5 metodos de diseño para mejorar tu web

Los métodos de diseño son procedimientos, técnicas, ayudas o herramientas para el diseño. Ofrecen varios tipos diferentes de actividades que un diseñador podría usar dentro de un proceso de diseño general. Los procedimientos convencionales de diseño, como el dibujo, pueden considerarse métodos de diseño, pero desde la década de 1950 se han desarrollado nuevos procedimientos que generalmente se agrupan más generalmente bajo el nombre de «métodos de diseño». Lo que los métodos de diseño tienen en común es que «son intentos de hacer públicos el pensamiento hasta ahora privado de los diseñadores; para externalizar el proceso de diseño». [1]

La metodología de diseño es el estudio más amplio del método en el diseño: el estudio de los principios, prácticas y procedimientos de diseño. [2]

Los métodos de diseño se originaron en nuevos enfoques para la resolución de problemas desarrollados a mediados del siglo XX, y también en respuesta a la industrialización y la producción de masas, lo que cambió la naturaleza del diseño. [3] Una «conferencia sobre métodos sistemáticos e intuitivos en ingeniería, diseño industrial, arquitectura y comunicaciones», celebrada en Londres en 1962 [4] se considera un evento clave que marca el comienzo de lo que se conoció en los estudios de diseño como el «movimiento de métodos de diseño» , lo que lleva a la fundación de la Sociedad de Investigación del Diseño e influye en la educación y la práctica del diseño. Las principales figuras en este movimiento en el Reino Unido fueron J. Christopher Jones en la Universidad de Manchester y L. Bruce Archer en el Royal College of Art.

El movimiento se desarrolló a través de más conferencias sobre nuevos métodos de diseño en el Reino Unido y EE. UU. En la década de 1960. [5] [6] [7] Los primeros libros sobre métodos de diseño racional, [8] [9] [10] y sobre métodos creativos [11] [12] también aparecieron en este período.

Se desarrollaron nuevos enfoques para el diseño al mismo tiempo en Alemania, especialmente en la Ulm School of Design (Hochschule Für Gestaltung – Hfg Ulm) (1953-1968) bajo el liderazgo de Tomás Maldonado. Diseño de enseñanza en ULM Integrated Design with Science (incluidas ciencias sociales) e introdujo nuevos campos de estudio como cibernética, teoría de sistemas y semiótica en la educación del diseño. [13] Bruce Archer también enseñó en ULM, y otro maestro influyente fue Horst Rittel. [ 14] En 1963, Rittel se mudó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de California, Berkeley, donde ayudó a fundar el grupo de métodos de diseño, una sociedad centrada en desarrollar y promover nuevos métodos, especialmente en arquitectura y planificación.

A finales de la década de 1960, se publicaron dos obras influyentes, pero bastante diferentes: las ciencias de Herbert A. Simon de los métodos de diseño Artificial y J. Christopher Jones. [15] [16] Simon propuso la «ciencia del diseño» como «un cuerpo de doctrina intelectualmente difícil, analítica, parcialmente formulable, parcialmente empírica y de enseñanza sobre el proceso de diseño», mientras que Jones catalogó una variedad de enfoques de diseño, tanto racionales como creativos, dentro de un contexto de una amplia vista de sistemas de creación de futuros del diseño.

¿Cuáles son los metodos del diseño?

El método de diseño es un marco que puede implementar en cada proyecto de diseño para lograr los resultados apropiados. Este plan lo ayuda a obtener comprensión, elaborar un plan, desarrollar ideas y, en última instancia, producirlas y aplicarlas.

El método de diseño es una filosofía y un enfoque que le da claridad y facilita su trabajo. Le ayuda a comprender la situación y el problema, y ​​luego le permite determinar qué debe hacer la solución de diseño. El método lo guía a través de una serie cada vez más detallada de etapas. Este enfoque de arriba hacia abajo evita que el tojo con los estilos, en su lugar, le permite dar forma a sus elecciones en torno a lo que realmente necesita su diseño y cliente.

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¿Qué es un método de diseño?

Finalmente, existe la forma más importante en que un método de diseño puede ser liberador: le da reglas para romper.

