Retroalimentación en administración: la importancia de dar y recibir

El sistema de retroalimentación basado en la web de Idea para los administradores solicita información sobre 10 roles administrativos fundamentales y reúne impresiones sobre los estilos de liderazgo y las características personales, el desempeño laboral y las calificaciones de confianza en el liderazgo futuro, al tiempo que identifica áreas para la mejora como lo observan los componentes centrales.

  • Incluye la oportunidad para que el administrador proporcione la autoevaluación de los roles administrativos y las características personales
  • Proporciona una opción de resultados de subgrupos de evaluadores. Esto permite a un administrador reflexionar sobre cualquier posible diferencia que puedan tener las circunscripciones específicas.
  • Evalúa las fortalezas y debilidades asociadas con el estilo de liderazgo y las características personales y está diseñado para ofrecer sugerencias para mejorar el rendimiento administrativo
  • Resume las calificaciones del desempeño laboral general y la confianza en el administrador
  • Incluye información estadística detallada sobre cómo los evaluadores respondieron a cada pregunta, permitiendo un análisis en profundidad de preocupaciones específicas
  • Produce un informe de respuestas a comentarios abiertos
  • Opción para agregar hasta 20 preguntas personalizadas

Formulario de información del administrador: oportunidad para que el administrador complete una autoevaluación de roles y habilidades, así como proporcione información sobre su posición.

Impresiones de los administradores: a través de la administración confidencial en línea, se solicita a los componentes centrales que reflexionen y proporcionen representaciones justas y honestas del desempeño general de los administradores en áreas clave. Se pueden agregar hasta 20 preguntas personalizadas para evaluar más a fondo los objetivos únicos departamentales/unitarios y personales.

¿Qué es la retroalimentación en una empresa ejemplos?

La retroalimentación es «ese proceso para el cual el efecto resultante de la acción de un sistema se refleja en el sistema mismo para variar o corregir correctamente su funcionamiento». En los procesos de evaluación del desempeño laboral, llamamos a los comentarios de la compañía el retorno de la evaluación misma. En otras palabras, la retroalimentación, positiva o negativa, consiste en decir a personas, individuos o grupos, lo que pensamos de su desempeño. Recordar que la retroalimentación ciertamente influirá en posibles comportamientos futuros. En la empresa, la evaluación del desempeño y el desempeño es una responsabilidad clave de cada gerente y puede considerarse por duplicado: de hecho, es tanto una responsabilidad formal, ya que el jefe tiene la tarea de devolver el progreso del trabajo de Los colaboradores periódicamente, ambos de una responsabilidad sustancial, si queremos volver al concepto más amplio de los gerentes como «desarrollador de recursos». Para cada uno de nosotros es instintivo devolver nuestro juicio a su trabajo al interlocutor, siempre lo hacemos, más o menos conscientemente. Sin embargo, los comentarios de la compañía requieren habilidades específicas en el campo de la comunicación. En general, para los comentarios de una buena empresa, son necesarios:

  • Claridad, por parte del gerente, sobre el propósito que tiene cada retroalimentación específica. Por lo tanto, tendremos que hacer la pregunta de «por qué lo hacemos»: intercambiar información, solo para decir la nuestra, restaurar los roles, construir o generar algo juntos.
  • Especificidad. Dependiendo, por lo tanto, del objetivo establecido, debemos estudiar la forma más coherente y óptima de alcanzarlo.

Cada evaluación es en primer lugar una observación de la realidad, seguida de una medida de lo que se observa, y finalmente un juicio sobre la medida completa que le atribuye un significado. Al centrarnos en las fases más objetivas, a saber, la observación y la medida, señalamos algunas reflexiones del método. En cuanto a la observación, los problemas a este respecto son lo que se observa y cómo se observa. Una buena evaluación debe basarse en la observación de un componente específico del proceso de trabajo. Para un buen éxito, es útil explícito lo que se evaluará. La incomodidad asociada con la retroalimentación corporativa a menudo radica precisamente en la falta de compartir con el destinatario del objeto a evaluar. Además, es necesario explicar el método de observación implementado, qué elementos se tienen en cuenta y por qué estos y no otros. La medición, sin embargo, implica calcular una distancia. En otras palabras, cuánto falta a una persona para lograr el resultado esperado, o cuánto camino ya se ha hecho de la partida. Ante la pérdida de límites netos entre los diversos roles organizacionales y la flexibilidad e incertidumbre a los protagonistas de nuestras actividades laborales, la aleatoriedad de los datos a medir ahora se ha convertido en una constante. Por lo tanto, parecería que el proceso de evaluación corporativa también sigue las leyes de imprevisibilidad. Un buen comentarios de la empresa, por otro lado, es tal si se basa en herramientas, científicamente válidas y reconocidas; permitiendo así compensar el aparente caos vinculado a las tareas corporativas. Además, las herramientas de evaluación, para ser confiables, deben construirse sobre la base del objeto a evaluar.

