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¿Qué es un resumen ejecutivo en un plan de negocios?
El resumen ejecutivo es un breve resumen del propósito y los objetivos de la compañía.
Si bien puede ser difícil encajar en una o dos páginas, un buen resumen incluye:
- Una breve descripción de productos y servicios
- Un resumen de los objetivos
- Una descripción sólida del mercado
- Una justificación de alto nivel para la viabilidad (que incluye un vistazo rápido a su competencia y su ventaja competitiva)
- Una instantánea de potencial de crecimiento
- Una descripción general de los requisitos de financiación
Sé que parece mucho, y es por eso que es tan importante que lo hagas bien. El resumen ejecutivo es a menudo la sección de maquillaje o ruptura de su plan de negocios.
Un gran negocio resuelve los problemas del cliente; Si su resumen no puede describir claramente, en una o dos páginas, cómo su negocio resolverá un problema en particular y obtendrá ganancias, entonces es muy posible que no exista la oportunidad, o su plan de aprovechar una oportunidad genuina no está bien desarrollado.
Así que piense en ello como una instantánea de su plan de negocios. No intente «exagerar» su negocio: enfoque para ayudar a un lector ocupado a tener una gran idea de lo que planea hacer, cómo planea hacerlo y cómo tendrá éxito.
Dado que un plan de negocios debería ayudarlo a comenzar y hacer crecer su negocio, su resumen ejecutivo debe ayudarlo a hacer lo siguiente.
Piense en ello como un «tono de ascensor» escrito (con más detalle, por supuesto). Su resumen describe los aspectos más destacados de su plan, incluye solo los puntos más críticos y deja de lado problemas y factores menos importantes.
¿Qué es lo que lleva un resumen ejecutivo?
Un resumen ejecutivo proporciona una visión general de un documento o investigación más grande y, por lo general, es lo primero que verá su lector. A menudo, los resúmenes ejecutivos son el único lugar a los tomadores de decisiones en lugar de determinar si la acción está justificada en una acción o idea particular. Los resúmenes ejecutivos analizarán un problema, sacaron conclusiones y recomendarán un curso de acción en una sinopsis completa pero breve. Recuerde, las personas que están leyendo el resumen a menudo no tienen mucho tiempo, por lo que su resumen ejecutivo debe llamar su atención y atraerlas a leer la documentación más grande y más profunda.
Consulte los enlaces a continuación para ver ejemplos de resúmenes y presentaciones ejecutivos.
Es importante tener en cuenta a quién está escribiendo su resumen. Es posible que su audiencia no esté versada en el lenguaje técnico de su profesión y solo puede centrarse en necesidades comerciales específicas.
El resumen ejecutivo debe abordar estos puntos principales:
- Objetivo
- ¿Cuál es el punto del documento? ¿Estás tratando de influir en la gestión? ¿Estás tratando de hacer un cambio en un hospital? Asegúrese de tener un propósito al escribir el resumen.
- Problema
- ¿Qué problema necesita abordar? Por qué es esto un problema? ¿Por qué estás donde estás?
- Análisis del problema
- ¿Qué se puede cambiar o mejorar?
- Resultados de análisis
- ¿Qué encontraste al investigar el problema? ¿Qué métodos usaste? ¿Cómo sabe que sus recursos son válidos, confiables y creíbles?
¿Cómo hacer un resumen ejecutivo ejemplos?
Wikihow es un «wiki»; Esto significa que muchos de nuestros artículos son el resultado de la colaboración de múltiples autores. Para crear este artículo, 18 personas, algunas anónimamente, han colaborado haciendo cambios para mejorarlo con el tiempo.
Un resumen ejecutivo es el componente más importante del documento de una empresa. Es la primera parte (y a veces la única) que otros leen, y la última que debes escribir. Es simplemente un breve resumen del documento, y se escribe sobre todo para los lectores investigados que lo encontrarán en sus manos. A primera vista, sabrán si continuar con la lectura y comprender cuáles son las acciones que probablemente tendrán que implementar.
- Un resumen ejecutivo es diferente de un resumen. Un resumen ofrece una descripción general y orientó al lector, mientras que un resumen ejecutivo es básicamente una síntesis. Los resúmenes generalmente se escriben en entornos académicos, en cambio, los resúmenes ejecutivos en general son típicos del mundo de los negocios.
- Los párrafos deben ser cortos y concisos.
- Los resúmenes ejecutivos deben tener sentido incluso para aquellos que no han leído la relación original.
- Los resúmenes ejecutivos deben estar escritos en el lenguaje apropiado para el lector de referencia.
- Gráficos. Un gráfico gráfico deseado en el lugar correcto que ilustra la naturaleza precisa del problema del cliente podría hacer el motivo de la comprensión resumida. Estimular el significado de la vista es a menudo tan efectivo como estimular el sentido analítico.
- Listas de AIM. Largas listas de información se pueden dividir en listas enfocadas más digeribles.
- Títulos y secciones. Si es necesario, organice los temas del resumen de títulos y secciones. Esto permitirá al lector orientarse mientras lee el resumen.
- Ejemplo: «La Asociación X es una organización sin fines de lucro cuya intención es establecer una red mundial de todo el mundo y ofrecer soluciones efectivas contra la violencia doméstica. Además, tiene como objetivo ofrecer una red de apoyo a las mujeres que fueron víctimas. Aunque las operaciones toman Lugar en los cuartos generales, que se encuentran en Roma, la asociación se unió a mujeres de más de 170 países dispersas por todo el mundo «.
