10 características de la información que debes conocer

La información son datos que se procesan de alguna manera para ser útiles. Se puede procesar manual o automáticamente y puede estar en cualquier forma, como texto, imágenes, números o código.

Por eso es crucial conocer las diferentes características de la información. Al comprender las características de la información valiosa, podrá identificar el tipo de información con la que está tratando y cómo usarla mejor.

También puede ayudarlo a evaluar mejor la calidad de la información, lo que lo protegerá mejor de la información errónea.

En el mundo moderno de hoy, la información se usa de varias maneras y juega un papel vital en nuestra vida cotidiana. Aquí hay algunas formas en que los datos juegan un papel crucial en el mundo de hoy:

  • Para tomar decisiones: la información juega un papel vital, ya sea que estemos tomando decisiones personales o comerciales. Utilizamos información procesada para ayudarnos a tomar decisiones informadas que creemos que conducirán al mejor resultado posible.
  • Para resolver problemas: cuando encontramos un problema, a menudo recurrimos a la información para ayudarnos a encontrar una solución. Podemos investigar en línea, consultar con expertos o buscar datos para ayudarnos a comprender el problema y encontrar una manera de resolverlo.
  • Para aprender cosas nuevas: en el mundo de hoy, hay una cantidad interminable de información disponible a nuestro alcance. Podemos usar esta información para aprender cosas nuevas, ya sea sobre un tema nuevo que estamos interesados ​​o tratando de mejorar nuestras habilidades.
  • Para vender productos y servicios: las empresas utilizan la información para vender sus productos y servicios. Pueden usar la información para crear materiales de marketing o para desarrollar estrategias de ventas.
  • Para comprender el mundo: utilizamos la información para ayudarnos a comprender el mundo que nos rodea. Podemos leer las noticias, escuchar la radio o ver televisión para aprender sobre lo que está sucediendo en todo el mundo. También podemos usar la información para ayudarnos a dar sentido a nuestras vidas y experiencias.

En general, está claro que la información es vital en el mundo moderno. Por lo tanto, comprendamos las características de la información valiosa y confiable. Este proceso de extraer la información necesaria generalmente se denomina análisis de datos.

¿Qué características debe poseer la información para ser útil?

Cinco características de información de alta calidad son la precisión, la integridad, la consistencia, la singularidad y la puntualidad.

La información debe ser de alta calidad para ser útil y precisa. La información que se ingresa en una base de datos se supone que es perfecta y precisa. La información a la que se accede se considera confiable. Deje que algo en su control, datos precisos y confiables sea uno de ellos. Un diseño de base de datos que sea preciso y confiable ayudará a lograr el desarrollo de nuevas ideas de negocios, así como a promover los objetivos de la organización.

La integridad es otro atributo de información de alta calidad. La información partial también puede ser información incompleta porque es solo una pequeña parte de la imagen.

La consistencia es clave al ingresar información en una base de datos. Por ejemplo, con una columna para una entrada de número de teléfono, 10 dígitos es la longitud esperada del campo. Una vez que los campos se hayan establecido en la base de datos, no se aceptarán un número más o menos de 10 dígitos. Lo mismo se aplica para cualquier campo, ya sea una entrada que requiere un número, una serie de números, una dirección o una Nombre, etc. Si los campos no están configurados en un límite específico para la información, la consistencia es aún más importante.

La unicidad es el cuarto componente de la información de alta calidad. En el para agregar valor a cualquier organización, la información debe ser única y distintiva. La información es una parte muy esencial de cualquier organización y, si se usa correctamente, puede hacer que una empresa sea competitiva o puede mantener una empresa competitiva .

¿Cuáles son las características de la información financiera para que está sea util?

Las características cualitativas son los atributos que hacen que la información financiera sea útil para los usuarios. Las características cualitativas de la información financiera pueden clasificarse como fundamentales (relevancia y representación fiel) o mejorar (comparabilidad, verificabilidad, puntualidad y comprensión) en función de cómo influyen en la utilidad de la información financiera.