La última pregunta metodológica se refiere a la interpretación, es decir, el significado que atribuimos a la medida hecha de la realidad observada. Inevitablemente, por lo tanto, cuando hablamos de comentarios corporativos, o más generalmente de evaluación, tratamos un proceso que contiene una cierta parte de la subjetividad. Evaluar siempre implica un juicio, y ningún juicio puede ser completamente objetivo. El hombre interpreta la realidad en busca de consistencia para sí mismo, para encontrar un sentido personal y comprender cómo actuar. La consistencia, por lo tanto, está mediada por las formas de pensar, preconceptos y experiencias. Los destinatarios de retroalimentación deben luchar a través de este pantano de distorsiones de la realidad en busca de algo que reconocen como ellos mismos, pero que apenas encuentran. Esta es la razón por la cual, a pesar de la propagación de todas las técnicas y herramientas para la evaluación de la capacitación y los cursos patrocinados infinitos sobre cómo recibir comentarios, sigue siendo un trabajo tan duro. El objetivo final de una retroalimentación corporativa es producir un efecto positivo: que incluye sustancialmente la comprensibilidad, la percepción de la utilidad por parte de quienes lo reciben, la implementación y el aprendizaje. Sin embargo, sobre esto, la investigación es clara: decirle a la gente lo que pensamos de su desempeño no los ayuda a crecer o sobresalir. Y, además, exponer a las personas como pensamos, nuestra forma de actuar y evaluar, en lugar de promover el aprendizaje, lo dificulta. Si lo pensamos, el único reino en el que los humanos son una fuente única de verdad es la de sus sentimientos y experiencias. Las clínicas han estado sabiendo durante mucho tiempo, por ejemplo, cuando un cirujano controla la postoperatoria, siempre pregunta a los pacientes: «En una escala del 1 al 10, ¿cómo evaluaría su dolor?». El voto es tuyo, y solo tuyo, no suyo. Al igual que su médico que no sabe la verdad sobre su dolor, nadie sabe la verdad sobre sus colegas, al menos no objetivamente. Todo lo que podemos hacer, por lo tanto, se basa en nuestros sentimientos, nuestras experiencias, en nuestras propias reacciones. Podemos decirle a alguien que nos convenció, o si para nosotros su presentación es aburrida, o incluso si nos ha estimulado o satisfecho personalmente. No podemos decirle cómo es absolutamente, pero, al cambiar la perspectiva, podemos hacerle saber cómo es con nosotros, como lo es para nosotros. Puede parecer reductivo, sin embargo, es la declaración más precisa que se puede hacer en comparación con los criterios de evaluación entre las personas. No debemos tener miedo a la subjetividad. La dimensión subjetiva no solo está desequilibrada por el proceso de evaluación, sino que puede representar una forma efectiva de retroalimentación ganadora.

De consejos sobre las mejores técnicas de evaluación para los comentarios corporativos en la web, lo encontramos en abundancia. Entre los muchos que hemos identificado algunas sugerencias con las que nos sentimos alineados, propuestos en Harvard Business Review de Buckingham y Goodbal. Los dos autores nos invitan a experimentar con estos métodos de enfoque para usar con nuestros colaboradores para evaluar su efectividad:

  • Claridad, por parte del gerente, sobre el propósito que tiene cada retroalimentación específica. Por lo tanto, tendremos que hacer la pregunta de «por qué lo hacemos»: intercambiar información, solo para decir la nuestra, restaurar los roles, construir o generar algo juntos.
  • Especificidad. Dependiendo, por lo tanto, del objetivo establecido, debemos estudiar la forma más coherente y óptima de alcanzarlo.
  • Tratemos de comenzar un comentario diciendo: «Aquí está mi reacción», en lugar de: «¿Puedo darte un comentario?»
  • ¿Cómo dar una retroalimentación ejemplos?

