Se ofrecen las siguientes estrategias para mejorar la atención y administrar problemas de atención. Este listado no es exhaustivo, sino que se entiende como un lugar para comenzar. Los mejores recursos para las estrategias son las mentes creativas e inventivas de los profesionales de la evaluación ilustrados, maestros y padres, en asociación con los estudiantes a los que sirven. Juntos pueden crear múltiples estrategias alternativas.
La primera y quizás la estrategia de gestión más importante es asegurar que todos los estudiantes entiendan cómo funciona la atención e identifica sus perfiles particulares de fortalezas y debilidades de atención. Luego, a los estudiantes se les debe enseñar estrategias de gestión de atención.
Los maestros y los padres deben entender que la inconsistencia de los niños con problemas de atención no es evidencia de una actitud deficiente o falta de motivación. Es parte de su disfunción de atención biológica, y está más allá de su fácil control.
Para muchos niños y adolescentes, los medicamentos pueden ser útiles para tratar las dificultades atencionales. La medicación puede mejorar el estado de alerta mental y la intensidad y la duración de la concentración. Además, puede disminuir la impulsividad y la hiperactividad. El estudiante y sus padres pueden desear explorar esta opción con su médico.
Es útil para los estudiantes que tienen problemas con alerta inconsistente y un esfuerzo mental para recibir oportunidades para moverse. Por ejemplo, en la escuela, los maestros podrían pedirle al alumno que borre la junta, recolecte documentos o reciba un mensaje a la oficina. En casa, los padres y/o el estudiante podrían programar descansos regulares y cambiar los sitios de trabajo. Es decir, el estudiante podría trabajar varios minutos en la mesa de la cocina y varios minutos en el piso de la sala de estar. Cada vez que cambia la ubicación, el estudiante puede experimentar una explosión de energía mental. Además, los estudiantes pueden necesitar hacer algo con las manos mientras están sentados. Pueden garabatear, enrollar un trozo de arcilla o realizar otras tareas manuales que mejoren su alerta y excitación.
¿Cuáles son las estrategias de la atención?
El intercambio de datos no es aplicable a este artículo, ya que no se crearon ni analizaron nuevos datos en este estudio.
El cuidado se describe como el núcleo más interno de enfermería que ocurre en una relación entre el paciente y el proveedor de atención. Aunque el cuidado en la enfermería se asocia con el mantenimiento y el fortalecimiento del sentido de dignidad del paciente y ser una persona, parece haber una brecha entre las teorías de cuidado en la enfermería, las políticas de atención médica y el cuidado de los pacientes por parte de enfermeras profesionales en clínicas de atención médica primaria. El desarrollo de estrategias que facilitarán el cuidado efectivo para los pacientes por parte de enfermeras profesionales en clínicas de atención primaria de salud de una manera ética y atenta se convirtió en un área de enfoque en este estudio.
Desarrollar estrategias para facilitar el cuidado efectivo de los pacientes por parte de enfermeras profesionales en clínicas de atención primaria de salud en Sudáfrica.
Las estrategias se desarrollaron en base al marco conceptual desarrollado en la Fase 2, que se derivó de la síntesis de los resultados de la Fase 1 del estudio previamente realizado y respaldado por la literatura. El marco conceptual refleja la lista de encuestas de la teoría de la práctica de Dickoff, James y Wiedenbach.
Se desarrollaron tres estrategias: 1) facilitar el mantenimiento de las experiencias de empoderamiento; 2) Facilitar abordar las experiencias de impotencia por parte de las enfermeras profesionales, y 3) facilitar el abordaje de los sistemas clínicos de atención primaria de atención primaria.
Las estrategias desarrolladas, siendo las acciones, procedimientos y comportamientos propuestos, podrían facilitar el cuidado efectivo de los pacientes por parte de enfermeras profesionales en clínicas de atención primaria de salud.
¿Qué son las estrategias para orientar la atención de los alumnos?
¿Alguna vez le resulta difícil mantener a los estudiantes enfocados y en la tarea? Los jóvenes alumnos se distraen fácilmente y puede ser difícil encontrar formas de mantenerlos comprometidos.
En una de nuestras publicaciones a principios de año, sugerimos algunas formas de llamar la atención de los estudiantes cuando la clase no está escuchando. Ideas como llamadas y respuesta, cantos o canciones de transición, y las cuenta regresiva pueden funcionar bien cuando necesita llamar la atención de toda la clase, aunque si se usa con demasiada frecuencia puede perder su efectividad.