Esta arena digital tiene muy pocas reglas para la mayoría de los diseñadores. En los viejos tiempos de impresión, tenía que calcular las complejidades del proceso de impresión de cuatro colores CMYK con sus capas y capas y colores de manchas y enlaces de papel. Cuando se trata de herramientas físicas, hay reglas de compromiso: no hay «deshacer» en un aerógrafo. No puede guardar una copia de esa escultura de granito en la que está trabajando. En el mundo físico, debes hacer las cosas de cierta manera, siguiendo un método particular, de lo contrario, no podrás alcanzar tu visión.

Pero en el ámbito digital, estas limitaciones se han ido. ¿Davinci quiere que Mona se enfrente a la otra dirección? «¡Flip horizontal!» Tu noche estrellada parece un poco fuera de enfoque? Ejecute una «máscara sin relevo». ¿Esa noche de vigilancia es en realidad una escena de un festival del día de mayo? Ajuste esos niveles y curvas al deseo de su corazón. ¡Y alguien, por favor, recorte y gire esa torre inclinada!

Pero hay un lado más oscuro en esta libertad. Como nos dijo papá, lo más aterrador del mundo es una hoja de papel en blanco (Google). ¡Ese lugar donde no se han establecido limitaciones puede ser sofocante! La peor prisión que puedo imaginar sería un mundo en blanco. Sin paredes, sin obstáculos, sin caminos pisoteados o no muy transmitidos. Es mucho más fácil tener algo que agarrar. Las reglas a menudo son paredes arbitrarias de nuestra propia construcción. ¿Dónde estaría Pink Floyd sin la pared?

A menudo me olvido de hacer esto. Me sumerjo directamente en un proyecto sin una idea realmente clara de lo que demonios estoy tratando de decir. O hacer. O dar. La visión más enfocada que puede dar a un proyecto es un sustantivo y un verbo. ¿Qué es la cosa y qué debe hacer?

¿Cuáles son los métodos de diseño grafico?

Diseñar un sitio web, un catálogo, una página publicitaria o un logotipo puede ser divertido, pero, de alguna manera, también podría volverse estresante.

Estas 10 reglas de diseño gráfico lo ayudarán a tener una imagen de su marca coherente y en sintonía con su audiencia de referencia.

Por supuesto, los elementos visuales de su imagen son importantes; Cultivar estos elementos es un paso necesario en la gestión de la marca y no debe hacerse al azar y sin seguir algunas reglas de diseño importantes.

En muchos años de trabajo en comunicación tuve que tratar con muchas compañías que se presentaron a su audiencia de referencia con una imagen incorrecta para decir lo menos, completamente desalterado tanto con su propio «ser» como con su propia audiencia de referencia (en particular sitios web). En este sentido, por lo tanto, quiero componer una lista de reglas a tener en cuenta en el desarrollo de las imágenes de una marca, especialmente si es suya.

Nunca rompa estas reglas, su marca y su imagen general estarán en excelente forma y su audiencia le agradecerá.

La consistencia es un factor importante para la imagen de una marca. Sin consistencia, no puedes tener una identidad real, ¿verdad?

La consistencia entre la imagen visual y la «esencia» corporativa asegurará que su audiencia de referencia nunca lo confunde por otra persona o que considera que todo «sabe cuán» se representa mal.

¿Cuáles son los metodos de diseño grafico?

El proceso de diseño gráfico describe las diferentes etapas de un proyecto de diseño. Se puede dividir en cuatro subprocesos (definición, creación, retroalimentación y entrega) y consta de 9 pasos individuales. Este enfoque se puede utilizar para casi todos los proyectos de diseño:

El proceso de diseño gráfico consta de cuatro fases (definición, creación, retroalimentación y entrega), que se pueden dividir en 9 pasos. (Las herramientas de colaboración de diseño pueden ayudarlo a cubrir todos estos 9 pasos).

Este enfoque se puede aplicar a casi todos los proyectos de diseño:

  • Paso 1: Informe creativo
  • Paso 2: Investigación de diseño gráfico
  • Paso 3: Lluvia de ideas / embarque del estado de ánimo
  • Paso 4: dibujo
  • Paso 5: Edificio de diseño
  • Paso 6: Refinamiento
  • Paso 7: Presentación
  • Paso 8: revisiones
  • Paso 9: Entrega final

El primer paso en el proceso de diseño gráfico creativo es el informe creativo. Ayuda al diseñador a aprender más sobre las necesidades del cliente. Este paso es crítico ya que el diseñador necesita recopilar tanta información como sea posible sobre el cliente, su empresa y sus expectativas de proyecto.

