En este artículo describimos el análisis de distribución, a menudo utilizado para mapear el entorno externo de una empresa.
El análisis de distribución se utiliza para mapear el entorno externo de una empresa. Es un componente del análisis situacional, el análisis CICD y el análisis externo. La salida del análisis de distribución sirve como entrada para el análisis FODA. Realizar un análisis de distribución permite a una empresa responder a las oportunidades y amenazas que implica la distribución.
La distribución tiene una influencia cada vez mayor en la estrategia para las empresas y, por lo tanto, es un elemento importante del plan de marketing para algunas empresas. ¿Qué tipo de influencia juega la distribución en la empresa? El análisis de distribución es un componente del análisis de la situación y se utiliza para mapear el entorno externo de una empresa. Las oportunidades y amenazas que surgen de allí sirven como aportes para el DAFO sobre el cual se basa la mejor elección de la estrategia.
La realización de un análisis de distribución crea información sobre la distribución de una empresa y las oportunidades y amenazas que implica este aspecto del entorno externo. Esto permite que una empresa sintonice su estrategia y, por lo tanto, responda efectivamente a su entorno. Debe decirse que el análisis de distribución no es relevante para todas las empresas. Si este sea el caso, no es necesario que se asomara en el plan de marketing.
En el libro «MarketingStrategie» (Estrategia de marketing) de Ruud T Frambach, Prof. DR. R.T. Frambach, Prof. DR. E.J. Nijssen, Ed J Nijssen Hay cuatro áreas importantes de investigación que deben analizarse.
¿Cómo se determina la distribución de un producto?
El costo de distribución es el total de todos los gastos que incurre el productor de un producto para hacer posible la entrega del producto desde su ubicación hasta la ubicación del cliente final. Por lo tanto, para un fabricante, incluye todos los gastos incurridos para hacer posible la entrega del producto desde su sitio de producción a la ubicación del cliente, ya sea minorista, mayorista o el cliente final.
Se fabrica un artículo en el sitio de producción, dice Factory, y luego se mantiene en el almacén para su distribución a clientes potenciales después. Para entregar el producto del almacén a la ubicación del cliente, el productor puede incurrir en varios gastos, incluidos, entre otros, los costos de envío. Por lo tanto, incluye todos los gastos incurridos para realizar la entrega al cliente. Lo mismo generalmente se recupera del cliente al agregar lo mismo en el precio por unidad del producto.
El costo de flete se refiere a los gastos de transporte incurridos para transferir el producto del fabricante a la ubicación del cliente. El cliente puede incurrirlo o tal vez primero incurrido por el fabricante y luego recuperarse del cliente al incluir lo mismo en el precio del producto.
Los productos, una vez fabricados, se guardan para almacenamiento en el almacén hasta que se venden al cliente. Por lo tanto, un fabricante incurre en gastos sobre almacenar los productos en el almacén, como el alquiler de almacén, que forma parte del costo de distribución.
¿Cómo se realiza la distribución de un producto?
La elección de la estrategia de distribución dependerá primero de las fortalezas y debilidades de la empresa. Estos están determinados por recursos materiales, humanos o financieros (sus capacidades de producción, la existencia o no de una fuerza de ventas). Además, su poder de negociación para integrar una gran distribución, el carácter nuevo o no de su producto o incluso el dominio de sus costos le permitirá destacar o no.
Es obvio que esta elección debe ser consistente con el plan de mercado de la compañía porque el posicionamiento del producto (imagen de marca), su precio determina la elección del canal de distribución o la política de comunicación. La compañía tendrá que tener en cuenta sus objetivos comerciales (facturación significativa) o financiera (alta rentabilidad debido a una gran altura) para elegir entre una distribución intensiva o no de sus productos.
El deseo de controlar su red de distribución, las expectativas del consumidor (asesoramiento técnico sobre nuevas almohadillas táctiles, por ejemplo, necesidad de asistencia) también son criterios esenciales en esta elección. Finalmente, los criterios relacionados con el medio ambiente (nuevos textos regulatorios sobre la liberalización o no de la comercialización de ciertos medicamentos, hábitos de consumo de clientes) pueden ser decisivos en la elección del canal.
La distribución significa que todos los jugadores comercializan un producto para el consumidor final, cuando la cadena de suministro (o cadena de logística) representa toda la red que permite la entrega de productos o servicios, desde materias primas hasta clientes finales. (Compras, gestión de inventario, manejo, almacenamiento, distribución, entrega, etc.)
La distribución, en su componente logístico, solo interviene aguas abajo de la producción cuando la cadena de suministro incorpora aguas arriba y aguas abajo.
¿Cuáles son los sistemas de distribución de un producto?
