Hay varias formas de averiguar cómo les gusta a sus clientes. Según eso, puede crear contenido para las redes sociales que les gustará. Echemos un vistazo a algunas excelentes maneras de crear contenido para las redes sociales que resuenen con su audiencia.
Las personas tienden a creer y apreciar estadísticas y noticias positivas. Si puede encontrar algunas estadísticas que retraten su marca de manera positiva, úselas en las redes sociales.
Cuando las personas ven una estadística positiva, confiarán más en su marca. Algunos usuarios que les gustan las estadísticas e historias positivas pueden incluso compartirlos.
En junio de 2022, IBM dio a conocer el primer sistema cuántico en Europa. No dejaron pasar la oportunidad de compartir esta noticia en las redes sociales, sin olvidar mencionar su cooperación con Fraunhofer Gesellschaft, la organización de investigación de aplicaciones más grande de Europa.
Tales logros emocionantes en tecnología pueden conectarse con el público y es una forma brillante de crear contenido de redes sociales que funcione.
La mejor manera de crear contenido de redes sociales que funcione es incitar a las personas a reaccionar. Y las estadísticas y las noticias son perfectas para eso, ya que a la gente le gusta compartir ambos.
Debe averiguar qué tipo de contenido puede desencadenar emociones en su audiencia. Una vez que haya descubierto eso, sabrá cómo crear contenido para las redes sociales con éxito.
La forma más fácil de crear contenido para las redes sociales es reutilizando el contenido generado por el usuario. El contenido generado por el usuario es excelente por dos razones: involucra a su audiencia y crea una mayor conciencia de marca.
¿Qué se necesita para crear contenido?
Publicaciones de blog, videos, podcasts, infografías: todos tienen su lugar en su estrategia de contenido y depende de usted cómo los usa. Sin embargo, lo que no es negociable es que cuentan una historia.
Como dice Seth Godin, «el marketing es el acto de contar una historia a las personas que quieren escucharla. Y hacer que esa historia sea tan vívida y verdadera que las personas que la escuchan quieren contarle a otras personas».
Para alcanzar esa marca, Godin dice que hay 4 cualidades que su contenido debe tener:
Cambio: ¿Cómo está cambiando a las personas con su producto o contenido? ¿Esa emoción los cambia de una manera que ayude a su marca?
Alerta: Una vez que te hayas cambiado a alguien, ¿cómo construyes el privilegio de poder decirles cuándo tienes algo nuevo?
Con eso en mente, veamos los detalles de armar algunos de los formatos de contenido más populares: publicaciones de blog, videos y podcasts.
Las publicaciones de blog son un excelente lugar para comenzar con su marketing de contenido, ya que tienen la barrera más baja de entrada, con mucho. No necesita un diseñador o equipo especial. Solo comienza a escribir y estás listo para comenzar.
Así es como el CEO de un solo grano, Eric Siu, explica cómo construir una publicación de blog.
Comience con un esquema: comience solo con un esqueleto de lo que quiere decir. Esto significa tener algunas líneas para su introducción y por qué las personas deberían preocuparse por su tema, así como describir los puntos principales o los subtecho que usará durante la publicación. Lea esto. ¿Tiene sentido? ¿Su esquema responde rápidamente qué, por qué, cómo y dónde?
¿Cómo crear contenido para redes sociales 2022?
- Defina tu audiencia
- Auditar su contenido
- Defina tus temas y temas
- Mapee sus hashtags
- Crea la historia y la mezcla de contenido
- Establecer frecuencias y objetivos de publicación
- Construya su calendario de contenido de redes sociales
Para que su estrategia sea exitosa, debe contar una historia con su contenido de redes sociales, ser ambicioso, usar la automatización como su amigo invisible y creatividad como su varita mágica. Y, sobre todo, mantenga su ritmo y consistencia durante todo el proceso.
Antes de mirar el contenido en sí, debemos considerar para quién es. Su audiencia en las redes sociales debe corresponder a su mercado objetivo, pero no tiene que limitarse solo a personas en ese mercado.
El público adyacente, o aquellos que pueden ejercer una influencia en su mercado objetivo, pueden servir como punto de entrada a su audiencia y no deben pasarse por alto.
Una excelente manera de definir su público objetivo para las redes sociales es mediante el uso de personajes. Las personas son una representación simplificada de su público objetivo con un nombre, así como características geográficas, demográficas, psicográficas y de comportamiento.
Una persona es como un boceto de un segmento de su audiencia que puede mejorar con el tiempo.
Asegúrese de incluir motivaciones, intereses, miedos y puntos débiles en sus definiciones de personalidad, y tenga en cuenta sus personalidades cada vez que dan forma al nuevo contenido.