Entonces, ¿qué podemos hacer para obtener y, lo que es más importante, mantener la atención de nuestros estudiantes? ¡Aquí hay cinco consejos principales!
Los jóvenes estudiantes tienen tramos de atención relativamente cortos. En el aula es raro tener toda la clase totalmente comprometida en algo durante un largo período de tiempo, ya que los niños tendrán diferentes intereses y niveles, por lo que es esencial planificar una serie de actividades para cada lección.
Cuanta más variedad pueda incluir en el tipo de actividades y tareas que planifique, más fácil será proporcionar algo agradable y relevante para cada niño. Elija tareas cortas e intente tener un par de actividades adicionales bajo la manga en caso de que algo que planeó no funcione bien. Sin embargo, no se preocupe si no tiene tiempo para hacerlos todos; siempre puede guardarlos para una lección futura.
Otra forma de mantener a los estudiantes comprometidos es mezclar la dinámica del aula, tener una combinación de trabajo de cabezales individuales, trabajo de pares, trabajo grupal y discusión o juegos de clase completa. Al planificar su lección, piense en cómo sus alumnos podrían sentirse en cada etapa. Después de leer un poco de lectura o trabajo tranquilo, los estudiantes pueden comenzar a inquietarse, y este es el momento ideal para ponerlos y moverse.
¿Qué son las estrategias de atención diferenciada?
El concepto de atención diferenciada es aplicable en toda la cascada de atención desde la prevención hasta las pruebas y la supresión viral. Mientras que la mayoría de los estudios en este tema se limitan a la provisión de ART, un artículo de Uganda de Asiimwe et al. Proporciona evidencia de que los cuadros laicos se pueden aprovechar para expandir los servicios de prueba y apoyar el enlace de PLHIV a la atención [50].
Quedan muchas preguntas sin respuesta con respecto a cómo mejorar los resultados en la parte delantera de la cascada. ¿Qué modelos de prestación de servicios se pueden utilizar para mejorar las pruebas, el enlace y el inicio del arte? ¿Y podemos aprovechar los modelos de entrega de arte diferenciado para respaldar esto? Por ejemplo, ¿podemos utilizar miembros del grupo administrados por el cliente basados en la comunidad para aumentar las tasas de pruebas y vinculación [51,52]? ¿Se puede incluir el inicio del arte dentro de los modelos de pruebas comunitarias? Y con respecto a la prevención, ¿qué modelos de prestación de servicios funcionarán para mejorar el acceso, la absorción y la adhesión a la profilaxis de preexposición (preparación)?
La revisión de Apollo et al. Resume la base de evidencia utilizada por la Organización Mundial de la Salud para hacer sus recomendaciones de 2016 de 3 a 6 visitas clínicas mensuales y 3–6 recargas de arte mensuales para clientes estables [7,53]. ¿Se pueden ampliar estos intervalos y se aplican a todas las poblaciones? En Sudáfrica, las consultas clínicas para clientes estables en ART son anuales y, por lo tanto, analizar los datos de rutina nacional puede respaldar extender la frecuencia de las visitas clínicas. Además, para los niños de 2 a 5 años de edad, la idea errónea de los cambios de dosificación frecuentes (que ocurren principalmente en el primer año) ha llevado a una insistencia en las visitas clínicas frecuentes. Y para los adolescentes, existe un deseo de visitas frecuentes y contacto dadas sus altas tasas de desgaste, a pesar de la evidencia de que las visitas clínicas frecuentes conducen a mayores tasas de pérdida para la atención entre los adultos. Del mismo modo, se supone que alguien que parece ser no adherente requiere contacto adicional con el sistema de salud. ¿Podemos definir qué segmentos de personas (trabajadores por turnos, estudiantes en un día completo de clases) tienen más probabilidades de experimentar visitas frecuentes como una barrera para la adherencia?
Las cuatro prioridades de investigación restantes no se abordan dentro de este número especial, y esto puede reflejar una falta general de evidencia y experiencia en estos dominios. Estos incluyen preferencia de clientes y trabajadores de la salud, integración de co-interventiones, integración de la atención para comorbilidades y coinfecciones, y evaluar el impacto de la atención diferenciada para pacientes clínicamente inestables (por ejemplo, clientes con alta carga viral, comorbilidad no controlada, etc. ).
