El análisis emocional utiliza un sistema mucho más complejo para comprender las respuestas del consumidor. Mientras que las estadísticas de sentimiento monitorean marcadores positivos o negativos simplificados, el análisis de emociones se centra en un amplio espectro de emociones y sensibilidades humanas.
Este método ayuda a medir las diferencias en los sentimientos que varios espectadores o compradores expresan usando emoji o datos textuales. A diferencia del análisis de sentimientos, el análisis emocional tiene en cuenta las sutilezas dentro de la emoción humana.
El análisis emocional también incluye los motivos e impulsos de un espectador. Estas ideas útiles demuestran ser muy beneficiosas para ser traducidas en acciones. Una respuesta confusa puede revelar que el contenido diseñado es demasiado complicado para comprender y debe trabajar para hacer contenido más comprensible y claro.
Por otro lado, si el sentimiento dominante es aburrido, usted sabe que la necesidad es refrescar las cosas con contenido creativo o algo que sea atractivo, informativo e interesante para los espectadores.
Todos sabemos que las emociones humanas son demasiado complejas para ser clasificadas como simplemente positivas o negativas. Si está decidido a estrategias para el marketing y mejorar la reputación de su marca, definitivamente necesita una visión holística de las reacciones de su audiencia.
Si bien Sentiment Analytics clasifica la opinión en análisis de emociones negativo, positivo o neutral, lo ayuda a satisfacer las necesidades más profundas del consumidor al informarle las motivaciones y los bloques emocionales de sus clientes.
¿Cómo se pueden analizar las emociones?
El proceso de análisis de las emociones puede ser complicado, pero no es necesario que… vamos a sumergirnos. La investigación muestra que ser competitivo en los factores racionales, aunque esenciales, solo alcanzará la paridad. La mayoría de los productos o servicios líderes terminan en esta posición de paridad porque las ventajas a corto plazo, basadas únicamente en factores racionales, son rápidamente correspondientes por competidores.
Para combatir este problema, los especialistas en marketing deben conectarse con los clientes en un nivel emocional para una ventaja duradera. Es por eso que, en la mayoría de las categorías altamente competitivas, la publicidad a menudo tiene muy poco que ver con los beneficios, características o rendimiento conscientes, racionales.
- Los anuncios de perfume se centran en sentimientos de misterio y encanto
- Las marcas de licores premium venden sentimientos de confianza o un medio para lograr el estatus
- Los comerciales de SUV atraen a un sentido de aventura y ruggedness
El énfasis emocional en estos ejemplos es obvio, y miles de millones de dólares se gastan cada año en la creación y ejecución de tales campañas publicitarias. El desafío para muchos especialistas en marketing es identificar con confianza las verdaderas motivaciones emocionales de sus clientes: aplicar la ciencia, en lugar de solo la intuición creativa.
Hay muchas maneras de evaluar lo que está sucediendo dentro del cerebro, desde equipos de imágenes hasta evaluaciones biométricas y ejercicios metafóricos. Sin embargo, muchos de estos están lejos de ser simples… ya sea para ejecutar o comprender.
En nuestra experiencia, la forma más simple de comprender los motivadores emocionales de los clientes es a través del lenguaje, permitir a los encuestados usar sus propias palabras para expresarse con respecto a cómo un tema (producto, servicio, marca, etc.) los hace sentir.
¿Qué es comprensión y análisis de las emociones?
Cada análisis de datos tiene como objetivo comprender qué información contiene. ¿Ha cambiado algo o hay alguna diferencia entre A y B? ¿Los cambios en un correlato con los de C o D? Solo estos pasos nos permiten sacar conclusiones sobre los resultados.
La declaración anterior también se aplica al análisis de emociones o sentimientos. Su primera etapa es la medición, verificando cuántas y qué tipo de emociones encontramos en un texto o conjunto de ellas. El resultado de una medición de emoción simple muestra la intensidad de cada una de las 8 emociones básicas de Plutchik complementadas por sentimiento positivo y negativo y excitación (temperatura emocional general del texto). A veces podemos permitirnos interpretarlo ya en esta etapa. Lo hicimos en una de nuestras primeras entradas, donde analizamos anuncios cortos (lo que es importante, ya hemos logrado mejorar la forma en que se presentan los resultados). Al analizar los anuncios, queríamos mostrar algo característico para todo el tipo de textos: las emociones más importantes son la alegría y la confianza, solo al comienzo de la historia sobre el producto que los creadores se permiten recordar los negativos, para mostrar los dificultades de la vida antes de la era del mejor champú o grasa del mundo.
