Una estrategia de operaciones es un conjunto de decisiones que toma una organización con respecto a la producción y entrega de sus bienes. Las organizaciones pueden considerar cada paso que dan para fabricar o entregar un producto una operación, y todas las decisiones con respecto a estas diversas operaciones son la estrategia de operaciones. La estrategia de operaciones de una organización funciona en conjunto con su estrategia comercial general, ayudando a la organización a alcanzar sus objetivos a largo plazo y mejorar la competitividad en el mercado.
Por ejemplo, una empresa que produce y vende computadoras puede tener las siguientes operaciones:
Hay varios beneficios para tener una estrategia de operaciones dentro de su negocio u organización, como:
Las estrategias de operaciones definen los objetivos de diferentes departamentos, lo que permite a los gerentes y empleados del equipo saber para qué están trabajando. Una estrategia de operaciones puede ayudar a garantizar que cualquier empleado que contribuya a una operación use su tiempo y habilidades de manera eficiente. Además, los líderes de la organización pueden aprender qué departamentos operan de manera eficiente y cuáles pueden necesitar mejoras.
Las organizaciones a menudo tienen una cantidad finita de recursos, lo que hace que sea esencial que los usen de manera eficiente. Las estrategias de operaciones pueden ayudar a los líderes a determinar qué áreas de la organización necesitan la mayoría de los recursos y cómo entregar mejor esos recursos. Al desarrollar una estrategia de operaciones, los líderes pueden aprender más sobre los costos de administrar diferentes departamentos. Luego pueden analizar estos costos y ver si están en línea con los objetivos generales de la organización.
¿Qué son estrategias operativas ejemplos?
A medida que realiza la planificación estratégica para el cumplimiento, ¿cuáles son las estrategias operativas que debe considerar para seguir siendo competitivas y ser eficientes en el futuro? Para considerar este tema, analizamos las tendencias que dan forma a las operaciones en compañías multicanal. Aquí está nuestra lista:
Tendencia: lo más importante que todas las empresas deben hacer para seguir siendo competitivas es desarrollar nuevos productos y servicios. Creemos que se aplica tanto, control de inventario y operaciones como lo hace a la comercialización. Por ejemplo, las compañías multicanal que venden productos en un nuevo canal, como los minoristas mayoristas a grandes cajas, saben que cumplir con los estándares de cumplimiento del proveedor es extremadamente difícil.
Dirección estratégica: Reconozca que otros canales y clientes pueden tener perfiles de pedido y requisitos que son radicalmente diferentes de su canal primario. No puede vender productos a través de diferentes canales sin flexibilidad en sistemas y operaciones. Estos procesos internos pueden cambiar radicalmente sus procedimientos y sistemas internos.
- Tendencia: En los últimos 20 años, el abastecimiento de productos ha dependido en gran medida de los mercados extranjeros para la fabricación. En lugar de ver las operaciones como el almacenamiento, mejore su cadena de suministro entrante y saliente para obtener ventajas y realizar ahorros de costos. Esto es especialmente crítico hoy en día, ya que toda la cadena de suministro, desde el origen hasta el puerto, el centro de distribución y satisfacción, hasta la última milla y la puerta del cliente, se ha vuelto severamente atrasado en la era de la pandemia.
- Push Services de valor agregado (es decir, boletos, embalaje, etc.) e inspección de calidad en la cadena de suministro. Esto debería reducir los costos y minimizar los retrabajos y los retrasos para llevar productos a los clientes.
- En los últimos 10 años, el envío de salida ha excedido el total de todos los demás costos, incluida la gerencia, la mano de obra, la ocupación y el embalaje. Esto requerirá una renegociación continua con portadores y cambios estratégicos en el inventario de posicionamiento más cercano a los clientes.
- Abordar cómo los costos de tiempo de cliente y envío pueden disminuir por estrategias multi-FC; Zona omitiendo; Opciones de entrega de la última milla y su cumplimiento potencialmente de terceros para obtener paquetes a los clientes más rápido.
