Ejemplo de Plan Estratégico de Negocios: Cómo planificar el éxito de tu empresa

Un plan estratégico es una hoja de ruta para hacer crecer su negocio. Para ayudarlo a tener éxito, utilice esta plantilla de plan estratégico probado, y la información a continuación detalla las 13 secciones clave que debe incluir en su plan estratégico.

El resumen ejecutivo de su plan estratégico debe completarse al final, y esta sección simplemente resume cada una de las otras secciones de su plan.

El resumen ejecutivo es importante ya que ayudará a otros componentes clave, como empleados, asesores e inversores, comprender y apoyar rápidamente su plan.

Un tono de ascensor es una breve descripción de su negocio. Su tono de ascensor está incluido en su plan estratégico, ya que es clave para el éxito de su negocio, y a menudo debe actualizarse anualmente. He aquí por qué es importante: si sus empleados no pueden articular de manera clara y concisa su negocio a los demás, inevitablemente se pierde toneladas de ventas y otras oportunidades.

La declaración de misión de su empresa explica lo que su negocio está tratando de lograr. Si bien puede parecer sin importancia, no lo es. Verá, para la toma de decisiones internas, su declaración de misión guía a los empleados a tomar las decisiones correctas; decisiones que están en línea con ayudar a la empresa a alcanzar su misión. Para partes externas, como inversores, socios y clientes, su misión puede inspirarlos a tomar las acciones que desea.

La razón para incluir un análisis FODA (análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) en su plan estratégico es ayudarlo a determinar las mejores oportunidades para seguir para lograr sus objetivos de crecimiento. También le ayuda a identificar qué fortalezas debe desarrollar en el futuro cercano para mejorar su empresa.

¿Cómo hacer un plan estratégico ejemplo?

La creación de un plan estratégico implica el uso de un diseño y formato apropiados con los elementos apropiados para especificar su estrategia. Esto es lo que debería incluir:

La misión para su negocio debe describir lo que hace su empresa. Pregúntese cuál es la función principal de su negocio y cómo esto puede afectar a las personas o entidades que presta servicios. Aquí hay un ejemplo de una misión comercial:

Su visión se refiere a donde desea que vaya su negocio, más comúnmente visto como donde imagina que su negocio está en el futuro. Todo lo demás que sigue en su plan estratégico debería estar trabajando para cumplir con su visión. Es por eso que la declaración de visión es tan importante: le da un objetivo sólido y concreto en el que centrarse.

Debería ser una declaración clara de una oración que mejor describe lo que pretende lograr como un negocio. Aquí hay un ejemplo de una visión comercial:

Ejemplo: «Ser la tienda de cupcake más notable y exitosa en Seattle».

Sus valores representan cómo se comportará como un negocio para trabajar para su visión. Para declarar sus valores, considere lo que hace su negocio, a quién sirve y cuál fue su motivación para comenzar este negocio. Puede hacer que sus valores se amplíen, simplemente indicando cada valor con una palabra o dos. Aquí hay algunos valores comerciales de ejemplo para una tienda de cupcake:

Sus áreas de enfoque son las cosas de alta prioridad en las que planea enfocar sus esfuerzos para trabajar hacia su visión. Para cada valor en su plan estratégico, indique un área de enfoque para acompañar ese valor. Estas áreas de enfoque deben ser más específicas que la declaración de visión, y también tienen una métrica cuantificable para lograr. Es ideal para crear entre 3 y 5 áreas de enfoque diferentes por valor para evitar tratar de concentrarse en demasiadas áreas a la vez.

¿Cómo hacer un plan estratégico de un negocio?

Los planes de negocios estratégicos de diez centavos tienen resultados de diez centavos. Al crear las prioridades estratégicas a largo plazo de su organización, demasiados líderes son víctimas de plantillas que carecen de las medidas sustantivas necesarias para dirigirse hacia un futuro comercial más brillante, o cualquier futuro, para el caso.

Peor aún, otros pueden sentirse abrumados con la complejidad percibida de la tarea. La planificación estratégica está la responsabilidad de romper las visiones abstractas y elevadas en acciones diarias medibles es sencillo en teoría, pero que requiere mucho tiempo y en la práctica de los recursos, sin importar las principales teorías de gestión.

Existe una mejor manera de crear un plan de negocios estratégico adaptado al ADN de su organización, uno que sea diseñable, desplegable y, en última instancia, de valor adicional para su auténtico crecimiento empresarial.

Varios términos ilustran los principios principales de un plan de negocios estratégico.

  • Visión: ¿Cómo queremos que se vea nuestra empresa en uno, dos, cinco, 10 años? En otras palabras, ¿para qué éxitos, logros y elogios ideales queremos desarrollar una reputación?
  • Áreas de enfoque: ¿Cómo podemos llegar a donde queremos estar? ¿Qué hazañas o dominios de alto nivel queremos lograr que brinden una ventaja competitiva a largo plazo?
  • OBJETIVOS: ¿Cómo nos andamian esos objetivos? ¿Qué actividades sustanciales de inicio y parada allanan las bases para un área de enfoque forjado con éxito?
  • Iniciativas: ¿Qué proyectos y operaciones cotidianos nos ayudarán a lograr gradualmente nuestros objetivos? ¿Cómo traduciremos ideas de alto nivel en un conjunto de proyectos operativos cotidianos?

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