Información de información financiera relevante significa la capacidad de los usuarios (accionistas) para marcar la diferencia en su decisión. La información sobre el fenómeno económico ayudará a los usuarios a tomar una decisión de diferencia si incluía valor predictivo y valor confirmatorio.

  • Valor predictivo: la información tiene un valor predictivo si el valor puede ser útil para el accionista para predecir ciertas cosas relacionadas con el futuro. La información que es altamente predecible no es necesaria tiene un valor predictivo. Por ejemplo, la depreciación de la planta y el equipo mediante el método de línea recta puede ser altamente predecible cada año, pero no puede ayudar a evaluar los flujos de efectivo netos.
  • Valor confirmatorio: la información tiene un valor confirmatorio si confirma la validez de las expectativas previas o corregirlas de acuerdo con las evaluaciones anteriores. Los resultados serán los mismos que el pasado esperado si la información ha confirmado la expectativa pasada, mientras que el resultado se puede cambiar si se produjo en las expectativas pasadas.

Las necesidades de información financiera útil no solo son relevantes sino también una representación fiel. La información sobre informes financieros incluía las características de un error completo, neutral y libre de materiales se supone que es una representación fiel de un fenómeno económico. Una sola descripción en los informes financieros puede corresponder a múltiples fenómenos económicos. Por ejemplo, la planta y el equipo presenta en el balance general puede representar todas las plantas y equipos que son propiedad de la entidad.

¿Qué es información y cuáles son sus características?

Un sistema de información puede verse como la combinación organizada de personas, hardware, software, comunicación, redes, recursos de datos, políticas y procedimientos, que almacena, recupera, transforma y difunde información en una organización. Varios tipos de dispositivos físicos (hardware), instrucciones de procesamiento de información en forma de diagramas de flujo y lenguajes estructurados (software), canal de comunicación (redes) y datos almacenados o información son utilizadas por personas o máquinas para comunicar y recopilar conocimiento y sabiduría en esta era digital.

«Los sistemas de información son combinaciones de redes de hardware, software y telecomunicaciones que las personas crean y usan para recopilar, crear y distribuir datos útiles, típicamente en entornos organizacionales».

«Un sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que trabajan en conjunto para recopilar, procesar, almacenar y desglosar la información para apoyar la toma de decisiones. «

La información debe ser fácil de obtener o acceder. La información mantenida en un libro de algún tipo solo está disponible y es fácil de acceder si tiene el libro a mano. Un buen ejemplo de disponibilidad es un directorio telefónico, ya que cada hogar tiene uno para su área local. Probablemente sea el primer lugar en el que busque un número local. Pero nadie guarda las libretas telefónicas de todo el país, por lo que para los números más lejos, probablemente llame a un número de consulta de directorio. Para las instalaciones comerciales, por ejemplo, para un hotel en Londres, probablemente usaría Internet.

¿Cuáles son las características de la sociedad de la información?

Al leer la voluminosa literatura sobre la sociedad de la información, muchos escritores
operar con definiciones no desarrolladas de su tema. Ellos escriben copiosamente
sobre características particulares de la sociedad de la información pero son curiosamente vagas
sobre sus criterios operativos. Ansioso por dar sentido a los cambios en la información,
se apresuran a interpretar estos cambios en términos de diferentes formas de económica
producción, nuevas formas de interacción social o procesos innovadores de
producción. Sin embargo, muy a menudo no se propagan claramente de qué manera y
Por qué la información se está volviendo más central hoy, tan crítica que es de hecho
introduciendo un nuevo tipo de sociedad. ¿Qué tiene la información que hace?
¿Tantos piensan que está en el centro de la era moderna?

Es posible distinguir analíticamente cinco definiciones de información
La sociedad, cada uno de los cuales presenta criterios para identificar lo nuevo. Estos son
Tecnológico, económico, ocupacional, espacial y cultural.