El único propósito de un sistema de distribución es poner a disposición productos para sus consumidores. Elegir el sistema de distribución adecuado es vital para su negocio, ya que influye en el precio del producto.
En esta sección del artículo, aprenderá sobre los diferentes sistemas de distribución. Después de leerlos, puede elegir qué sistema de distribución es el adecuado para su negocio.
Las ventas directas se pueden definir como las ventas de productos directamente desde el fabricante hasta el comprador sin la participación de ningún distribuidor o intermediario. Este tipo de sistema de distribución es adecuado para productos que no son demasiado caros ni demasiado baratos. El precio de los productos cae en la gama media y que los consumidores no compran todos los días. Por ejemplo, una persona comprará un purificador de aire una vez en 5 o más años.
A través de ventas directas, un vendedor se comunica con los clientes y entrega el producto al cliente sin ningún intermediador. En los tiempos actuales, con la inclusión de Internet en los negocios, las ventas directas se han vuelto bastante populares.
El beneficio de usar ventas directas es que tiene la oportunidad de conectarse directamente con sus clientes. Puede aprender sobre sus necesidades y demandas, y puede usar la información obtenida de ellos para modificar su producto para servir mejor a sus clientes.
Este tipo de sistema de distribución implica vender productos a los intermediarios, que venden aún más estos productos al consumidor final. Vender a través de mayoristas y minoristas es una excelente manera de llegar a una gran cantidad de clientes.
¿Cuál es el sistema de distribución?
Los siguientes son ejemplos de componentes de sistemas de distribución. Colectivamente constituyen un sistema de distribución típico. Estos generalmente entregan voltajes de hasta 34,000 voltios (34 kV) y tan bajos como 120 voltios.
La mayoría de las industrias necesitan de 2,400 a 4,160 voltios para ejecutar maquinaria pesada y, por lo general, su propia subestación o subestaciones para reducir el voltaje de la línea de transmisión al nivel deseado para su distribución en todo el área de la planta. Por lo general, requieren líneas 3 fases para alimentar motores trifásicos.
Los clientes comerciales generalmente se atienden a voltajes de distribución, que van desde 14.4 kV a 7.2 kV a través de una línea de gota de servicio que conduce desde un transformador en o cerca del poste de distribución a la estructura de uso final del cliente. Pueden requerir líneas 3 fases para alimentar motores trifásicos.
La electricidad de distribución se reduce al voltaje de uso final (120/240 voltios de fase única) a través de un transformador montado en el poste o montado en la almohadilla. La potencia se entrega al cliente residencial a través de una línea de caída de servicio que conduce desde el transformador de postes de distribución a la estructura del cliente, para líneas aéreas o subterráneas.
Actualmente, los únicos sistemas de transporte eléctrico son los sistemas de tren ligero y de metro. Una pequeña subestación de distribución reduce el voltaje de distribución local a los requisitos del sistema de transporte. Las líneas aéreas suministran energía eléctrica a los motores del sistema de transporte y las líneas de corriente de retorno están conectadas a las vías del tren.
¿Cómo se compone el sistema de distribución?
La electricidad es una fuente de energía única en el sentido de que debe usarse en el instante en que se genera: no se puede almacenar ni almacenar en grandes capacidades para cumplir con los requisitos futuros. La generación de capacidades debe poder cumplir con los requisitos de carga máxima instantáneamente. Dado que el primer sistema en vender iluminación a la ciudad de Nueva York se instaló en 1882, esto ha creado dos problemas: cómo lidiar con la caída de voltaje durante la transmisión a largas distancias y cómo cumplir con los requisitos de voltaje ampliamente variables. La corriente alterna de alto voltaje (AC) y el desarrollo de transformadores a fines del siglo XIX resolvieron estos problemas y hicieron posibles sistemas de distribución eficientes que cumplan con los requisitos de los clientes de gran alcance. También condujeron al crecimiento fenomenal de la industria eléctrica.
Los sistemas eléctricos en uso antes del cambio de siglo eran sistemas de corriente continua. Los sistemas de generación eran pequeños, la red de distribución era limitada y los niveles de voltaje eran bajos. Los sistemas de distribución actuales alternativos se desarrollaron rápidamente, cuando se reconoció que los sitios de generación de interconexión produjeron beneficios económicos. La necesidad de voltajes más altos se hizo evidente a medida que las redes eléctricas aumentaron en tamaño y capacidad de transporte de potencia.