    Sobre la base de lo que se dice aquí hay algunos ejemplos de comentarios positivos en el trabajo para diferentes áreas del trabajo cotidiano.

    • cumplimiento de los plazos y el rendimiento en el trabajo

    “Noté que en el último período no estás logrando respetar los plazos acordados. ¿Ha habido problemas con la carga de trabajo? ¿Cuáles son los problemas críticos que conociste? ¿Hay algo que podamos hacer para ayudarte?

    • cumplimiento de los plazos y el rendimiento en el trabajo
  • Comentarios sobre el comportamiento y la actitud
  • “En el último período hemos notado una actitud de cierre y desconfianza, como si estuviera a la defensiva. En las últimas reuniones, no reaccionó muy cortésmente a las observaciones que se han trasladado a usted y esto no facilitó la cohesión del equipo. Para nosotros es un recurso fundamental y es importante que pueda relacionarse con usted de manera constructiva con los colaboradores «.

    • cumplimiento de los plazos y el rendimiento en el trabajo
  • Comentarios sobre el comportamiento y la actitud
  • Promociones y trayectoria profesional
  • «Todos somos la idea de que ha crecido mucho desde que ingresó a la empresa. Has mostrado a sus líderes como un líder y la capacidad de administrar y motivar al equipo. Nos gustaría poder recompensar estos progresos ofreciéndole una promoción. ¿Qué tal, tienes ganas de enfrentar este desafío?

    • cumplimiento de los plazos y el rendimiento en el trabajo
  • Comentarios sobre el comportamiento y la actitud
  • Promociones y trayectoria profesional
  • Comentarios sobre presuntos problemas personales
  • «En los últimos meses, he notado que tienes alguna dificultad. Cometiste algunos errores y te ves bastante distraído/o. Todos estamos preocupados porque no lo es por ti. No sé si hay problemas en el campo privado y me doy cuenta de que no son nuestro negocio, pero nos preocupa que esto impacte en su trabajo. ¿Hay algo que podamos hacer por ti? «

    ¿Cómo retroalimentar en el trabajo?

    Como hardware VP en Nanoscent, Yair Paska aporta un pensamiento sistemático y estratégico a los ejecutivos superiores a niveles de tecnología y comercial

    Recientemente, me intrigó un estudio de Lena Sagi-Dain y Naama Paska-Davis (mi hermana) que discutió cómo hablar con los pacientes sobre el peso. Me di cuenta de que las lecciones del estudio también se aplican a los gerentes que brindan comentarios a sus empleados.

    La obesidad es un estado estigmatizado. Brindar el exceso de peso de alguien puede agravar sus sentimientos de estrés y frustración. Las estadísticas me sorprendieron. En el estudio, el 85% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación de que el problema de peso no debería ser planteado en las citas médicas, mientras que el 70% prefería que los profesionales de la salud soliciten permiso para hablar sobre el exceso de peso del paciente y respetar cualquier rechazo. Más del 60% señaló que con frecuencia se les dijo que perdieran peso durante las citas médicas, a pesar de que la razón de su cita era irrelevante para tener sobrepeso, sin recibir orientación práctica sobre la pérdida de peso, y muchos creían que los profesionales médicos tenían poca comprensión por las causas de las causas de las causas de las causas de obesidad y las dificultades para perder peso.

    Dar retroalimentación constructiva parece un desafío genérico de interacción humana. Los comentarios incorrectos sobre el sobrepeso podrían agravar los trastornos alimentarios, la depresión y la evitación de la atención médica. Del mismo modo, la retroalimentación incorrecta en el lugar de trabajo puede causar un bajo rendimiento, ineficiencia y una reducción de la creatividad. A continuación hay lecciones que aprendí que realmente importan.

    ¿Qué es la retroalimentación en el trabajo?

