Si una buena pregunta de investigación equivale a una historia, una hoja de ruta será muy vital para una buena narración. Aconsejamos a cada estudiante/investigador que escriba personalmente su plan de análisis de datos antes de buscar cualquier consejo. En este artículo de blog, exploraremos cómo crear un plan de análisis de datos: el contenido y la estructura.
Este plan de análisis de datos sirve como una hoja de ruta de cómo se organizarán y analizarán los datos recopilados. Incluye los siguientes aspectos:
- Establece claramente los objetivos de investigación y la hipótesis
- Identifica el conjunto de datos que se utilizará
- Establece claramente las variables de investigación
- Estados hipótesis de prueba estadística y el software para el análisis estadístico
- Creación de tablas de shell
Todos los objetivos u objetivos de investigación deben estar claramente establecidos. Deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y vinculados en el tiempo (inteligente). Las hipótesis son teorías obtenidas de la experiencia personal o la literatura previa y establecen una base para los métodos estadísticos que se aplicarán para extrapolar los resultados a toda la población.
Se debe describir el conjunto de datos que se utilizará para el análisis estadístico y se describen aspectos importantes del conjunto de datos. Éstos incluyen; El propietario del conjunto de datos, cómo obtener acceso al conjunto de datos, cómo se verificó el conjunto de datos para el control de calidad y en qué programa se almacena el conjunto de datos (Excel, EPI Info, SQL, Microsoft Access, etc.).
Guían los aspectos del conjunto de datos que se utilizarán para el análisis de datos. Estos criterios también guiarán la elección de variables incluidas en el análisis principal.
¿Cómo hacer un plan de análisis de los resultados?
En este artículo veremos cómo crear un plan de estudio efectivo para preparar un examen universitario.
Cuando comencé la universidad no tenía un método de estudio. En realidad, ni siquiera tenía un gran deseo de estudiar, especialmente algunos exámenes que me aburrían solo de leer el título.
Pero no tenía otra opción. ¡Mis padres y mi familia esperaban que trajera resultados de casa y, en absoluto en el mundo, renunciaría a la gloriosa vida universitaria!
Comencé a estudiar un par de semanas antes de la apelación y ni siquiera había logrado terminar una lectura completa.
Llegué sin preparación y también terriblemente ansiosamente, preocupado por no poder arrebatar un voto positivo con lo poco que sabía. No necesitas decir cómo terminó.
Fallé porque me faltaba todo lo que necesitas para tener éxito con los exámenes universitarios: motivación, método de estudio y respeto por mi propia planificación.
La mala gestión del tiempo y la carga de trabajo se encuentra entre las principales razones por las cuales los estudiantes luchan por superar los exámenes universitarios.
Subestiman cuánto tiempo llevará terminar el programa y sobreestimar cuánto tiempo tienen disponibles para completarlo.
Si comienzan tarde a estudiar, no terminan en el tiempo y sufrirán la ansiedad de estrés y rendimiento.
Tener un plan de estudio claro y explícito le permite ver la ruta exacta que lo llevará a la fecha del examen, sepa si tiene suficiente tiempo para hacerlo y organizar la carga de trabajo día a día.
¿Cómo hacer un plan de procesamiento y analisis de información?
Para un análisis estatal actual de un negocio, deberá obtener una visión general de los principales productos y actividades de la compañía.
Comience por compilar una lista de todos los productos y servicios para obtener un resumen claro de la cadena de valor del negocio. Luego, identifique todos los procesos que la compañía utiliza para generar esos productos y servicios en cada nivel y pídalos cronológicamente. (Algunos procesos pueden ocurrir en paralelo).
Asegúrese de tener en cuenta cuando cada proceso inicia y termina e identifique en qué equipos o individuos están involucrados (o responsables) de esos procesos.
Las partes interesadas y gerentes de nivel superior pueden ayudarlo con los contornos amplios, pero deberá conectarse con las personas que realizan y supervisan directamente cada proceso individual para crear un informe completo y preciso.
