospital El servicio, o los espacios de trabajo están divididos de diversas maneras, u objeto de «privatización» por diferentes grupos (Monjaret, 2006). Otras expectativas de roles se deben a diferencias de estado durante las interacciones marcadas por asimetrías, como entre los empleados del servicio y el usuario, entre superiores y subordinados, entre el hombre y la mujer. Las formas rituales también prescriben formas de hacer sin que los actores necesiten cuestionar la legitimidad de la prescripción, como lo que gobierna los saludos, o más ampliamente, las ceremonias. Solo la observación directa puede revelarlos en su fuerza prescriptiva.

31 El observador también descubre los recursos que los actores movilizan en su práctica. Estos son tan verbales, para negociar, justificar o difuminar el significado de las acciones, como biográfica, que se refieren a la socialización, que las experiencias individuales han dejado en cada uno y qué actúan como referencias en acción, o lo que se debe a experiencias colectivas, apoyadas. por vínculos antiguos y regulares entre actores, para formas de solidaridad. Más allá de eso, y ser para restaurar la coherencia de la situación observada y las acciones que se desarrollan allí detrás de su aparente trastorno o detrás de un orden formal que no siempre es el orden real, si nos privamos de la recolección del significado que dan los actores a su práctica a medida que se manifiesta en la situación? Hay elementos significativos allí para reconstruir la lógica social de cada actor, su relación efectiva con el mundo, se refiere a la posición social que ocupa. Ver y escuchar son, de hecho, dos dimensiones inseparables del trabajo de colección.

32 La incautación de las prácticas sociales por observación directa también implica el examen detallado de las escenas de la vida social, mediante la descomposición de eventos únicos, mediante la identificación de secuencias de acciones que traen a los actores a usar objetos, lo que pone en relación con otros actores en interacciones en interacciones .

¿Qué tipo de evaluacion es la observación directa?

¿Qué es una observación directa?
La evaluación de observación directa es exactamente como se sugirió el nombre «Los evaluadores observan a los estudiantes que realizan la evaluación y ven si tienen la capacidad de realizarla correctamente. Habilidades prácticas particularmente áreas relacionadas con las clínicas a menudo usan la observación directa para evaluar a los estudiantes. El trabajo grupal, como el aprendizaje basado en problemas, a veces puede usar la observación directa para juzgar los comentarios de un estudiante. La evaluación de la observación solo es efectiva cuando sigue un plan sistemático para ayudar tanto al asesor como al estudiante a centrarse en lo que debía observarse y registrarse. Una evaluación oral a menudo se usa como una evaluación de seguimiento para complementar cualquier pregunta. A veces, no existe una alternativa efectiva a la observación directa.

La estructura de una evaluación de observación depende en gran medida de la disciplina en la que se lleva a cabo la evaluación, también depende de si el evaluador está observando todo el trabajo o solo parte del trabajo. En general, el asesor observará durante 5 a 10 minutos, hará una nota de campo para ayudar con los comentarios y la calificación. Esto tal vez seguido de una entrevista/evaluación oral.

  • La observación a veces puede ser el único método de evaluación posible.
  • No puede haber plagio ni informes falsos.
  • Es una excelente manera de evaluar las habilidades prácticas.
  • La observación directa no evalúa los niveles más altos de los resultados de aprendizaje, y a menudo no es adecuado para una evaluación completa; Se puede requerir cuestionamiento oral u otras evaluaciones complementarias.
  • La evaluación de observación directa requiere mucho tiempo para evaluar y prepararse así, es una forma costosa de evaluar.
  • La presencia del observador puede cambiar el rendimiento del estudiante, ya que ser observado puede ser intimidante para muchos estudiantes. Además, la dinámica de la sala de observación puede cambiar a medida que entra el observador/asesor. A menudo es discutible si el observador/asesor debe ser visible o oculto. Entonces, dónde, quién y cómo se evalúa la observación son todos los factores que pueden afectar una buena evaluación de observación.
  • No hay anonimato en la observación directa.
  • Para garantizar una alta eficiencia y confiabilidad, son esenciales los estándares de clasificación claros para todas las partes. Sin embargo, los criterios de calificación para la evaluación de la observación pueden ser triviales para diseñar y desarrollar.
  • La retroalimentación inmediata es útil, pero a veces eso es difícil debido a las limitaciones de tiempo.
  • El trabajo práctico suele ser efímero y las opiniones disidentes pueden ser disputadas más tarde si las notas o grabaciones no se documentan claramente.
  • A veces puede ser subjetivo.
  • Asegúrese de que los estudiantes sepan cuáles son los objetivos de la evaluación de observación
    son.
  • Proporcione a los estudiantes el período de tiempo, la ubicación, las pautas, los requisitos, los criterios de evaluación y si no se deben incluir elementos. ¿Los estudiantes también deben conocer quién los va a evaluar «tutor, compañeros y/o yo? Y si los compañeros o ellos mismos van a evaluar, ¿serían las ponderaciones las mismas que la evaluación del tutor?
  • Prepare una hoja de marcado estructurada para todos los evaluadores.
  • La retroalimentación es muy importante para una buena evaluación de observación.

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