Los resultados correctos de la medición emocional son aquellos que son consistentes con los sentimientos de las personas, después de todo, cada uno de nosotros es un experto en sentimientos. Nuestra herramienta debe su corrección a los participantes de la investigación sobre emociones en polaco, que realizamos de acuerdo con los mejores estándares científicos.
La medición es solo el primer paso para comprender el mensaje y las emociones que contiene. Cuando tratamos con muchos textos o colecciones similares de textos, tenemos que hacer algo más. Queremos averiguar qué tienda tiene las mejores opiniones. ¿Qué versión de nuestro contenido de marketing expresa el más entusiasmo o el mejor interés en el tema? ¿Cuál de los textos en la sección «Belleza» se deleitará, moverá o advertirá al lector? Estamos hablando de comparación.
¿Qué es la comprension y analisis de las emociones?
El software de reconocimiento de emociones ha crecido en importancia en los centros de llamadas y en los departamentos de ventas y marketing para obtener información sobre las emociones de los clientes. La combinación del análisis de sentimientos con los datos de CRM existentes puede proporcionar a los especialistas en marketing y a los equipos de ventas una visión holística de los clientes para proporcionar campañas publicitarias personalizadas.
El software de análisis de emociones también puede transformar las estrategias de marketing. Cuando los especialistas en marketing tienen en cuenta las emociones humanas y el análisis de sentimientos, obtienen una mejor perspectiva sobre cómo interactuar con los sentimientos de los posibles clientes y se conectan con ellos en un nivel más profundo.
Emocions Analytics también se usa para medir las reacciones del consumidor a los nuevos productos en grupos de prueba; Los resultados negativos pueden ayudar a las empresas a mejorar los productos antes de que los pongan en general disponibles.
El uso del software EA en los negocios es controvertido, principalmente porque las empresas que emplean análisis de emociones pueden no revelar el hecho de que recopilan datos de emociones. Además, los críticos señalan que usar software para analizar las expresiones faciales de una persona, el lenguaje corporal, el tono de voz o la elección de las palabras no pueden proporcionar una imagen real de los sentimientos de un cliente porque las emociones y el lenguaje natural son complejos.
Los proponentes de EA sostienen que las ideas proporcionadas por los programas de análisis de emociones son más valiosos que la información obtenida a través de las encuestas de satisfacción del cliente porque los datos de EA se crean a través de las interacciones reales del cliente y los seguimientos se pueden iniciar en tiempo real. Con evidencia de que los humanos reaccionan emocionalmente primero y piensan en segundo lugar, obtener análisis y datos de una respuesta emocional puede proporcionar una perspectiva más verdadera sobre el sentimiento del cliente.
¿Cómo comprender las emociones?
- Paso 6: Comparte tus emociones
- Paso 7: ver un terapeuta
La conciencia emocional es la capacidad de identificar y comprender sus sentimientos y emociones. Uno de los determinantes más importantes en cómo se relaciona con usted y con los demás es su nivel de conciencia emocional. Impacta cada parte de su vida, desde cómo se siente, las elecciones que hace y qué hace para manejar sus niveles de estrés.
Las personas que son emocionalmente conscientes pueden escuchar mejor a los demás y comprender sus sentimientos (esto es empatizante). También se sienten más cómodos con la intimidad porque saben lo que se siente ser abierto sobre sus propios sentimientos.
Las personas que están más en sintonía con la comprensión de los sentimientos y las emociones también tienen una autoimagen más saludable y es menos probable que estén emocionalmente molestos cuando algo sale mal.
Poder identificar lo que está sintiendo en un momento dado le permite tomar decisiones sobre la mejor manera de proceder. Puede decidir si tomar medidas o no hacer nada, pero al menos tendrá una mejor comprensión de cuáles son sus opciones.
Además, identificar sus emociones con precisión lo ayuda a resolver lo importante de lo trivial. Aprendes a confiar en tus instintos y no ignorar lo que está sucediendo dentro de ti.
El primer paso para comprender sus sentimientos y emociones es aprender a aceptarlos sin juzgar.
Esto puede ser difícil porque a muchos de nosotros se nos ha enseñado que no está bien sentir ciertas emociones, como la ira o la tristeza.
¿Qué son los sentimientos resumen?
Además de experimentar emociones internamente, también expresamos nuestras emociones a los demás, y aprendemos sobre las emociones de los demás observándolas. Este proceso de comunicación ha evolucionado con el tiempo y es altamente adaptativo. Una forma en que percibimos las emociones de los demás es a través de su comunicación no verbal, es decir, la comunicación, principalmente de gusto o disgustación, que no involucra palabras (Ambady y Weisbuch, 2010; Andersen, 2007). La comunicación no verbal incluye nuestro tono de voz, marcha, postura, tacto y expresiones faciales, y a menudo podemos detectar con precisión las emociones que otras personas están experimentando a través de estos canales. La Tabla 11.1, «Algunos comunicadores no verbales comunes», muestra algunos de los comportamientos no verbales importantes que usamos para expresar emoción y alguna otra información (particularmente gusto o disgusto, y dominio o sumisión).