Al formalizar sus personajes en formatos fácilmente comprensibles que se pueden colocar en carteles en la pared y resumidos con nombres memorables, puede tenerlos en cuenta durante todo el proceso de creación de contenido. Fuente de la imagen: Autor
¿Qué se necesita para crear contenido en redes sociales?
La primera vez que alguien me dijo que produjera una estrategia de contenido de las redes sociales, no tenía idea de qué hacer. Desde entonces, he aprendido que simple es lo mejor. Si puede obtener los conceptos básicos correctos, entonces está en camino hacia el éxito. Tener una estrategia de contenido de redes sociales para su pequeña empresa asegurará que su trabajo duro con el marketing en redes sociales respalde sus objetivos comerciales generales. Para comenzar, aquí hay pasos simples para crear su estrategia de contenido de redes sociales para su pequeña empresa:
Establecer objetivos claros de las redes sociales lo ayudará a desarrollar el resto de su estrategia, servir como métricas definidas para medir su progreso y aumentar su probabilidad de éxito en las redes sociales.
Para obtener los mejores resultados para su pequeña empresa, alinee sus objetivos de redes sociales con sus objetivos comerciales más amplios. Use estos objetivos para determinar el tipo de contenido que creará como parte de su estrategia general. En general, hay nueve objetivos de redes sociales que maximizarán sus retornos de las redes sociales:
- Aumentar la conciencia de la marca.
- Conduzca el tráfico a su sitio web o página de destino.
- Genere nuevos clientes potenciales.
- Ingresos de cultivo (al aumentar las registros o las ventas).
- Construya una comunidad alrededor de su negocio.
- Aumentar el compromiso de la marca.
- Aumentar las menciones en los medios de comunicación.
- Aumentar la satisfacción del servicio social al cliente.
- Aumente las conversaciones positivas sobre su marca.
Recomendamos que su estrategia de marketing en redes sociales se centre en dos o tres objetivos, lo que más esté alineado con lo que su negocio necesita en este momento.
¿Qué tipo de contenido subir a redes sociales?
A menudo, las redes sociales y las redes sociales se utilizan como sinónimos. En realidad, hay una diferencia sustancial.
Las redes sociales, según lo definido por Andreas Kaplan, profesor de marketing y director académico de la Escuela de Negocios de la Europa ASCP (École Supérieure de Commerce de Paris), conocida por su artículo «Usuarios del mundo, United! Los desafíos y las oportunidades de las redes sociales «se basan en Michael Haenlein y publicados en la revista económica de negocios de la revista, son un grupo de aplicaciones de Internet basadas en los supuestos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, que permiten la creación y el intercambio de contenido generado por los usuarios por los usuarios. .
La red social, o la red social, es, en cambio, un concepto teórico que describe las relaciones entre personas, organizaciones, grupos. Representan una red de personas unidas entre sí por intereses de varios tipos, que deciden construir una comunidad, precisamente, en torno a los intereses que tienen que compartir.
Los primeros concretamente son software; Estos últimos son una estructura social real, cuán lejos hay más técnico.
Hoy 3 de 4 empresas están presentes en las redes sociales.
Ya no puede ignorar o subestimar la importancia de «estar allí». Ya no es posible que las empresas permanezcan fuera de estas redes sociales. Al mismo tiempo, sin embargo, no se puede pensar en estar presente en todas partes, de la misma manera.
Cada plataforma social tiene características específicas, que responden a ciertas necesidades y son adecuadas para lograr ciertos objetivos, solicitando así la formulación de una estrategia. Puede elegir redes sociales para su negocio en función de 5 elementos principales: objetivos
Fuerza de la marca
Contenido
Objetivo
El presupuesto conoce la plataforma, profundiza sus características peculiares y diferencia su presencia y comunicación basadas en el canal, son los pasos fundamentales que cada compañía, departamento de marketing y agencia tendrá que hacer todo lo posible por todo el potencial que ofrece las redes sociales individuales.
¿Cómo crear contenido para redes sociales gratis?
El contenido visual es una parte inseparable de las redes sociales. Las personas se involucran con imágenes en un nivel completamente diferente al que hacen con el texto. ¿Qué diferente? ¡Procesamos imágenes 60,000 veces más rápido que el texto! Es por eso que el contenido visual es tan importante para el marketing en redes sociales. Cuando promueve su negocio, su arte o su proyecto, el uso de contenido visual ofrecerá resultados significativamente mejores.
