Análisis PESTEL de un PDF

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Descripción del libro-ISBN 978-1-62620-998-5 (26 páginas)
El análisis de mortero es un método útil para usar para identificar los factores externos que influyen en una organización. Este libro electrónico gratuito explica cómo llevar a cabo un análisis de mortero.

Capítulo 1 – ¿Qué es un análisis de mortero?
Se puede utilizar un análisis de mortero para considerar cuestiones políticas, económicas, sociales, tecnológicas, legales y ambientales que pueden afectar a su organización. A menudo se usa al lanzar un nuevo producto o servicio, explorar una nueva ruta hacia el mercado o vender en un nuevo país o región.

Capítulo 2 – ¿Cuáles son los factores de la mano?
Hay seis factores que forman el marco del análisis de mortero que se puede utilizar para ayudarlo a considerar cuestiones políticas, económicas, sociales, tecnológicas, legales y ambientales.

Capítulo 3 – ¿Cuáles son los factores políticos de un análisis de mortero?
Los factores políticos incluyen actitudes del gobierno hacia el empleo, la protección del consumidor, el medio ambiente, los impuestos, las restricciones comerciales y las reformas sociales, así como la carga de la burocracia y el nivel de corrupción.

Capítulo 5 – ¿Cuáles son los factores sociales de un análisis de mortero?
Los factores sociales incluyen distribución de edad, tasa de crecimiento de la población, niveles de empleo, estadísticas de ingresos, educación y tendencias profesionales, y creencias religiosas, así como convenciones culturales y sociales.

¿Cómo hacer un análisis PESTEL paso a paso?

Hagamos un ejemplo práctico de análisis pastel aplicado a una compañía real, Amazon.

En los últimos años, el sector de comercio electrónico ha registrado un crecimiento exponencial y Amazon entre los minoristas en línea es el mayor competidor presente. En los últimos años, el gigante web ha hecho todo lo posible para socavar a los competidores practicando precios cada vez más bajos, ofreciendo servicios adicionales e invirtiendo fuertemente en infraestructura logística.

Este es un análisis de Amazon Pastel que discute los factores de su entorno macroeconómico que influyen en su crecimiento y ganancias.

Desde un punto de vista político, Amazon enfrenta obstáculos de todo tipo todos los días. Por ejemplo, en India, las empresas extranjeras que desean competir encuentran grandes dificultades desde un punto de vista burocrático. En China, por otro lado, el problema es su competidor directo Alibaba, que como empresa china es fuertemente respaldada por la política.

En Europa, Amazon y otros grandes nombres en rasguños de computadora tienen rasguños en relación con la forma en que pagan impuestos. De hecho, establecieron su oficina registrada en países que le permiten pagar impuestos muy bajos durante la facturación producida en Europa y esto ha molestado más que alguien en la comisión de la UE.

La dificultad de Amazon para aterrizar en algunos países también se debe a la inestabilidad política de ciertos países que influye directamente en los suministros y la gestión correcta de la cadena logística.

¿Qué es el análisis PEST PDF?

La plaga es un acrónimo de político, económico, social y tecnológico. Este análisis se utiliza para evaluar esos cuatro factores que pueden afectar el desempeño de su análisis comercial y determinar cómo esos factores afectarán a su negocio a largo plazo. El análisis de plagas a menudo se usa junto con el análisis FODA y el análisis de cinco fuerzas de Porter.

  • Político. Dado que lo político a veces está involucrado en el manejo de un negocio, el factor político evaluó específicamente las regulaciones gubernamentales y los términos legales para determinar su impacto en el negocio. Esto incluye evaluar la estabilidad política, las directrices fiscales, las regulaciones comerciales, las regulaciones de seguridad y las leyes de empleo.
  • Económico. Aquí se analizan los factores económicos que también pueden afectar el negocio, como la inflación, las tasas de interés, el crecimiento económico, la tasa de desempleo y las políticas, etc.
  • Social. El factor social detalla el entorno socioeconómico del mercado. Esto incluye estudiar la demografía, las limitaciones culturales, la actitud del estilo de vida, el comportamiento y la educación de los clientes.
  • Tecnológico. Todas las tecnologías que se utilizan para producir el producto, ya sea en un resultado positivo o negativo y todo el proceso que implica usar la tecnología se evalúa aquí. como los avances tecnológicos y el papel de Internet.