Tecnológico. La definición más común de la
La sociedad de la información enfatiza la innovación tecnológica espectacular. La clave
La idea es que los avances en el procesamiento de la información, el almacenamiento y la transmisión
han llevado a la aplicación de tecnologías de información (TI) en prácticamente todos
rincones de la sociedad. La principal preocupación son las asombrosas reducciones en los costos.
de las computadoras, sus prodigiosos aumentos de poder y su consecuente
aplicación en cualquier lugar y en todas partes.

¿Qué es la sociedad y cuáles son sus características principales?

Cuando la sociedad se ve desde el punto de vista de las personas que la constituyen, toma la forma de «una sociedad» en lugar de «sociedad» en términos generales. Una sociedad es el mayor número de seres humanos que interactúan para satisfacer sus necesidades sociales y que comparten una cultura común. «Una sociedad puede definirse como una red de grupos principales interconectados vistos como una unidad y compartir una cultura común» (J.H. Ficther, Sociology, 1957).

Ian Robertson ofrece una definición similar de la sociedad (Sociology, 1977):

«Una sociedad es un grupo de personas que interactúan que comparten el mismo territorio y participan en una cultura». Esta definición de ‘una sociedad es bastante recurrente para la definición de‘ Comunidad explicada en las siguientes páginas. Por lo tanto, una sociedad es diferente de la sociedad en general; ‘Una sociedad es cualquier organización que permita a las personas llevar a cabo una vida común.

Es concreto, tiene realidad física y es un agregado de personas, mientras que la sociedad es abstracta y es algo más que un agregado de individuos y la suma de los individuos. Se refiere a toda la constelación de asociaciones que caracterizan a un pueblo. Cuando hablamos de la sociedad india, la sociedad francesa o la sociedad estadounidense, generalmente tenemos la idea de «una sociedad» en nuestra mente.

«Una sociedad consiste en individuos que pertenecen a grupos que pueden variar en tamaño». Anthony Giddens (2000) Estados; «Una sociedad es un grupo de personas que viven en un territorio particular, están sujetos a un sistema común de autoridad política y son conscientes de tener una identidad distinta de otros grupos a su alrededor».

¿Cuál es la importancia de la sociedad de la información?

Si bien una perspectiva de la sociedad de la información, por cruda, se ha impuesto gradualmente a gran parte de los oficiales, no ha estado sin oposición en la academia. Algunas de las objeciones han sido filosóficas, otras sociológicas; Además, las secciones de la izquierda política han mantenido una acción trasera trasera contra las afirmaciones centrales que rodean la informatización y la sociedad de la información, para ellos, la tesis es poco más que una pantalla de humo para el capitalismo contemporáneo. Los siguientes párrafos describen las principales críticas y algunas respuestas estándar.

El primero, filosófico o quizás sofisticado, es sobre el límite. Pregunta en qué punto de la sociedad industrial se metamorfosis en la sociedad de la información e insinúa que dicha especificación será injustificable. Esto parece una versión de la antigua paradoja de «montón». Hay un montón de, digamos, 100 piedras. Quítate uno y sigue siendo un montón. Llévate dos y claramente sigue siendo un montón. Pero se pone más complicado a medida que uno cae, y finalmente, argumentaron los griegos, uno se ve obligado a decir que una piedra constituye un montón o haciendo un juicio arbitrario sobre cuándo detenerse. La respuesta a esto es simplemente que en el contexto de la informatización, el punto de inflexión es el criterio inalcanzable de una mayoría. Una nación se convierte en una sociedad de la información cuando más de la mitad de su fuerza laboral puede ser designada de manera creíble como trabajadores de la información, y este punto ya se ha alcanzado en numerosas naciones occidentales. Si las objeciones fueran válidas, contaría igualmente contra la tesis de industrialización, según la cual las economías preindustriales se gradúan eventualmente en las industriales. Pero si nadie está disputando la revolución industrial, ¿por qué alguien debería disputar la revolución de la información?