Tendencia: la mano de obra representa el 50% -70% del costo de un pedido procesado, excluyendo el envío saliente y los beneficios de los empleados. Durante la recesión de 2007-2008, el trabajo calificado estaba disponible en la mayoría de las áreas. Hoy, la calidad del trabajo y la disponibilidad en muchas áreas han disminuido. Por ejemplo, en nuestra ciudad natal de Richmond VA, la tasa de desempleo fue de 3.1% a partir de junio de 2022, y solo 2.8% para el estado. Las tasas salariales también están en aumento. El salario mínimo federal está avanzando hacia $ 15 por hora. En algunas empresas y regiones, ya ha pasado eso, con una tasa de beneficios del 15% -25%.
- Tendencia: En los últimos 20 años, el abastecimiento de productos ha dependido en gran medida de los mercados extranjeros para la fabricación. En lugar de ver las operaciones como el almacenamiento, mejore su cadena de suministro entrante y saliente para obtener ventajas y realizar ahorros de costos. Esto es especialmente crítico hoy en día, ya que toda la cadena de suministro, desde el origen hasta el puerto, el centro de distribución y satisfacción, hasta la última milla y la puerta del cliente, se ha vuelto severamente atrasado en la era de la pandemia.
- Push Services de valor agregado (es decir, boletos, embalaje, etc.) e inspección de calidad en la cadena de suministro. Esto debería reducir los costos y minimizar los retrabajos y los retrasos para llevar productos a los clientes.
- En los últimos 10 años, el envío de salida ha excedido el total de todos los demás costos, incluida la gerencia, la mano de obra, la ocupación y el embalaje. Esto requerirá una renegociación continua con portadores y cambios estratégicos en el inventario de posicionamiento más cercano a los clientes.
- Abordar cómo los costos de tiempo de cliente y envío pueden disminuir por estrategias multi-FC; Zona omitiendo; Opciones de entrega de la última milla y su cumplimiento potencialmente de terceros para obtener paquetes a los clientes más rápido.
Tendencia: en los últimos 15 años o más, como ayudamos a los clientes a reclutar nuevos gerentes, continuamente encontramos que hay un número limitado de gerentes multicanal experimentados para operaciones, inventario, TI, etc.
¿Qué son las estrategias de operaciones?
La estrategia de operaciones es un aspecto de la gestión de operaciones que se ocupa de la planificación a largo plazo para el servicio al cliente de una empresa y las estrategias comerciales. Las estrategias operativas se centran en los objetivos y aspiraciones de la empresa, así como en los planes reales para que el negocio alcance sus objetivos. Estas estrategias tienen la tarea de garantizar que los procesos y la tecnología adecuados existan para apoyar al negocio a alcanzar sus objetivos. Esto significa que los planes estratégicos deben incluir no solo la identificación de los procesos y tecnologías existentes, sino también consideraciones en torno a la cadena de suministro, sus clientes, sus competidores, sus propias fortalezas y debilidades, y las instalaciones comerciales. Se debe realizar un análisis de estos aspectos para identificar cómo apoyan o obstaculizan la estrategia comercial, y qué debe hacerse para optimizar su utilidad y verificar las capacidades operativas.
Se deben utilizar planes estratégicos adecuados para cada producto o servicio, nuevos y antiguos. Durante el desarrollo de productos, las empresas pueden usar estos planes para asegurarse de que exista una comprensión adecuada de la estrategia de fabricación y cómo se vincula con la estrategia de ventas. Esto ayuda a asegurarse de que los costos se optimicen durante todo el proceso y ayuden a minimizar las posibilidades de que las operaciones funcionen de manera inesperada. Los planes de actualización permiten que las empresas se aseguren de que sus prioridades competitivas no hayan cambiado y que continuamente estén mejorando sus productos y servicios a medida que surja nueva información. El seguimiento de los competidores y sus ofertas puede ayudar a las organizaciones a identificar no solo las debilidades del competidor, sino también las suyas. Las organizaciones pueden usar esta información para refinar sus estrategias.
Asegurar una estrategia corporativa apropiada puede ayudar a garantizar una ventaja competitiva por:
- Asegurar la calidad: al crear una estrategia de operaciones, las empresas pueden identificar la calidad esperada de su producto o servicio y luego asegurarse de que el objetivo se cumpla en cada paso del proceso. Esto significa que el producto funciona como se esperaba, y todas las piezas o pasos se ajustan al diseño y las características que se establecieron como estándar. La calidad también puede implicar que la estética apropiada, la forma en que los productos y los servicios se ven y se sienten, cada vez se cumple. Esto reduce los costos asociados con tener que rehacer o remodelar productos y servicios, así como disminuir las devoluciones o quejas cuando no se han cumplido las expectativas de calidad.