    Siempre habrá alguien que sepa más que el otro o que tenga más experiencia en un área en particular para ayudar a otros en lo que se llama comentarios en el lugar de trabajo. La entrega de comentarios es una manera fácil de ayudar a otros a aprender, pero si la investigación reciente tiene algo que ver, no hay suficientes comentarios, ya que más del 65 por ciento de los empleados afirman que quieren más comentarios de lo que están recibiendo actualmente.

    Asi que. ¿Qué son realmente la retroalimentación en el lugar de trabajo? La retroalimentación en el lugar de trabajo se define simplemente como un proceso de dar sugerencias constructivas por parte de los supervisores, los gerentes de informes y los compañeros destinados a mejorar el rendimiento, reforzar el buen comportamiento y mejorar la moral y la dedicación de los empleados para hacer su trabajo. El error que cometen la mayoría de los gerentes es no proporcionar suficientes comentarios porque tienen miedo de perder al empleado y hacer todo sobre los atributos negativos del trabajador y olvidar proporcionar elogios a dónde se debe. (Lea más sobre qué son los comentarios en el lugar de trabajo)

    La retroalimentación constructiva es una herramienta muy importante en el lugar de trabajo. Es necesario que un empleado tenga éxito y prospere en lo que hace sin lo que vivirá en incertidumbre. El propósito de los comentarios laborales es guiar y motivar a las personas a alcanzar sus objetivos. Contrariamente a la creencia popular, cualquier persona en la jerarquía puede dar retroalimentación y recibir la retroalimentación; De un empleado a otro, gerente a empleado e incluso empleados y gerentes. Dar retroalimentación no se trata solo de señalar los negativos y no es tan fácil como parece. Si no se hace de manera incorrecta, puede llevar a las personas a sentirse desmotivadas y algunas personas reciben comentarios como un ataque personal a su carácter y lealtad.

    Si bien la retroalimentación negativa puede no recibirse bien, es necesario para mejorar el rendimiento cuando la persona que recibe comentarios ha quedado corto mientras al mismo tiempo desea equilibrarlo mencionando lo que está haciendo bien. Hay técnicas para dar retroalimentación y es algo que debe planificarse. Evite dar comentarios a los empleados, por ejemplo, como grupo porque es más difícil enfrentar a un individuo. Cada empleado tiene sus fortalezas y debilidad que son diferentes a las de su colega.

    Si desea que sus empleados funcionen mejor y no se sientan amenazados, los comentarios constructivos son imprescindibles. Sin embargo, como gerente, primero debe comprender las diversas fuentes de comentarios en el lugar de trabajo.

    ¿Que se entiende por la retroalimentación?

    La retroalimentación académica es similar a cualquier otro tipo de retroalimentación que haya visto o haya experimentado ser entregado. Considere un entrenamiento de atletas para los Juegos Olímpicos.

    Durante un período de años, se preparan para que los Juegos sean una verdadera prueba de su habilidad atlética. Durante su entrenamiento, tendrán un entrenador responsable de guiarlos y asesorarlos sobre el enfoque que adoptan para practicar y prepararse con el tiempo. El entrenador brinda consejos sobre técnica, diferentes ejercicios y calentamiento hacia arriba y hacia abajo. El entrenador también será motivador y de apoyo, alentando buenos comportamientos y áreas para mejorar sus comentarios.

    Mientras está en la universidad, el personal docente con el que interactúa son sus entrenadores y le proporcionarán los comentarios, consejos y orientación que necesita para desarrollar sus habilidades académicas y completar su título lo mejor que pueda.

    Hay muchas cosas que pueden interponerse en nuestro camino durante nuestro entrenamiento. Similar a cualquier otro comentario, los comentarios que recibe sobre su desempeño académico puede ser difícil de escuchar, y a menudo puede ser un desafío saber cómo tomar más medidas para actuar sobre los comentarios.

    Aquí es donde nuestro recurso de retroalimentación va a ser útil para usted.

    El uso de comentarios por parte de los estudiantes es un área de gran investigación internacional y queremos traducir los conceptos en acción que puede tomar para aprovechar al máximo los comentarios que recibe.

    Trabajando a través de este recurso para reflexionar sobre el propósito de los comentarios, considerará cómo ha utilizado comentarios en el pasado y ver cómo puede comprometerse aún más con los comentarios que recibe para mejorar el desarrollo de sus habilidades.

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