Otro cargo es que la tesis de la sociedad de la información es trivial, si no francamente tautológica. Se sostiene la variable clave, la información, es demasiado vaga, demasiado abarca. El sector de la información bien podría superar el 50% de la economía, pero solo cuando se define tan libremente que se drena de gran parte de su importancia. De hecho, los sociólogos han bromeado que la definición es tan liberal que incluye adivinos e incluso bailarines de «strip-tase». Sin embargo, en contra de esto, solo tiene que establecer los análisis minuciosos de Machlup, Porat y su escuela. ¿Exactamente cuáles de sus categorías se está impugnando? ¿Seguramente no la educación? ¿Seguramente no R&D? ¿Seguramente no personas que trabajan con computadoras y otras máquinas de información? En cuanto a otras ocupaciones, ¿porat estaba tan equivocado en su decisión de incluir la mitad de la enfermería? Cualquier persona familiarizada con las complejidades de la enfermería moderna no tendría ningún problema con eso. Los bailarines, subsumidos en la categoría de medios de comunicación de Machlup, junto con el resto de la industria del entretenimiento, parecen más fuerza que el cerebro. Sin embargo, incluso si obtenemos este comercio numérico, si no siempre moralmente, modesto, eso apenas anulará toda la tesis de la Sociedad de la Información. La acumulación de evidencia de informatización, en lo que respecta a la fuerza laboral, sino también a la explosión de comunicaciones exponenciales y otros vectores mencionados anteriormente, ahora es tan fuerte que las preguntas legítimas sobre inclusiones particulares no deberían cegarnos a su validez esencial.

Otro cargo persistente ha sido que los exponentes de la sociedad de la información son culpables de hipérbole, de afirmaciones extravagantes. Si bien se pueden aceptar reclamos de informatización parcial, aquellos que alegan la revolución social, proposiciones sobre una transformación total de la sociedad, son erróneas y peligrosas. Debe admitirse que algunos han hablado de esa manera. «La época de la información que se realizará por la tecnología informática-telecomunicaciones», anunció Yoneji Masuda de Japón (1981: p. 51), «no significa simplemente que tendrá un gran impacto socioeconómico en la sociedad industrial contemporánea; Demostrará una fuerza de cambio social lo suficientemente poderoso como para lograr la transformación de la sociedad en un tipo completamente nuevo de sociedad humana, que es la sociedad de la información «. Bell mismo también fue acusado a menudo de sensacionalismo y utopismo, a pesar de que se había distanciado explícitamente de la «sociología de Star-Trek» de algunos compañeros de viaje. La lección es simple. Es esencial al evaluar la tesis de la sociedad de la información para hacer una distinción clara entre las afirmaciones centrales y periféricas. El reclamo central de Bell sobre la llegada de la sociedad posindustrial es, en lo que respecta a la estructura ocupacional y algunos otros aspectos del sistema socioeconómico, ahora reivindicado. En este sentido, el titular «La sociedad de la información está aquí» no es exageración. Algunas de sus afirmaciones concomitantes, sobre el conocimiento científico que impulsa la política social o el ascenso de una nueva clase política, son igualmente equivocados o, en el mejor de los casos, prematuro. La misma medicina se puede aplicar a otros teóricos de la sociedad de la información.