Así como no hay un lenguaje hablado universal, no hay un lenguaje no verbal universal. Por ejemplo, en Canadá expresamos falta de respeto al mostrar el dedo medio (el dedo o el pájaro). Pero en Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, el letrero V (hecho con la parte posterior de la mano frente al destinatario) tiene un propósito similar. En países donde se habla español, portugués o francés, un gesto en el que se levanta un puño y el brazo se abofeteado en el bíceps es equivalente al dedo, y en Rusia, Indonesia, Turquía y China en la que la mano en la mano en la que la mano y los dedos se enroscan y el pulgar se empuje entre el medio y los dedos índice se usan para el mismo propósito.
El comunicador más importante de la emoción es la cara. La cara contiene 43 músculos diferentes que le permiten hacer más de 10,000 configuraciones únicas y expresar una amplia variedad de emociones. Por ejemplo, la felicidad es expresada por las sonrisas, que son creadas por dos de los músculos principales que rodean la boca y los ojos, y la ira es creada por cejas bajas y labios firmemente presionados.
¿Qué podemos decir sobre las emociones?
Son el motor del mundo, el alma, la sustancia extrema. Las emociones son parte de nuestra existencia, caracterizan nuestra vida diaria e influyen en nuestras elecciones; En otras palabras, expresan nuestra alma, representan la respuesta de nuestro cerebro a ciertos estímulos.
Ya sean positivos, como la felicidad o el bien, o negativo, como la tristeza o la decepción, las emociones siempre deben ser experimentadas y, de hecho, deben cultivarse sin ninguna preocupación. De hecho, no debemos reprimirlos, temiendo parecer vulnerables, frágiles: la fragilidad es, por el contrario, una fuerza, un recurso, que le permite ser usted mismo, sin máscaras, mejorar las relaciones con los demás.
E incluso si quieres, sin embargo, las emociones no se pueden detener, no se pueden bloquear. Están allí, con toda su vehemencia, su pasión y «abruman» inexorablemente: solo tienes que aprender a aceptarlos para administrarlos mejor.
Nada es posible contra las emociones y, por otro lado, es mejor de esta manera: «mueven» el alma, lo hacen vivo. De hecho, el término emoción deriva del latín emòtus, el participio pasado de Emovère, que está «transportando», «sacudir»… y ¿cuál sería la vida sin emociones? Una vida casi bajo la bandera del «mecanismo», la impasibilidad, la imperturbabilidad y, por lo tanto, fría y gris.
Muchos se expresaron sobre el tema: a continuación encontramos 100 oraciones y aforismos sobre emociones, para leer y compartir.
¿Que se puede decir sobre las emociones?
Ninguno de los muchos esfuerzos para hacer una definición ampliamente aceptable de emoción ha demostrado ser exitoso (Izard 2006, Panksepp 2003a). Sin embargo, me atrevo una vez más a plantear la pregunta histórica de 124 años que James (1884): ¿Qué es la emoción? Sucede que la respuesta que James dio a su propia pregunta tiene un aplazamiento bastante popular en los anales de la neurociencia contemporánea. Al igual que James, Damasio (1999) argumentó que las respuestas cerebrales constituyen la emoción o la expresión corporal de la emoción y que el sentimiento de la emoción es consecuencia de la expresión neurobiológica (cuerpo). Por el contrario, propongo que el sentimiento de emoción debe verse como una fase (no una consecuencia) de la actividad neurobiológica o la expresión corporal de la emoción (cf. Langer 1967/1982).
Russell (2003) propuso que el afecto central es continuo en el cerebro y proporciona información sobre el placer/disgusto y el valor de la excitación de los estímulos. Por el contrario, he mantenido que siempre hay una emoción discreta o patrón de interactuación de emociones (aunque no necesariamente etiquetadas o articuladas) en el cerebro consciente (Izard 1977, cap. 6; Izard 2007a, b). Barrett (2006) sugirió que las emociones discretas surgen como resultado de un acto conceptual sobre el afecto central o en función de la «estructura conceptual que ofrece el lenguaje» (Barrett et al. 2007, p. 304). Por el contrario, hemos propuesto que los sentimientos de emociones discretas no se pueden crear, enseñar o aprender a través de procesos cognitivos (Izard y Malatesta 1987; Izard 2007a, b). Como observaron Edelman y Tononi (2000), «… Las emociones son fundamentales tanto para los orígenes como para el apetito por el pensamiento consciente» (p. 218, cf. Izard 1977, cap. 6). Por lo tanto, los procesos y la conciencia perceptuales y conceptuales en sí son más parecidos a los efectos de las emociones que en las fuentes de su origen. Las experiencias de emociones discretas surgen en la ontogenia mucho antes de que los niños adquieran el lenguaje o las estructuras conceptuales que enmarcan adecuadamente el cualia que conocemos como sentimientos de emociones discretas. Además, la adquisición del lenguaje no garantiza que las experiencias emocionales siempre se puedan identificar y comunicar verbalmente. Incluso los adultos tienen grandes dificultades para articular una descripción precisa de sus sentimientos de emoción (cf. Langer 1967/1982).