- Mejora de las experiencias del cliente: las estrategias de operaciones deben incluir discusiones específicas sobre los clientes, sus expectativas y cómo cumplir y superar estas expectativas. Al establecer un estándar de atención, las organizaciones pueden recordar claramente las formas en que los clientes deben ser tratados. Esto ayuda a estandarizar las experiencias de los clientes, para que nadie sienta que les queda fuera o tratado injustamente. Esta garantía también ayuda a los clientes a saber qué pueden esperar cada vez que interactúan con la organización.
- Asegurar la confiabilidad: un gran aspecto de las estrategias de operaciones radica en establecer un estándar y mantenerlo. Independientemente del producto o servicio que se ofrece, la compañía debe estar segura de que funciona como se esperaba. La confiabilidad adecuada se basa en las pruebas adecuadas, y las estrategias operativas deben incluir instrucciones específicas sobre las pruebas y la investigación que deben completarse en cada etapa de desarrollo, así como información sobre cómo usar esta información para futuros desarrollos.
¿Cuáles son los elementos de la estrategia de operaciones?
Este elemento incluye elegir el tipo de sistema de procesamiento, diseño de producción y plan de inventario de productos terminados, etc. para cada línea principal de producto en el plan de negocios.
Diseño de producto personalizado: el diseño personalizado es el que hay un volumen bajo y las características especiales ya están presentes o incorporadas. Estos tipos de productos están diseñados según los requisitos de los clientes individuales. Por ejemplo, diferentes productos, como calderas, turbinas, compresores de aire, etc., se encuentran en esta categoría.
Diseño estándar del producto: esto está relacionado con un diseño universal que se utiliza para proporcionar una amplia aceptación del producto entre sus clientes. Tanto la cantidad como la demanda son altas en tal diseño. Esto es útil en lotes bastante grandes, ya que ayuda a satisfacer la demanda estable de largo plazo. Los ventiladores, televisores, aires acondicionados, etc. son algunos ejemplos de diseño de productos estándar.
Sistemas centrados en productos: este tipo de sistema de producción se utiliza en la producción en masa a través de un grupo de máquinas como computadoras, automóviles, bebidas, etc.
Sistemas centrados en procesos: esto incluye el diseño de productos en una sola actividad o tarea, como envasado, pintura, etc.
Uno de los elementos importantes de la estrategia de operaciones es planificar diferentes instalaciones de producción para lograr algún tipo de especialización en cada uno de ellos. Esto permite que la instalación de producción obtenga un comando sobre el logro de objetivos específicos porque el equipo, los procedimientos y los sistemas de soporte pueden centrarse en ciertas tareas limitadas para un conjunto particular de clientes.
¿Cuáles son las estrategias de operaciones?
Podemos clasificar ampliamente las principales decisiones de operaciones como estructura o infraestructura. La estructura significa los atributos físicos de las operaciones, mientras que la infraestructura se refiere a las personas, sistemas y software.
Las decisiones estructurales incluyen instalaciones, capacidad para producir, tecnología de procesos y red de suministro. Un ejemplo de una decisión que enfrentan muchas empresas es cuánto externalizar frente a manejar internamente. La decisión estructural sobre si construir o expandir una instalación es costosa que podría afectar a la empresa en los próximos años.
Las decisiones de infraestructura incluyen sistemas de planificación y control, gestión de calidad, organización del trabajo, recursos humanos, desarrollo de nuevos productos y gestión del desempeño de los empleados.
La estrategia de operaciones tiene una relación vertical con la estrategia empresarial/corporativa general, y tiene una relación horizontal con otras estrategias funcionales, como estrategias para marketing, ventas, finanzas, TI y recursos humanos.
Otra forma de clasificar las estrategias de operaciones es de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Es decir, las estrategias de operaciones pueden bajar de la estrategia comercial, lo que la respalda. O bien, las estrategias pueden surgir con el tiempo como un patrón de decisiones dentro de las operaciones.
Además, la estrategia de operaciones puede estar dirigida por el mercado u operaciones. Cuando está dirigida por el mercado, la estrategia de operaciones se deriva de una respuesta a las condiciones del mercado. Cuando está dirigido por operaciones, la excelencia en las operaciones en una empresa particularmente inteligente impulsa la estrategia.