Si el cliente está en el centro, entonces la voz del cliente debe ser central en el diseño de atención diferenciada. Al evaluar qué modelo (s) elegir, es fundamental hablar con los clientes o destinatarios de atención [54]. Además, para que la atención diferenciada se integre en los sistemas de salud, también deberá haber beneficios percibidos para los trabajadores de la salud. ¿Existe una correlación entre la implementación de la atención diferenciada, la disminución de los costos, la mejor calidad y las mejoras en la experiencia de los clientes y los trabajadores de la salud?
¿Qué estrategias se pueden utilizar para mejorar la atención en clase?
Es bastante difícil mantener la atención de un niño cuando quieren prestar atención. Puede ser casi imposible mantener la atención de un niño cuando no están interesados en lo que desea que se concentren, o encuentran la tarea demasiado desafiante. En ninguna parte es esto más evidente que el aula. Los jóvenes estudiantes se inquietarán, jugarán con sus lápices y mirarán todo excepto la tarea en cuestión.
Algunos expertos en desarrollo infantil sugieren que el niño promedio debería poder concentrarse en una tarea durante 2-5 minutos multiplicado por su edad. Por lo tanto, un niño promedio de 6 años debería poder concentrarse en una tarea determinada por hasta 30 minutos. Por supuesto, si un niño de 6 años puede concentrarse 30 o 12 minutos variará según el niño y, por supuesto, por la tarea. La capacidad de atención también es elástica y tenderá a disminuir a medida que avance el día escolar.
Si usted es el padre de un niño, o maestro de un niño, que regularmente pierde el enfoque durante la clase, o cuando se enfrenta a una tarea desafiante, los siguientes son algunos consejos y estrategias que pueden ayudar a aumentar la capacidad de atención y mejorar el rendimiento general de la tarea.
En su mayor parte, durante todo el verano, su hijo (o estudiante) ha podido prestar atención a lo que él o ella quería con aportes limitados de los padres o maestros. Es posible que hayan tenido que completar algunas tareas diarias, asistir a la iglesia el domingo o estudiar un poco, pero en su mayor parte controlaron lo que se centrarían y prestarían atención. Ahora Little Tommy está de vuelta en la escuela y no puede sentarse el tiempo suficiente para escribir su nombre, cuando justo el día antes de pasar 2 horas, el láser se centró en jugar con sus juguetes LEGO. ¿Qué sucedió? Bueno, para empezar, jugar con Legos es intrínsecamente motivador, donde escribir en un papel con un bolígrafo no lo es.
¿Qué estrategias utilizas para mejorar la atención durante clases?
Tal vez has tenido la experiencia de mirar al maestro y darte cuenta de que no has escuchado nada que hayan estado diciendo durante los últimos diez minutos, y tus notas son solo una línea espinosa. O has pasado más tiempo viendo el reloj que mirando tu libro de texto. O, lo peor de todo, en realidad te has encontrado dormido en el aula. Prestar atención en clase es un trabajo duro. Independientemente de lo interesante que encuentres el tema, mantenerte enfocado durante una hora o más, en una habitación que podría ser demasiado cálida cuando no hayas dormido lo suficiente, con un maestro que podría no ser tan inspirador como quieras, es un desafío es . Ese es especialmente el caso en el momento del examen, cuando revisas el contenido de que ya has pasado una vez se vuelve tedioso incluso con los mejores maestros. Pero no obtendrá mucho beneficio de sus lecciones si no puede prestar atención en ellas, por lo que no importa cuál sea el tema, aquí están nuestros mejores consejos para mantener su enfoque en el aula para el éxito en sus estudios.