Pero, ¿cómo se crea imágenes para publicaciones en las redes sociales si no tiene mucha experiencia con el diseño gráfico? La respuesta, como siempre, está en línea. Así como Wix ofrece una plataforma en línea intuitiva para crear un sitio web, hay múltiples servicios que puede usar para crear varios tipos de publicaciones gráficas para Facebook, Instagram, Twitter y más. Estas aplicaciones y herramientas ordenadas están disponibles en línea de forma gratuita, y no necesita ser un asistente de diseño para hacer maravillas con ellas. Echamos a mano diez de nuestras herramientas en línea favoritas que simplifican el proceso de creación de imágenes para las redes sociales. Use estas excelentes herramientas para diseñar y publicar un excelente contenido social y impulsar su presencia en las redes sociales. Sin más preámbulos, consulte las 10 mejores (y gratuitas) herramientas para crear impresionantes gráficos de redes sociales:
Hay muchas herramientas de edición visual disponibles en línea, pero la gran ventaja de esta herramienta gratuita es que se creó específicamente para diseñar publicaciones en redes sociales. El objetivo principal de las publicaciones sociales es apoyar a los pequeños propietarios de Biz para crear imágenes profesionales y llamativas de manera rápida y fácil. Como usuario de WIX, puede elegir entre una variedad de plantillas y personalizarla para que se ajuste a la identidad de su marca. Las publicaciones en las redes sociales son una excelente manera de interactuar con sus seguidores en múltiples plataformas, así como anunciar ventas y eventos especiales. Además, cada publicación en las redes sociales es una oportunidad para impulsar el tráfico y los negocios a su sitio web. Con un gran grupo de imágenes, colores, patrones, fuentes y calcomanías para elegir, puede crear publicaciones únicas para atraer la atención de sus seguidores de inmediato.
¿Cómo puedo empezar a crear contenido para redes sociales?
Como acabamos de discutir, nuestro objetivo de crear contenido de redes sociales es aumentar las referencias de boca en boca.
La forma más directa de hacerlo es centrarse en generar una discusión, para que su mercado objetivo hable.
Recuerde, el objetivo aquí es lograr que los consumidores hablen con usted y sobre usted.
Las redes sociales se pueden usar para hacer esto de varias maneras.
Reddit actualmente tiene 430 millones de usuarios activos mensuales. Hace varios años lanzó el ahora popular Ask Me Anything (AMA), que permite a los lectores hacer preguntas en un formato de entrevista en vivo.
Reddit AMA es una comunidad creciente de usuarios que le pedirá preguntas honestas, sinceras y estimulantes sobre usted, su marca y lo que está tratando de promover.
Los Amas más populares jamás han sido con celebridades y políticos como el que se celebró con Barack Obama en 2012.
Sin embargo, no tiene que ser famoso para organizar un AMA o obtener una interacción significativa del usuario.
Otra gran manera de comenzar una conversación es encuestar a su audiencia.
Esto les permite proporcionar sus opiniones y comentarios; También puede ayudarlo a mejorar su marketing objetivo.
Por ejemplo, podría crear una encuesta preguntando a sus seguidores de qué tipo de contenido de redes sociales les gustaría ver más de usted en las redes sociales.
También puede solicitar ideas sobre nuevos productos, servicios o funcionalidad del sitio web.
Si está considerando lanzar algo nuevo, esta es una excelente manera de obtener comentarios tempranos del mercado.
¿Cómo crear contenido gratis?
- Las imágenes ayudan a su marketing a convertir, aumentando los registros en un caso hasta un 329%
- El video puede ayudar a impulsar la retención de clientes, como en el caso de Tiger Fitness, que tenía una tasa de cliente que regresaba al 60%
La conclusión: si vas a mantenerte por delante del juego de marketing, debes usar el marketing visual de contenido.
Pero no todos son un genio de diseño. Lo entendemos totalmente.
Si crear imágenes es un tramo, necesitará ayuda. Es por eso que hemos reunido esta lista de software de creación de contenido digital. Contiene las herramientas que necesita para clavar la creación de contenido visual, y hay una ventaja adicional.
Todas las herramientas de creación de contenido visual que se enumeran a continuación son gratuitas.
Eso significa que puede usar imágenes para llamar la atención de los visitantes sin soplar un agujero en su presupuesto y obtener los beneficios de más atención, más clientes potenciales y, en última instancia, más ventas.
Si está buscando una manera de crear rápidamente collages y otras fotos, BeFunky Graphic Designer puede ayudar. También puede hacer tarjetas, pancartas, folletos y carteles con este paquete de software de creación de contenido rápido.
Canva es una de nuestras herramientas favoritas, lo que facilita la creación y edición de imágenes personalizadas para compartir en las redes sociales, ilustrar publicaciones de blog y mucho más. Es una herramienta de marketing de contenido esencial para muchos profesionales.
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