¿Cómo hacer una estrategia de operaciones?
Hay mucho en qué pensar. Al comenzar a desarrollar una estrategia, los directores de operaciones deben considerar cinco áreas clave: objetivos, recursos, habilidades disponibles; procesos; tecnología e informes.
No se establece los objetivos correctos desde el principio, y el resto se desmoronará. Todos en todo el negocio deberían llegar hacia el mismo objetivo de alto nivel y comprender su papel en alcanzarlo. Es fundamental comunicarlo bien y asegurarse de que todos los niveles del negocio puedan establecer objetivos apropiados a su nivel para alimentarse.
- ¿Has establecido el objetivo comercial correcto?
- ¿Se ha comunicado de forma transparente, y todos están alineados a su alrededor?
- ¿Ha establecido cada nivel del negocio su propio subconjunto de objetivos?
- ¿Los empleados entienden el papel que juegan y cómo se ve bien?
Una vez que haya resuelto hacia dónde se dirige, es hora de descubrir qué herramientas ya tiene a su disposición para llevarlo allí, así como cuáles faltan. Ya sea que sea hora, habilidades, dinero u otros activos, descubrir las brechas le dará una idea de lo que se puede lograr.
- ¿Has establecido el objetivo comercial correcto?
- ¿Se ha comunicado de forma transparente, y todos están alineados a su alrededor?
- ¿Ha establecido cada nivel del negocio su propio subconjunto de objetivos?
- ¿Los empleados entienden el papel que juegan y cómo se ve bien?
Las empresas de crecimiento necesitan procesos para tener éxito y escala. Redacción y estandarización del trabajo puede liberar tiempo y asegurarse de obtener más kilometraje de los recursos que tiene. Además, la optimización de los procesos a nivel micro puede generar resultados significativos a nivel macro.
¿Qué son las estrategias y las prioridades del control de operaciones?
En la gestión de operaciones, las prioridades competitivas son una variable de decisión crucial para los gerentes de operaciones. Las prioridades competitivas significan un enfoque estratégico en construir capacidades de fabricación específicas que pueden mejorar la posición de una planta en el mercado. Dicho enfoque puede guiar las decisiones con respecto a la capacidad, la tecnología, el proceso de producción, la planificación, el control, etc. De hecho, la fortaleza de una estrategia de operaciones depende del nivel de consistencia entre las prioridades competitivas enfatizadas y las decisiones correspondientes con respecto a la estructura operativa e infraestructura. Impulsar las prácticas de una planta a las prioridades competitivas es importante para desarrollar las operaciones como una ventaja competitiva.
Según Porter, hay dos rutas principales para la competitividad: liderazgo o diferenciación de costos. En contraste, según Leong, dentro de la fabricación hay en en realidad 5 dimensiones de prioridades competitivas: costo, flexibilidad, calidad, rendimiento de entrega e innovación.
Tenemos que hacer compensaciones dentro de prioridades competitivas. En un mercado competitivo, ningún negocio normalmente puede estar en la cima en todos los aspectos. El propósito de las prioridades es ayudar en la misión de posicionar una organización con una ventaja frente a sus rivales.
En un «alto nivel», las prioridades competitivas pueden representar una estrategia de fabricación. Para desarrollar una estrategia manejable, las prioridades deben dividirse en categorías de decisiones. Como una forma de priorizar entre la lista de prioridades competitivas, se puede utilizar la idea de los ganadores del pedido y los clasificatorios del pedido. Los ganadores del pedido para un producto son las cualidades que hacen que una organización reciba un nuevo pedido. Los calificadores de pedidos, en contraste, son necesarios para poder competir en un mercado. El objetivo principal de analizar los ganadores de pedidos y los calificadores de pedidos de una empresa es establecer una base para la estrategia de fabricación. Identificar a los ganadores del orden y los calificadores de pedidos no es una actividad única, sino que debe hacerse regularmente, porque el mercado exige cambia a medida que pasa el tiempo y, junto con eso, los ganadores del orden y los calificadores de pedidos.
¿Cómo hacer una estrategia de operaciones en una empresa?