La mejor manera de garantizar que pueda concentrarse en clase no tiene nada que ver con lo que realmente está sucediendo en el aula; Se trata de lo que haces antes de ir a la escuela. Específicamente, se trata de dormir lo suficiente para que no se sienta cansado y con suficiente agua para que no se sienta hidratado. Mantener una botella de agua en su bolsa de escuela para que pueda tomar una copa cada vez que sienta sed puede recorrer mucho para mantenerse lo suficientemente hidratado. Del mismo modo, si descubres que tener hambre termina distraándote en las lecciones, tener un refrigerio saludable como nueces y semillas en tu bolso para comer rápidamente entre las lecciones puede marcar la diferencia. Puede ser sorprendente cuánto cuidar las necesidades de nuestros cuerpos puede afectar nuestra capacidad de concentrarnos. La investigación ha sugerido que los jueces son más indulgentes para los delincuentes después de haber tenido un descanso para almorzar; Si las comodidades básicas de las criaturas hacen tanta diferencia incluso para un grupo de personas que son muy conscientes de lo importante que es tomar decisiones de manera imparcial, imagine cómo podrían estar afectándolo. Es cierto que el día escolar no está tan bien adaptado para que los adolescentes duerman bien: varios estudios han sugerido que los inicios tempranos son especialmente difíciles para los adolescentes, pero puede tratar de dormir una noche decente, y mantenerse bien nutridos e hidratados es más fácilmente logrado.
Cuando pierdes el enfoque en la clase, ¿qué terminas haciendo en su lugar? ¿Intentas echar un vistazo a tu teléfono para ver qué está sucediendo en las redes sociales? ¿Charlas con tus amigos? ¿Te encuentras mirando por la ventana? Sea lo que sea, es probable que sea una fuente de distracción para usted, y debe intentar eliminarla. Eso puede significar sentarse en la parte delantera de la clase, donde será menos probable que se salga con la suya y estará más cerca de su maestro. Apagar su teléfono o dejarlo en su casillero, también puede hacer el truco. Puede significar sentarse al lado de las personas más estudiosas entre sus amigos, en lugar de los que estarán felices de charlar y distraerlo. Y puede significar sentarse lejos de la ventana, de modo que si hay algo interesante en el exterior, no podrá ver. Por supuesto, este último puede ser difícil si estar sentado en una habitación demasiado cálida está contribuyendo a su falta de enfoque; Deberá sopesar si la distracción de una ventana es mayor que los beneficios de estar cerca de una fuente de aire fresco.
¿Cómo captar la atención del alumno en el aula?
Muchos profesores se lanzan inmediatamente a sus conversaciones sin mucha introducción. Hay un mejor enfoque: comience sus conferencias con el gancho. El gancho es un dispositivo que llama la atención que utiliza para ayudar a los estudiantes a participar en la conferencia desde el principio.
El gancho debe ser lo suficientemente convincente como para alentar a los estudiantes a dejar de lado pensar en otras cosas para centrarse en la conferencia. Si sembres el compromiso al principio, es probable que los estudiantes traten de quedarse con usted durante la sesión.
El gancho también envía una señal a los estudiantes sobre el estilo de su conferencia para que estén mejor capaces de seguirlo, y también les proporciona una idea del mensaje central de la charla, que a su vez puede ayudar a su comprensión. Hay muchos enfoques diferentes para el gancho, incluido los siguientes:
Una cita de alguien famoso en su campo o tal vez de la cultura popular puede establecer el escenario de una conferencia dada, ser estimulante porque toma la autoridad y ayudar a los estudiantes a ver la importancia del tema. El uso de la misma cita para comenzar y finalizar la sesión puede reservar la conferencia y reforzar el tema de la conferencia.
Una buena pregunta puede ayudar a centrar la atención de los estudiantes en el tema más importante que está allí para discutir. Traer la pregunta al final de la sesión puede ayudar a los estudiantes a comprender el valor de la conferencia, particularmente si tiene, al menos en parte,
¿Cómo fomentar la atención?
Puede construir la capacidad de su hijo para concentrarse de estas formas simples.
Aquí hay algunas actividades para mejorar la atención y la concentración en los preescolares.
Mire el video a continuación para obtener una lista de las actividades o siga leyendo para obtener una explicación de cada una.
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Juega con tu hijo que requieren mucha atención enfocada.
Un niño que juega un juego de mesa, por ejemplo, tiene que recordar de quién es el turno, sigue el conteo de dados, recuerda las reglas y presta atención en todo momento.
Pruebe uno de estos juegos de pensamiento que también alentarán prestar atención.
Aquí hay 18 ejercicios rápidos que debe tratar de hacer a menudo que les dará a los niños un buen estiramiento y los reenfocarán en sus tareas.
Sentado con las piernas estiradas frente a ti:
- Agite las rodillas y luego los pies.
- Dédate y sostiene los dedos de los pies.
- Estire los dedos de los pies hacia adelante.
