Análisis de Pestel: este artículo explica el análisis de Pestel de manera práctica. Después de leer, comprenderá los conceptos básicos de esta poderosa herramienta de estrategia. También encontrará una plantilla de análisis de Pestel en este artículo para comenzar con el análisis ambiental usted mismo.
Los especialistas en marketing utilizaron el marco para monitorear y analizar los factores macroambientales que afectan a la organización o la industria. Un análisis de Pestel proporciona los datos que se utilizan en un análisis de gestión estratégica, por ejemplo, para un análisis FODA.
La herramienta es particularmente útil al comenzar una nueva organización o ingresar a un nuevo mercado extranjero.
A lo largo de los años, el marco se ha expandido, donde comenzó como plagas, ahora se han agregado varios otros factores, como factores ambientales, demográficos, interculturales y éticos. El resultado es una colección de variantes, incluidos los modelos Steepled, DestEP y LEPIT. Este artículo solo discute el modelo Pestel. Esta variante incluye la mayoría de los factores relevantes.
Pestle es un método popular, que incluye cursos de recursos humanos, capacitación y desarrollo, desarrollo organizacional y marketing. Subraya la utilidad de tener en cuenta el impacto de los factores y fuerzas externas en el futuro.
Debido a las innumerables variaciones en el modelo, es difícil rastrear el origen exacto del modelo.
Sin embargo, se cree que el desarrollador de la primera versión del modelo Pestel, el análisis de plagas, es Francis J. Aguilar. Aguilar fue profesor de gestión en la Universidad de Harvard, donde desarrolló esta herramienta de macroanálisis.
¿Qué es el análisis PESTEL ejemplos?
Siga estos pasos para realizar el análisis pastel utilizando el modelo.
Revise las perspectivas del modelo. Las perspectivas clásicas de pastel son adecuadas para usted, ¿o necesita agregar algunas de ellas?
Examina los ejemplos de las tendencias incluidas en cada perspectiva:
- Algunos pueden no ser relevantes para su negocio o para su país.
- Algunas tendencias emergentes pueden no reflejarse para su sector.
Actualice los elementos dentro de las perspectivas. Guarde el modelo actualizado en su cuenta para reutilizarlo en el futuro.
Se discuten las tendencias con su equipo. Esquema sus resultados utilizando la función «Iniciativas» de BSC Designer.
- Algunos pueden no ser relevantes para su negocio o para su país.
- Algunas tendencias emergentes pueden no reflejarse para su sector.
¿Cómo redactar el análisis PESTEL?
El análisis PESTLE es una herramienta fundamental para la estrategia y la planificación comercial. Es un método para evaluar su entorno empresarial y su posible impacto en el desempeño de su empresa.
Pestle es un acrónimo que representa seis factores externos que afectan su negocio: política, económica, sociológica, tecnológica, legal y ambiental. Cada uno de estos puede tener un profundo efecto en su negocio y diferentes implicaciones, por ejemplo, en términos de:
- Duración del impacto: a corto o largo plazo
- Tipo de cambio: positivo, negativo o desconocido
- tasa de impacto: aumento, disminución, sin cambios o desconocido
- importancia: crítico, importante, sin importancia o desconocido
El siguiente ejemplo de análisis de mortero aclara cómo funcionan los seis factores externos y qué tipo de información debe incluir en su análisis. Este escenario de ejemplo implica la venta en el extranjero de un producto.
Al ayudarlo a comprender cómo los factores externos afectan a sus negocios, Pestle puede ayudarlo:
- Duración del impacto: a corto o largo plazo
- Tipo de cambio: positivo, negativo o desconocido
- tasa de impacto: aumento, disminución, sin cambios o desconocido
- importancia: crítico, importante, sin importancia o desconocido
Pestle es una versión extendida del análisis de plagas. A menudo se usa en colaboración con otras herramientas de negocios analíticas como el análisis SWOT y las cinco fuerzas de Porter para dar una comprensión clara de una situación y factores internos y externos relacionados.
¿Cómo describir un análisis PESTEL?
El análisis de plagas (acrónimo de política, económica, social, tecnológica, también conocido como análisis cuantitativo, dirección, empinada, destino, paso, peste o pestel) es una metodología que se basa en algunas variables del contexto que logran delinear el escenario Existente en el entorno en el que opera una empresa (análisis estático), para identificar qué variables pueden ser relevantes en el proceso de toma de decisiones corporativas, en las elecciones estratégicas y operativas de la empresa.
El modelo de plaga debe considerarse como parte de los análisis externos para la realización de un análisis estratégico y proporciona una visión general de algunos de los diferentes macrofators que la compañía debe considerar. Es una herramienta estratégica útil para interpretar el crecimiento o la disminución del mercado, la posición de las empresas, el potencial y la dirección de las operaciones.
Actualmente se utilizan diferentes combinaciones de análisis FODA y plagas para el análisis de estrategias financieras y ambientales. [1]
El enfoque de este análisis se centra en la evaluación de variables macroambientales. Las reflexiones sobre estas variables también se pueden desarrollar en una clave de perspectiva (análisis dinámico) con el objetivo de identificar los elementos principales de discontinuidad con los que queremos comparar.
- Factores políticos: el contexto político puede afectar significativamente a un sector específico a través de medidas legislativas destinadas a regular su funcionamiento. En particular, los factores políticos incluyen áreas como política fiscal, derecho laboral, derecho ambiental, restricciones comerciales, tasas y estabilidad política. Los factores políticos también pueden incluir bienes y servicios que el gobierno desea o debe proporcionar (activos de mérito, como salud, educación y seguridad pública) y aquellos que el gobierno no desea o debe proporcionar porque se consideran negativos (activos de demérito, como para Ejemplo de tabaco, juegos de azar y bebidas alcohólicas). Además, los gobiernos tienen una gran influencia en la salud, la educación y la infraestructura de una nación.
¿Cómo se utiliza la matriz PESTEL y la matriz FODA en una empresa?
Cada empresa en un negocio tiene ciertos marcos que siguen para comprender el mercado al que están atendiendo. Por lo general, siguen revisando el nervio del mercado donde quieren enfocar sus productos. Ciertas compañías realizan trabajos de campo en forma de investigación de mercado a través de las cuales realizan encuestas o emplean otras técnicas para medir las necesidades y tendencias del mercado.
Luego hay otros métodos de análisis que permiten un enfoque más holístico para determinar las tendencias y luego establecer estrategias. Desde la perspectiva de una gestión estratégica, existen ciertas herramientas que permiten el conocimiento del mercado y el entorno circundante en profundidad, pero los más famosos son el análisis de plagas y DAFO.
El análisis de plagas, al que muchos se refieren como un enfoque más profundo en el entorno de marketing, consiste en características políticas, económicas, sociales y tecnológicas de un mercado. Una forma más prolongada de este análisis se llama Pestle, que incorpora el aspecto de los factores legales y ambientales que afectan el mercado.
Estos factores son los principales determinantes del desarrollo estratégico y definen cuán propicio es un entorno dentro del cual una empresa se esfuerza por prosperar. Sus detalles se dan a continuación:
- Político: explica todas las influencias que un gobierno puede tener sobre el entorno empresarial, incluidos los ciclos empresariales, la economía en las grandes industrias comerciales individuales. Las reformas fiscales, las políticas fiscales y las tarifas comerciales forman parte de este análisis.
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