Muchos izquierdistas han visto el uso del concepto de la sociedad de la información como de alguna manera ideológica o propagandística. Detrás de los escenarios tecnológicos progresivos, la conversación de «Computopia», por ejemplo, mienten, insisten, escenarios económicos conservadores. Gran parte del ánimo temprano contra Bell, según el cual este demócrata marxista convertido en social era «el hombre publicitario más persuasivo del capitalismo avanzado» (Giddens, 1973: p. 21) y similares, obviamente estaba cargado políticamente. Toda la tesis de la Sociedad de la Información, según un tratado autodenominado «neo-ludita», es un mero «trabajo de nieve» para los poderes mercenarios que orquestan el sistema capitalista (Webster y Robins, 1986: p. 31). Toda esta tradición de crítica se personificó más recientemente en el aforismo de Scott Lash de que la sociedad de la información es «un orden en el que el principio de la ‘sociedad’ se desplaza por el principio de ‘información’: que la sociedad misma se ha perdido» (2002: p . 75). Los intelectuales socialistas se incensan comprensiblemente cuando los políticos de derecha citan la teoría del postindustrialismo como una excusa para cerrar minas y fábricas. Y tienen la razón al insistir en que la economía de la información es un asunto inherentemente frágil, que al final del día la información cocina la cena de nadie. Hay elementos de sustancia genuina en la crítica radical de la tesis de la sociedad de la información, pero por su parte, la izquierda debe ajustar sus análisis sociales para acomodar nuevas realidades. Un socialismo inteligente interpretará primero el mundo, antes de tratar de cambiarlo.

¿Qué características tiene la información que la diferencian de los datos?

El concepto de información transportada en un canal de comunicación se puede poner en analogía con el del caudal en la hidrodinámica, mientras que la velocidad de flujo representa la velocidad de la propagación de la señal que transporta la información en la línea.
En este sentido, cada línea de transmisión o mitad transmisiva tiene su cantidad máxima de información transportable, expresada por la velocidad de transmisión de la línea misma según el teorema de Shannon.

El sector de la información es un sector afectado por la evolución continua y la importancia social significativa. Solo piense en la cantidad y la calidad de la información en forma de datos personales, hábitos y consumo de clientes, que tienen empresas. La protección de los datos personales es el tema de la disputa, entre aquellos que desean un intercambio libre de información y aquellos que desean limitaciones a través de la protección y el control. Además de la protección de los datos personales y confidenciales de clientes, proveedores y empleados, las empresas deben proteger la propiedad intelectual, las patentes y los conocimientos internos, en general información confidencial (asunto que no tiene nada que ver con la privacidad).

  • ^El término originalmente indicaba «lo que aparece a la vista», derivando de la raíz indoeuropea *weid-/wid-/woid-, «ver» (compare el video latino). Sin embargo, se produjo posteriormente una gran multiplicidad de significados (por ejemplo, en Isócrates indica el «modelo teórico» de una oración).

¿Qué importancia tiene distinguir entre datos e información para crear una base de datos?

En este artículo, quizás enfrentaremos uno de los aspectos fundamentales de toda la inteligencia empresarial y la base del análisis de datos: la diferencia entre datos e información.

Los datos son el nuevo petróleo, pero sin los ejercicios correctos (la inteligencia empresarial) se vuelven perfectamente inútiles porque no dan ningún valor agregado. Hoy descubriremos por qué los datos no son información y cómo usarlo para poder obtener información útil para la empresa.

Los datos de los que una empresa tiene son muchos y, a menudo, difíciles de leer, pero sobre todo son datos aproximados.

Podemos definir los datos, como la codificación estructurada de las entidades primarias individuales y las transacciones que involucran dos o más entidades primarias. Todas las entidades en las que se basa la vida de una empresa: clientes, proveedores, empleados, órdenes de compra, pedidos de ventas, etc.

Deseando verlo de otra manera podemos considerar los datos como las acciones/transacciones individuales que tienen lugar diariamente en la empresa.

  • Un usuario hace una compra de nosotros => Estos son datos
  • Adquirimos el registro de un usuario => Estos son datos
  • Un producto se mueve de un almacén a otro => Estos son datos
  • Pedimos un producto de un proveedor => Estos son datos
  • Stocch un producto en el almacén => Estos son datos
  • Emitamos una factura => Estos son datos
  • Recibimos un pago => Estos son datos

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