- Estire los dedos de los pies hacia atrás.
- Alete los brazos hacia arriba y hacia abajo de su lado, como un pájaro volador.
- Encogerte de hombros. Se encoge de hombros con un hombro a la vez, hacia adelante y luego hacia atrás.
- Luego se encoge de hombros con ambos hombros, hacia adelante y luego hacia atrás.
- Gira los brazos hacia atrás y hacia adelante.
- Gire los brazos hacia un lado como un molino de viento. Primero haga pequeñas rotaciones, luego rotaciones más amplias. Comience con un brazo a la vez, luego ambos brazos al mismo tiempo.
¿Cómo trabajar la atención y concentración?
Aquí hay 10 formas en que puede ayudar a mejorar su enfoque mental y concentración en el lugar de trabajo:
Será más productivo y tendrá una mejor oportunidad de mantenerse enfocado cuando elimine cualquier cosa en su entorno que pueda causar interrupciones. Si es posible, intente mantener su teléfono en una habitación diferente o permanecer fuera de línea para minimizar las distracciones y mejorar su enfoque en general. Trabajar solo o en un entorno tranquilo también lo hará más concentrado.
Si tiene una larga cantidad de tareas que completar, puede ser beneficioso no solo crear una lista de tareas pendientes, sino también clasificar cada elemento por su nivel de importancia. Esto le permite concentrarse en una tarea a la vez, lo que le permite trabajar metódicamente en sus tareas en lugar de simplemente ser abrumado y probablemente ineficaz.
Participar en varias actividades de entrenamiento cerebral es una excelente manera de mejorar sus habilidades cognitivas y, posteriormente, su capacidad para mantenerse enfocado. Cuando instruye a su cerebro que se vuelva más disciplinado, puede ser más activo para prestar atención a la tarea frente a usted.
Cuando trabajas solo o en un área apartada, eres más apto para hacer más trabajo. Un entorno tranquilo puede ayudarlo a mejorar su enfoque, ya que garantiza que no lo interrumpan por colegas u otras distracciones ruidosas de su entorno laboral.
Tomarse el tiempo para relajarse, respirar y meditar puede mejorar en gran medida sus habilidades cognitivas, incluido el enfoque mental y la concentración. Intente practicar el yoga para fortalecer su capacidad para concentrarse en el lugar de trabajo.
¿Cómo mejorar la atención sostenida?
La atención sostenida implica la capacidad de mantener el enfoque y la atención en presencia de distracciones y otras actividades. Implica la capacidad de volver a una actividad cuando se interrumpe y persistir en atender una tarea tediosa o aburrida. También puede implicar el proceso de asistir a múltiples fuentes de información y poder elegir selectivamente lo que es más importante para atender. La atención sostenida es el desarrollo, ya que los niños mayores pueden necesitar poder asistir por períodos más largos para completar tareas más complejas. Las muestras de atención sostenida generalmente se incrementan para los niños cuando encuentran que una tarea es particularmente interesante o variada. Mejorar la atención sostenida siguiendo muchas de nuestras estrategias.
- Sentado para completar la tarea de manera oportuna
- Mantener el enfoque en conversaciones y discusiones con otros
- Continuar trabajando en tareas que pueden ser aburridas o aburridas, como una tarea
- Sentado quieto a través de una breve ceremonia como una boda, graduación o confirmación
- Completar una actividad de juego o tarea antes de comenzar otra
- Ignorar el ruido y las actividades circundantes para concentrarse en la tarea en cuestión
- Sentado a través de un almuerzo o cena entero
- Viendo un programa de televisión o una película completa
- Sentarse o escuchar una historia completa o leer
1. Permita tareas interesantes y estimulantes para seguir tareas aburridas y mundanas. Puede ser difícil para su hijo mantener su atención a las tareas que (s) él considera poco interesante. Su hijo puede estar más inclinado a prestar atención y completar tales tareas cuando (s) puede esperar hacer algo que disfrute una vez que se complete la tarea. Esto puede salir a jugar después de que la tarea de S esté terminada, o teniendo postre después (s) que ha cenado. Modele esta estrategia para ayudar a su hijo a asumir una mayor responsabilidad y reducir los conflictos. Por ejemplo, discuta cómo a veces completa una tarea poco interesante antes de una actividad agradable (como hacer los platos antes de relajarse).
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