El informe creativo es la base del proyecto, y afectará significativamente los siguientes pasos. Si está interesado en aprender más sobre el desarrollo de este tipo de breve, lea nuestro artículo sobre los 10 puntos que debe contener cada resumen creativo.

A menudo, el informe creativo se desarrolla por correo electrónico o teléfono. Este enfoque tiene dos grandes desventajas:

  • Paso 1: Informe creativo
  • Paso 2: Investigación de diseño gráfico
  • Paso 3: Lluvia de ideas / embarque del estado de ánimo
  • Paso 4: dibujo
  • Paso 5: Edificio de diseño
  • Paso 6: Refinamiento
  • Paso 7: Presentación
  • Paso 8: revisiones
  • Paso 9: Entrega final
  • El diseñador gráfico debe estructurar la información después de recopilarla.
  • ¿Qué es un metodo de diseño gráfico?

    El diseño gráfico es una herramienta de comunicación visual crítica que los especialistas en marketing utilizan para transmitir mensajes clave sobre una marca que resuena con el público objetivo. Se trata de producir activos visuales que son llamativos, en la marca y alineados con mensajes específicos.

    El proceso de diseño gráfico, entonces, es lo que sigue un diseñador para dar vida a las ideas de diseño mientras atiende a los objetivos finales de un cliente.

    Como proceso creativo, el diseño de gráficos implica partes iguales de «creativo» y «proceso». En otras palabras, un diseñador gráfico se adherirá a los procedimientos lógicos y paso a paso hasta la finalización. La ideación creativa y el diseño original trabajan en este proceso. Pero no son las únicas habilidades o consideraciones que resultan en un diseño exitoso. El proceso de diseño gráfico implica una gran cantidad de comunicación, pensamiento crítico y resolución de problemas también.

    Ya sea que produzca los gráficos para un equipo de marketing interno, o sea un diseñador gráfico que sirva a un gran libro de clientes, usted y sus colaboradores se beneficiarán de un proceso claro de producción y aprobaciones. No importa cuán hábil sea que sea para crear imágenes, refinar su proceso de diseño gráfico puede optimizar los flujos de trabajo del equipo cruzado y ayudarlo a llegar a un resultado final más exitoso, más rápido.

    Aquí le mostramos cómo convertir un concepto en una herramienta de comunicación visual convincente, desde el resumen creativo hasta el producto terminado:

    Antes de ponerse en marcha con herramientas de dibujo digital, el primer paso en su proceso de diseño gráfico debería ser establecer el informe creativo. También llamado un resumen de diseño, este documento capturará todos los deseos y necesidades de su cliente y otras especificaciones clave del proyecto.

    ¿Cuáles son los tipos de diseño gráfico?

    El diseñador gráfico es una figura creativa que se ocupa de la comunicación visual. Específicamente, puede ser un gráfico de publicidad, editorial, ilustrador, multimedia y empaque.

    El diseñador gráfico publicitario es un creativo especializado en el área de publicidad, obras (en empresas estructuradas) en contacto cercano con otras cifras como el director de arte, el director creativo, el redactor (que trata los textos) y la cuenta. Mientras que el gráfico editorial funciona en la publicación y se ocupa principalmente de los diseños de revistas, periódicos, folletos, pero también de libros electrónicos, libros y catálogos. También debe tener habilidades en el campo tipográfico porque su producto final está destinado a imprimirse.

    El gráfico que se especializa en ilustración crea o elabora personalmente (con técnicas que van desde el dibujo, la escritura, hasta los gráficos digitales). Puede llevar a cabo obras destinadas a comunicación (para libros, revistas, carteles), pero también para fines comerciales (por lo tanto, destinados a estar representados en telas, productos de papelería, empaque, etc.).

    El gráfico multimedia se ha especializado en gráficos para la web, como animaciones y gráficos para interfaces de software. Trabaja en estrecha colaboración con desarrolladores, diseñadores web y director de arte. El gráfico de envasado, por otro lado, se especializa en el diseño del empaque, su peculiaridad es que debe crear imágenes que luego estarán en un soporte 3D, por lo tanto, debe considerar pliegues y cortes del paquete.