Eche un vistazo a algunas de las formas en que puede recopilar la información que necesitará.
Entrevista a las partes interesadas que realizan cada proceso, así como los gerentes u otros expertos en la materia involucrados en el proceso. Los informes personales pueden confirmar los procesos que funcionan bien (o no) e iluminan los pasos en el proceso que de otra manera no estará al tanto.
Sin embargo, si bien las entrevistas personales son valiosas, entrevistan a varias personas (cuando sea posible) para garantizar una imagen más completa del proceso. Tenga cuidado de no hacer conclusiones basadas únicamente en el informe de una persona.
Además de entrevistar a las personas en el terreno, tómese el tiempo para observar directamente los procesos en acción. Tome nota de las personas involucradas en cada paso, así como cualquier función de soporte sistémico y recursos disponibles y/o utilizados.
¿Qué debe contener el plan de análisis de los resultados?
Imagine que piensa en la pregunta de investigación perfecta para su disertación. Es importante para su campo, y se sorprende al descubrir que nadie ha publicado un estudio al respecto. Discutes tu idea con tu asesor, y a ella le encanta. Los dos diseñan un estudio para probar las hipótesis derivadas de su pregunta de investigación y pasan el próximo año recopilando datos. Una vez que se recopilan los datos, consulta a un miembro de la facultad que conoce las estadísticas de ayuda con sus análisis. El miembro de la facultad le informa que el diseño de su estudio era inapropiado para sus hipótesis. Tendrá que rehacer la recopilación de datos con un nuevo diseño de estudio, que llevará otro año.
Esta situación hipotética puede parecer poco realista, pero la incapacidad de planificar cuidadosamente los análisis de uno durante la concepción de un estudio de investigación puede conducir a la decepción y el dolor de cabeza. Los problemas encontrados después de la recopilación de datos pueden incluir: (1) Se da cuenta de que el diseño del estudio es inapropiado; (2) No conoce el análisis apropiado; (3) Los análisis tienen poca potencia.
El diseño del estudio es inapropiado. Un diseño de estudio puede etiquetarse como inapropiado si sus resultados no pueden usarse para probar las hipótesis del investigador. Un diseño de estudio inapropiado es a menudo el resultado de no diseñar el estudio de uno en torno a hipótesis específicas y comprobables. Por ejemplo, un estudiante graduado que diseña un estudio basado en una pregunta de investigación vaga (por ejemplo, «la terapia A es mejor que la terapia B para tratar el trastorno de estrés postraumático») es probable que tenga problemas. En cambio, el estudiante debe generar hipótesis específicas (por ejemplo, «entre la prueba previa y la posterior, los participantes que reciben la terapia A exhibirán una mayor disminución en la ansiedad que los participantes que reciben la terapia B»). Cuando un estudiante tiene un conjunto de hipótesis específicas y comprobables, puede diseñar un estudio en consecuencia.
No conoces el análisis apropiado. Recopilar datos antes de crear un plan de análisis puede dejar a un investigador con datos que no puede analizar. Para evitar este problema, es importante crear un plan de análisis antes de recopilar datos. La creación de un plan de análisis puede revelar posibles problemas de análisis (por ejemplo, una hipótesis que requiere métodos estadísticos con los que el investigador no está familiarizado). Si un estudiante sabe que no puede realizar un análisis antes de recopilar los datos, puede cambiar el diseño del estudio a uno que requiera análisis más simples. Si un diseño de estudio complejo es inevitable, el estudiante puede buscar la ayuda de un consultor estadístico. Si determina que necesita ayuda con sus estadísticas, debe buscar un consultor estadístico antes de recopilar sus datos. Los profesores y estudiantes de su departamento pueden ofrecer asesoramiento gratuito. Muchas universidades tienen centros de consultoría estadística que ofrecen bajas tarifas a los estudiantes de sus instituciones. Si no puede obtener ayuda en su propia universidad, se puede encontrar una gran cantidad de consultores estadísticos independientes en Internet.