- Tal vez entre sus clientes hay una celebridad y ha anunciado su producto de forma gratuita en Twitter. Tal vez recientemente firmó un acuerdo de asociación con Google. Tal vez solo recibió un premio por una patente o concluyó su primera gran venta.
- A veces, solo una simple cita o testimonio es suficiente. El secreto es atraer la atención del público, hacer que el negocio parezca lo más respetable posible e intriga al lector a leer el resto del documento.
- Ejemplo: «Roma ha sido paralizada por el tráfico. Hay pocas ciudades italianas en las que este problema tiene un alcance tan considerable. Y el problema no solo es el estrés. El smog y la contaminación causados por los atascos de tráfico reducen la productividad de los trabajadores, aumentan el riesgo de riesgo Sufre de asma y genera lentamente serios problemas de salud. En Roma, hay más máquinas que adultos para guiarlos «.
- Ejemplo: «Innotech ha creado un sistema innovador para controlar el tráfico. Nuestros sensores patentados se instalaron en las carreteras con tránsito regulado por los semáforos. Analizan la cantidad de máquinas en cada carretera y dirigen el tráfico en consecuencia. De esta manera, los tiempos de movimiento de movimiento se reducen considerablemente. Los automovilistas italianos ya no tendrán que perder el tiempo en el semáforo rojo, arreglando las carreteras vacías a las que el semáforo ha dado la luz verde «.
- Ejemplo: «IntelliLight ofrece un beneficio adicional: sus sensores pueden detectar la presencia de personas en un espacio. Si se deja una luz en una habitación vacía, el sistema lo apaga automáticamente y luego la devuelve cuando detecta los movimientos Nuevamente en la cámara. Esto permite al cliente ahorrar en las facturas de luz, y el desperdicio de energía es menor «.
- Si su plan está dirigido a un grupo de inversores, no pierda demasiado tiempo para esta parte, porque saben que no tiene la menor idea de posibles ganancias futuras. Los inversores generalmente no toman una decisión definitiva basada en las proyecciones financieras que leen, hacen sus propias predicciones.
- Pídale a otra persona que vuelva a leer el resumen ejecutivo, prestando especial atención a:
- Claridad. ¿Son claras las palabras e ideas? ¿El resumen no contiene expresiones de Jergal?
- Errores. Los errores gramaticales, de puntuación y ortografía podrían abundar. También es preferible pedirle a alguien que revise las cifras y estadísticas.
- Eficacia. ¿Las ideas se traducen en una presentación interesante? ¿Hay puntos en los que se vuelve plano?
- Consistencia. ¿Qué partes no son consistentes? ¿Cuales son?
- El lector está más ocupado, es menos probable que lea el resumen. Escribir en consecuencia.
- Los modelos de documentos disponibles en la mayoría de los programas de videoscos pueden ayudarlo a comenzar.
- Los resúmenes ejecutivos podrían variar según la duración del documento inicial, pero siempre deben ser relativamente cortos. Su objetivo es ingresar la mayor cantidad de información posible en un espacio mínimo o moderado. Si incluye detalles en el resumen, ingrese los puntos más importantes al principio, como sus consideraciones y recomendaciones.
- Estas sugerencias se pueden utilizar para escribir resúmenes ejecutivos en una gran variedad de contextos comerciales.
Para escribir un resumen ejecutivo, comience a leer el documento original cuidadosamente. Este tipo de texto es una discusión sobre un problema, por lo que define el problema presentado en el texto original de la manera más clara y simple. El resumen debe describir la solución que resuelve el problema de manera efectiva. Use diseñadores gráficos, listas de enfoque y encabezados para detener el texto para que el resumen sea más fácil de leer, luego termina con un argumento sólido que explica por qué su empresa necesita una inversión o préstamo para resolver el problema. Para aprender a incluir propuestas comerciales y el potencial de mercado de su empresa, ¡continúe leyendo el artículo!
¿Qué debe contener un resumen ejecutivo de un informe?
Una relación ejecutiva es un documento que se adjunta a un plan de negocios y que representa sintética una o más justificaciones o recomendaciones a seguir en una propuesta.
Antes de presentar un nuevo producto en el mercado, debe haber un estudio previo que justifique la inserción del producto en el mercado.
Esta investigación se basa en el estudio de las necesidades de los clientes, en un presupuesto de costos de producción, en las ganancias útiles, en las fases de ejecución y en el momento en que cada una de estas fases se realizaría.
Sin un plan de empresa, la creación de un nuevo producto o servicio para ofrecer a los clientes sería extremadamente riesgoso y potencialmente costoso, sin considerar el mercado, los costos y los tiempos.
Una relación ejecutiva es una relación de formato corto, idealmente de una página o un máximo de dos, lo que explica las ventajas, costos y riesgos en breve, proporcionando una visión clara de los tiempos y los costos, pero sin caer en detalles muy específicos.
Las relaciones ejecutivas no se limitan a la creación de nuevos productos. Se pueden hacer en relación con cualquier inversión o adquisición realizada por una empresa.
También pueden analizar la actividad económica del último semestre o hacer proyecciones sobre el futuro económico de la empresa.
Cualquier estudio o investigación está sujeto a la creación de una relación ejecutiva porque explica clara y sencilla el contenido de un documento mucho más amplio que puede tardar días en analizarse.
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