    ¿Qué son los metodos de diseño arquitectonico?

    En un viaje reciente a Italia, no pude evitar contemplar la progresión de los estilos de arquitectura a través del tiempo y la divergencia/evolución de la arquitectura contemporánea de la práctica pasada. La arquitectura, junto con el arte, ha reflejado durante mucho tiempo las tendencias contemporáneas, la cultura y la política. Más que nunca, la arquitectura contemporánea refleja la obsesión de nuestras sociedades con la tecnología, la eficiencia y la ingeniería de valor. Mientras estaba parado dentro de las paredes del cementerio Brion de Carlos Scarpa, disfrutando de la atención al detalle y la experiencia elaborada del espacio, me preguntaba si la arquitectura volvería a este nivel de artesanía, detalle y fantasía. Es difícil imaginar el detalle intrincado y único de Carlos Scarpa que se crea en el mundo arquitectónico de hoy. Desde mi percepción, el arte de la arquitectura a escala masiva se está transformando en sistemas y ciencias de la arquitectura donde los detalles únicos y no funcionales y ingeniosos están siendo abandonados como superfluos y costos prohibidos. Un cambio de paradigma
    Las grandes obras de arquitectura histórica fueron concebidas por pluma y papel, ya que las mentes artísticas imaginaban cada espacio en páginas gestuales iterativas; Traducido de enigmas a bocetos a dibujos a la realidad. Los materiales se elaboraron a mano y los detalles se integraron perfectamente dentro de la identidad de cada comercio. El cambio de paradigma actual hacia la construcción del modelado de información (BIM), la producción de fábrica y los sistemas de construcción inteligentes han transformado los medios y métodos de la disciplina de la tradición. Los detalles tradicionales conocidos por cada comercio se han perdido en el tiempo a medida que los arquitectos y los constructores se mueven a nuevos sistemas. El proceso de diseño ha continuado evolucionando y haciendo la transición a procesos iterativos basados ​​en computadora. Esto crea un nuevo diálogo donde el programa de computadora en sí tiene una influencia sobre el diseño.

    Los estilos contemporáneos arquitectónicos llevan el nombre de los procesos en los que fueron diseñados, como diagramismo, revitismo, scriptismo y subdivisionismo. Estos procesos incluyen el diseño en CAD, BIM y otros programas 3D, que pueden impulsar predominantemente el estilo y la forma de diseño. Los arquitectos y diseñadores deben ser conscientes de cómo el diseño arquitectónico se ve afectado por las restricciones de cada programa y las tendencias de flujo de trabajo. Puede haber un desapego para el objetivo final de la forma construida a medida que avanzamos por la madriguera virtual. El beneficio del modelado 3D es que permite a los diseñadores comprender más completamente la forma y su intersección con los sistemas generales de construcción. Sin embargo, si el proceso de diseño se impulsa al modelado sin un concepto fuerte, el objetivo se puede reemplazar fácilmente con la creación de un modelado de información de construcción bien organizado y sistemático, en lugar de un diseño arquitectónico holístico. Diseño arquitectónico y bim
    Los diseños BIM se basan principalmente en sistemas de componentes que crean modelos eficientes, inteligentes e informativos. Los diseñadores pueden dibujar fácilmente horarios y cantidades que aceleran en gran medida los procesos, sin embargo, en el proceso de diseño, centrarse en los componentes también puede crear una disociación de todo el concepto de edificio y diseño. La traducción de un gesto artístico de un material o espacio se puede perder fácilmente en el mundo torpe de la representación y restricciones 3D.

    Ciertamente soy un proponente de BIM, pero también soy un defensor de preservar el arte y la artesanía de la arquitectura. BIM es excelente para comprender los edificios en su forma 3D como composición de componentes y sistemas. La inteligencia de BIM permite la actualización continua de los horarios y las cantidades, lo que permite la eficiencia del tiempo. Sin embargo, estos componentes se limitan a las opciones de modelado del software y la habilidad del diseñador en el modelado. El mundo virtual todavía no es una representación precisa de todas las propiedades de los materiales de construcción o sus capacidades estructurales. En otras palabras, BIM no puede ser un medio desde el principio hasta el final. Nuestra profesión está obligada a continuar presionando por altos estándares de diseño y sindicato y extrapolar. Sigo viendo una arquitectura que permite a BIM impulsar el diseño o priorizar la eficiencia y la ingeniería de valor sobre la calidad del diseño. A medida que BIM evoluciona dentro de la arquitectura como un medio para diseñar, espero que pueda ayudar a los diseñadores en su proceso creativo y desafiar los límites de nuestra profesión.