El objetivo principal del análisis de plagas es dar al negocio una comprensión clara de los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que pueden tener un gran impacto en el negocio si no tienen en cuenta. El análisis de plagas también ayuda a los tomadores de decisiones de la empresa a comprender los cambios que podrían ocurrir en el mercado.

Estos cambios pueden influir en el plan de marketing del negocio y su relación que la compañía trabajó duro para establecer. Dar tiempo para realizar un análisis de plagas y conocer los factores con anticipación ayudará al negocio a tomar mejores decisiones comerciales.

¿Qué es el análisis del PEST?

El análisis de plagas (político, económico, social y tecnológico) es un método de gestión mediante el cual una organización puede evaluar los principales factores externos que influyen en su operación para ser más competitivos en el mercado. Según lo descrito por el acrónimo, esas cuatro áreas son fundamentales para este modelo.

Una variación popular en el formato de análisis de plagas, especialmente en el Reino Unido, es el enfoque de planificación estratégica PESTLE, que incluye los aspectos adicionales de legal y ambiental.

Se cree que el análisis de plagas fue introducido por primera vez bajo el nombre ETP por el profesor de Harvard Francis J. Aguilar. En la publicación de 1967 «Escaneo del entorno empresarial», Aguilar presentó los factores económicos, técnicos, políticos y sociales como importantes influencias en el entorno empresarial. Posteriormente, las letras se reorganizaron para crear un acrónimo conveniente y peculiar utilizado hoy.

  • Este tipo de análisis se utiliza para medir factores externos que podrían afectar la rentabilidad de una empresa.
  • En general, es más efectivo con las organizaciones más grandes que tienen más probabilidades de experimentar los efectos de los eventos macro.
  • El análisis de plagas se usa comúnmente junto con el análisis FODA, que significa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Una evaluación integral de las principales áreas de influencia que afectan al sector en la que se posiciona una organización, así como a la organización misma, puede facilitar una planificación estratégica más efectiva. Esta planificación se puede llevar a cabo para maximizar la capacidad de la organización para capitalizar las condiciones a medida que existen, y para ser advertidos y mejor preparados para cambios inminentes, lo que permite que la organización se mantenga por delante de los competidores.

¿Qué es el PEST y el FODA?

Las plagas y SWOT son enfoques estrechamente relacionados para el análisis de negocios. Pest es un acrónimo que significa influencias políticas, económicas, sociales y tecnológicas en un negocio. SWOT es una herramienta de análisis situacional para los líderes de la empresa que implica evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. La plaga se correlaciona fuertemente con el componente de amenazas de SWOT, pero también tiene relevancia para la evaluación de las oportunidades.

La plaga se centra en factores ambientales externos que afectan el negocio, mientras que el análisis FODA se centra en factores internos y externos. PEST explora el panorama político y legal al observar las leyes de empleo, los problemas políticos, los impuestos y las regulaciones que afectan el negocio.

Los factores económicos incluyen el cambio de divisas, las condiciones económicas y la política monetaria. Los factores sociales incluyen distribución, demografía y tendencias de los consumidores. Los factores tecnológicos incluyen la disponibilidad de tecnología que afecta positivamente al negocio.

Los líderes de la compañía evalúan las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas al organizar un negocio y luego periódicamente al revisar la estrategia corporativa. La evaluación de fortalezas enumera las competencias centrales de la compañía que le dan ventaja sobre los demás. El análisis de debilidad revisa deficiencias internas en relación con la competencia. La evaluación de las oportunidades analiza los mercados emergentes o la diversificación de productos sin explotar. Las amenazas consideran el potencial de que las influencias externas, como las identificadas en las plagas, pueden dañar el negocio en el futuro.

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