Aunque en concepto simple, los equipos y sistemas de distribución eléctrica actuales se caracterizan por tecnologías altamente sofisticadas que continúan desarrollándose rápidamente. Debido a que la electricidad es invisible y sus efectos no son fácilmente discernibles, se necesita un enfoque matemático para lograr una comprensión completa del diseño y la operación de los sistemas de distribución modernos. Esto requiere capacitación altamente técnica y está más allá del alcance de este manual; La intención aquí es describir los dispositivos físicos, sus propósitos y sus relaciones para proporcionar una comprensión más general de los sistemas.
Actualmente, las líneas de transmisión en los Estados Unidos tienen voltajes de 345,000, 500,000 y 765,000 voltios (V). Para los sistemas de distribución, los servicios públicos utilizan 12,000, 12,470, 13,200, 69,000 y 138,000 V. Los voltajes principales para clientes medianos a grandes son 12,000, 12,470, 13,200, 4,160 y 2,400 V. No hay un límite fijo entre la subtransmisión y la transmisión, o o la transmisión, o subtransmisión y distribución. Los rangos de voltaje se superponen un poco. Los voltajes de 69 kV, 115 kV y 138 kV a menudo se usan para la subtransmisión en América del Norte. A medida que evolucionaron los sistemas de potencia, los voltajes anteriormente utilizados para la transmisión se utilizaron para la subtransmisión, y los voltajes de subtransmisión se convirtieron en voltajes de distribución. Al igual que la transmisión, la subtransmisión mueve cantidades relativamente grandes de potencia y, como la distribución, la subtransmisión cubre un área en lugar de solo punto a punto. Se realizaron los siguientes tres proyectos de investigación principales que tratan con voltajes de línea de transmisión más altos:
- Línea de 1,000 kV, por la Administración de Power de Bonneville
- Línea de 1,000 kV, por el Electric Power Research Institute (EPRI) y General Electric Company
- Línea de 2,000 kV, por American Electric Power (AEP) y la corporación sueca Allamanna Svenska Electriska Aktiebolaget (ASEA)
Los estudios revelaron que la transmisión a voltajes más altos da como resultado transferencias de mayor potencia a largas distancias debido al aumento de la carga de impedancia de aumento (SIL), la reducción de las pérdidas de corriente y energía.
¿Qué es el sistema de distribución?
Los sistemas de distribución cuando se instalan en plantas industriales a menudo son disposiciones delta sin tierra, delta de resistencia a tierra o sistemas de Wye. Los sistemas de resistencia a tierra pueden ser de alta resistencia o baja resistencia. Ver diagramas en la Figura 5-1.
La ventaja de usar un terreno sin tierra o de alta resistencia es que una sola falla de tierra no interrumpirá el servicio. Esto es cierto incluso en el circuito que tiene el problema. Esta es la única ventaja.
Hay varias desventajas de usar un sistema sin tierra. Los voltajes transitorios causados por perturbaciones en la línea debido al arco, activación de equipos de activación o rayos no tienen ruta de suelo y pueden someter el aislamiento del cableado y el equipo a voltajes varias veces su capacidad nominal.
Este problema se alivia de alguna manera por la capacitancia entre los conductores del sistema que proporciona un sistema de conexión a tierra capacitivo. Un sistema pequeño puede entregar aproximadamente 0.1 amperios a tierra, mientras que un sistema muy grande puede tener corrientes de hasta 20 amperios.
Cuando se produce una falla a tierra en un sistema sin tierra, puede pasar desapercibido durante un período prolongado de tiempo. Debido a la naturaleza de estas fallas, puede ocurrir un arco repetido que causa transitorios y estresando el sistema. La falla, incluso sin considerar los transitorios, pondrá estrés en el aislamiento a 1.73 veces el voltaje en un transformador conectado a Wye. Esto no es importante para los sistemas de bajo voltaje donde el aislamiento está clasificado para 600 voltios, pero para los sistemas de voltaje medio, el aislamiento del cable se clasifica al 100% para el voltaje de fase a neutro, y se deben considerar las clasificaciones de voltaje más altas del cable. Continuar en condiciones de falla a tierra.
¿Qué debemos analizar para llevar a cabo una buena distribución?
Aunque a menudo se usa indistintamente, las métricas y los KPI tienen una superposición y diferencias clave. Los KPI están destinados a medir si se logra o no un valor o resultado deseado, mientras que las métricas simplemente rastrean lo que está sucediendo en toda la cadena de suministro.
Los KPI también influyen en los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que tiene con los proveedores. Por ejemplo, si trabaja con una compañía de logística de terceros (3PL), hay métricas clave que se rastrean para que el 3PL sea responsable de sus SLA acordados. Estos SLA pueden variar desde pedidos de envío a tiempo hasta la velocidad a la que reciben y guardan su inventario.