    Es realmente interesante pensar en el cambio en el diseño arquitectónico que surgió gracias a los programas 3D. En realidad, no puedo imaginar lo difícil que fue diseñar edificios con nada más que lápiz y papel. Agradezco su interés en preservar el arte y la artesanía de la arquitectura, ¡pero creo que esto se puede lograr sin sacrificar la eficiencia! Definitivamente todavía hay arte involucrado en el uso de programas de computadora.

    Me gusta que hayas mencionado el papel de la construcción virtual y cómo efectúa el diseño arquitectónico. Creo que es una gran ventaja ver un edificio en 3D antes de construirlo. Puede ayudar a su visión sobre lo que desea lograr.

    ¿Cuántos metodos de diseño hay?

    Desde prototipos rápidos hasta personas y encuestas, métodos como estos se utilizan todo el tiempo en nuestro trabajo con socios. Explore nuestros estudios de caso para ver cómo han sido fundamentales para lograr mejoras dramáticas a los productos, servicios y entornos, asegurando que estén claramente enfocados en las necesidades de los usuarios.

    Use los métodos a continuación para mantener sus perspectivas amplias, permitiendo una amplia gama de ideas e influencias.

    Creación de un área dedicada para organizar materiales de proyecto, trabajar y reunirse.

    La creación de un espacio de proyecto puede ayudarlo a dar sentido a grandes cantidades de información, mantenerla organizada, darle visibilidad de su proyecto y comunicar la historia de su proyecto a otros.

    Buscar, o hacer, una zona de proyecto dedicada. Puede usar el área alrededor de su escritorio, una esquina de su estudio o, si tiene el espacio, una habitación separada. Use las paredes para organizar su investigación espacialmente.

    Mantenga todas sus reuniones y sesiones creativas en este espacio para que esté rodeado de estímulos.

    Use el espacio para construir una historia sobre su proyecto para que pueda compartirlo con otros e invitarlos a contribuir.

    Trate de no ser demasiado precioso o perfeccionista sobre la forma en que presenta su trabajo, ya que es más probable que las personas hagan comentarios constructivos sobre el trabajo en progreso que algo que se ve pulido.

    A medida que avanza el proyecto, puede reorganizar el espacio para contar la historia relevante para la etapa del proyecto.

    Haga que el espacio sea cómodo para trabajar con iluminación apropiada, sofás y tablas según corresponda, y hágalo divertido.

    ¿Qué es modelado arquitectónico?

    Los modelos arquitectónicos son utilizados por arquitectos para una variedad de propósitos:

    • Los modelos ad hoc, o modelos de bocetos, a veces están hechos para estudiar la interacción de volúmenes, diferentes puntos de vista o conceptos durante el proceso de diseño. También pueden ser útiles para explicar un diseño complicado o inusual para los constructores, o como un enfoque para la discusión entre diseñadores y consultores como arquitectos, ingenieros y planificadores municipales.
    • Los modelos de presentación se pueden utilizar para exhibir, visualizar o vender un diseño final. Un modelo también se usa como piezas de exhibición, por ejemplo, como una característica en la recepción de un edificio, o como parte de una exposición de museos, como réplicas de escala de edificios históricos.
    • Los modelos exteriores son modelos de edificios que generalmente incluyen algunos espacios de paisajismo o cívicos alrededor del edificio.
    • Los modelos de diseño de paisajismo son modelos de diseño y desarrollo del paisaje, que representan características como pasarelas, pequeños puentes, pérgolas, patrones de vegetación y embellecimiento. Los modelos de diseño de paisajismo generalmente representan espacios públicos y, en algunos casos, también pueden incluir edificios.
    • Los modelos urbanos son modelos típicamente construidos a una escala mucho más pequeña (a partir de 1: 500 y menos, 1: 700, 1: 1000, 1: 1200, 1: 2000, 1:20 000), representando varios bloques de la ciudad, incluso un entero un entero pueblo o pueblo, gran resort, campus, instalaciones industriales, base militar, etc. Los modelos urbanos son una herramienta vital para la planificación y el desarrollo de la ciudad/ciudad. Los modelos urbanos de grandes áreas urbanas se exhiben en museos como el Centro de Exposición de Planificación Urbana de Shanghai, el Museo Queens en Nueva York, la sala de exposiciones de planificación de Beijing y la Galería de la Ciudad de Singapur.
    • Los modelos de ingeniería y construcción muestran elementos y componentes de construcción/estructura aislados y su interacción.