La estrategia es una de las palabras más utilizadas en cualquier sesión de planificación comercial. Pero una estrategia de operaciones sólida debe garantizar que su negocio pueda operar y tener éxito en cualquier situación comercial. En resumen, una estrategia de operaciones explica la OMS, qué, cuándo y cómo de las operaciones de una empresa en el día a día. Apoya los objetivos generales de la empresa y lo mantiene enfocado en objetivos y objetivos inteligentes que son realistas.
Para su equipo, una estrategia de operaciones claras es una de las herramientas más prácticas para ayudarlos a mantenerse alineados con los objetivos de su negocio. Cuando una empresa tiene una sólida estrategia de operaciones, es más fácil introducir nuevos productos y servicios y responder a las demandas del mercado, medir el impacto de esos cambios en los empleados y los recursos. Una estrategia de operaciones debe:
Definir cómo se crean los productos (o se entregan el servicio) a bajo costo, alineándose con objetivos inteligentes
Especificar cómo se realizan los productos a una especificación estándar
Describa cómo se entrega el servicio a un nivel conocido de calidad y sin error
Definir cómo se toman las acciones en respuesta a las demandas del mercado
Defina cómo se deben entregar productos y servicios para cumplir con las expectativas de los clientes (que coincidan con una cotización o descripción del folleto, por ejemplo)
Especifique cómo el negocio debe incorporar flexibilidad en sus actividades cotidianas: cambiar el volumen o la velocidad de producción, o la combinación de productos o servicios prestados.
¿Cómo se elabora una estrategia de operaciones?
Una vez que se ha desarrollado una estrategia comercial, se debe formular una estrategia de operaciones. Esto proporcionará un plan para el diseño y la gestión de la función de operaciones de manera que respalde la estrategia comercial. La estrategia de operaciones relaciona la estrategia comercial con la función de operaciones. La estrategia de operaciones se centra en capacidades específicas de la operación que le dan a la compañía una ventaja competitiva. Estas capacidades se denominan prioridades competitivas. Al sobresalir en una de estas capacidades, una empresa puede convertirse en un ganador en su mercado. Estas prioridades competitivas y su relación con el diseño de la función de operaciones se muestran en la Figura 2-3. Cada parte de esta figura se discute a continuación.
Capacidades que la función de operaciones puede desarrollar para brindar a una empresa una ventaja competitiva en su mercado.
Los gerentes de operaciones deben trabajar en estrecha colaboración con el marketing para comprender la situación competitiva en el mercado de la compañía antes de que puedan determinar qué prioridades competitivas son importantes. Hay cuatro amplias categorías de prioridades competitivas:
1. Costo competir según el costo significa ofrecer un producto a un precio bajo en relación con los precios de los productos competidores. La necesidad de este tipo de competencia surge de la estrategia comercial. El papel de la estrategia de operaciones es…
¿Cuáles son las estrategias operativas de una empresa?
Una estrategia operativa comercial es un proceso de toma de decisiones que da forma a los planes a largo plazo de una organización para lograr los objetivos en su declaración de misión. Comprende las acciones específicas que la gestión quiere tomar para lograr un aspecto específico de las operaciones de una empresa. Las estrategias operativas conectan los programas, políticas, pautas y fuerza laborales de la empresa de una manera que permita a cada sucursal apoyar a otros para lograr un objetivo común.
Una estrategia comercial efectiva considera los objetivos a largo plazo de una empresa y crea pasos que unen cohesivamente planes comerciales con recursos, capacidad, tiempo, ubicación y competencia. Cuando se implementan con éxito, las estrategias operativas fortalecen la estrategia general de una empresa y pueden ayudar a lograr la ventaja del mercado sobre los competidores. También puede mejorar las competencias e infraestructura de una organización, lo que le permite servir mejor a los clientes y mantener o incluso extender su ventaja competitiva sobre otras en el mercado.
Aquí hay algunas estrategias operativas comunes que una organización puede usar para mejorar la eficiencia, aumentar las capacidades y mejorar la ventaja competitiva:
La estrategia corporativa de una empresa se refiere a su estrategia general de la compañía que guía su misión y visión y une a cada rama de la organización. Al planificar una estrategia corporativa, consulte la organización como un sistema y sus diversos departamentos como centros y nodos interconectados que trabajan juntos para lograr objetivos comunes. Una estrategia corporativa puede crear políticas y directrices en toda la empresa que asignen recursos de cada departamento para ayudar a su organización a alcanzar sus objetivos.
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