Hay docenas de métricas y KPI cuando se trata de rastrear el rendimiento de logística de comercio electrónico. Las métricas más importantes en las que se enfoca impactan todo, desde su rentabilidad hasta su capacidad para cumplir con las expectativas del cliente.
Aquí hay 14 métricas de distribución que debe estar rastreando.
La tasa de facturación de inventario mide cuántas veces se vende el inventario y luego se reemplaza en un período de tiempo específico. Comprender su facturación promedio de inventario por SKU es una medida crítica del desempeño empresarial, la gestión de costos y las ventas, y se puede comparar con otras compañías en una industria determinada.
Inventario Voluntad = (Costo de bienes vendidos / Inventario promedio)
«La herramienta de análisis de Shipbob es realmente genial. Nos ayuda mucho con la planificación de los reordres del inventario, ver cuándo se agotará SKU, e incluso podemos configurar notificaciones por correo electrónico para que nos alerten cuando una SKU le quede menos de cierta cantidad. Hay mucho valor en su tecnología «.
¿Qué es análisis de distribución?
El análisis de distribución tiene un ejemplo de herramienta. Vaya a flujos de trabajo de muestra para aprender a acceder a este y muchos otros ejemplos directamente en Alteryx Designer.
Use el análisis de distribución para adaptarse a una o más distribuciones a los datos de entrada y compararlos en función de una serie de estadísticas de bondad de ajuste*. Según la significación estadística (valores p) de los resultados de estas pruebas, puede determinar qué distribución representa mejor los datos.
La herramienta de análisis de distribución puede ser útil cuando se trata de comprender la naturaleza general de sus datos, así como tomar decisiones sobre cómo analizarlo. Por ejemplo, es probable que los datos que se ajusten a una distribución normal sean adecuados para una regresión lineal, mientras que los datos que se distribuyen gamma podrían ser mejor adecuados para el análisis a través de la herramienta de regresión gamma.
Use la pestaña Configuración para establecer los controles obligatorios para el análisis de distribución.
- Seleccione un campo para el análisis: seleccione un campo de los datos entrantes para el análisis.
- Seleccione Distribuciones para comparación: seleccione una o más distribuciones para comparar. Las opciones de distribución son:
- Normal: una distribución de probabilidad continua común que a menudo se usa en las ciencias naturales y sociales para representar variables aleatorias de valor real (en otras palabras, variables aleatorias continuas que pueden tomar valores positivos y negativos).
- Lognormal: una distribución de probabilidad continua de una variable aleatoria cuyo logaritmo normalmente se distribuye. Esta distribución es adecuada para la descripción de fenómenos naturales, como la tasa de crecimiento y las distribuciones de tamaño. Además, a menudo se usa para describir la distribución del ingreso en una población suficientemente grande.
¿Qué aspectos tendría en cuenta para determinar el canal de distribución?
Algunos de los factores a considerar al seleccionar un canal de distribución son: (1) La naturaleza del producto (2) la naturaleza del mercado (3) la naturaleza de los intermediarios (4) la naturaleza y el tamaño de la unidad de fabricación (5 ) Regulaciones y políticas gubernamentales y (6) competencia.
La distribución de bienes es tan importante como la producción. La existencia de una organización depende en gran medida de un sistema de distribución adecuado y bien organizado. Por lo tanto, es necesario que la máxima atención se debe prestar al seleccionar un canal de distribución.
Varios componentes de la mezcla de marketing, como promoción, etc., están estrechamente relacionados con los canales de distribución. Una elección incorrecta del canal de distribución aumenta el precio del producto. Decidir un canal adecuado de distribución no es una tarea fácil. Implica un estudio cuidadoso y consideración de muchos factores establecidos a continuación.
Estos factores incluyen características físicas de un producto y su impacto en la selección de un canal particular de distribución.
Los productos que son perecederos en la naturaleza se distribuyen empleando un canal de distribución más corto para que los bienes puedan entregarse a los consumidores sin demora. El retraso en la distribución de estos productos deteriorará su calidad.
Los productos voluminosos y pesados como el carbón y los granos alimenticios, etc. se distribuyen directamente a los usuarios que implican fuertes costos de transporte. Para minimizar estos costos, es adecuado un canal de distribución corto y directo.
Artículos Relacionados:
- Estudios de distribución: análisis y mejora de la eficacia
- Los mejores puntos de distribución para productos en España
- Estrategias de distribución: claves para impulsar tu negocio
- Estrategias de distribución: ejemplos y consejos para mejorar tu negocio
- La investigación de distribución revela la mejor forma de llegar a los clientes
- conclusion de distribucion de frecuencias: una revisión
- Tabla de distribución de X2: la mejor manera de optimizar su espacio