    Los edificios están cada vez más diseñados en software con sistemas CAD (diseño asistido por computadora). El modelado virtual temprano implicó la fijación de líneas y puntos arbitrarios en el espacio virtual, principalmente para producir dibujos técnicos. Los paquetes modernos incluyen características avanzadas como bases de datos de componentes, cálculos de ingeniería automatizados, volantes visuales, reflexiones dinámicas y texturas y colores precisos. [2] [3]

    Como extensión de CAD (diseño asistido por computadora) y BIM (modelado de información de edificios), las sesiones de arquitectura de realidad virtual también se están adoptando a tasas cada vez más rápidas. Como esta tecnología permite a los participantes inmersos en un modelo de escala 1: 1, esencialmente experimentar el edificio antes de que se construya.

    Los modelos de estudio ásperos se pueden hacer rápidamente utilizando cartón, bloques de madera, poliestireno, espuma, tablas de espuma y otros materiales. Dichos modelos son una herramienta de diseño eficiente para la comprensión tridimensional de una estructura, espacio o forma, utilizada por arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores de exhibiciones.

    ¿Cómo hacer una metodología de diseño?

    Los gerentes han desarrollado docenas, al menos, de procesos que creen que mejoran la eficiencia y obtienen mejores resultados. Esa serie de pasos, sin embargo, pueden no igualar las necesidades de su equipo de diseño. ¿También puede encontrar que algunos proyectos no se ajustan a las restricciones de las etapas establecidas de diseño? ¿Quién dice que no puedes hacer un proceso de diseño propio?

    Es posible que desee establecer su propio proceso de diseño, pero aún debe tomarse un tiempo para aprender de las metodologías de gestión de proyectos establecidas. Pueden ofrecer pasos y conceptos que desea incorporar en su proceso.

    Con Agile, crea un proceso iterativo que incluye pasos para:

    • Planificando el proceso de diseño y definir objetivos.
    • Creación del diseño del producto de acuerdo con sus pautas establecidas.
    • Prueba de su diseño para encontrar oportunidades de mejora: el UXPIN funciona bien durante este paso porque le permite crear prototipos completamente funcionales con características interactivas y datos reales.
    • Finalizando la primera versión de su producto y liberándolo a los consumidores.
    • Uso de los comentarios de los usuarios para realizar mejoras de productos adicionales.
    • Continúe el ciclo hasta que retire el proyecto y decida usar la versión actual del producto.

    Independientemente del proceso de diseño que decida seguir, debe crear personas de usuario que ayuden a su equipo a comprender su mercado objetivo. Cuando desarrolle una persona de usuario, piense en características como:

    • Planificando el proceso de diseño y definir objetivos.
    • Creación del diseño del producto de acuerdo con sus pautas establecidas.
    • Prueba de su diseño para encontrar oportunidades de mejora: el UXPIN funciona bien durante este paso porque le permite crear prototipos completamente funcionales con características interactivas y datos reales.
    • Finalizando la primera versión de su producto y liberándolo a los consumidores.
    • Uso de los comentarios de los usuarios para realizar mejoras de productos adicionales.
    • Continúe el ciclo hasta que retire el proyecto y decida usar la versión actual del producto.
  • Puntos de dolor El usuario quiere que su producto resuelva.
  • La edad del usuario, el nivel de educación, los ingresos, etc.
  • Intereses y valores que atraerán al usuario ideal.
  • Los dispositivos que probablemente posee su personalidad de usuario.
  • Al final del proceso, debe tener una descripción concreta de su personalidad de usuario. Podría decir algo como:

    «La mujer de 23 años que recientemente se graduó de la universidad, quiere encontrar formas de avanzar en su trabajo, voluntarios en un refugio de animales local y posee el último iPhone».

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