Los análisis tienen poca potencia. Al realizar un estudio, es importante asegurarse de que el diseño del estudio y el número de observaciones proporcionen potencia suficiente para cada análisis. Desafortunadamente, los estudiantes a menudo deciden sobre el diseño del estudio y el número de observaciones sin realizar un análisis de energía. Esto puede conducir a resultados llenos de falsos negativos (errores de tipo II). Para evitar este problema, es importante ejecutar un análisis de energía para cada análisis planificado antes de recopilar datos. Los procedimientos de análisis de potencia están disponibles en muchos paquetes de software estadístico importantes (por ejemplo, SAS®, SPSS y R) y también en software independiente (por ejemplo, PASS y G*Power). Mi favorito personal es G*Power, que es gratuito y fácil de usar.
¿Qué debe contener el análisis de resultados?
Ahora es el momento de reanudar la lista de palabras clave que hemos seleccionado e ir a buscarlas en Google.
Asociemos algunas características con cada palabra: 1) paquete local: ¿aparece el mapa de Google en los resultados con los resultados locales relacionados? 2) Fotos: ¿Aparecen pozos en los resultados con fotos e imágenes? 3) Video: ¿Los resultados de búsqueda contienen videos? 4) Gráfico de conocimiento: en la columna correcta de los resultados, ¿aparece el cuadro con la información local de un negocio?
Ahora es el momento de producir contenido. Y es bueno hacerlo, basando el diseño de los mismos en los datos que se acaban de recopilar.
De hecho, si en los resultados de búsqueda a menudo aparecían las fotos, podría ser una buena idea integrarse en la página para producirse un fotogalería. Lo mismo ocurre con la presencia de videos: lo mejor podría ser producir uno directamente. Pero, si esto no fuera posible, incluso integrar uno en el artículo podría ser un movimiento sabio.
Si, por otro lado, el mapa de Google aparece en los resultados, con el «paquete local» relativo, la indicación debería llevarnos a insertar información sobre la posición en el artículo, como la dirección, los tiempos de apertura/cierre, las instrucciones de conducción E, etc. La presencia del cuadro de gráfico de conocimiento casi siempre indica la presencia de un negocio con ese nombre. Por lo tanto, es probable que sea una investigación de «marca».
Además de esto, todas nuestras intuiciones que vendrán a la mente de mirar los resultados de Google, podrán ayudarnos a diseñar un contenido que sea realmente calidad para el lector.
¿Qué poner en el análisis de datos?
Cada proyecto de datos requiere que los hallazgos se presenten en un informe de análisis de datos legible. Para algunos, este es un ejercicio desafiante.
Después de todo, el objetivo principal de un informe técnico es comunicar claramente información. Sin embargo, si la información fuera fácilmente comprensible, es poco probable que requiera una investigación extensa para descubrir. Además, muchas personas pueden experimentar ansiedad por la fiabilidad de su repositorio
Ring, especialmente a la luz del axioma «mentiras, malditas mentiras y estadísticas». En estas condiciones, es fácil entender por qué incluso algunos de los profesionales de negocios más experimentados encuentran que los informes son intimidantes. Sin embargo, informar es como cualquier otra habilidad: la práctica hace la perfección. A continuación, discutimos cinco estrategias que pueden mejorar las habilidades de informes.
Hay una gran cantidad de conocimiento sobre la escritura técnica en la mano de cada profesional. Por ejemplo, busque ejemplos en línea y descargándolos. Mire estos informes de muestra con un ojo crítico: considere quién es el público; Qué mensaje están tratando de comunicar; y qué informes son los más exitosos. Armado con esta información, los empresarios pueden esforzarse por escribir mejores informes en el futuro.
Nadie es perfecto. Por lo tanto, es importante aprender a aceptar las críticas. Aunque la persona que critica el informe podría no estar familiarizada con los procesos técnicos, si es el cliente o gerente, es importante tomar sus comentarios a bordo. Además, es importante formular críticas constructivas propias, teniendo en cuenta el razonamiento de un escritor en cuanto a estructura y formato.
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