Por lo tanto, los sentimientos emocionales pueden activarse e influenciarse por procesos perceptivos, de evaluación, conceptuales y no cognitivos (Izard 1993), pero no pueden ser creados por ellos. Al describir los orígenes de Qualia, experiencias conscientes que incluyen sentimientos de emociones, Edelman y Tononi (2000) escribieron: “Podemos analizarlas y dar receta sobre cómo surgen, pero obviamente no podemos darles lugar sin dar lugar al cerebro apropiado Estructuras y su dinámica dentro del cuerpo de un organismo individual ”(p. 15). Sostuvieron que tales estructuras surgen como resultado de los cambios cerebrales debido a la «selección del desarrollo» (p. 79), un aspecto del darwinismo neural. Evitando el enfoque cognitivo-constructivista defendido por Barrett (2006), Edelman y Tononi (2000) concluyó que “el desarrollo de la cualia más temprana ocurre en gran medida sobre la base de discriminaciones multimodales y centrales llevadas a presente en el embrión y el cerebro del bebé, particularmente en el tronco encefálico ”(p. 157).
Aparentemente consistente con la posición de Edelman (2006), Langer (1967/1982) y Panksepp (2003a, b), propongo que el sentimiento de emoción es una fase de actividad neurobiológica que el organismo detecta. Se detecta y expresa incluso en niños sin una corteza cerebral (Merker 2007). Este componente de la emoción siempre se experimenta o siente, aunque no necesariamente etiquetado o articulado o presente en la conciencia de acceso.
El sentimiento de emoción, como cualquier otra actividad neurobiológica, varía de niveles bajos a altos de intensidad. El sistema nervioso autónomo puede modular la sensación de emoción pero no cambia su calidad o valencia (cf. Tomkins 1962, 1963). Ni un nivel moderado ni un alto nivel de actividad del sistema nervioso autónomo es necesario para la aparición de sentimientos de emoción. La mente consciente es capaz de detectar y discriminar entre ligeros cambios en la actividad neurobiológica y entre la cualia resultante (Edelman 2006) que incluyen sentimientos emocionales. [Al contrario de las formulaciones anteriores (Izard 1971, Tomkins 1962), los procesos neurales en expresiones faciales observables pueden o no ser parte de la actividad neurobiológica crítica involucrada en el sentimiento de emociones.]
¿Cuál es la importancia de las emociones?
- Investigación interna
- Abril de 2022
- ¿De dónde viene la emoción? ¿Qué papel juegan en tu vida diaria?
¿De dónde viene la emoción? ¿Qué papel juegan en tu vida diaria?
Si tuviera que pedirle que describiera cómo se siente en un momento dado, ¿verdad?
El concepto de nuestras emociones y sentimientos a menudo se combina e intercambia sin problemas. A pesar de ser dependientes unos de otros, nuestras emociones y nuestros sentimientos son bastante diferentes.
Las emociones describen estados fisiológicos y se generan dentro de nuestra mente subconsciente. Nuestras emociones suelen ser respuestas incontrolables dentro de nuestros cuerpos a un evento determinado.
Mientras que nuestros sentimientos son experiencias subjetivas de emociones y están impulsados por pensamientos y reflexiones conscientes.
Para resumir, lo que esto significa es que podemos tener emociones sin tener sentimientos, sin embargo, simplemente no podemos tener sentimientos sin tener emociones.
En Future Proof Insights, creemos que hay 7 emociones fundamentales o primarias: alegría, sorpresa, miedo, asco, ira, desacato y tristeza. Según estos, construimos emociones secundarias, que pueden sumar a varios más de 25.
Además del etiquetado de las emociones, es posible incluir dos métricas adicionales de emoción que pueden ayudar a informar sobre nuestro estado son:
- Investigación interna
- Abril de 2022
- ¿De dónde viene la emoción? ¿Qué papel juegan en tu vida diaria?
La excitación se refiere al estado psicofisiológico de estar despierto y reactivo y es relevante para cualquier tipo de regulación de la conciencia, atención y procesamiento de información.
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